Mons. Rudolf Voderholzer - Ultimas noticias
Voderholzer critica a la asociación de jóvenes «católicos» que no quieren apoyar la Marcha por la Vida en Alemania
El obispo Rudolf Voderholzer ha desestimado la crítica de la Asociación Juvenil Católica, Katholische Junge Gemeinde (KjG), sobre la «Marcha por la Vida», calificándola de «maniobra de distracción». «Lo importante es promover una nueva cultura de la vida que supere la ‘falta de solidaridad’ de la sociedad hacia los más débiles», escribió en una declaración publicada en línea el jueves.
El cardenal Woelki y otros tres obispos alemanes confirman que no participarán en el Comité Sinodal
El cardenal Woelki, arzobispo de Colonia, junto con los obispos de Passau, Eichstätt y Ratisbona, seguirán sin participar en el Comité Sinodal que busca establecer un consejo sinodal permanente. En una declaración conjunta, los obispos indicaron que esperarán hasta el final de la Sínodo de los Obispos del mundo y sus resultados para decidir cómo proceder.
El gobierno de Baviera presiona a Mons. Voderholzer en el nombramiento de cátedras de teología en Ratisbona
Seis de las catorce cátedras de la Facultad de Teología Católica en la Universidad de Ratisbona están actualmente vacantes. Sectores modernistas culpan de ello a monseñor Rudolf Voderholzer. Para colmo, el Ministro de Ciencias (Educación) de Baviera ha intervenido para presionar al obispo
El gobierno de Baviera presiona a Mons. Voderholzer en el nombramiento de cátedras de teología en Ratisbona
Seis de las catorce cátedras de la Facultad de Teología Católica en la Universidad de Ratisbona están actualmente vacantes. Sectores modernistas culpan de ello a monseñor Rudolf Voderholzer. Para colmo, el Ministro de Ciencias (Educación) de Baviera ha intervenido para presionar al obispo
Mons. Voderholzer: Para mí «conservador» es un «título honorífico» o incluso «un cumplido»
Afirmó que tenía la impresión de que la reforma en el sentido de cambio es un fin en sí mismo.
Mons. Voderholzer: el informe sobre abusos entre los luteranos desmonta las tesis adoptadas por el camino sinodal alemán
El obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, ha reafirmado sus dudas sobre las bases del Camino Sinodal alemán tras la publicación del estudio de abuso sexual en el ámbito de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD). Dicho estudio demuestra que no son ciertos los factores que se apuntaron como claves para la crisis de abusos sexuales en el ámbito católico y que sirvieron como excusa para montar el sínodo y plantear reformas doctrinales.
Voderholzer advierte a los luteranos alemanes que su apoyo a la despenalización del aborto afecta al ecumenismo
El obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, ha lamentado el reciente posicionamiento de la «Iglesia» Evangélica de Alemania (EKD), luterana, a favor de una posible liberalización de la ley del aborto, y ha advertido de los daños que causará dicha postura al ecumenismo.
El cardenal Woelki y otros tres obispos bloquean la financiación del Comité sinodal alemán
El cardenal Rainer Maria Woelki, de Colonia, y los tres obispos de Baviera, Gregor Maria Hanke de Eichstätt, Stefan Oster de Passau, y Rudolf Voderholzer de Ratisbona, votaron ayer en contra de financiar el comité sinodal que se dispone a introducir un consejo sinodal alemán permanente para supervisar la Iglesia en Alemania. El argumento es bien claro: no se debe poner dinero en algo que Roma puede rechazar.
Solo tres obispos votaron «no» a todas las propuestas polémicas del sínodo alemán
Sólo tres obispos alemanes, Voderholzer, de Ratisbona, Schwaderlapp, auxiliar de Colonia, y Wörner, auxiliar de Ausburgo- votaron sistemáticamente «no» a los textos controvertidos aprobados por una amplia mayoría de los sinodales que, entre otras cuestiones, introducen ceremonias de bendición de uniones homosexuales y abogan por dar acceso al diaconado a las mujeres.
Mons. Voderholzer no se imagina que Roma pueda aprobar el Consejo Sinodal aprobado por el sínodo alemán
El obispo de Ratisbona, Mons. Rudolf Voderholzer, ha criticado la creación de nuevos organismos para la Iglesia católica en Alemania y ha asegurado que no se puede ni imaginar que tal hecho sea aprobado por Roma.
Mons. Voderholzer: el camino sinodal alemán propone «la fundación de una iglesia completamente diferente»
Monseñor Rudolf Voderholzer, obispo de Ratisbona, es uno de los tres obispos alemanes que votaron en contra de todos los textos propuestos en la cuarta asamblea general del Sínodo alemán. En un artículo publicado en Die Tagespot e InfoCatólica, advierte que no hay posibilidad de acuerdo entre quienes quieren ser fieles a la doctrina católica y los que pretenden dejarla de lado.
El camino sinodal no conoce las señales de alto
Esto no es sólo una «nueva teología» que comienza a disolverse en una filosofía libre de revelación, sino también la fundación no de una iglesia renovada y purificada, sino la fundación de una iglesia completamente diferente y en este sentido «nueva».
Mons. Voderholzer denuncia: la autoridad docente de los obispos se sustituye por la teología alemana racionalista
El obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, ve en el Camino Sinodal un intento de disputar a los obispos la autoridad de interpretación de la Revelación establecida en el Magisterio. «Cada vez es más evidente que la autoridad docente de los obispos está siendo sustituida por la autoridad docente de una teología universitaria alemana racionalista», escribe Voderholzer en un artículo para el suplemento sinodal «Welt & Kirche» en el número actual del semanario «Die Tagespost».
Mons. Voderholzer recuerda que el celibato se acepta de forma voluntaria y advierte de los problemas que traería suprimirlo
El obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, subrayó la importancia del celibato como forma de vida para Jesús en una entrevista con el «Die Tagespost». La exigencia de la Asamblea sinodal de abolir el celibato como requisito previo para el sacerdocio no es una solución para la escasez de vocaciones y plantea también nuevas dificultades.