«Si a la cultura de la vida, no al aborto»

«Si a la cultura de la vida, no al aborto»

En estos últimos tiempos se ha vuelto a hacer presente en los medios el intento de seguir adelante con el aborto, expresión del avance de la cultura de la muerte.

Les comporto algunos datos, disponibles en internet:

  • Cuando hace poco en Italia fue elegido un gobierno pro-vida, se le advierte que tiene que mantener el respeto al derecho de abortar.
  • En muchos países se permite eliminar hasta el nacimiento a cualquier niño que venga con alguna malformación, por ejemplo, con labio leporino, o con una piernecita más corta, o con síndrome de Down.
  • Hace algunos meses, a raíz de lo acontecido en Europa, especialmente en Francia, país en que el 96% de los fetos diagnosticados con Síndrome de Down son abortados, se debatió sobre el tema en Chile. Hubo voces apoyando este horrendo crimen.
  • En estos meses, también en nuestro país hemos tenido varios ejemplos: la propuesta de la Constitución, que fue rechazada; el anuncio de un proyecto para permitir la interrupción del embarazo sin causales; y el comentario en el sentido de que el número de poco más de 3.500 abortos legales es decepcionante respecto a las cifras proyectadas, pues lo positivo sería que hubiese más abortos.

Es grave la existencia del aborto legal y la insistencia en promoverlo y también lo es la invisibilidad de tantos niños abortados, inocentes e indefensas víctimas de una ley injusta y discriminatoria.

Esta invisibilidad significa también la despreocupación por las mujeres con embarazos vulnerables. Para ellas, el aborto no es solución, sino perpetuación de su condición de víctimas.

La solución nunca es el aborto, sino asegurar condiciones familiares, sociales, psicológicas y religiosas que permitan que el surgir de una nueva vida sea motivo de alegría y esperanza.

+Mons. Francisco Javier Stegmeier
Obispo de Villarrica.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Pablo
Gracias por su lucha por la vida. Da gusto leerle.
22/01/23 1:14 PM
Petrus
Una mujer llevaba un feto en su vientre y una sanguijuela en su pierna: La mujer se planteaba qué hacer con ambos y se decía:
1.- La sanguijuela tiene un ADN distinto del mío 2.- La sanguijuela vive de mi sangre , y por lo tanto: La sanguijuela NO es parte de mi cuerpo y me parasita.
3.- El feto, como la sanguijuela, tiene un ADN diferente ( pongamos el 50%) del mío, 4.- El feto, como ella, vive de mi sangre, y me parasita ; por tanto: El feto NO es parte de mi cuerpo y, en cierto modo, también me parasita.
Comparemos: Sanguijuela y feto, desde un punto de vista biológico, parcial, serían, así vistos, una misma categoría de seres, salvo en el detalle del 50% , que no es menor, y más si agregamos que el otro 50% es de alguien cercano, pero aún así, como parásitos, tal vez me podría deshacer de ellos... Pero,
Reparo. Si el feto NO es parte de mi cuerpo, entonces NO puedo seguir alegando mi supuesto derecho a deshacerme de él siendo dueña de mi cuerpo, como me deshago de mis uñas largas o mi pelo...
Y si el feto NO es parte de mi cuerpo ( su ADN lo atestigua), y el ADN humano es una prueba decisiva a la hora de establecer la identidad de cualquier humano, que cualquier forense aprobaría. ¿ de qué derecho estoy hablando ?
Y la mujer, por fin, se sacó la sanguijuela y siguió cuidando de su bebé.

25/01/23 11:36 AM
PacoJavi
El 20% de los embarazos acaban con abortos espontáneos, ¿Quién es el culpable de estos abortos?
27/01/23 11:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.