Es el candidato del Frente Unión Popular a la presidencia de Argentina

Eduardo Duhalde califica el aborto como asesinato y se muestra contrario al matrimonio homosexual

A una semana de las elecciones presidenciales en Argentina, Eduardo Duhalde rompió los códigos de comunicación política y continuó con su serie de declaraciones explosivas. El candidato presidencial del Frente Unión Popular rechazó ayer el matrimonio gay, definió el aborto «como un asesinato» y volvió a apuntar sus críticas al Gobierno Nacional. Duhalde firmó el «Protocolo por la Vida», que impulsa la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA), que integra la diputada nacional, Cynthia Hotton.

(Clarin/InfoCatólica) “Yo no soy de derecha ni de izquierda. Se necesita orden”, aseguró Eduardo Duhalde, quien preguntó “¿Cómo puede ser que una mayoría circunstancial cambie la institución del matrimonio? Toda la sociedad debe expresarse sobre un cambio de ese tipo, podría ser con un plebiscito. En el matrimonio está un hombre y una mujer y una mayoría circunstancial no puede modificarlo”, sentenció

Pero al mismo tiempo se declaró a favor de la unión civil: “Las personas homosexuales tienen derecho a constituir uniones civiles, pero matrimonio no. “Tuve muchos amigos de orientación homosexual que sufrieron mucho porque se les negaban derechos y eran discriminados”, explicó.

“Tenemos que defender los derechos humanos y el primero de todos es el derecho a la vida”, dijo Duhalde, quien consideró que “la mayoría de la sociedad está a favor de la vida y en contra del aborto”. El ex presidente advirtió que “por una moda circunstancial no se puede permitir matar a los más pequeños, porque no hay que matar nadie, pero menos a los indefensos”. “No voy a dejar de decir lo que pienso”, finalizó.

El candidato hizo estas declaraciones durante una conferencia pronunciada ante alumnos, profesores y graduados de las carreras de Derecho y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Austral.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

22 comentarios

Faramir
Bueno, después de estas declaraciones a ver qué excusa encuentran algunos católicos para no votarle o para votar a Cristina K.

Es casi seguro que la Viuda Cristina va a ganar en primera vuelta, pero estaría bien que los católicos votasen a Duhalde para que se vea que sus declaraciones tienen premio.

A ver qué dicen los obispos.
15/10/11 11:03 AM
mateo
Veremos cuántos católicos existen en argentina.

Se quejaban de que no tenían partidos defendiendo los principios no negociables y ahora se les acabaron la excusas.
15/10/11 1:37 PM
Ricardo de Argentina
Duhalde ensaya en mi país lo que el PP está haciendo en España : oportunismo para captar votos de la "derecha" desencatada.
Pero no os olvidéis que Duhalde es tan parte del sistema como lo es el PP en vuetro país. Irse de boca tras estas declaraciones de ocasión sería un ingenuidad imperdonable.
15/10/11 2:11 PM
Bien informado
El partido católico en Argentina, socio de AES, es el Partido Popular de la Reconstrucción. En estas elecciones han pedido el voto para Duahlde y van en coalición en varias provincias. Su líder es Gustavo Breide Obeid.
15/10/11 2:30 PM
mateo
Perdona Ricardo pero no estoy de acuerdo. Al PP no le verás decir ni hacer lo mismo.

"Duhalde firmó el «Protocolo por la Vida»".

No hay excusa ¿Hay otro partido que haya firmado lo mismo?
15/10/11 2:33 PM
Liliana
Los que pertenecemos a la Iglesia de Cristo sabemos que el Espíritu Santo es para el alma lo que es el agua para el cuerpo, limpia, sin ella llevaríamos los virus a cuesta, a veces podemos ser muy aseados por fuera, lo que es muy bueno pero mas reluciente puede ser, si, no se descuida la limpieza del alma, para eso el Señor creo la Iglesia, verdaderas duchas espirituales de anti-corrupción a lo largo y ancho de todo el mundo.
Ojala, quien sea electo y sus electores abramos las duchas del buen espíritu para que Jesucristo no nos diga, son como sepulcro blanqueado.
15/10/11 2:53 PM
maria-a
En estos momentos de definiciones, no solamente en lo político e institucional, es bueno saber quienes estan de nuestro lado.
Duhalde, es el único que se manifiesta al respecto.
En cuanto a Binner (otro candidato,socialista) declaró estar a favor de la "muerte digna"(Eutanasia)salió ayer en este sitio rosario3.com., hoy ya no está.
Recen por Argentina!!
Bendiciones!!
15/10/11 3:09 PM
Ricardo de Argentina
Sí claro, que a la vida de los nascituros la salvan las firmas.
Duhalde fue vice de otro "gran defensor de la vida", Menem, para quien la palabra empeñada y las firmas valían mucho menos que el interés ocasional. Si el legislativo o los jueces dan vía libre al aborto, Duhalde no moverá un dedo para evitarlo.

Lo de Breide Obeid me hace recordar a cuando algunos católicos pedían el voto para Menem, uno de los personajes más nefastos de la política argentina. Fue un oportunismo que se pagó carísimo. ¿Habrá olvidado Breide que Duhalde fue el padrino político de los Kirchner, la causa necesaria y eficiente de los últimos 8 años de desgobierno filomarxista en Argentina?
15/10/11 5:20 PM
Maria de los Ángeles
Amigos:
Esta nota no está completa. Nada dice de las preguntas que se le efectuaron:" si volvería a poner como Ministro a Gines Gonzales Garcia quien implementó en su gobierno la guía de abortos no punibles" y ante esto salió del ruedo contestando que " pondría un Ministro mas joven".
Y ante la pregunta de " como cree que actuará su vicepresidente al ser presidente del Senado ante un eventual empate en la ley de despenalización del aborto" su respuesta fue patética diciendo que el planteaba su postura pero que los demás podían pensar como querían".
Creo que la respuesta es clara esto ha sido un operativo de prensa de la diputada Hotton.
Lo importante es evaluar al candidato por sus acciones y preguntarse cual es el resultado de muertes desde la ley de salud sexual con la pastilla del día después incluida por el promulgada.
A los católicos también nos corresponde pensar y no ser ingenuos ante actos preparados.
15/10/11 5:41 PM
Germán
Votar a Duhalde es un mal menor.
16/10/11 12:44 AM
mateo
Pues nada, amigos, a seguir esperando por el mesías puro y caudillito que os guie. Ya podéis tomar asiento.

Si no reconocéis a alguien que firma un manifiesto por la vida y contra el matrimonio homosexual, no os podéis quejar luego si permanecéis en el ostracismo.
16/10/11 1:06 AM
crtm
NOTIVIDA, Año XI, Nº 780, 15 de octubre de 2011

ELECCIONES 2011: LAS FÓRMULAS PRESIDENCIALES

Unión Popular: el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de Chubut Mario Das Neves.

Duhalde: siendo presidente promulgó la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y dictó su decreto reglamentario, que la agravó (http://www.notivida.org/boletines/154_.html). Por ejemplo, la ley garantizaba el respeto por la patria potestad y la reglamentación dispuso la entrega de todo tipo de anticonceptivos a partir de los 14 años (http://www.notivida.org/boletines/149_.html).

La ley preveía que los métodos anticonceptivos fueran de “carácter reversible, no abortivos y transitorios” y el decreto reglamentario introdujo el aborto químico con el suministro de los anticonceptivos “aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías (ANMAT)”, algunos de ellos de probado riesgo abortivo como la “píldora del día después” (http://www.notivida.org/boletines/153_.html).

Estos avances de la cultura de la muerte fueron profundizados por el ministro estrella de Duhalde, Ginés González García, que siguió al frente de la cartera de salud durante el Gobierno de Néstor Kirchner.

Fuente: http://www.notivida.org
16/10/11 1:45 AM
Marcelo
A mis compatriotas comentaristas argentinos:

Coincido en cuanto a que E.Duhalde merece crìticas por muchas cosas, algunas derivadas de sus gestiones como gobernante, entre ellas la ley de salud reproductiva. Hoy, lamentablemente, esa ley es aplicada por toda la dirigencia politica, y nadie importante propone cambiarla.

Sin embargo, aùn con todas esas prevenciones, no deja de ser valorable las definiciones que ahora hizo DUHALDE en sentido contrario al matrimonio homosexual y al aborto, que Infocatòlica informa.

A ver, es importante ponernos en el contexto de un paìs donde no hay dirigente politico Y CANDIDATO PRESIDENCIAL importante alguno que se haya pronunciado asì. REPITO NADIE. A diferencia de España y el PP, donde por lo menos plantearon recursos de inconstitucionalidad, tampoco existen acá cuestionamientos a la sancionada ley de matrimonio homosexual de dirigentes politicos importantes o partidos politicos mayoritarios.

O sea, pensemos, no seamos ingenuos, pero si al menos UN SOLO CANDIDATO sostiene pùblicamente ALGUNOS principios correctos, como catòlicos debemos apoyarlo en cuanto a dichos principios. Mas cuando sabemos que hay poderosos medios culturales, y pràcticamente todo el resto de los candidatos importantes, que piensa de otro modo o esconde en la campaña polìtica su pensamiento en estos temas.



Saludos.
16/10/11 3:25 AM
Ricardo de Agentina
A ver, un poco de sentido común, nada más que un poco, por favor: ¿qué es más determinante, la trayectoria de toda una vida o una pose de cara a unas elecciones que no sabe cómo hacer para no perder por goleada?
¿Qué es más determinante, lo que sabemos que Duhalde va a hacer si llega, hipotéticamente, al poder, o lo que él quiere hacernos creer que AHORA piensa?

Aquél que se quiera ir tras el señuelo que lo haga. Los hijos de las tinieblas suelen ser más astutos que los hijos de la luz, y siempre encuentran quien les compre lo que ellos quieren venderles.

Y una apostilla final para los confundidos : todo lo que ahora diga Duhalde como candidato presidencial es jarabe de pico, porque él está convencidísimo, como todos, que no va a ganar. Los votos que pueda reportarle esta declaración servirán, quizás, para meter algún legislador más de su partido. Que después desde su banca va a defender la vida del mismo modo que lo hizo "Chiche", la mujer de Duhalde.
¡Por favor!
16/10/11 8:21 AM
P. Daniel
Jajajajajaja, que sorpresa, este Dualde es TRAFICANTE DE DROGAS y quere enseñar moral.
No dudo que esté contra el aborto y otras cosas. Pero él mata con la droga.
Esta es otra de las dañinas raices peronistas
16/10/11 10:47 AM
Marcelo
Estimado Ricardo,
La realidad es que --pese a todos sus defectos- E. Duhalde no fue anteriormente promotor del matrimonio homosexual ni del aborto, y tampoco lo es ahora. Su esposa "CHICHE" VOTO CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN EL CONGRESO, y seguramente votarà contra el aborto.
Todos preferimos algo mejor,pero ya sabemos que no existe. Y si no entra Chiche al Congreso, probablemente entrèn peores.
Además,¿ como estàs tan seguro de que va a hacer lo que decìs, y juzgas sus intenciones, ¿sos adivino?

El tema es la moralidad del voto a candidatos menos indignos, vieja discusiòn doctrinal ya desde la època de Leon XIII y S.Pio X. Si no se apoya a un candidato que al menos tuvo el coraje de decir esto públicamente, el mensaje final serà que el voto de los catòlicos carece de relevancia alguna, cosa que ya sucede ahora.

Saludos.
16/10/11 4:12 PM
MERCEDES ROSA
Soy una sra. sexagenaria,militante de las filas de Cristo. ¡VIVA CRISTO REY! .Que dolor leer algunos comentarios sobre este señor Duhalde, que livianamente hace en su campaña política,para confundir, ¿ por que no habla de erradicar la droga? Tenemos que ver que ejemplo de vida da el, si se dice que es catolico, primero que lo demuestre y despues que hable , creo personalmente que los hechos son la mejor presentación de una persona,por favor usemos la cabeza , los recuerdos y deduzcamos gracias por leer
.
16/10/11 4:45 PM
maria-a
Por favor lean : NOTIVIDA, Año XI, Nº 780, 15 de octubre de 2011

ELECCIONES 2011: LAS FÓRMULAS PRESIDENCIALES (entera)
[email protected]

Bendiciones!!!!!
16/10/11 6:26 PM
Ángeles de Argentina
Duhalde es el único candidato que se pronunció claramente en contra del aborto y del gaymonio(yo no lo puedo llamar con la palabra "matrimonio").
El haber firmado el protocolo por la vida es algo importante, y ojalá los demás lo hubieran hecho, aunque sea por conveniencia. Yo creo que no va a firmarlo y después hacer lo contrario. Pero por supuesto que siempre hay un riesgo y más teniendo en cuenta su pasado, pero creo que el riesgo es mucho menor votándolo a él que a cualquiera de los otros candidatos.
Bendiciones!
16/10/11 10:05 PM
ale
Chicle Duhalde votó contra el matrimonio homosexual, y está en contra del aborto. Los argentinos estamos convencidos que ganará Cristina, y ésto es parte de la campaña psicológica que hacen ellos, y del fraude (me consta)que hicieron con el recuento de votos en muchos lugares. Realmente ella se calcula que logró el 32% y nó el cincuenta y pico como se dice.
Aún, con inteligencia, podemos cambiar la votación. De todas maneras, hay que cortar boleta, para tener un necesario equilibrio en el Congreso. Y ahí, el partido de Hotton, está absolutamente en contra del aborto, matrimonio gay y todo lo nefasto que nos quieren imponer los demás partidos.
Pueden entrar a la página "argentinos alerta", donde cada partido expone su idea al respecto de éstos temas.
16/10/11 11:16 PM
maria-a
La actitud de Hotton, en el Congreso de Universitarios por la Vida, realizado en Córdoba en el mes de setiembre, fué la del aborto no..pero.. en "algunas" circunstancias si, que la lic. Mónica del Rio, coproductora de NOTIVIDA, tuvo que hacer una revocación al planteo de esta diputada. Así que...Hotton, miente y trata de confundir.
Bendiciones!!!!!
17/10/11 5:42 AM
yoli
duhalde fue el unico que le dijo no a menem y cuando vio que este estaba haciendo cosas que no debia se fue del gobierno,gracias al susodicho riojano (unico presidente investigado por la dea) hoy carga la pesada culpa de que a el se lo mencione con la droga, en el 2001 puso paz ,señores, paz saben lo que significa eso? ,entonces que tenemos que dudar de una persona que abiertamente habla de los valores que de a poco nos estan robando,y ojo no lo hace de ahora lo esta haciendo de hace mucho ,gane o pierda lo respeto y le deseo lo mejor ,porque quien defiende a rajas tablas lo que piensa merece mi admiracion
22/10/11 6:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.