(El Mercurio) Quienes asistieron al encuentro dijeron haberle manifestado al presidente la necesidad de que los logros del Gobierno tengan mayor difusión, pues -afirmaron- en múltiples ocasiones, por lo diversificado de la agenda de Piñera, muchos temas se superponen en la opinión pública. Además, se criticó a la oposición y a cómo ésta instala temas como las reformas políticas y el aborto.
Sobre este punto, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, solicitó al presidente que explicara su postura sobre los avances legislativos de los proyectos sobre interrupción del embarazo. El martes, la comisión de Salud del Senado aprobó por tres votos contra dos la idea de legislar sobre el aborto terapéutico.
Según asevera Sabat, Piñera les dijo que no apoyaba ninguno de los proyectos pro aborto y que si uno de ello se aprobaba, aplicaría el veto presidencial.
“Nos dijo, incluso, que lo haría 'tantas veces como fuera necesario' algo que nos dejó muy tranquilos”, comentó el alcalde. Esto fue valorado por otro de los presentes, como lo es el secretario general del partido, Mario Desbordes. La Moneda, por su parte, confirmó que el Presidente utilizará esta herramienta.
Cita con evangélicos
Previo a este encuentro, Piñera se reunió con representantes del mundo evangélico, quienes le solicitaron que patrocine una reforma constitucional para que el matrimonio entre un hombre y una mujer esté consagrado en la Carta Fundamental.