«Soy optimista sobre el futuro del país»

El Arzobispo de Túnez ve con optimismo la llegada de la democracia al país

«La situación es muy tranquila. Ayer por la noche, la campaña terminó sin incidentes y ahora estamos viviendo la expectativa de los votos«. Así lo ha manfiestado a la Agencia Fides su excelencia monseñor Maroun Elías Lahham, arzobispo de Túnez, en vísperas de la primera votación libre en Túnez. Mañana, 23 de octubre, 11.000 candidatos se disputarán 218 escaños de la Asamblea Constituyente que redactará la nueva Constitución. Los votantes serán solo 7 millones y medio.

(Fides) Hay un gran número de partidos que compiten en las elecciones, la mayoría de los cuales formados como consecuencia de la caída del régimen de Ben Ali, y ante la posibilidad de que esta situación puede causar confusión entre los electores, monseñor Lahham dice: “Las partidos tunecinos son 120, de los cuales 110  estarán presentes en las elecciones. Esto sin duda puede causar confusión entre los electores, acentuada por el hecho de que es la primera vez que los tunecinos votan en una elecciones verdaderamente libres. No están acostumbrados a las campañas electorales, que han llevado cabo los partidos prometiendo más o menos las mismas cosas. Hay entusiasmo, pero también incertidumbre“.

El arzobispo de Túnez, añade que “Túnez sigue siendo embarcada en el camino a la democracia. Va a ser un modelo de democracia hecha por los tunecinos. No existen modelos estándar de la democracia válida para todos los países. Cada uno crea su propio modelo, adaptándolo a sus propias condiciones sociales y culturales. Soy optimista sobre el futuro del país “, concluye monseñor Lahham.

2 comentarios

Francisco Javier
Lástima que van a arrasar los del partido islamista...
24/10/11 2:49 PM
jose bascones
Democracia y poligamia. Se puede comprar a una mujer como esposa por una vaca. !Ardua tarea le espera al Sr. Arzobispo¡
24/10/11 8:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.