(Notimex/InfoCatólica) El P. Ardura explicó, durante una conferencia en la sala de prensa del Vaticano, que para dicha celebración la oficina a su cargo propuso una pista de trabajo “un poco original”, ya que todos los documentos del Concilio fueron publicados y sobre ellos se ha escrito mucho.
“Lanzamos una gran investigación en varias diócesis del mundo sobre los archivos dejados por los padres conciliares, cuando los obispos reunidos en Concilio a veces escribieron un diario, tomaron apuntes, escribían notas que eran impresas en los boletines diocesano“, reveló.
“Por lo tanto tenemos todo un conjunto de documentación y queremos ver cómo los obispos vivieron personalmente el Concilio. Esta no será una interpretación oficial del Concilio, pero dará una buena idea de esta experiencia“, apuntó.
El Concilio Vaticano II fue el número 21 de los concilios ecuménicos en la historia de la Iglesia. Fue convocado bajo el pontificado del Beato Juan XXIII y clausurado por Pablo VI. Promulgó cuatro constituciones, tres declaraciones y nueve decretos.