(Agencias/InfoCatólica) “Un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia”, afirmó el cardenal Bergoglio durante su homilía en la Misa central por la peregrinación juvenil a pie a Luján.
“A la vida se la cuida desde el momento de la espera hasta el último aliento del camino por este mundo”, dijo el prelado, en una implícita condena al aborto . Y en otro momento de su homilía pidió a la Virgen “por todos tus hijos, los que vinieron y los que van a venir, para que no queden solos y abandonados”.
Las palabras del cardenal tuvieron una especial significación porque fueron pronunciadas en la principal convocatoria anual de fieles católicos y reflejan la preocupación de la Iglesia ante el hecho de que el Congreso se apresta a tratar, tras las elecciones presidenciales, la despenalización del aborto .
Según cálculos policiales, más de un millón de personas participaron de la nueva peregrinación a pie de 58,8 kilómetros, mientras apenas 30 fieles debieron ser asistidos por descompensaciones leves. En Luján, la imagen de la Virgen los esperaba en las escalinatas de la Basílica, debido a remodelaciones en el interior del edificio.