¿Crucificar a «La Sacristía de la Vendée»?

¿Crucificar a «La Sacristía de la Vendée»?

¿Se ve la doble vara de medir? ¿Se entiende que las cuestiones de género son el caballo de batalla que más está polarizando a la Iglesia?

Vida Nueva ha denunciado que uno de los sacerdotes de la tertulia de Youtube de La Sacristía de la Vendée pidiera en tono de broma «rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes». Tras la presión, los sacerdotes han pedido disculpas por el desafortunado comentario, por el escándalo causado, y han reiterado su adhesión al Papa Francisco. De sabios es rectificar. Bien por ellos.

Otro medio, Religión Digital, ha calificado a los sacerdotes como «ultras», «juampablistas», miembros de la «fachosfera católica», en lo que sin duda es un caso paradigmático de denunciar la viga del ojo de tu hermano sin ver la propia. Para colmo, el último párrafo del artículo es un magnífico ejemplo de desinformación, pues señala que los sacerdotes no se han disculpado…

Esta misma publicación no tuvo ninguna sensibilidad con Juan Pablo II o Benedicto XVI, les instaba a renunciar, les insultaba y les tildaba de reaccionarios y fulminadores del concilio. Desear la muerte a cualquier persona es deleznable, pero también lo es la doble vara de medir y la hipocresía a la hora de denunciar lo que hacen mal otros.

Si uno sigue regularmente esa tertulia, verá que muchas veces recurren al humor y el sarcasmo al comentar la situación de la Iglesia. También advertirá que hay juicios duros sobre este pontificado y, en mucha menor medida, sobre algunas decisiones de los Papas de los últimos 60 años. En este sentido, recurrir a la ironía o a expresiones un tanto gruesas en vídeos en directo de Youtube, puede no estar bien en ocasiones y perjudicarles notablemente, como ahora ha ocurrido.

La actuación de los obispos

Lo que no deja de sorprender es que, en unos casos, la jerarquía eclesiástica sea tan rápida y eficaz para llamar al orden a algunos sacerdotes mientras que, para retirar carteles polémicos de la Semana Santa, o para sancionar al sacerdote redentorista que continuamente insiste en que se acepte la perspectiva de género, no haya ninguna medida. Es cierto que las autoridades religiosas son distintas de las diocesanas, pero también lo es que hay muchas formas de conseguir algo.

Actuar de este modo, puede hacer pensar a los fieles que los obispos comulgan con los planteamientos eclesiales de Religión Digital y Vida Nueva, o que ceden fácilmente a sus chantajes cuando presionan con reclamaciones. Si esto es así, solo queda esperar a ver cuándo ceden al resto de demandas de esas publicaciones (ya sea la aceptación plena de la homosexualidad, el diaconado femenino o la abolición del celibato). Lo que está claro es que la vara de medir muchas veces no es la misma para todos.

El caso de Don Benito

Sin duda la crisis de autoridad en la Iglesia se debe, en gran medida, a la dejación de funciones de muchos prelados en el gobierno diocesano. Un ejemplo de esta semana, el obispo de Plasencia ha pedido que «no ejerzamos de jueces, sino de médicos» a la hora de valorar el caso del sacerdote homosexual que vendía droga en la casa parroquial.

Sorprende esta llamada a la calma cuando no está claro si el mismo obispo estaba al tanto del asunto y no hizo nada o, más preocupante aún, no sabía nada del tema.

El obispo también ha señalado que le «duele el sufrimiento y las lágrimas de nuestro hermano y de su familia», así como «el dolor y consternación de su comunidad parroquial». Pero vamos a ver, ¿de verdad es creíble que un sacerdote y su pareja vendan droga en la casa parroquial y no se enteren los feligreses del pueblo? ¿Y que no llegue ningún comentario al vicario o al obispo?

¿Cuál es el problema de fondo?

Ante todo este panorama, uno se pregunta, ¿qué está pasando aquí? ¿Por qué los obispos reaccionan de este modo? Pues bien, me atrevo a aventurar que ocurren varias cosas. En primer lugar, la naturaleza humana favorece la espiral del silencio y la inacción de la mayoría de personas.

En segundo lugar, hay mucho miedo a la reacción que pueda haber en Roma si uno es claro con la doctrina del magisterio y aplica la disciplina eclesiástica con claridad (no hay más que ver cómo se gestiona el tema de Alemania).

En tercer lugar, creo que este asunto se mezcla con otra polémica reciente, la celebración de una oración en una ermita durante una boda gay. El sacerdote que denunció el hecho y lo viralizó, provocando que el obispado de Madrid se desvinculase de los hechos, es uno de los que participa en la tertulia de La Sacristía de la Vendée.

Por último, la semana que viene es la elección del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, por lo que es el momento perfecto para coger un comentario desafectivo contra el Papa de la famosa tertulia sacerdotal, denunciarlo y presionar a los obispos para que se posicionen frente a él. Si además lo denuncia Vida Nueva, el medio español que más entrada directa tiene con el Papa Francisco, es un arma de presión imbatible para conseguir que la propia jerarquía crucifique a este grupo de sacerdotes.

De momento, el obispado de Toledo ha tenido una reacción normal y ecuánime (ha mostrado su afecto al Papa y ha pedido a los sacerdotes que rectifiquen), aunque no han excluido que se vayan a tomar «otras medidas de corrección». Con semejante perspectiva, es normal que determinada prensa no se vaya a dar por vencida.

Si finalmente reciben sanciones canónicas, u otro tipo de castigos, muchos lo interpretarán como la señal de que la cultura de la cancelación va a imponerse contra los que se opongan con claridad al avance LGBT y otros desvaríos doctrinales.

Vida Nueva es un lobby

Vida Nueva y Religión Digital son los dos medios españoles que defienden la aceptación de la antropología de género en la Iglesia. Los primeros lo hacen con más disimulo, los segundos presionando con fuerza. Lo novedoso del caso que nos ocupa, es que ha destapado a Vida Nueva como un medio fuertemente activista, en vez de ser un medio de información.

En 24 horas, Vida Nueva ha sacado tres artículos pidiendo la cabeza de los curas youtubers y, ese mismo día, publicaba un artículo en el que no le parecía nada mal que se aplique toda la misericordia del mundo con el sacerdote homosexual y traficante de Don Benito. Los primeros hicieron un comentario jocoso y desafectivo sobre el Papa, el otro cometía delitos y estaba muy lejos de vivir como se espera de un sacerdote.

¿Se ve la doble vara de medir de esta publicación?

¿Se entiende que las cuestiones de género son el caballo de batalla que más está polarizando a la Iglesia?

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

64 comentarios

José Mendoza
Santa Teresa de Liseaux, cuando niña, deseaba a su mamá la muerte. Siempre mantuvo esa idea y tanto es así que cuando ella tuvo su primera hemoptisis se alegró y agradeció a Dios. Tambien le deseo lo mismo al Papa. Que pronto vaya al cielo es algo muy bueno. ¿Que de malo tiene esta idea?
29/02/24 1:57 PM
Marta
Basta con entrar en los comentarios al vídeo de la Sacristía de la Vendée de ese programa para comprobar que en las últimas horas se han llenado de mensajes alucinantes de gente llena, pero llena, llena de odio que dice unas barbaridades del tamaño de una catedral, infinitamente peores que lo que dicen denunciar. No solo en el contenido de dichos mensajes sino en el tono. El nivel es tal que una se pregunta con qué caridad o educación escriben semejantes barbaridades. Es verdad que fue una broma que no se debió hacer pero estas contestaciones son lo mismo y peor porque no son ni siquiera una broma. Mi respeto y admiración por los sacerdotes vandeanos, que han cometido aquí un error. Para los que ahora les quisieran fusilar al amanecer presumiendo de evangelio mientras les manifiestan un odio infinito y sañudo, por lo menos que alguien les de una tila.
29/02/24 2:02 PM
Nèstor
El contraste es escandaloso. Uno se pregunta qué hay más allá de vender droga en la parroquia. O mejor no preguntarse. Pero es lo que pasa en tiempos como los nuestros, cada uno se retrata y queda retratado para la posteridad.

Saludos cordiales.
29/02/24 2:02 PM
Jaimito
Qué grandes verdades describes en el artículo. Gracias



Llamo a la unidad de todos los que vemos estos ataques de cancelación en la iglesia también



Aunque tengamos diferencias no excluyamos ni huyamos de nadie simplemente porque le llaman ultra, naranjito o verde.



Si hay diferencias se hablan pero no les demos el éxito peleando entré nosotros
29/02/24 2:06 PM
Alfonso Cervantes
Desear que alguien vaya pronto al cielo no es pecado.
29/02/24 2:22 PM
Douglas
Sinceramente, vi el programa en cuestión y en ningún momento se deseo la muerte del Papa, solo fue un chiste o sarcasmo como siempre se utiliza en dicho programa.

Ahora bien, que vengan unos progres a denunciar a los curas de "La Sacristía de la Vendée" más bien debe reconfortarles: quiere decir que van por buen camino. "Si perros ladran, señal que avanzamos Sancho"

Dios los bendiga queridos Padres "De La Sacristía de la Vendée", veo sus programas, cuando puedo y están en mis peticiones de mi rosario diario. Desde Santa Cruz de La Sierra - Bolivia... ¡¡¡ VIVA CRISTO REY !!!
29/02/24 2:31 PM
JUAN NADIE
Desear la muerte sin más, por venganza, puede ser deleznable, pero ¿desear que alguien vaya al cielo de inmediato? Mas bien es un ejemplo de acendrada caridad.
29/02/24 2:43 PM
Luz
Muy buen artículo, Javier. Me ha gustado mucho.
29/02/24 2:45 PM
Pilar
Yo sigo la Sacristía de la Vendee y son maravillosos sacerdotes, con ellos he aprendido mucho y la realidad es que los católicos normales o tradicionales nos sentimos abandonados, insultados y avergonzados y  tendremos que elegir entre ir con la modernidad e ir al infierno o seguir en la Iglesia, con Jesús su cabeza, el Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos y seglares fieles a la Palabra de Dios, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, como en todos los siglos ha sido, es y será, ya la defiendan muchos o pocos.
29/02/24 2:45 PM
Salamonet
Nunca en la iglesia ha habido una persecución contra los q respiran doctrina sana por los poros como sucede ahora. Es verdad q en alguna ocasión los de la Vendée se pasan sin necesidad y podían saber q esto les podía pasar. Si sirve de algo,  lo de "que se muera y vaya al cielo" es algo que oigo a menudo referido al Papa (y a otras personas ancianas que por estar en altos cargos de instituciones católicas sin tener buenas cualidades para ello hacen más daño que bien). Me parece que eso es pedir lo mejor para nuestro Vicecristo (como para esas otras personas, sean presidentas, directivos o superioras de oeneges, colegios, congregaciones religiosas, etc). No es desearles para nada la muerte, sino una buena muerte a ellas y un mejor gobierno y bien futuro, según nuestro pobre entendimiento, para las instituciones que presiden.
29/02/24 2:47 PM
marcelo 2
Sigo hace tiempo los programas y comentarios de la Sacristía de la Vendèe y creo que están haciendo mucho bien en la Iglesia de habla hispana, junto con otras tertulias on line y grupos, movimientos etc, de sana doctrina y vida católica. Me parece que el comentario jocoso e imprudente del día 22, día de la Cátedra de S. Pedro no fue muestra de rechazo al Papa, sino al caos doctrinal actual que nos afecta a muchos fieles en persona y a nuestras familias, en particular en cuestiones prácticas que causan no poco sufrimiento como contraponer la misericordia pastoral con la verdad doctrinal (como si no pudiéramos vivir ambas cosas a la vez). En estos últimos años o meses, los dos asuntos en los que estos abnegados sacerdotes nos han confortado particularmente, sin separarnos de la sumisión al Papa y a nuestros obispos, han sido el más reciente, el de Fiducia Supplicans y el anterior de Traditionis Custodes.

Mi juicio sobre LA SACRISTÍA DE LA VENDÉE es que es un programa sumamente positivo y que deben seguir adelante. 

Por el contrario el ultraprogresismo integrista e inquisitorial de Religión Digital me da vértigo y náuseas... Y algo parecido me está sucediendo respecto a Vida Nueva
29/02/24 2:49 PM
Chico
No leáis Vida Nueva. Yo hace muchísimos años que la descarté de mis lecturas eclesiales. No vale. 
29/02/24 2:51 PM
Daniel Riquelme
Desear la muerte de alguien para que deje hacer daño tengo entendido que no esta mal ni es pecado. ¿Es de mala educación...Mmm?
29/02/24 2:52 PM
jem nys
Casi de acuerdo con su opinión, pero no me parece oportuna la referencia al caso del pueblo extremeño. Si se lee el mensaje del obispo de Plasencia no entiendo que con recta conciencia un cristiano pueda criticarlo. No justifica nada. Sólo pide una actitud cristiana: callarse, rezar por las personas y esperar a que los hechos se aclaren.

La ignorancia de muchos que escriben comentarios en estos blogs para mostrar lo supercatólicos que son, en realidad causa bochorno. En el asunto ese de Don Benito no se acusa de tráfico de estupefaccientes sino de productos que deben despacharse con autorización sanitaria. Lo mismo que unas aspirinas que las venda un particular. No sabemos del asunto más que lo que se va filtrando, verdades, mentiras, todo junto. No es exigible que el obispo tome medidas presumiendo la culpabilidad de un sacerdote. Ha hecho lo debido: le aparta mientras se investiga y le trata como a un sacerdote, no como a un criminal.

Reiterando que me parece que lo de los sacerdotes de la Vendeè me parece un mero comentario superficial que la maldad la pone quien la interpreta. El pecado está en desear la muerte por odio. No es la manifestación más deseable de afecto por el Papa, pero tampoco es una barbaridad.
29/02/24 2:59 PM
Marta
A mi no se me olvida la burda campaña que organizaron Vida Nueva y Religión Digital para impedir a Monseñor Gänswein dar una conferencia en Madrid. Son dos medios lamentables.
29/02/24 3:26 PM
Silvia Teresita de Argentina
Sigo a los sacerdotes de la Sacristía. Y lo hago por su amor a la Iglesia de Cristo. La única y verdadera Iglesia. La Católica Apostólica Romana. Hoy su cabeza su Vicario es Francisco. Y ellos dieron testimonio de estar en comunión con el Papa.

La hipocresía de los que espían es la causa de la división de la Iglesia hoy. La broma fue o pudo ser inadecuada. Por las intenciones del Papa y para que el Señor le conceda una santa vida y una buena muerte rezo todos los días. Y soy argentina. Hoy el Evangelio habla del infierno y ratifica que tal vez el buen deseo del Papa Francisco de que no haya nadie en el infierno no deja de ser un deseo  personal suyo. Porque en el infierno, al menos deben estar los demonios. La FD muy propia del cardenal argentino. Cuanto siento que estos dos hombres de Dios hagan mucho ruido pero para dividir. Atentamente. In Deo
29/02/24 3:29 PM
Oriol
Desear que alguien vaya al infierno es deleznable. Desear que alguien vaya al cielo, no es deleznable. Desear que alguien se vaya de este mundo en estado de gracia para que deje de infligir daños materiales y/o espirituales (más perniciosos aún estos últimos) no es deleznable, al contrario, es virtuoso. Es deleznable si no se cree en el cielo ni en el infierno o si se cree que después de esta vida se acaba todo.
29/02/24 3:36 PM
Juan
Ánimo a todos los padres de la Sacristía

Predicación que no denuncia el pecado, no es predicación del Evangelio. Predicación que contenta al pecador para que se afiance en su situación de pecado, está traicionando el llamamiento del Evangelio. Predicación que no molesta al pecador sino que lo adormece en el pecado es dejar a Zabulón y Neftalí en su sombra de pecado. Predicación que despierta, predicación que ilumina, como cuando se enciende una luz y alguien está dormido, naturalmente que lo molesta, pero lo ha despertado. Esta es la predicación de Cristo: despertad, convertíos. Esta es la predicación auténtica de la Iglesia. Naturalmente, hermanos, que una predicación así tiene que encontrar conflicto, tiene que perder prestigios mal entendidos, tiene que molestar, tiene que ser perseguida. No puede estar bien con los poderes de las tinieblas y del pecado
(San Oscar Romero, homilía 22 de enero de 1978, III p. 164).
29/02/24 3:52 PM
Susana Labeque desde Argentina
Los sigo en todos los espacios de su canal Sacerdotes de Recta Doctrina. Y de un enorme valor para la formación de los fieles. Quiza expresaron lo q muchos de los fieles vivimos y sentimos. Nadie desea la muerte a nadie, pedimos a Dios libere a su Iglesia de cierta opresión a la que está sometida y por la que padecemos.  El padre Castellani, quien también fue jesuita, dijo: ?Existen entre nosotros fulanos que piensan es devoción al Sumo Pontificado decir que el Papa ?gloriosamente reinante? en cualquier tiempo es "un santo y un sabio", ese "santazo que tenemos de Papa", aunque no sepan un comino de su persona. Eso es fetichismo africano, es mentir sencillamente a veces, es ridículo; y nos vuelve la irrisión de los infieles. Lo que cumple es obedecer lo que manda el Papa (como estos no siempre hacen) y respetarlo en cualquier caso, como Pontífice; y amarlo como persona, cuando merece ser amado? (Castellani , Leonardo. Las parábolas de Cristo. Págs. 130-131 ) Desde Argentina bendiciones para la Sacristía de la Vendée y para Infocatolica
29/02/24 3:55 PM
Francisco de Borja Pérez Garre
Mi respeto, cariño y admiración a estos sacerdotes vandeanos que me ayudan a seguir siendo fiel a Jesucristo, pase lo que pase.

Lamentable crucificar a un sacerdote por un chiste que muchos llevamos en el corazón.

Y los progres torquemadas que no tienen sentido del humor y caridad, que sepan que cada vez quedan más al descubierto y no nos amedrentan.
29/02/24 4:23 PM
María concepción cabello
Apoyo a los sacerdotes de la sacristía de la vendee, he aprendido mucho, si se dicen cosas con algo de sarcasmo, y es mucho menos grave que andar diciendo herejías y enseñanzas que vayan en contra de la doctrina católica. Somos cada vez más los que los apoyamos. ¿Por qué no escriben y piden la cabeza de James Martin y el lobby LGBT y más? Claro que hay una persecución de los que se atreven a hablar con valentía, de la crisis de la iglesia católica.
29/02/24 4:27 PM
Cardenal Benlloch
El desprecio que lanzan siempre contra el Papa Francisco es bien conocido. Están en contra de todo cambio o mejora en la Iglesia. Si por ellos fuera, la Misa sería en latín que nadie entendería, y por supuesto la Inquisición tendría poder para castigar físicamente a herejes y homosexuales.
Es así.

De todas formas, ¿qué alternativa hay en las redes? ¿Hay alguna otra “sacristía” que hable de religión sin estar siempre metiendo cuñas maniqueas contra la propia Iglesia y el Papa?
29/02/24 4:40 PM
Federico Hernández
Muy buen artículo. El doble rasero de "medios" como Religión Digital es de tamaño colosal. Cuesta creer que un católico bien formado crea que los jesuitas, a través de esas plataformas, le están haciendo bien a la Iglesia.
29/02/24 5:25 PM
Trieste
Veo todos sus programas y siempre son sacerdotes católicos, valientes, ortodoxos y bien formados . El de referencia no fue una excepción, no cuestionan que Francisco sea el Papa, pero lo critican legítimamente. Todo mi apoyo a la Sacristía de la Vendée. Y el arzobispado de Toledo , lógicamente, los reprende porque si no lo jubilan .
29/02/24 5:28 PM
Enrique, desde Sevilla
Mi apoyo a los sacerdotes de la Sacristía.
29/02/24 5:53 PM
Giuseppe Cupertino
Rezar por alguien para que vaya al cielo pronto, si soy conocedor de que puede errar, no es un acto de caridad?. Amo a Cristo, amo a la Santa Madre Iglesia, amo al Papa y rezo por El, y si pudiere errar en contra de la Santa Doctrina, el Magisterio y alguna cosa más, sea por los motivos que fueren, es de caridad rezar para que vaya pronto al cielo y no se condene, independientemente de la ironía espontánea de un sacerdote pecador, pero fiel a Cristo. Amo a los sacerdotes y amo especialmente a los sacerdote fieles a Cristo, como los de la Sacristía de la vendee. Padres mucho ánimo y que Dios les bendiga
29/02/24 5:56 PM
Carlos
MI absoluto apoyo a los sacerdotes de la Vendée, son necesarios sacerdotes como ellos. Gran parte de la Iglesia, está, como la sociedad, infectada de relativismo y de lo woke. Es de agradecer que haya sacerdotes valientes que no lo estén y defiendan a los que queremos seguir los valores que siempre ha defendido la Iglesia y la ley natural.
Yo no deseo ningún mal al Papa, pero no soy ciego y veo que está tomando decisiones que dividen y desconciertan a los fieles, con lo que, seguro, a algunos les resultará más fácil seguir las ideas relativistas mundanas, no creo que sea una buena Evangelización favorecer que los fieles tomen el camino ancho relativista que no tiene el destino espiritual que conviene a las almas. Parece mentira que no se dé cuenta de cómo así se fomenta la apostasía.
Ánimo Vandeanos, no nos rendiremos. Si creen que con zancadillas y melindres de viejuca moñas lo van a conseguir están pero que muy equivocados.
29/02/24 6:47 PM
Rafa
 La verdad es es que no sé de qué te extrañas, y más aún viniendo de donde vienen esas "informaciones y "comentarios". Recuerda: "ladran, luego cabalgamos"
29/02/24 6:48 PM
Jose
Mucho ánimo a los sacerdotes de la Sacristía. Lo que escandaliza a los católicos es ver a una jerarquía cómplice con los poderes mundanos. No tienen vergüenza amenazando a estos sacerdotes fieles. Todo mi apoyo para ellos.
29/02/24 6:49 PM
Agustín
Todo mi apoyo a ese magnífico canal de La Sacristía de la Vendeé!
29/02/24 6:50 PM
desear la muerte es pecado mortal ?
Dicen que los sacerdotes de ese canal  han pedido perdón. No seré yo quien juzgue si ese perdón es verdadero o más falso que un billete con la cara de chiquito de la calzada.



Lo que está claro es que si el un blog se borran reiteradamente comentarios en los que se hace un llamado a los lectores para pedir por la salud del Papa. Quien hace esto, no debería comulgar en Misa
29/02/24 6:52 PM
Cristián Yáñez Durán
El comentario a lo sumo podría ser imprudente por inoportuno. Es decir, por haber sido hecho de un modo en que la gente sencilla, no católicos o católicos malformados lo tomaran en un sentido no católico. 
29/02/24 7:17 PM
JSP
1. ¿Qué problema hay? Pues, menos mal que han rezado mucho para que Francisco se vaya pronto al Cielo, porque si llegan a rezar para que se vaya pronto al infierno, ese sería su error y mal.

2. Todos los santos, y el Santo Padre no debería ser menos, desde San Pedro al actual, siempre han querido irse pronto al Cielo al ver y no soportar tanta inmundicia del Pecado en el mundo, porque saben que en el Cielo es una Vida mejor y desde allí pueden combatirlo mejor.
3. No dejemos ni permitamos que la ideología satánica de los herejes, marxistas y masones nos roben la Vida eterna, siendo mártires de la Verdad, poniendo las cosas en su sitio.
29/02/24 7:34 PM
Nieves
Gracias por este clarificador artículo. Escrito de manera ágil, comprensible, estudiada y reflexiva. Unos comentarios muy útiles y necesarios.
29/02/24 8:07 PM
Jorge
No se pretende crucificar a nadie al decir a estas personas que están obrando mal. No hay más que ver las caras de los llamados curas de La sacristía de la Vendee. Fíjense en las caras. Luego, observen sus reacciones en el vídeo. Sin comentarios.
29/02/24 10:34 PM
Javier
A su Exelencia el Sr. Arzobispo de Toledo.

Mons.

Es justo que se amenace y castigue a un grupo fiel de sacerdotes católicos, - con prueba fehaciente de bien obrar y respaldo multitudinario de parte de los fieles catolicos que les siguen- mientras no hay corrección algunas para aquellos que violan la liturgia con sus abusos o bien no se esconden para proferir todo tipo de herejías? Y esto por los últimos 50 años... Precisamente el dedo acusador es pionero en todo tipo de abusos. Quien corrije a Vida Nueva? Quien corrije a Religión Digital ? Nadie! Y que bien hacen estás entidades a la salud de las almas? Ninguno... Sacar cuentas... Por sus frutos los conocereis. Pero que tenga ojos y oídos para ver y escuchar el que pueda, parafraseando a Ntro. Sr. en el Evangelio.



Ud teme a Dios? Porque lo mismo yo que ud ambos iremos al juicio divino. E importara poco que ud haya sido arzobispo y yo una simple alma. Que dirá entonces ud al justo fue, que cuentas dará ud de su labor? Solo sea justo. No puede haber castigo sin delito.

La virtud de la justicia implica dar a cada uno lo que merece... Merecen estos sacerdotes castigo alguno?

Yo apoyo cómo católico , a los sacerdotes de : " La sacristía de la Vendee". Y rezo por el Papa Francisco... 
1/03/24 1:14 AM
Jorge Aguilera
Tanta bobada por eso, arman una tormenta en un vaso de agua, lo inico que si hay que agradecerles  es la cantidad de seguidores y suscriptores de ese canal va a aumentar exponencialmente, enhorabuena para estos santos sacerdotes
1/03/24 3:26 AM
Francisco José Delgado
Muchísimas gracias.
1/03/24 4:39 AM
Ana
Soy una humilde y fiel seguidora de la Sacristía de la Vandee. Escuchándolos me recuerdan a mí mamá,a tantas de las cuestiones religiosas que me enseñó.
Por otro lado, quienes se jactan de estar tan cercanos al mundo...parecen no estar en él. Cuántas veces decimos " te voy a matar" eso no significa que matemos a nadie!!!!!. O "anda y muérete" tampoco le deseamos la muerte. Probablemente sean nuestros mejores amigos y abusando de esa confianza lo decimos. En caso contrario, no osaríamos decirlo.

Un abrazo en Cristo, queridos padres. Mucho ánimo,estamos con ustedes. Gracias infinitas. VIVA CRISTO REY.
1/03/24 5:29 AM
Tomas Hernández
Ni el humor, ni el sarcasmo ni nada, justifica que unos eclesiásticos digan en público que rezan para que el papa se vaya al cielo cuánto antes. Los obispos podrían arremeter contra estos curas por dedicar dos horas de video a demonizar la comunión en la mano. Pero eso lo toleran. Lo que no toleran es un insulto al papa que además es muy poco cristiano.
1/03/24 8:47 AM
Jesús
Mi total apoyo a los sacerdotes de La Sacristía de Vendée. Creo que están haciendo mucho bien a la Fe católica y pido a los obispos que los apoyen. Si en algo se equivocan, seguramente más por exceso de celo que por otra cosa, sean piadosos con ellos porque pesa más toda la labor evangelizadora que realizan que alguna falta que, como personas que son, puedan cometer. Gracias a ellos he reforzado mi Fe y con ello la toda mi familia. Gracias a los sacerdotes de buena voluntad, Dios les bendiga.
1/03/24 8:55 AM
Arri
Todo mi apoyo a estos sacerdotes fieles a la Iglesia y toda mi admiración por la gran labor que hacen. ¡Viva Cristo Rey!
1/03/24 8:58 AM
Maite Pérez
No comprendo que gente católica lea Vida Nueva o Religión Digital. Curas o Obispos actuales. Bueno, sí, echarle una ojeada para ver por dónde siguen, vale. Pero no más de 15 minutos a la semana. Es crispante. Eso es para curas, frailes, monjas y seglares rebotadillos, de esos de los años 60-70-80, con muuucho tiempo para hacer fichas, diapositivas, dinámicas, talleres y puestas en común.  Y eso que parece que le metan mucho publireportaje, mucho papel couché reciclado ecológico, mucha autocensura al dictado de los 3 mosqueteros de turno, mucha pasta y mucho tiempo. Pues nada, ni por esas. Que no tira. Tienen que hacer discernimiento del bueno, en el Espíritu y reciclarse. Es mucho lastre para lo que tenemos, Iglesia en salida, tierra de misión, mucha necesidad de acogida con personas ávidas de verdad, belleza y bien. 
Hay que echar el resto, es cosa vocacional, es don de Dios que se manifiesta a los pobres, los cojos y los humildes. A pedirlo para los de la Sacristía y los demás curas y seglares de los nuevos medios de formación e información. Y misericordia -mansedumbre y prudencia- para con esas pobres revistas o digitales 
1/03/24 10:30 AM
Jem Nys
Tomás Hernández
En pocas líneas dices bastantes cosas mal. Lo primero es que decir que uno reza por que el Papa vaya al cielo pronto no es insultarle. Hay varios comentarios acá mismo que lo explican. Aunque ya digo que no es una manifestación de afecto, porque yo no diría eso respecto a mi padre (incluso si lo pensara...)
Respecto a la comunión en la mano, veo que no pudiste seguir sus razonamientos, aunque eran muy sencillos, para cualquier católico. Pero, en definitiva, es que difícilmente se podría llamar la atención a un sacerdote por estar contra la comunión en la mano, cuando es lo coherente con la liturgia. La comunión en la boca es la prevista en las normas litúrgicas (por supuesto, incluyendo las del Vaticano II). Y sólo como excepción se admite en la mano. Aunque esté generalizada.
1/03/24 11:05 AM
Carmen Mateo
Defiendo la libertad de los sacerdotes de la Sacristía de la Vendee que imparten la recta doctrina de la Iglesia y están haciendo tanto bien.
Podrán alguna vez pasarse con sus comentarios irónicos pero ¿es que ahora va a estar prohibido el humor?
Hay infinidad de sacerdotes y obispos que dicen continuamente en sus púlpitos auténticas aberraciones y nadie dice nada contra ellos, nos las tenemos que tragar con patatas los fieles .
De verdad que es el mundo al revés ¡Que Dios nos perdone!
1/03/24 12:38 PM
MD
Mi apoyo total a la Sacristía de la Vendee los veo desde su inicio y rezo por ellos desde entonces porque se el bien que nos hacen a los católicos sus enseñanzas y aportaciones para el fortalecimiento de nuestra Fe . No nos abandonéis .¡ Viva Cristo Rey ! 
1/03/24 1:02 PM
Dulce María García Pérez
Gracias a todos los sacerdotes de La Sacristía de Vendée que están haciendo mucho bien a la fe católica. Fue equivocado el comentario, pero no por eso los vamos a crucificar. Pesa más toda la labor evangelizadora que realizan.
Dios los bendiga.
Mis oraciones por ustedes y por el papá Francisco
1/03/24 1:11 PM
María José
Un chascarrillo ha dado lugar a linchar a unos sacerdotes de verdad, que aman a la Iglesia Católica, por eso se duelen del daño que los modernistas están haciendo -ante la pasividad de quién tenía que cuidar al pueblo fiel a ellos encomendados-. Para mí, estos sacerdotes, son una bocanada de aire fresco que enseñan sana doctrina, tan necesaria hoy en día. Por misericordia de Dios nunca he perdido la fe, pero lo que estamos viviendo en la Iglesia me retrotrae a mi juventud, cuando había tal desmadre que era difícil perseverar. No lean "Vida Nueva y Religión Digital", es autentica basura. Gracias por su artículo.
1/03/24 1:31 PM
maru
Mi total apoyo a los sacerdotes de la sacristía de la Vendee. Dios les bendiga!!!
1/03/24 1:40 PM
Almudena1
¡Cuántas varas de medir!
Animo queridos sacerdotes de La Sacristía, os encomiendo a diario, no nos abandonéis jamás.
Dios os bendiga y ojalá lleguéis pronto al cielo. ( Que la sala de espera, cuando Dios os llame, sea corta)
Gracias por este magnífico artículo.
1/03/24 1:56 PM
Miguel
Estos sacerdotes hacen mucho bien a mucha gente y  que eliminen el programa sería injusto. Entiendo que la mayoría de sacerdotes denominados progres, no son conscientes de lo que hacen. No están bien formados porque los seminarios no enseñan bien. Pero Son Ministros de Cristo y de su Iglesia y les pedirá cuentas el día del juicio como a todos. Hay que rezar mucho por ellos ya que su responsabilidad es muy grande. Que ellos recen para que el Espíritu Santo les ilumine . Tiendo a pensar que los que controlan los medios de comunicación pueden ser malos  ya que el daño que hacen es enorme.
1/03/24 2:17 PM
Lector
Seguramente el eco de la desafortunada broma ha sido el empujón providencial que hacía falta para que mucha más gente conozca la maravillosa Sacristía de La Vendée y sus esforzados sacerdotes.
1/03/24 5:16 PM
María de los Ángeles
Mi total apoyo a los queridos sacerdotes de la Sacristía de la Vendee. Gracias a ellos he comprendido el valor tan extraordinario de la Tradición y he reavivado mi fe.
Espero y deseo que les sigan permitiendo seguir con su labor evangelizadora.
1/03/24 5:41 PM
África Marteache
Aún suponiendo que fuera una salida de tono, no tiene nada que ver con los escándalos reiterados a los que estamos acostumbrados que no tienen respuesta por parte de nadie. Yo ya les dije a los Sacerdotes Vandeanos que pueden rezar por mi para que me vaya pronto al Cielo, también lo deseaba Santa Teresa de Jesús. Podéis hacerlo vosotros, si queréis, porque el Cielo es, o debería ser, nuestra meta.
1/03/24 6:16 PM
Cos
A mi no me gustó la broma. Cuando se hable en púbico, aunque sea de manera informal, debe de hacerse referencia al santo Padre en términos respetuosos.
1/03/24 6:30 PM
Stromberg
«Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero.»
- Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia.
1/03/24 8:54 PM
Javier
Mi apoyo a la Sacristía de la Vendée
1/03/24 10:24 PM
África Marteache
A mí tampoco me gustó, pero hay que reconocer que en un directo hasta el más pulido dice algo inconveniente. Hacer un escándalo de esto, cuando hay escándalos a punta de pala, solo para cerrar un canal que molesta, es mucho más artero.
1/03/24 10:39 PM
Yolanda
Este artículo viene a ser un "y tú más", un "pues anda que tú", que es algo muy humano, pero es el peor de los argumentos para defender a a esos curas. Que Vida Nueva y, sobre todo, Religión Digital, sean medios anticatólicos, anti-Iglesia, anti todo, no disculpa ni una mijita a esos señores.



Y todo esto sin contar con el deplorable espectáculo de tener tanto tiempo libre como demuestran tener. Cuando no están preparando o emitiendo ese espacio que ellos encuentran tan imprescindible para el mundo, están en las RRSS, con una presencia tan continua e intensa que a cualquiera le hace pensar que tienen muy poquito trabajo. Un pésimo ejemplo.



La tertulia de esos sacerdotes es un escándalo continuo en muchos sentidos. Casi deberían dar gracias porque lo que los ha hecho famosos
1/03/24 11:01 PM
Gregory
El articulo opina sobre dos punto sobre Vida Nueva y que es una especie de lobby favor de ciertas posturas progres. Y de este Cura que pidió por la muerte del papa actual, tengo la duda si lo hizo por la misma razón por la que Santa Teresita en su mas tierna infancia pedía la muerte de su mamá para que fuese al cielo, o si por el contrario lo hizo por alguna razón "oscura". Para estar mas tranquilos creo que la llamada de atención del Obispo esta justificada.
2/03/24 3:56 AM
Oscar Alejandro
Si los sacerdotes se han disculpado (y estoy muy seguro que sinceramente) es porque reconocen una equivocación o falta.

Ergo están de más, justificativos pueriles de terceros del tenor de que era una "chanza" o que es loable pedir que otro "se vaya al cielo".
Todas sofismas que buscan justificar lo injustificable y que no ayuda a estos consagrados.
Dice correctamente el blogger:"Desear la muerte a cualquier persona es deleznable".
Punto.
Ahora corresponde admirar a estos sacerdotes que se equivocaron como cualquiera de nosotros y públicamente se arrepintieron.
Ojalá todos tengamos esa valentía de reconocer nuestras faltas públicas!

Bendiciones!
2/03/24 5:25 AM
Francisco Candáu
Con todos mis respetos ¿cuantas personas leen estas dos publicaciones?.

El sacerdote hizo mal, ha rectificado y la ¿misericordia? ¿Sólo existe para la eco evangelización y la sinadalidad del sacerdocio femenino? ¿Las vocaciones, la vida futura y la salvación de las almas eso es de "fachoiglesia"? Sólo digo así nos va
2/03/24 10:39 AM
Stromberg
Todos, todos, todos debemos arrepentirnos.
Doy gracias a Dios que permitió que tuviese con mi esposa una familia numerosa. Pues bien, a mi no me hizo gracia la expresión del Papa cuando llamó «conejas» a las madres de familia numerosa... y rezo cada día por él.
¡Ánimo, Sacristía de La Vandée!
«Más fácil cosa es callar siempre que hablar sin errar». (Imitación de Cristo, lib. 1, cap. xx)
2/03/24 11:33 AM
Charo Burgos
Todo mi apoyo a los sacerdotes de La Vendée. Ojalá hubiera más como ellos.
Les sigo desde su comienzo, son un oasis de sana doctrina ante la inmundicia que está invadiendo la Iglesia.
2/03/24 12:04 PM

Esta noticia no admite comentarios.