(Notimex) En el editorial de este órgano informativo que edita la Archidiócesis Primada de México, pastoreada por el cardenal Norberto Rivera, se califica al PRI de tramposo e incapaz de comprometerse; al PRD de incapaz de asumir un rumbo claro por su constante fragmentación, y al PAN de falta de convicción y arrojo para conducir al país.
Agrega el editorial de la iglesia que la Cámara de Diputados es sólo un reflejo de realidad nacional: un país con muchas necesidades y urgencias, pero detenido por las divisiones, la corrupción y las mezquindades.
Destaca que con el actual arreglo político los legisladores gozan de un absurdo y escandaloso fuero y además nadie los puede llamar a cuentas ni exigirles responsabilidad.
Hay razones que explican por qué la Cámara de Diputados es una de las instituciones más desprestigiadas y despreciadas por la opinión pública, apuntó el editorial de la iglesia y subrayó que no se debe sólo a la falta de resultados y a la mediocridad de sus integrantes sino también a otros vicios censurables y generalizables.
Entre estos menciona el absentismo, los insultos y calumnias que se cruzan entre ellos, la falta de ideas y propuestas, las compensaciones extraordinarias que reciben, la relación de algunos de ellos con narcotraficantes y hasta el alcoholismo denunciado por algunos de sus propios integrantes.