Mantener el derecho al aborto es sostener la corrupción del Estado

Ante el retraso, en la anunciada derogación de esta ley, y la supuesta incertidumbre del partido que sustenta al gobierno de la nación, se ha desatado otra vez toda la maquinaria de propaganda pro-abortista.

Parece mentira que cueste tanto derogar la ley actual del aborto que consagra como bien jurídico el «derecho» a destruir una vida inocente en el seno de la madre. Ante el retraso, en la anunciada derogación de esta ley, y la supuesta incertidumbre del partido que sustenta al gobierno de la nación, se ha desatado otra vez toda la maquinaria de propaganda pro-abortista, utilizando, como siempre, casos límite para manipular los sentimientos de las personas y generar confusión.

Analicemos brevemente el engaño de los eslóganes a favor del aborto y, en general, la manipulación del lenguaje que se utiliza. Cuando hablamos del aborto, ¿se trata de una ‘interrupción’ del embarazo? No. El aborto procurado es la eliminación de un ser humano inocente. ¿Se trata de una cuestión de salud reproductiva o sexual? En absoluto. El aborto no cura nada, sólo destruye. ¿Se trata de afirmar el derecho de la madre a decidir? Tampoco. La madre tiene derecho a decidir aquellas cosas – entendemos que buenas – que afectan a su vida personal, pero no tiene derecho a matar a nadie por el hecho de llevarlo en su seno. Pero ¿y si el feto es un agresor – como algunos aseguran con falsedad – contra la salud de la madre? El hijo concebido y no nacido es siempre inocente. Nunca es un agresor y merece acogida y respeto, y más dada su precariedad e indefensión. Nada debe hacerse – ni como fin ni como medio – que atente directamente contra él. Ahora bien, siempre que se cumplan los pertinentes criterios, se podrá intervenir con los tratamientos legítimos que correspondan, para curar a la madre, aunque se produzca – indirectamente y sin pretenderlo –, la muerte del hijo. [Cuando hablamos de ‘los pertinentes criterios’ para intentar la curación de la madre nos referimos a los siguientes: que la acción en sí misma – prescindiendo de sus efectos – sea buena o al menos indiferente; que el fin del agente sea obtener el efecto bueno y se limite a permitir el malo; que el efecto primero e inmediato que se sigue sea el bueno; y que exista una causa proporcionalmente grave para actuar]. En todo caso, nada impide que la madre renuncie a tratamientos legítimos por salvar la vida de su hijo.

Hechas estas aclaraciones vayamos al núcleo de la cuestión. Cuando hablamos de la vida humana concebida ¿hablamos de un ser humano? Por supuesto. Afirmar lo contrario supone prescindir de las evidencias científicas. Entonces ¿cuál es la razón para continuar afirmando el derecho al aborto? A mí modo de ver dos son, al menos, las razones. En primer lugar se trata de prolongar la misma ceguera espiritual que llevó a mantener la esclavitud como buena durante siglos. En segundo lugar se trata de afirmar un concepto de libertad perverso, despótico e insolidario. Mantener el derecho al aborto es sostener la corrupción del Estado. Si se puede matar al inocente indefenso, toda corrupción imaginable es posible y podría ser garantizada como «derecho».

La mujer no debe caer en este engaño. Ella también es víctima del aborto y merece el apoyo y la estima de toda la sociedad. La verdadera ayuda a la madre es sostenerla en su embarazo y ayudarla en la crianza de los hijos. Así pasaríamos de la cultura de la muerte a poner las bases para la civilización del amor.

 

+ Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Anacoreta
Excelente como siempre, Mon Reig. Si muchos Obispos y sacerdotes hablaran así de claro hoy no nos encontraríamos en esta sociedad de la cultura de la muerte y del nihilismo. Gracias Señor por los buenos pastores como Mon. Reig Pla, envíanos unos cuantos más como él. Bendito sea Señor.
7/06/13 6:30 PM
Rosío
Gracias D. Juan Antonio!!! Siga así y no cambie nunca, es usted, no ya bueno, sino un GRAN PASTOR. Que Dios le bendiga todos los días de su vida. Y si me lo permite, le mando un abrazo.
7/06/13 9:48 PM
Rosa
La ley no se deroga porque se le tiran todos ls monos encima, es una locura eso de recortar derechos a las mujeres además hablan de derechos inexistentes del feto, un feto tiene derecho a que su madre no fume?? No tome alcohol?? No tome aspirinas ni se inyecté remedios nocivos? Se vacune?? Y cómo se garantizan?? No hay forma porque NO existe tal derecho.
7/06/13 11:49 PM
Gutierre
Excelencia, la mujer sólo es víctima del aborto en la medida que el bebé abortado sea de sexo femenino. La mujer que aborta a su hijo no es víctima sino victimaria. Pueden existir atenuantes en la conducta de la mujer -aunque ya le digo que sólo en un porcentaje muy reducido de casos-, pero no queda eximida de culpa. Convertir a la inductora del crimen en víctima trastoca el orden moral y facilita que el aborto se contemple como una menudencia que debe quedar impune.
8/06/13 4:55 AM
Maria Isabel
El primer derecho que tiene toda mujer es el de conocer las consecuencias de sus actos.

No somos animalitos que sin coocimieto ni responsabilidad ninguna actuamos solo por instinto y luego ante u embarazo no deseado , la unica solucion sea destruir al niño.

Eduquemos a nuestras hijas en la respopnsabilidad de nuestros actos y no habrá " derechos " que maten a nadie.
8/06/13 8:59 AM
Jose2
Por lo que leo, prende la idea de que los derechos solo existen si los promulga un hombre o una institución.

La conclusión es que no existen derechos universales.
8/06/13 10:12 AM
vaeo
Gutierre tiene razón. Basta ya de decir, como usted lo dice, en su último párrafo, que la madre que aborta es víctima. Falso. Ella es verdugo, verdugo que debe ser amedrentado con la amenaza de sanciones penales severas
8/06/13 4:33 PM
abc
Pero lo malo es que nuestros políticos no saben que Dios es el que Gobierna los destinos de España. Dios da la vida y la muerte, el triunfo y el fracaso, todo, todo lo hace y lo da Dios sin quitar la libertad humana. Por eso si los políticos quieren solucionar el problema económico español, lo primero que tienen que hacer es no legislar en contra de Dios, osea deben quitar el aborto y el gay monio. si no, ¿ cómo puede Dios favorecer a España ?. Imposible. y a la vista está que España va cada día peor, peor y peor. ¡ Y no se enteran!.
8/06/13 8:09 PM
Franco
Jose2, por supuesto que hay derechos universales, y el primero de ellos es el de vivir. A las instituciones y a los hombres les corresponde defenderlos. Pero no hay que olvidar que ademas de derechos hay obligaciones que las instituciones y los hombres les corresponde cumplirlas.
8/06/13 10:40 PM
Brisa
Recemos a Nuestra Madre Santísima del Pilar protectora y benefactora nuestra
9/06/13 1:19 AM
Mariano
Matar es un delito según el Código Penal. Entonces ¿a qué viene la hipocresía de llamar derecho a lo que es un delito? Pensaban que haciendo malabares y confusiones lingüísticos les iba a salir bien su pretensión, pero se ha demostrado falsa. Tampoco abortar es derecho reproductivo, porque no es derecho sino delito, y porque no es reproductivo sino antireproductivo. ¡Qué hipocresía ha habido en el Estado! ¡Qué corrupción que perdura! Con mentiras diabólicas no se debería gobernar.
9/06/13 11:44 AM
Jose2
Franco: por supuesto que sí que existen. Pero hay gente que, al parecer, si no se promulgan específicamente los derechos del feto o del embrión, estos no existen.
9/06/13 2:49 PM
Enriqueta
Muchísimas gracias Monseñor, no se puede ser mas claro. Estoy de acuerdo con el artículo desde la primera hasta la última palabra. Debería ser divulgado en todas las parroquias, y por todos los que nos consideramos cristianos y como no puede ser de otro modo defensores de la Cultura de la Vida.
10/06/13 1:09 PM
victoria
Corrupcion es cuando la Iglesia Catolica, formada solo de hombres, critica a la mujer por tener un aborto sin tener en consideracion de ninguna clase las consecuencias que tiene para la mujer un hijo no deseado, o enfermo o en estado de miseria. La iglesia se preocupa mucho por el feto, pero no les preocupa el niño ya nacido, sabiendo que miles de niños mueren todos los dias a consecuencia del hambre o enfermedades relacionadas con la desnutricion. Todos esos niños son condenados a morir de una de las peores muertes y de las mas dolorosas. La iglesia que es multimillonaria se deberia preocupar por la miseria que por el aborto.
11/06/13 6:44 AM
Alicia
La Iglesia católica se preocupa de los no nacidos y de los ya nacidos, a través de Caritas, Manos Unidas y de las numerosas ordenes religiosas que atienden a los discapacitados, a los ancianos, a los sin techo, a los enfermos mentales. Los pro-aborto no ayudan a nadie y además defienden el multimillonario negocio de la muerte, que mueve más de 60 millones de euros al año en España. Enhorabuena, Mons Reig Pla, por su valentía y por decir las cosas como son. Que Dios le bendiga.
11/06/13 3:08 PM
Luis Miguel
Monseñor! No soy de España, pero me he maravillado de leer sus palabras! Cuente con mi oración para ud, para que Dios los siga guiando en su ministerio y para que realmente se construya la civilización del Amor. Qué Dios nuestro Señor lo bendiga! Omnia vincit amor!
11/06/13 11:15 PM
Horacio Castro
Parece mentira la ignorancia, arbitrariedad y malicia de los abortistas. Como siempre Monseñor Reig Plà es certero en su explicación. Recibe el afecto de quienes están predispuestos a escuchar, pero también el odio de los malvados y los locos morales. Es tan evidente y abominable la ideología de abortistas y homosexualistas asociados, que hasta el Presidente Obama representando a la clase que pretende reducir drásticamente la natalidad, insiste en pergeñar un fantasmal cristianismo terrorista. Mientras, el imperialismo homosexualista y abortista del actual mandatario de los EE. UU. agrede a su propia nación y la soberanía de otros países.
A las valiosas enseñanzas de Mons. Reig Plá podrán oponerse en cualquier momento declaraciones de prelados como Mons. Menéndez Fernández. Hay que considerar la posibilidad de que alguna imprudencia pueda originar la prohibición- a médicos católicos- del libre ejercicio de su profesión como especialistas en ginecología y obstetricia. Habrá que determinar correctamente que las convicciones pro vida no afectan la salud y voluntad de las pacientes para su justo cuidado. De lo contrario nos encontraremos en una situación tan perjudicial como la que ocasionan los sacerdotes ‘aborto permisivos’.
13/06/13 4:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.