Amenábar se avergüenza de «Ágora» y le cambia el título

Se han gastado 50 millones de euros (algunos de los cuales son nuestros vía subvenciones) en una película mentirosa y anticristiana… que está siendo un fracaso. Con tal de salvar algo, Alejandro Amenábar, el cineasta mimado del Gobierno socialista, ha aceptado camuflar su bodrio en México, donde se ha estrenado el 10 de septiembre.

Que Alejandro Amenábar y los productores de Ágora se estén comiendo la película con patatas me produce tal alegría que voy a acabar en el suelo debido a los gin-tonics que estoy trasegando para celebrarlo.

Se han gastado 50 millones de euros (algunos de los cuales son nuestros vía subvenciones) en una película mentirosa y anticristiana... que está siendo un fracaso. Con tal de salvar algo, Alejandro Amenábar, el cineasta mimado del Gobierno socialista, ha aceptado camuflar su bodrio en México, donde se ha estrenado el 10 de septiembre. Ya lo hizo en Los Ángeles, cuando la estrenó en junio; allí trató de camuflar su contenido anticristiano situándola en el genéro historico.

Aquí al lado tenéis el cartel usado en México y abajo, en pequeño, el empleado en España (Ver imágenes en el artículo original). El título se ha alargado: Ágora. La caída del Imperio Romano. Se han añadido dos figuras masculinas flanqueando a la guapa protagonista, quizás para inducir a los incautos espectadores que hay un duelo entre dos hombres por una mujer o una historia de amor. Para subrayar esta idea, hay un subtítulo nuevo: Desafiaron la ley de Dios y de los hombres. Humm: sexo, ambición, poder, dinero... Y, por último, ya que estamos entre progres, el reclamo materialista: Una producción de más de 80 millones de dólares. Podían haber añadido que ningún animal fue maltratado durante la filmación. ¿Cuántos mexicanos picarán?

¡Qué manera de engañar a la gente, Amenábar! ¿No te da vergüenza? Has parido un peñazo filosófico y seudocientífico, y tratas de captar espectadores dándoles un peplum. Ah, La caída del Imperio Romano fue una película de Samuel Bronston, en 1964. Éste se jugaba su propio dinero y no era tan engreído.

La película ha sido un fracaso allá donde se ha estrenado... salvo en España, donde 11 millones de moscas votaron por el pleno empleo. En Francia recaudó sólo 2,3 millones de dólares; y en Italia, donde tienen tradición de cine de romanos y contó con el poderío de Telecinco, sólo 2,8 millones; duró menos de un mes en los cines europeos. En el resto de países su repercusión fue mínima. En Estados Unidos, 300.000 dólares. No ha sumado ni 40 millones de dólares. ¿Cuál habrá sido el sueldo de Amenábar? En Telecinco deben de escoger mejor los proyectos que financian.

 

Pedro Fernández Barbadillo

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

María Luisa
Una buena noticia.
5/10/10 2:41 PM
Y además...
si es que son unos auténticos cazurros que sólo vivien de su odio. Mira que reporducir el título de una película tan famosa "La caída del imperio romano", todo lo cual sólo hace que resaltar el bodrio que es bodrio y además destapa la ignoráncia de estos tipejos. Porque por muchas pelis clasicas que hablen de "la caída del imperio romano" hay que decirle a el tipejo director del bodrio hispánicus que no, que no, hombre, que no... cchavla, que no te enteras, que el imperio romano nunca cayó, que el imperio romano se fue descomponiendo en un largo proceso de 300 años donde el poder ejecutivo de Roma quedó difuminado en favor de los gobiernos proovinciales a los que Roma traspasaba legalmente la auctoritas, la potestas y el ius (pactos de foedus y de hospitálitas). Es así como el imperio fue continuado por el mundo godo y carolingio que se proclamaban continuadores de la auctoritas, la potestas, del ius y de la civitas romana.
5/10/10 5:15 PM
por el pleno empleo, motivos para creer
Amenábar es como un pequeño ministerio de Propaganda en sí mismo. Homosexualidad, anticristianismo, eutanasia...una ricura, la criatura.

Así que da lo mismo la pasta que pierda. La rentabilidad de Amenábar no es de carácter económico, sino ideológico. Mientras rinda los dividendos en forma de adormidera social que demanda el Amo seguirá ahí. Un perro policía correcto-politiqués tan obediente no se encuentra todos los días.
5/10/10 8:54 PM
ciudadano
Naturalmente como la película no recaudara ni los costos, el gobierno -en su infinita bondad con los zejeros- habilitará un indemnización que no solo permita cubrir costos sino además tener beneficios.
6/10/10 1:49 PM
Jordi
1. El lugar donde quedará inmortalizada la película Ágora (Brumas del Tiempo):

es.wikipedia.org/wiki/%C3%81gora_(pel%C3%ADcula)

2. Un aviso para navegantes anticatólicos que pretendan ir contra la Iglesia, incluido el Anticristo:

"El que caiga sobre esta piedra quedará destrozado, y aquel sobre quien ella caiga, será aplastado". (Lc, 20, 17-18, Biblia Clerus)

3. Parece increible, pero fue estrenada el 9 de octubre del 2009, hace sólo un año, en plena apoteosis del zapaterismo pero ya en plena crisis económica -aún no reconocida entonces- desde el 2007...

Qué contraste con este 6 de octubre del 2010, al ver cómo ahora va hoy ZP, en lo que parece ser una verdadera caida libre después de los malos datos económicos y del varapalo en las primarias de la Federación Madrileña...

4. Felicito al autor por la valentía que tuvo en su momento para criticar una mala película bendecida por los favores y mimos del complejo ZP-zejatero.
6/10/10 2:12 PM
pablo
Más que cineasta es director de propaganda socialista-anticristiano.
Jejejejeje, y a mí que me caía bien.... El tiempo es la prueba del algodón a cada uno lo pone en su sitio.
8/10/10 12:40 PM
Gregory
Demasiadas impresisiones históricas y un mensaje anticristiano de por medio. La biblioteca de alejandria fue quemada muchos años despues de la muerte de Hipatia por ordenes del Califa Omar que por supuesto no era cristiano.
8/10/10 2:49 PM

Esta noticia no admite comentarios.