(ACI) En su homilía, el Cardenal Bertone recorrió brevemente la historia de Radio Vaticana y expresó su deseo de que siga siendo “un medio de comunicación típicamente eclesial, es decir, ligado de modo vital a la Iglesia, del mismo modo que el sarmiento es uno con la vid que lo alimenta”.
Después de la Misa el Cardenal Bertone entregó un reconocimiento pontificio a seis trabajadores de la radio “por su fiel servicio al Papa y a la Iglesia”.
Más adelante el P. Lombardi regaló al cardenal la primera copia en dos volúmenes de la obra “Ochenta años de la Radio del Papa”, que será presentada oficialmente en el Vaticano mañana, 4 de octubre.
Según explicó el P. Lombardi la finalidad de esta obra es “ayudar a recordar y a comprender cómo Radio Vaticana, como institución y como comunidad de personas, ha acompañado los últimos siete pontificados con la conciencia de tener una misión que cumplir, es decir, un mensaje que difundir y de tener que buscar continuamente los instrumentos nuevos más adecuados para difundirlo”.