Fe y Odio

El odio es lo contrario del amor, que es no sólo el gran mandamiento de Jesús, sino lo que realmente da sentido a la vida, mientras que el odio no deja de ser un sentimiento que destruye literalmente la persona que se deja llevar por él, porque proviene del demonio, y mucho más todavía si es odio a Dios, es decir el odio más irracional y salvaje que existe.

Estos días he visto en mi correo electrónico el video de la manifestación atea del 13 de Mayo en Madrid, afortunadamente bastante poco concurrida. Varios de los estribillos que allí se corearon eran blasfemias contra Dios y la Virgen, algunos además claramente obscenos. Entre los otros, aparte de los tópicos de siempre sobre los crucifijos y la religión en las escuelas, se dijeron cosas como “la Conferencia episcopal la vamos a quemar”, “la religión es fanatismo” y “menos curas, más cultura”. Pero lo que más me impresionó fue el odio que reflejaban esos gritos, que herían la sensibilidad de cualquier persona normal y se olvidaban que la libertad que decían defender, puesto que la pancarta inicial de la manifestación decía, no me atrevo a decir rezaba: “Por la libertad de expresión y de manifestación”, expresión con la que por supuesto estoy de acuerdo, siempre que se tenga en cuenta el límite del respeto hacia el otro. El odio a la fe allí expresado no se compagina con la tolerancia, y ni siquiera con el respeto a la cultura y a la democracia.

Desde luego el nivel cultural y sobre todo educativo del que hicieron gala los manifestantes fue realmente bajo cero. Estaba allí presente una inversión de valores, una lucha abierta contra Dios, la Virgen y la Iglesia Católica, culpables de predicar el amor, y es que el odio es lo contrario del amor, que es no sólo el gran mandamiento de Jesús, sino lo que realmente da sentido a la vida, mientras que el odio no deja de ser un sentimiento que destruye literalmente la persona que se deja llevar por él, porque proviene del demonio, y mucho más todavía  si es odio a Dios, es decir el odio más irracional y salvaje que existe, puesto que trata de oponerse a  un Dios, del que la primera Carta de San Juan nos da esta magnífica y breve definición: “Dios es Amor” (1 Jn 4,8 y 16).

En cambio en la línea contraria, no puedo por menos de recordar una conversación que he tenido con un amigo al que la vida le ha dado unos cuantos palos. Recuerdo que me comentaba: “la vida es bastante dura, y si no fuese por la fe, uno se dejaría llevar por la desesperación”. Personalmente puedo decir que la importancia de la fe en Dios la experimenté especialmente el día más duro de mi vida, cuando comentábamos entre nosotros la ayuda inestimable que en aquellas circunstancias trágicas, supuso la fe. En esos momentos uno no puedo por menos de recordar las palabras de Jesús: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera” (Mt 11, 28-30). Que la fe ayuda en los momentos difíciles, me parece una evidencia. ¡Cuánta gente ha tomado fuerza en las dificultades de su vida recordando la oración del Señor en el huerto de los Olivos!

Creo que por tanto el tener fe es una de las grandes fortunas de mi vida. El rechazar al Dios verdadero, a ese Dios que es Amor me parece por el contrario uno de las mayores desgracias posibles. En consecuencia cuando pienso en los integrantes de la manifestación atea, me parece terrible ir por la vida sin el agarradero de la fe, pensando en el mejor de los casos que todo termina aquí y que alcanzar la felicidad eterna es un sueño imposible y no puedo por menos de recordar el interés de Jesús y de la Virgen de que nos acordemos de rezar por los pecadores para que obtengan la gracia de la conversión. Desde el punto de vista de Jesús tiene que ser descorazonador crearnos, hacerse hombre y sufrir por nosotros para ofrecernos su amistad sincera y abrirnos así las puertas del cielo, para que luego le contestemos: “Perdona, no me interesas. Paso de ti”, o todavía peor: “Cuentas con mi desprecio y  odio”.

 

Pedro Trevijando, sacerdote 

 

 

 

 

 

 

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

36 comentarios

Remy lebeau
Estimado amigo, no es odio, es hartazgo de que los mismos de siempre hagan lo que quieran, sin que nadie ni nada les plante cara.
Cuando alguien tiene poder y se excede usándolo, las personas que están por debajo se acaban hartando.No es odio, es hartazgo.
5/07/11 4:57 PM
Remy lebeau
Estimado Pedro, usted ve alguna procesión, en contra de los mormones, testigos de jehová???No...
Debido a que su moral se la imponen a las personas que pertenecen a ese grupo, y no intentan que se convierta una norma a nivel estatal, o presionan a un gobierno para que cambien unas leyes porqué no están de acuerdo con su moral, por muy ley de dios que sea.
5/07/11 5:10 PM
Luis F. ramos
Estimado Remy:
Cuando la iglesia " intenta que se convierta una norma a nivel estatal, o presiona a un gobierno para que cambién unas leyes porque no están de acuerdo a su moral" lo hace por amor al individuo y a la sociedad, porque no puede quedarse de brazos cruzados mirando que uno y otra se diriguen hacia la perdición de la felicidad temporal y eterna.
La paz quede contigo.
Luis
5/07/11 6:39 PM
Julio
Esto es una simple reflexión,eh?¿alquien puede acusar a los Testigos de Jehová de "meterse en política"?O de tener devaneos políticos?Y no me vengan conque son ¿50.000?¿100.000? en toda España,que quien no quiere meterse en política,no se mete.
5/07/11 7:51 PM
Remy lebeau
lo hace por amor al individuo y a la sociedad
Estimado Luis, que lo haga para con sus fieles, no para todos, incluyendo en el saco a todos los que no comulgan con las ideas de la iglesia católica. Tan solo le recuerdo que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.
porque no puede quedarse de brazos cruzados mirando que uno y otra se diriguen hacia la perdición de la felicidad temporal y eterna
También le recuerdo que ante esta afirmación y una dictadura tan solo hay un paso --> alguien que crea que sus preceptos son mejores que los del vecino por el mero hecho de no creer en el mismo dios o no tener las mismas creencias.
5/07/11 8:30 PM
Remy lebeau
Estimado Julio, podría expresarse mejor, no se le entiende nada, yo por lo menos.
5/07/11 8:31 PM
Remy lebeau
Le recomiendo dos obras insignes para que vea lo peligroso que es tratar de imponer sus propias ideas a los demas:
http://www.guiadelcomic.com/manga/adolf.htm --> Maravilloso Osamu Tezuka. Obra maestra. De como aun pensando radicalmente diferente podemos ser amigos.
http://www.guiadelcomic.com/comics/maus.htm --> Aun habiendo pasado lo peor que le puede pasar a un ser humano, las ideas no han cambiado.
Las dos obras son altamente recomendables.
La primera está realizada por un japonés ateo que vivió la segunda guerra mundial.
La segunda está realizada por un norteamericano judio, el cual tuvo a su padre en un campo de concentración.
Le recomiendo leerse las dos obras una seguida de otra, probablemente encuentre las dos obras en su biblioteca municipal.
5/07/11 8:39 PM
Julio
-Para Remy lebeau:¿y qué es lo que no entiende?
5/07/11 9:49 PM
Remy lebeau
No entiendo la frase, no entiendo lo que desea transmitir.
5/07/11 10:15 PM
Julio
Pues me parece que usted y yo decimos lo mismo con distintas palabras.La iglesia católica defiende sus proyecciones públicas,aduciendo buena fe en sus intenciones.Pero,claro,eso es un acto de fe,creer que actúan movidos por buena fe.En cambio,hay otra manera de no recibir la acusación de meterse en política.Y es sencillamente no meterse en política,como hacen los Testigos de Jehová.Y yo no soy Testigo de Jehová.
5/07/11 10:40 PM
Pedro Trevijano
Hay principios que hay que defender, aunque sea metiéndose en política como es la defensa de la vida y de los derechos humanos. Muchos alemanes abominaron de la política pero la política no pasó de ellos y tuvieron a Hitler. ¿O es que tenemos que quedarnos de brazos cruzados, viendo como Zapatero y adláteres se cargan un montón de derechos humanos, como el derecho a la vida o el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones?. Los españoles el 22 de Mayo ya dijeron lo que pensaban de ello. ¿O es que los católicos no tenemos derecho a expresar nuestra opinión?. Por mi parte no me callaré si se trata de defender los derechos humanos, y me importa muy poco que me digan que me meto en política. Pero el aborto por ejemplo está condenado en el quinto mandamiento y ser unos chorizos por el séptimo. Otra cosa, desde la muerte de Franco ha habido muchos más años de Gobierno del PSOE que gobiernos no socialistas, así que esas afirmaciones de los manifestantes son expresión de odio y no de hartazgo. Insultar gravísimamente a la Virgen o estribillos como hay que quemar iglesias, cosa por otra parte no nueva,indican también estupidez y salvajismo Saludos Pedro Trevijano.
6/07/11 12:19 AM
Remy Lebeau
Estimado Pedro, entonces estamos hablando de política y no de religión, le recuerdo que hace poco un párroco creo que gallego, fue apartado de su ministerio por eso mismo, o estamos en un lado o en otro, parece que dice la Conferencia Episcopal.
De la política no se puede pasar, porque te afecta quieras o no, por lo tanto lo que falta es que todo esto se enseñe, que las personas estén formadas.
Creo yo, que Zapatero no ha instaurado la pena de muerte, si con sus palabras se refiere al aborto, hay unos casos tipificados muy claramente de cuando se puede abortar.
¿O es que los católicos no tenemos derecho a expresar nuestra opinión?
Si claro que si, pero no esperen que se convierta en "Palabra de Dios" como antiguamente.
así que esas afirmaciones de los manifestantes son expresión de odio y no de hartazgo
No, no son de odio, independientemente del gobierno que haya habido en Moncloa, la iglesia católica siempre ha intentado meter mano en la vida pública desde una posición no política, y así no se juega.
Insultar gravísimamente a la Virgen o estribillos como hay que quemar iglesias, cosa por otra parte no nueva,indican también estupidez y salvajismo
Exactamente, no se lo niego, lo mismo que habiendo pederastas dentro de la iglesia católica eso no le quita la santidad que tiene, en todas las casas cuecen habas.
6/07/11 3:54 PM
Remy Lebeau
De acuerdo con usted Julio, ahora si le comprendo.
6/07/11 4:44 PM
Pedro Trevijano
El aborto es un crimen horrendo, dice literalmente el Concilio Vaticano II. La condena del aborto ¿es política o es religión? Posiblemente las dos cosas, pero desde luego es religión. Condenar la corrupción de menores que defiende la ideología de género, ¿es política o religión?. Pues lo mismo. Un saludo Pedro Trevijano.
6/07/11 5:28 PM
Remy Lebeau
El aborto es un crimen horrendo, dice literalmente el Concilio Vaticano II
El que sea un crimen horrendo para la iglesia católica no significa que todo el mundo comparta ese punto de vista, por lo tanto no se le puede imponer eso por pantalones.
La condena del aborto ¿es política o es religión? Posiblemente las dos cosas, pero desde luego es religión
A quien acusamos de los abortos espontaneos???
Condenar la corrupción de menores que defiende la ideología de género, ¿es política o religión?
Creo yo que cualquier relación no consentida por las partes se puede tildar de violación, con lo cual está contraviniendo las leyes por ejemplo españolas.
6/07/11 6:01 PM
Julio
Padre Trevijano:No nos tire más de la lengua,hombre,que sabe Vd. muy bien a qué nos referimos.Si la Iglesia se hubiera limitado a condenar:el aborto,el asesinato,la pobreza,los malos tratos,la opresión,etc.,pues chapó.Pero¿hace falta que empecemos a nombrar gente?¿Tenemos que empezar otra vez con Setién,etc?Venga,vamos a relajarnos un poco.
6/07/11 6:30 PM
Luis canario
¿Alguna vez se podrá tener un debate con un católico en el que tarden, al menos, más de dos líneas en sacar el aborto o alguna comparación con los nazis o con los comunistas? ¿No saben hablar de otra cosa?

El aborto puede ser un crimen o un derecho, dependiendo del país en que se viva y de la legislación vigente. Por tanto, que sea un crimen es sólo la opinión de algunos y no debe exponerse como si fuera una verdad absoluta si se es honrado e inteligente.

Muchos alemanes pasaron de la política y tuvieron a Hitler, gracias, en parte, al cobarde silencio de la Iglesia.

Saludos.
6/07/11 7:48 PM
Pedro Trevijano
Matar a un ser humano, aunque esté dentro del seno de su madre, es un asesinato.
La actuación de Setién fue lamentable, pero sobre ningun tema, incluido el aborto, hay más condenas de nuestro Espiscopado, que sobre el terrorismo. Hay un libro en la BAC, bastante grueso, con algunas de esas condenas.
Ninguna institución hizo más abiertamente frente al nazismo que la Iglesia Católica. Golda Meir después de la guerra visitó a Pío XII para darle las gracias por su actuación en la guerra. Claro que Golda Meir en la cuestion judía no tenía ni idea, y por eso la hicieron los judíos primera ministra.
Seamos serios porque me parece que hay mucha ropa sucia, especialmente en los partidos de izquierda y por eso pasó lo que pasó el 22 de mayo. Saludos Pedro Trevijano
6/07/11 10:56 PM
rmz
@Luis canario
Estimado, veo con tristesa que es usted el que no puede hablar mas de una linea sin atacar la postura de la iglesia, en especial sobre el aborto, más aun es triste ver que sean personas como usted quieens se obstinen en no ver el aborto como el crimen de lesa humanodad que es, ni siquiera la ciencia puede demostrar que lo que se mata no es un ser humano, así que le recomiendo no intentar engañar a los que leen infcatolica pues estamo más que informados del austo, es baijo su riesgo el que no quiera hacer caso.
7/07/11 12:59 AM
rmz
@Remy Lebeau
veo que usted no tiene la más mínima idea de lo que significa la palabra política y de lo que abarca, con gusto le dire un ejemplo.

política
Pronunciación: [ po.ˈli.ti.ka ] (AFI)
Etimología: del griego πολιτικος ("ciudadano") , civil, relativo al ordenamiento de la ciudad.

1 Que pertenece a o esta relacionado con la disciplina política.
2 Dícese de quien realiza actividades en el gobierno del estado.
Nota de uso: También se utiliza como sustantivo.
3 Amable, diplomático
4 Dícese del parentesco adquirido en una relación de pareja. Ejemplo: Hermano político (cuñado).
5 Proceso y actividad orientada, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos.
6 Modos y conductas socialmente aceptadas.
7 Normas que determinan el modo de proceder de una persona o entidad en un tema determinado.

Usted ve o comprende solo los puntos 1-4 y 6, olvidandose de los puntos 4 y 7, pues si pudo notarlo, si bien la Santa Iglesia no suele ir a la politíca en su forma de diciplina esta si entra en la forma que esta en el 6 y en el 7 pues básicamente son las bases comunes que culva en la sociedad.
Razón por la cual Defendemos las bases mismas de la sociedad.
Que Dios le abra los ojos.
7/07/11 1:07 AM
rmz
@Remy Lebeau
Por otro lado, fabor de no inventarse cosas absurdas como su pregunta, ¿A quien acusamos de los abortos espontaneos?, ¿no acaso la propia pregunta le da la respuesta?, si un aborto es espontano, es de echo muerte natural, nada que lo pueda evitar, segun un estudio ya se puede medir la probabilidad de un aborto espontaneo pero en sí son impredesibles, ahi tiene su respuesta.

Porcierto, solo los catolicos de europa se enfrentarón cara a cara a Hittler cuando este invadia toda europa, cosa que los ateos beian con sorprendente calma.
7/07/11 1:14 AM
rmz
@Julio
Que poco se ve que conoce a los Testigos, ellos siempre andan con sus manibeles políticos donde quiera e¡que esten, para resumir en pocas pañlabras, siempre atacan las políticas que sus lideres en los EUA dicen que son demoniacas aunque sean para el bien comun, como los transplantes y las transfuciones, pero una vez que tienen el suficiente poder social imponen a diestra y siniestra sus ideologias políticas para su propio beneficio.
cosa que no ocurre en la doctrina social de la iglesia, que busca siempre el bién común. ddebería leer más de los testigs, hay demasiada información al respecto en la red.
7/07/11 1:20 AM
maria-a
Oremus ad invicem. Benedictiones!
7/07/11 1:36 AM
Remy Lebeau
Le insisto, a quien culpamos cuando hay un aborto espontaneo???
7/07/11 7:50 AM
Chimo Vice
Gracias por su artículo, Sr. Trevijano. Viendo las reacciones airadas a sus reflexiones en este blog cada vez está más claro que mientras la fe ilumina la razón, la ideología la ofusca.

Remy, Julio y resto de indignados, la Iglesia ha construido la civilización occidental de la que os beneficiais también los ateos; no sólo con la oración que es lo principal sino también con las obras, y así seguirá siendo.
7/07/11 3:07 PM
Julio
rmz:Aquí en España¿hay algo remotamente parecido por parte de testigos de Jehová a los devaneos políticos de clérigos católicos?cíteme un ejemplo.
Por otra parte,si yo soy ateo,¿qué es lo que me tiene que convencer Vd. acerca de los testigos de Jehová o cualquier otra confesión religiosa?

He citado a los Testigos,como ejemplo de que se puede tener una fuerte fe religiosa,y no andar metido en política,es decir,militancia explícita en un partido/ideología,o casi.
7/07/11 3:21 PM
Remy Lebeau
Remy, Julio y resto de indignados, la Iglesia ha construido la civilización occidental de la que os beneficiais también los ateos; no sólo con la oración que es lo principal sino también con las obras, y así seguirá siendo
Estimado Chimo, la iglesia es una parte de una sociedad que nos ha costado mucho construir, no solo a ella hay que darle las gracias.
7/07/11 4:47 PM
rmz
@Remy Lebeau.
favor de no insistir en un tema que ya le explique, no quede como un necio.

@Julio
Ya le dije donde esta la información que necesita saber, si insiste en ser ignorante no pregunte más pues la respuesta ya le dije donde las encuentra.

como un ejemplo más de que no sabe como trabajan los testigos es el echo de que aprovechan cuando son minoria para hacer misión, pero cunando son una mayoria hacen toda una seríe de artimañan pilitico economicas para imponer sus directrises, segun la Watch tower HQ en USA, ejemplo, pagar por imponer políticos que les sean leales o simplemente les permitan hacer lo que quierán.

Si insiste en que ser ateo es no querer conocer nada de religión esta perdido amigo.
Dios le de la gracia de la conversión.
7/07/11 6:15 PM
Julio
A ver,ya salió el enteraíllo de turno.Alguien me llama indignado.Chavalote,yo tengo 52 años,llevo trabajando(en un oficio manual) desde que tenía 14 años.A la hora en que los perroflautas están en la calle,o estoy yo trabajando,o estoy cuidando a mi padre con 91 años,enfermo de Alzheimer.O sea,de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa.No sé si tienes coeficiente intelectual para entender eso.Dices que yo me beneficio....¿de qué?Pues tú serás un parásito de los demás,yo estoy llevando un sueldo a mi casa desde que tenía 14 años.En fin,vete a hacer puñetas,y a ver si aprendes a respetar a los demás
7/07/11 6:44 PM
Julio
-Me llama ignorante el que escribe "echo".
7/07/11 8:23 PM
rmz
@Julio
No se haga la victima, que yo debo cuidar de mis 2 padres, mi madre con osteoporosis y mi padre con diabetes, ambos ya mayores, además de tener que cuidar a un sobrino menor de edad y una sobrina próxima a la adolecensia, además de que busco reciclables para tener un ingreso extra, sumandole el echo de cuidar del negocio familiar varias veces por semana.

Usted no es el único que sufre ni es el que sufre más.
7/07/11 9:00 PM
Gregory
No es dificil descubrir el odio cuando lo vemos, la falta de tolerancia que como siempre los que mas hablan de tolerancia son quienes menos la practican. La falta a la libertad religiosa con la burla a imagenes y el uso de mensajes hirientes si eso no es odio llamemoslo mejor hostilidad. De todos modos solo el amor debe ser nuestra mejor defensa.
7/07/11 11:24 PM
Luis F. Ramos
Estimado P. Trevijano:
Dejé un comentario en su blogg el primer día que lo abrió. En el tiempo que va desde entonces ve visto con sorpresa como acudieron a él ateos y agnósticos para continuar con los denuestos que en su "manifestación atea" lanzaban contra la Iglesia. Si les dices que la iglesia lo ama te contestan "que lo haga con sus fieles y que no incluya en el mismo saco a todos", y me pregunto: ¿acaso su manifestación atea no fue sino un intento de incluirnos en un mismo saco a todos? Si les dices que la Iglesia se interesa por la salvación de su persona, te contestan que "entre esta firmación y una dictadura hay un solo paso" Y me pregunto otra vez:¿Que fue su manifestación atea sino una manifestación de una intolerancia dictatorial de parte de ellos? ¿P. Trevijano,qué hacen los ateos y gnosticos en un bloog católico?, y no solo en este, tengo la impresión que estan a la caza de los blogg católicos para introducirse en ellos con sus errores y sus insultos. El colmo es que uno de ellos diga molesto: "no se puede debatir con los católicos dos lineas sin que te saquen el aborto... no saben hablar de otra cosa". Como si la defensa de la vida humana fuera cosa trivial.
Que la paz quede contigo, hermano Pedro.
Luis F. Ramos
8/07/11 3:51 PM
drake
Creo que se puede hacer una mánifestación sin ofender, y desde luego esta es de muy mal gusto, deberian haberselo pensado bien antes.

Sr. Luis F.Ramos lo que hacen los ateos comentando en blogs cátolicos es lo mismo que hacen los blogs y webs cátolicas hablando de ateos. Solo con escribir "ateo" en un buscador de noticias: news.google.es/news/search?aq=f&pz=1&cf=all&ned=es&hl=es&q=ateo&btnmeta_news_search=Buscar+en+Noticias
9/07/11 3:40 AM
LOLI
!QUE FUERTE !
ESTOY LEYENDO TODOS TODAS LA RESPUESTAS DE TODAS LAS PAGINAS WEV DE ESTE SACERDOTE, ESTOY ALUCINADA...TANTO QUE NO ME MERECE LA PENA CONTESTARLAS, SOLO DIRÉ, QUE A JESUCRISTO LO MATARON SOLO POR AMAR, NO FUE NI DE UNOS NI DE OTROS, QUISO AL HOMBRE DE BUENA BOLUNTAD, Y ESCOJER ENTRE UNOS CRIMINALE Y OTROS ES DE LOCOS.
ÉL NO CONTESTÓ NI A PILATOS, NI LOS ATACÓ, CALLÓ, SOLO GRITÓ= !PADRE PERDONALOS QUE NO SABEN LO QUE HACEN !....Y ASÍ SEGUIMOS, NO HEMOS MEJORADO NADA, DECIA UNA POLITICA "UNOS CON DIOS Y OTROS SIN DIOS ,ESTAMOS ARMANDO LAS DE DIOS".
¿NO SE DAIS CUENTAS EN LAS REPUESTA QUE DAIS QUE NO HABEIS ENTENDIDO NI UNA JOTA DEL EVANJELIO.
NO ESTÁ JUSTIFICADO MATAR, NI AUN POR LA FÉ. SÍ DALA POR AMOR A LOS DEVILES DE ESTE MUNDO, DEFENDERLOS CON CON LA PALABRA, PERO JAMÁS CON LA VIOLENCIA, NI DANDOLE LA RAZÓN A NINGUN VIOLENTO SEA DEL VANDO QUE SEA
¿ES QUE NO HEMOS ENTENDIDO? !DIOS ES AMOR!
30/07/11 11:43 AM
María Inés
"la Conferencia episcopal la vamos a quemar"... definitivamente, los religiosos somos los fanáticos.

Existe y está más difundido de lo que me gustaría, el absurdo de que "la religión no debe meterse en cuestiones de Estado". Yo no soy católica, pero una cosa la tengo clarísima: toda persona que participa en la política está tratando de introducir algo en ella, un cambio movido por sus propias convicciones y su concepción de lo que es correcto y debe de hacerse. Lo muevan sus creencias religiosas, lo mueva lo que sea, es así: participamos en la política procurando impulsar cambios conforme a nuestra convicción de lo correcto y lo que se debe hacer. Hay cosas que comparto, como la oposición tajante e innegocaible al aborto, y otras que no, como lo es la educación religiosa en las escuelas públicas (a menos que sea optativa para quienes quieran recibirla y que tienen ese derecho por supuesto); pero una cosa es segura: el derecho a participar y expresarse del que está al lado según sus convicciones, lo defiendo a muerte.

Si esa libertad tan básica indigna a quienes les resulta más rápido gritar groserías que sentarse a dialogar, allá ellos.

Saludos desde Uruguay.
15/10/11 2:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.