Lo que han aprendido nuestros obispos

Hay medios en los que un obispo debe saber que le van a dar la dentellada. Con ocasión o sin ella. Pues deberían evitar esos medios. En los que seguro se van a inventar lo que no dijo o retorcer lo que dijo

Con celeridad inusitada están saliendo al paso de malinterpretaciones de sus palabras. Con lo que lo que parecían enormes incendios se apagan inmediatamente. Han aprendido la lección.

Don Javier Martínez, Don José Ignacio Munilla... Si todo es facilisimo de explicar ante las trapacerías de los de siempre. Que están a la que salte. Y si no salta la hacen saltar.

Pero hay otra lección que algunos todavía no han aprendido. Aunque, visto lo visto, no tengo duda de que lo harán inmediatamente.

Está en la naturaleza del lobo morder. Y a veces te encuentras con el mordisco sin comerlo ni beberlo. Pero en ocasiones también se comete la imprudencia de meterse en la boca del lobo. Y eso se debería evitar.

Hay medios en los que un obispo debe saber que le van a dar la dentellada. Con ocasión o sin ella. Pues deberían evitar esos medios. En los que seguro se van a inventar lo que no dijo o retorcer lo que dijo.

Y muy bien la puntualización inmediata. Sin esperar a que se pudra la cuestión pensando que ya escampará. Porque no va a escampar. Los de siempre van a estar siempre a ver donde les pillan. Y además están furiosos con los nuevos obispos. Si alguno de nuestros pastores cree que por ser él muy listo y muy simpático los va a amansar se equivoca de quilla a perilla. No les pueden ver y van a por ellos. A los católicos nos toca respaldarles y defenderles. Y tomar nota de quienes, diciéndose católicos, se alinean una vez más, como siempre, con los enemigos de la Iglesia. 

Francisco José Fernández de la Cigoña

Publicado en La Cigueña de la Torre

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

josel.fluriach martinez
tiene mucha razón d. francisco. los catalanes tenemos demasiada experiencia negativa de las izquierdas; mucho omnium cultural,y en cuanto pueden bofetón a la cultura.¡ esto ya esta muy visto,que aqui ya nos conocemos. un saludo a don francisco de un fan suyo.
20/01/10 1:39 AM
anarico
Yo le preguntaría a D. Francisco si el sistema "Sitel" puede tener alguna influencia en el catolicismo actual y venidero a medio plazo. Ya que suelen ser muy certeras su predicciones y su punto de vista.
20/01/10 11:39 AM
Gallego
No le encuentro mucho sentido a no ir a esos medios. Si las mismas palabras las hubiese dicho en otro medio, el escándalo hubiese sido el mismo.
20/01/10 3:21 PM
Damián
Totalmente de acuerdo:
1.- En el FONDO: ¡claro que hay males mayores!; aunque, la visión cristiana de la VIDA es un insulto para esta desenfrenada orgía solidaria.
2.- En la Reacción de Monseñor: pronta, viril y resolutiva.
3.- Mal en el medio elegido: "No echéis las perlas a los cerdos"; no se las merecen, no las van a valorar,y, además te sueltan un mordisco envenado en el tobillo que te dejan temblando.
21/01/10 11:36 AM
toni gracia sanchez
Vaya, este señor de la Cigoña debe ganar un pastón, pues escribe por todas partes. Claro siempre sesgando la información y llevando el agua a su molino: el de la intransigencia y atraso total.
25/01/10 11:45 PM
Uno que pasaba
¿Opina usted igual que el señor Comas en su "Sector Católico" sobre el indignante editorial publicada hoy en dicho portal?
26/01/10 1:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.