No habrá cambios hasta la sentencia del TC

Ana Mato dice que el PP esperará a la sentencia del Constitucional sobre el aborto para modificar la ley

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, ha afirmado este martes que si su partido gana las próximas elecciones generales el PP esperará a la decisión del Tribunal Constitucional y entonces acometerá cambios en la actual ley del aborto, sobre todo en lo relativo a que las menores de 16 años puedan interrumpir el embarazo sin el consentimiento de sus padres.

(Agencias/InfoCatólica) “Una vez conozcamos la sentencia, modificaremos la normativa”, ha dicho, tras insistir en que la ley aprobada por el Gobierno socialista es “una barbaridad”. “El aborto no es una solución, es un drama para la mujer”, ha afirmado.

De esa manera, el PP renuncia a derogar la actual ley y deja en manos del Constitucional su postura como partido político de gobierno en la cuestión. La práctica totalidad de las organizaciones cívicas provida y profamilia de España habían pedido al PP que derogara la ley del aborto al llegar al poder.

Ana Mato ha realizado dicha declaraciones durante un encuentro informativo organizado por el diario La Razón.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

43 comentarios

Karenil
Y cuando el TC declare que la ley del aborto es constitucional ¿qué harán?

¿O pasará como su recurso contra la ley del matrimonio homosexual? Que sigue sin sentencia desde el año 2005...
12/10/11 3:02 PM
Francisco Javier
Ya están diciendo que prioriza la Ley sobre la Vida
12/10/11 3:44 PM
Fred
Otra tomadura de pelo del PP a los votantes católicos, y a cualquier defensor de la vida. Todos sabemos que el actual TC tiene mayoria los jueces progres, por tanto declararan constitucionales todas las leyes aberrantes del ZParo. El PP lo sabe, solo juega a pasarse de listo.
12/10/11 3:48 PM
Frajo
De la cúpula del PP no hay nada que esperar. Esperan que el TC les de la coartada para no tocar nada de las leyes socialistas.Proclaman reducir el número de políiticos en la Administración, aunque en frealidad lo que buscan es reducir el número de Diputados para mermar las posibilidades de representación política otros partidos, y enquistarse en el Poder. El viejo sueño de la UCD que prentendía permanecer en el poder 107(?) años. Una especia de neomilenarismo de los altos funcionarios del Estado franquista. Contra toda apariencia son gente sin valores, patanes de la inteligencia.
12/10/11 3:52 PM
Siderúrgica
¿Nadie les ha dicho que aunque una ley sea constitucional puede ser derogada?
12/10/11 4:07 PM
perallis
Acabo de decidir dejar de votar PP.
12/10/11 4:14 PM
Ignasi Garrido
Hay que agradecer a Ana Mato el haber sido sincera. Me apunto con Perallis, acabo de decidir que NO VOTARÉ AL PP.
12/10/11 5:20 PM
Dr. Sonnel
Acabo de mandarle al PP este mensaje mediante "Hazte Oir" ¿Por qué esperar la sentencia del constitucional? Aunque este dijera que la ley no es inconstitucional (que lo es por se gravemente injusta como toda ley que permite el aborto) lo cierto es que su derogación no sería inconstitucional de ninguna manera. En definitiva pareciera que se trata de tirar alegremente la pelota fuera de la cancha. Si el PP quiere responder verdaderamente a sus votantes debe derogar en la primer oportunidad la ley del aborto (cualquiera de ellos) y el mal llamado "matrimonio" entre personas del mismo sexo.
Sería buenos que los mismo cientos de miles que salieron a la calle contra el "matrimonio" entre personas del mismo sexo o los millones de la JMJ le enviaran similares mensajes.
12/10/11 5:25 PM
Catholicus
Me espero todas las traiciones de parte de esta cúpula pepera. Y lo peor es que va a adormecer a montones de católicos despistados y ya veremos si no lo consigue igualmente con nuestros Obispos.

Tiemblo ante los liberales que se dicen católicos en público.
12/10/11 5:34 PM
JuanMaría
Ha quedado claro, ¿no?
12/10/11 6:23 PM
Iohannes
Ana Mato:
"El aborto no es una solución, es un drama para la mujer."

-----------

Y para el niño, Sra. Mato, para el niño que no llega a nacer. Bueno, en realidad para éste no es un "drama", es una verdadera TRAGEDIA. Pobres madres traumatizadas, sí, pero ¿es que no se da cuenta el personal de que el trauma es por haber asesinado a su hijo indefenso?
12/10/11 6:40 PM
pep
¡¡Qué vergüenza!!
12/10/11 7:29 PM
rastri
Señora Mato:

-No me venga usted con retroprogresiones infernalistas del género heterosexualepiceno

¡Qué viene hacer aquí el Tribunal Constitucional!

¿O es que el aborto, antes de que se constituyera este Tribunal, ya era constitucional para ser aprobado?

-Sra. Mato: Contra esta criminalidad, solo para los necios encubierta; Mire que si malo para la sociedad ha sido el castigo de los Socialistas. Peor puede ser el castigo de Dios.
12/10/11 7:32 PM
Manuel
Sra Mato:

Si es usted tan tonta para no darse cuenta de quién le paga los viajes a Suiza, el festorro para la comunión de sus hijos y del pedazo de Jaguar que duerme en su garaje (que compró su ex-marido con su sueldo de concejal), entonces está incapacitada para gobernar.

urge un partido católico de verdad que Alternativa Española, FE, Fuerza nueva etc concurran en una candidatura conjunta.
12/10/11 8:25 PM
Pep Brown
Penoso. No cuenten con mi voto...
Y desde cuándo tienen que hacer caso a un tribunal tan politizado y desprestigiado ... Si la mayoría no son ni siquiera jueces....
Sra. Mato: Las muerte de estos niños pesarán sobre vuestras conciencias. Al haber podido evitarlo y no haberlo echo.
12/10/11 8:29 PM
José Jacinto Verde Colinas
Cada vez está más claro que la degeneración moral que está ocurriendo a nivel mundial, pero especialmente en España y en la civilización occidental, es imparable.

Se empezó diciendo que el aborto sólo se legalizaría para casos estremos, se despenalizó para algunos casos, aunque al final uno de ellos especialmente se ha convertido en un coladero que prácticamente permitía el aborto libre en muchos casos, y se ha terminado por considerarlo un derecho.

Y algo parecido ha ocurrido con otras leyes, que se han ido imponiendo poco a poco, engañando a la gente y desfigurando la verdad moral.

Pero, ¿qué otra cosa podemos esperar de partidos políticos como el PP que creen que la Verdad y la fuente de la moralidad procede de los Tribunales de Justicia y no de la Ley Natural y de la Ley de Dios? Al fin y al cabo, a los partidos políticos lo único que les interesa son los votos, sean éstos de católicos que se dejan engañar o votan al supuesto "mal menor", de los nacionalistas o de los supuestos "progresistas moderados".

Esto ya no hay quien lo remedie, salvo Dios cuando lo estime oportuno.

Puede que algunos se lo tomen a broma, pero si Dios decide algún día enviar un castigo ejemplar al mundo (cosa que podría ocurrir), luego que no se quejen diciendo que Dios es malo o cruel.
12/10/11 8:33 PM
José Jacinto Verde Colinas
Cada vez está más claro que la degeneración moral que está ocurriendo a nivel mundial, pero especialmente en España y en la civilización occidental, es imparable.

Se empezó diciendo que el aborto sólo se legalizaría para casos estremos, se despenalizó para algunos casos, aunque al final uno de ellos especialmente se ha convertido en un coladero que prácticamente permitía el aborto libre en muchos casos, y se ha terminado por considerarlo un derecho.

Y algo parecido ha ocurrido con otras leyes, que se han ido imponiendo poco a poco, engañando a la gente y desfigurando la verdad moral.

Pero, ¿qué otra cosa podemos esperar de partidos políticos como el PP que creen que la Verdad y la fuente de la moralidad procede de los Tribunales de Justicia y no de la Ley Natural y de la Ley de Dios? Al fin y al cabo, a los partidos políticos lo único que les interesa son los votos, sean éstos de católicos que se dejan engañar o votan al supuesto "mal menor", de los nacionalistas o de los supuestos "progresistas moderados".

Esto ya no hay quien lo remedie, salvo Dios cuando lo estime oportuno.

Puede que algunos se lo tomen a broma, pero si Dios decide algún día enviar un castigo ejemplar al mundo (cosa que podría ocurrir), luego que no se quejen diciendo que Dios es malo o cruel.
12/10/11 8:34 PM
perallis
Jose Jacinto:

El Castigo es inminente segun las revelaciones de la Virgen en Garabandal.
Te recomiendo que visites su página.
12/10/11 9:15 PM
José-Antonio
Con mi voto no trafican más. Dije en varios comentarios que hacia yo cuando me mandaban la información de Friday Fax cuyo presidente es el señor Ruse.

Tanto es así que desde que aprobaron la píldora abortiva nunca mas vote al Partido Popular

Los jueces no hacen nada, los políticos como el Partido Popular lo acabamos de ver de manos de esta señora del Partido Popular.
Los presentimientos que tuve en julio de 2000 se están haciendo realidad.

En otro comentario dije: Sacerdotes Católicos, monjas, Opus Dei, Camino Neocatecumental y todos que voteis a Partidos Politicos abortistas y de eutanasias seres complices de asesinato de victimas inocentes ante Dios.(El partido Popular esta manchado de sangre inocente), como lo están socialistas, comunistas, anarquistas y todos los que votaron a favor del aborto en el congreso de los diputados.

Todavía hay una revelación o presentimiento, es esta NO SALDREMOS DE LA CRISIS ECONÓMICA FINANCIERA , MIENTRAS NO SE ACABE CON EL ABORTO, BODAS HOMOSEXUALES, PRESENTIMIENTOS, PÍLDORAS ABORTIVAS, Y CON TODO AQUELLO QUE DESAGRADA A DIOS.

Estamos de enhorabuena todos presentimientos indican que Dios no abandona a los no nacidos habrá otras ciudades destruidas como SODOMA Y GOMORRA, e incluso España o los Estados Unidos de América algún país sera destruido por Dios, pero creedme es mejor eso antes que haya un aborto un hijo de Dios asesinado por el terrorismo del Aborto.

Vamos por muy buen camino el Sida esta subiendo gracias a Dio
12/10/11 9:31 PM
José-Antonio
Estamos de enhorabuena todos presentimientos indican que Dios no abandona a los no nacidos habrá otras ciudades destruidas como SODOMA Y GOMORRA, e incluso España o los Estados Unidos de América algún país sera destruido por Dios, pero creedme es mejor eso antes que haya un aborto un hijo de Dios asesinado por el terrorismo del Aborto.

Vamos por muy buen camino el Sida esta subiendo gracias a Dios, decía en algunos comentarios, y así es, El Sida enfermedades venéreas, cáncer provocado por las píldoras abortivas, acabaran con los adúlteros y fornicarios y se acabara con el aborto, bodas homosexuales preservativos, píldoras abortivas y con todo aquello que desagrada a Dios.

Lo único que tenemos que hacer no votar a partidos políticos que apoyan y legalizan a una banda criminal como es el aborto, y eutanasia,
os invito que voteis al PARTIDO FAMILIA Y VIDA en las próximas elecciones generales, porque si votáis a partidos abortistas como el Partido Popular seréis complices de asesinato de victimas inocentes, recordar el Partido Popular en tan solo ocho años de gobierno de 1996 al 2000 y del 2000 al 2004 en dos legislaturas aprobaron la píldora abortiva que costo la vida a mas de QUINIENTOS MIL SERES HUMANOS (500.000) como he dicho antes en tal solo ocho años de gobierno del Partido Popular, la banda terrorista ETA acabo con la vida de 900 personas en 40 años.(Con esto quiero decir que el partido de la ETA esta manchado de sangre inocente pero menos sangre que el partido po
12/10/11 9:32 PM
José-Antonio
Lo único que tenemos que hacer no votar a partidos políticos que apoyan y legalizan a una banda criminal como es el aborto, y eutanasia,
os invito que voteis al PARTIDO FAMILIA Y VIDA en las próximas elecciones generales, porque si votáis a partidos abortistas como el Partido Popular seréis complices de asesinato de victimas inocentes, recordar el Partido Popular en tan solo ocho años de gobierno de 1996 al 2000 y del 2000 al 2004 en dos legislaturas aprobaron la píldora abortiva que costo la vida a mas de QUINIENTOS MIL SERES HUMANOS (500.000) como he dicho antes en tal solo ocho años de gobierno del Partido Popular, la banda terrorista ETA acabo con la vida de 900 personas en 40 años.(Con esto quiero decir que el partido de la ETA esta manchado de sangre inocente pero menos sangre que el partido popular solo teneis que comprobar los muertos y los años).


Os mando bajo estas lineas dos presentimientos que tuve el mas conocido es el de 7/2000
pero el del juramento de la Santa Biblia fue anterior al año 2000 cuando demandaron a mi madre y que yo le iba diciendo como iban muriendo los que juraron la Santa Biblia en falso.


JURAMENTO DE LA SANTA BIBLIA



Que le vamos hacer, hay POCOS políticos que en vez de gobernar, sirvan al pueblo.

A veces me pregunto cuando toman posesión un Ministro o un Presidente de Gobierno de un país, y juran el cargo ante la Santa Biblia, no se lo que quieren decir haciendo esta escena quizá sea que
12/10/11 9:34 PM
clara
Por lo menos los socialistas eran fieles a su siniestra cultura de la muerte y promulgaron leyes ad hoc. Ahora resulta que el cobarde PP sólo cambiará las leyes sí son inconstitucionales... Para ese viaje, Sra. Matos, no hacen falta alforjas. Vaya bluff la alternativa al socialismo radical.
12/10/11 9:34 PM
Raúl
Yo desde hace tiempo había decidido votar a AES y dejar de votar al Partido Popular, pero acabo de leer que no van a presentar candidaturas paras las próximas elecciones, gracias a la muy democrática reforma de la Ley Electoral General que se montaron entre PP y PSOE, en la que se exigía un número mínimo de firmas de electores a aquellos partidos que no tienen representación parlamentaria actualmente para poder presentarse a las elecciones. Ese requisito hace prácticamente imposible la concurrencia electoral a muchos pequeños partidos, con lo que los dos grandes partidos condenan al ostracismo político a todos sus simpatizantes.

Urge que estos pequeños partidos acuerden algún tipo de coalición electoral, que no deje tirados a sus simpatizantes y afiliados, y pueda cosechar algún resultado importante en las elecciones que se vuelva en contra de esos dos grandes Leviatanes modernos. Es imprescindible unir fuerzas y dejarse ya de tanta fragmentación y atomización de los pequeños partidos.
12/10/11 10:17 PM
Arteaga
Los católicos no podemos esperar nada de los partidos. Esta señora tampoco es un referente moral, y su jefe de filas es tibio que presume de st indefinición. Qué hacer? Los votaré como mal menor, pero el cambio auténtico es cosa nuestra, una tarea cotidiana y lenta ple nos incumbe hacer, con la ayuda de Dios, día a día.
12/10/11 10:20 PM
jose bascones
Totalmente de acuerdo con Jose-Antonio: "No votar a partidos políticos que apoyan y legalizan a una banda criminal, como es el aborto y la eutanasia."

Efectivamente, si los católicos estuviésemos debidamente formados en la Fe y debidamente informados de los partidos políticos coherentes con la misma, no sucedería esta aberración.

Si los católicos que van a misa los domingos, que se supone que son los más formados en la Fe y los más piadosos, votasen a los partidos católicos, seguro que se lograba alguna representación católica en el Congreso.

Lo único que podemos hacer es votar a esos partidos, como FAMILIA Y VIDA, SAIN, AES, etc., y animar a todos los que podamos a que los voten, disuadiendo de que se vote al PP y demás partidos abortistas.

Rezar y votar en conciencia y animar a los demás a que lo hagan así. No veo más solución práctica a nivel de simples fieles.
12/10/11 10:38 PM
Paquito
Entonces rectifico en mi intención de voto: esperaré a ver qué hace el PP con el aborto antes de votarles.

Gracias por la aclaración, Sra. Mato.
12/10/11 10:48 PM
jose bascones
Arteaga:

¿De verdad consideras un mal menor votar al PP?

Me lo explique, por favor.
12/10/11 11:04 PM
Nova
El recurso del PP contra la ley del "matrimonio de homosexuales" lleva ya seis años "durmiendo el sueño de los justos" en el TC y, mientras tanto, esa ley sigue produciendo todos sus efectos. Al recurso contra la segunda ley del aborto le puede pasar lo mismo.

Si, además, el TC dijera, finalmente, que esa segunda ley del aborto es conforme a la Constitución, el PP tampoco querría derogarla, como ocurrió con la primera.

En definitiva: Siempre la misma trampa pepera, en fin. Me alegro de que haya gente que se está dando cuenta de todo.

Manuel: Fuerza Nueva dejó de existir como partido en 1981.
12/10/11 11:10 PM
José Jacinto Verde Colinas
Para perallis:

He visitado la página que mencionas. Y creo que estoy bastante de acuerdo contigo en que es muy probable que se verifiquen esas predicciones. Si no recuerdo mal, hay otras predicciones similares en Medjugorge. Lo que pasa es que, como no son revelaciones aprobadas todavía por la Iglesia, no me ha parecido conveniente realizar afirmaciones tajantes.

Aunque creo que también hay otras revelaciones similares de alguna o algunas otras apariciones marianas, pero no recuerdo cuál o cuáles.
12/10/11 11:45 PM
Jose Carlos
La crisis económica es grave pero la Ley del aborto lo es más.

A mi me da pena del niño que es asesinado, pero de la madre no me da ninguna pena, simplemente ha cometido un crimen repugnante y debe ir de cabeza a la carcel.

Como el PP no ponga claramente en el programa que van a derogar la ley que no cuenten con mi voto
13/10/11 12:04 AM
Antonio Jesús Sánchez Reales
Soy militante con carnet del PP desde febrero de 2010. Si no se deroga la Ley Aído y se restringe a la mínima expresión, como o más que en Polonia, la Ley de 1985, y se dice en la Campaña Electoral, el 20 de noviembre NO VOTARÉ AL PP. NI mi familia tampoco. La conciencia, obedecer a Dios antes que a los hombres, está por encima de todo. ¡Apostad por el futuro, el progreso, la libertad y la razón! ¡El Bien moral es garantía del bienestar social!
13/10/11 12:28 AM
clara
José Carlos, los hijos no vienen por generación espontánea. Alguna responsabilidad tienen los padres en el aborto.
13/10/11 12:37 AM
arou
Decir que el aborto "es un drama para la mujer" es poner como víctima a la madre criminal.

Mucho nos hemos burlado de esa teoría, tipo Hazteoír, aplicándola al feminicidio. Ejemplo:

http://www.escolar.net/foro3/viewtopic.php?f=32&t=38924
13/10/11 1:41 AM
Román
En las próximas elecciones no os preocupéis por la dispersión del voto. Gracias a la nueva ley electoral aprobada por PSOE y PP, será muy difícil que se presenten partidos extraparlamentarios. Con suerte sólo se presentará un partido a la derecha del PP, así ya no podrá ponerse la excusa de que el voto se dispersa en muchos micropartidos.
13/10/11 7:11 AM
Manuel
Ya está bien de hipocresía del PP y de creerse que todos somos idiotas.

El TC puede decir dos cosas:

1) que es constitucional matar al hijo en el seno de su madre siempre que sea dentro de un plazo. Probabilidades de que diga que es consitucional con la composición actual: 100 por 100. En ese caso el PP farisaicamente no hará nada y se sguirá matando a los inocentes

2) que es inconstitucional el aborto. Entonces el PP no hace falta que haga nada porque al ser inconsitucional la norma es nula. O sea, que la Mato se cree que somos tan tontos como ella (que no vio el Jaguar ni el dinero que llovía en su unidad familiar como el maná del desierto).
13/10/11 9:37 AM
Mariano
Para Antonio Jesús Sánchez Reales:

¿Pero en que mundo vives? Con la ley anterior, a la que dice el PP que quiere volver, se hacían tantos o más abortos con la ley Aído. Deberías ya haber destruido ya tu carnet del partido.

Me acuerdo cuando se aprobo la ley Aído, entonce en mi parroquia todos se rasgaban las vestiduras, cuando durante más de 10 años la otra ley producía un nº igual de muertos y no se comentaba nada. Lo sé de buena mano porque con la ley anterior, ibas a una "consulta médica" privada, pagabas 60 euros, te ponían "acto terapeutico" y en 15 minutos te hacían un aborto por aspirado, que yo creo que ni consta en las estadísticas.
Lo ví cuando fuí con mi mujer a que le hicieran el tal aspirado después de un aborto natural, delante nuestro había 2 chicas que abortaron, cada una en 20 minutos. Así que de volver a la ley anterior nada. El aborto debe prohibirse, no permitirse cuando las niñas vayan acompañadas de sus Padres. Hipocresía y nada más que eso, o sea lo de siempre. Ese es el debate que quieren que hagamos y no el verdedero: prohibamos esta masacre.
13/10/11 9:54 AM
Lostrego
Estas elecciones no iré a votar. La democracia se ha vuelto contra la vida de las personas. No es solo el aborto, es que ya han dicho que no hay dinero ni para los hospitales ni para los geriatricos.
13/10/11 10:16 AM
Orisson
Qué exitazo en la presión de votavalores, ¿eh? Pues eso, por ahí irán siempre, perdón, SIEMPRE los tiros.

Un saludo
13/10/11 10:53 AM
Rodrigo Díaz
¡Qué entrañable! Primero esperarán a la sentencia del tribunal constitucional que, como todo el mundo sabe, toma sus decisiones en función de criterios éticos inequívocos... Y después -en función de la sentencia- lo dejarán como está o sustituirán la ley actual por la anterior ley abortista. Fastuoso. Y todavía hay por ahí algunos que bajo bandera católica van jaleando al PP y felicitándose por este extraordinario cambio.
La muerte no es un asunto de cantidad, sino de cualidad: las leyes no son "más" o "menos" abortistas; son abortistas o no lo son.
13/10/11 12:07 PM
Maribel
Muy mal el PP. Se equivocaaaaaaa! por no perder votos vende su alma al diablo. Espero que recapacite y, si gana las elecciones, al final deroge la ley de TODO aborto.
13/10/11 12:48 PM
Luis
Orisson me alegra ver que SÖLO confías en Hazte Oír como sociedad civil para cambiar esta sociedad. Lo deduzco de tu correo, ya que si el PP no deroga será un fracaso de HO y de Vota valores, no tuyo, ni de ninguna otra plataforma, que os habreis matado pidiendo la derogación, se ha visto en todos los medios. Tanta gente en la calle exigiendo al PP derogación, olé, eso es valentía, y no lo de Hazte Oír, que no hace nada más que pedir que se voten valores.
Qué valientes sois todos, de verdad.
13/10/11 1:02 PM
perallis
Sra Mato:

Como a todos los políticos solo le interesa el punto de vista de los votantes, en este caso las mujeres. Ya se lo han dicho en este blog. El punto de vista del no nacido o, mas bien de las no nacidas porque son mayoria, debiles, inocentes y asesinadas alevosamente, parece traerle al pairo.
¿Ha abortado usted en alguna ocasión? Y si no,¿ Lo haría con algun futuro hijo suyo? Si es que no, no se anden con dilaciones y comprometanse a derogar enseguida la Ley del aborto.
Asi les va , perdiendo elecciones ganadas y manteniendo como asesor al marido de una comunista ( Villalobos).
Ya que alegan esperar la decisión del TC, suponemos que eso quier decir que respetarán la decisión del TC de legalizar Bildu. Chapeau. Cuidado, no se meten en un charco, que igual se limpian.
Les será casi imposible recuperar nuestro voto aunque rectificaran y desde luego imposible recuperar nuestra confianza. Ya me traicionó Aznar con el aborto. Ni una más-
En fin espero que por su pasividad no se gane el mote de Sra. Mato inocentes no nacidos.
Atentamente
un exvotante PP.
13/10/11 4:48 PM
jose bascones
Votar a un partido cuyo programa contradice gravemente la voluntad de Dios respecto al orden social, cognoscible por la razón humana como Ley Natural, es un acto intrínscamente malo por su mismo objeto, y por tanto no cabe aplicarle ningún justificante de mal menor ni de legítima cooperación al mal.

Estos actos intrínsecamente malos por su objeto, admitidos por la doctrina moral católica, no tiene justificación ninguna, pues nunca es lícito hacer un mal para obtener un bien.

Me permito copiar un pasaje al respecto de la Encíclica Humanae Vitae de Pablo VI:

"No es lícito, ni aún por razones gravísimas, hacer el mal para conseguir el bien, es decir, hacer objeto de un acto positivo de voluntad lo que es intrínsecamente desordenado y por lo mismo indigno de la persona humana, aunque con ello se quisiese salvaguardar o promover el bien individual, familiar o social."

Así que debe quedar claro que respecto a estos actos intrínsecamente malos, como lo es votar a un partido
político que contraría preceptos fundamentales de la Ley Natural, dada por el mismo Dios al hombre, no cabe
ninguna componenda, ni del mal menor ni de lícita cooperación al mal.

Nunca es lícito hacer un mal grave aunque sea para evitar otro mal mayor, por tanto todo el que vota al PP comete un mal grave, aunque por su ignorancia moral invencible tal vez quede excusado de pecado.

Por desgracia tal ignorancia abunda, sería preciso la pastoral obispal.

Pero hace un mal grave sin justificación
13/10/11 5:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.