Mi hijo que había sido seguidor de Carrillo

No hace falta deciros que estoy de acuerdo con esos profesores ofendidos. Es más, a mí me ofende que los sacerdotes vayan con su sotana por la calle. ¿Es que se creen los curas que la calle es suya? ¿Se creen que pueden ir por la vía pública como el que va por el pasillo de su casa?

La Diócesis de Granada ha denunciado públicamente este lunes la intolerancia religiosa de dos docentes de Zújar que han obligado a su compañera y profesora de Religión a retirar dos símbolos religiosos que ésta tenía en su espacio personal en el departamento que comparte con otros docentes.

Más concretamente, según ha informado la Diócesis, se trata de dos profesores del instituto Al-Zujayr de Zújar los que han obligado a retirar los citados símbolos porque, según ellos, se sentían ofendidos por la visión de estos símbolos.

No hace falta deciros que estoy de acuerdo con esos profesores ofendidos. Es más, a mí me ofende que los sacerdotes vayan con su sotana por la calle. ¿Es que se creen los curas que la calle es suya? ¿Se creen que pueden ir por la vía pública como el que va por el pasillo de su casa? Si quieren ir vestidos con sus hábitos, que lo hagan en el salón de su casa donde no molestan a nadie.

¿Pero qué hace todavía el Valle de los Caídos en pié? ¿Pero qué hacen tantos sagrados corazones en las puertas de las casas? Eso es inconstitucional. Y además antimoderno. ¿Qué hacen las cruces en los cementerios? ¿Pero qué pinta una cruz en un cementerio? El cementerio es de todos. Qué dejen en paz a los muertos con sus cruces. ¿Y por qué tiene que salir tanto el Papa en la tele? ¡Que nos deje en paz, que no salga tanto!

Y después está Flanders, siempre restregándome su sonrisa, su felicidad, la unión con sus hijos, el cesped bien cortado de su jardín, siempre saludándome con alegría como echándome en cara toda mi vida.

Y después está el Padre Fortea con su blog de mil demonios. Que si este post de gatos, que si este post de lo que hice ayer, que si ocho post acerca de yo que sé, que si más post acerca de lo que soñé ayer, de lo que cené, de lo que no pensé. ¿Pero esto qué es?

Ya no puedo más, no puedo más. Y encima a mí, un ateo de toda la vida, me tiene que ocurrir que mi mujer se me hace supernumeraria del Opus Dei, y mi hijo trapense de la estricta observancia. Mi hijo que había sido seguidor de Carillo. Todo en el mismo año. Todo revelado en la misma cena de Navidad. El turrón casi se me sale por las orejas. Me tuve que sentar. Me entró como un hipo raro y se me fue el color de la cara.

 

P. José Antonio Fortea, sacerdote

Publicado originalmente en el Blog del padre Fortea

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Indignada
¡Pero qué razón tienes José Antonio! Y aún te voy a contar más. ¿Te puedes creer que la profesora de religión de mi colegio me hizo quitar una foto de Carls Marx que tenía encima de mi mesa del despacho que compartimos?
25/01/11 9:44 PM
González C.
Padre:
No les dé ideas, ni siquiera usando la ironía, porque ya que muy lúcidos no son, copiar (Crt+C) y pegar (Crt+V) eso sí que lo han aprendido.
25/01/11 10:32 PM
Armando
Creo que Carrilo vive en un edificio de Madrid en que hay un centro del Opus Dei, y cotésmente saluda a los numerarios y supernumerarios cuando se encuentran en el ascensor.

Lo que se dice es que Dolores Uribarri "La Pasionaria", pidió un sacerdote en su lecho de muerte y que murió con un rosario en las manos, naturalmente la foto el PCE no la hizo. No tengo pruebas, pero he oído la misma información por fuentes distintas y muy diferentes.
25/01/11 11:43 PM
Pilar Gutiérrez
Pues lo siento por ella que no se sepa, porque su Purgatorio debe ser espantoso, sin haber podido reparar nada en vida. Y por sus compañeros de partido, que lo tendrán crudo para salvarse, en parte por su culpa.
26/01/11 2:46 AM
Armando
Pilar:

A mi entender no hay que dejarse llevar por la pasión. En el caso de La Pasionaria protegiíó en Madrid a unas monjas y evitó que profanaran la capilla del convento. Las monjas visitaron a Dolores Ibárruri en los últimos años en agradecimiento.
26/01/11 11:25 AM
Feli
Muchas gracias padre por este post. Muy bueno.
Bendiciones y oraciones.
26/01/11 2:50 PM
Mar
Ay Padre, que no se puede jugar con la imaginación, ¿no se da cuenta que trastea al personal??
Lo que me pregunto es: ¿que hace indignada leyendo este post?

Y comentar que no me extrañaría absolutamente nada, que la pasionaria ante el misterio de la muerte, pidiese un sacerdote y tuviera consigo un rosario.
Leí en una ocasión hace muchísimos años, creo que fue a San Agustín que "todo hombre tiene un momento antes de morir para reconciliarse con Dios"
El Señor es generoso y compasivo, lento a la cólera, rico en piedad y leal... Un trozo de algún salmo, así sea con todos.
26/01/11 10:44 PM
Blanca
Y aquí en BOLIVIA, en la Iglesia diocesana de Oruro, una de las más conspicuas colaboradoras del Obispo, una abogada, es miembro de "Católicas por el derecho a decidir"... en su despacho tiene al "Che Guevera" como "inspirador de su fe". EL COLUDO.
29/01/11 9:05 PM
policarpo
26/1/2011 | REDACCION
Portar un crucifijo podría ser motivo de despido laboral a partir de la nueva Ley de Libertad Religiosa
Para que triunfe el mal sólo es necesario que los buenos no hagan nada. Eso debió pensar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al diseñar toda una batería de propuestas tendentes a demoler el andamiaje sobre el que se edificó la cultura y la moral españolas durante siglos. Ajeno ya a cualquier propósito de mejora de la crisis, el ejecutivo central sólo obedece al firme propósito de destruir la fe católica para el establecimiento de un humanismo laico que corrompa el alma humana y convierta a las personas en objetos susceptibles de ser manipulados en nombre del Estado.

La última de las aportaciones de la logia gubernativa contra la influencia católica en España ha sido la Ley de Libertad Religiosa, cuya aprobación está prevista para antes del verano. Con esta ley, a cuyo borrador ha tenido acceso AD, el Gobierno prentende herir de muerte a la institución católica en España, en beneficio de otras creencias ajenas a nuestro acervo histórico y a nuestro universo afectivo.

Se pretende de entrada regular la presencia de simbología católica en los espacios públicos. Así, cualquier español podrá ser detenido si exhibe un crucifijo en una institución dependiente del Estado. Asimismo, será motivo de despido laboral la tenencia de objetos católicos, tales como medallas, postales, rosarios… De la Ley de libertad religiosa no se librará ni el propio
1/02/11 7:17 PM
Antonio
los seguidores de Samón de nuevo en el gobierno.
7/02/11 11:59 PM
Gregory
Muy buen articulo el unico defecto es que es muy español de manera que no todo el mundo en la América hispana sabe quien es Carrillo. Pero el mensaje se nota y llega yo lo veo de esta manera Dios tiene sus caminos que algunos se niegan a trancitar pero que ahi estan y por mucho que se ataque y se diga no deja de ser tentador.
15/02/11 5:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.