(Agencias/InfoCatólica) En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de participar en el acto de inicio del curso académico de la universidad católica, el cardenal Rouco ha matizado que esta generación no se producirá “de hoy para mañana”, sino que será el resultado de una evolución de la sociedad actual.
A este respecto se ha mostrado confiado en que “pronto” emerjan “muchas vocaciones para ser sacerdotes, para la vida consagrada y para el matrimonio”. Unas vocaciones que rompan la tendencia actual en España y el descenso generalizado de los nacimientos.
El cardenal ha presidido la inauguración del curso académico acompañado del recién nombrado nuevo rector de la Pontificia, Ángel Galindo, sobre el que ha dicho que era “el mejor de los tres candidatos propuestos”. La elección de Galindo como rector de la Pontificia salmantina se hizo, según ha destacado el purpurado, “pensando en el bien de la universidad”.
El presidente de la CEE ha recordado que la celebración en Madrid de la última Jornadas Mundiales de la Juventud ha sido “una demostración clara de lo que es la Iglesia en España” y ha ayudado a eliminar “clichés” como que la Iglesia sólo es “de mayores, es triste y no tiene futuro”. Unos tópicos, ha asegurado, que “quedaron rebatidos de forma portentosa gracias, además, a la ayuda del Papa y la forma en que llevó adelante la Jornada Mundial”.