España, camino del abismo moral

No basta con cumplir el expediente. No basta con levantar la voz ahora que nos amenazan con una nueva ley del aborto. No basta con reunir ni uno ni dos millones de católicos en la Plaza de Colón. Estos años atrás, todos los gobiernos de diverso color político, han demostrado que con la actual ley es más que suficiente para convertir este país en el paraíso de los abortistas. Y no parece que los católicos españoles se hayan movilizado efizcazmente para evitarlo.

España ha conseguido situarse a la cabeza de Europa en el incremento del número de abortos en los últimos diez años. La crisis en este país no afecta a las clínicas abortistas, que se han convertido en uno de los negocios más lucrativos en la última década. Y por si fuera poco, el gobierno de Rodríguez Zapatero quiere facilitar aún más la posibilidad de abortar.

Pero independientemente de las valoraciones políticas y económicas que rodean al crimen del aborto, el dato habla sobre todo de la degradación y corrupción moral de la sociedad española. Que uno de cada seis embarazos acaben en aborto implica que la aceptación social de esta lacra ha alcanzado niveles de verdadera pandemia moral.

Semejante catástrofe no admite tibiezas ni paños calientes. La Iglesia en España tiene el deber y la obligación de denunciar el holocausto continuo que tiene lugar en la, en palabras de Juan Pablo II, "Tierra de María". En Polonia, país mayormente católico, el aborto se ha desplomado. Algo habrá tenido que ver la actitud pro-vida militante de la iglesia en Polonia. Y también se da la circunstancia de que en Estados Unidos, tras muchos años de mayoría de ciudadanos favorables a la legalización del aborto, hoy son mayoría los pro-vida. Eso es fruto de una labor incansable de los defensores de la cultura de la vida, en su mayor parte cristianos.

No basta con cumplir el expediente. No basta con levantar la voz ahora que nos amenazan con una nueva ley del aborto. No basta con reunir ni uno ni dos millones de católicos en la Plaza de Colón. Estos años atrás, todos los gobiernos de diverso color político, han demostrado que con la actual ley es más que suficiente para convertir este país en el paraíso de los abortistas. Y no parece que los católicos españoles se hayan movilizado efizcazmente para evitarlo. Quizás sea ya tarde para revertir la situación, pero si nosotros no hablamos y denunciamos el horror, ¿quién lo hará?

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Eleuterio
Entonces... si todo eso no es bastante: ¿Qué se puede hacer más?

Lo digo por no desanimar a la asistencia de la manifestación del 17 de octubre en Madrid contra el aborto.
31/08/09 6:43 PM
No conozco el detalle de la evolución, a la baja, del aborto en Polonia y en Estados Unidos, pero lo ausmo como contrastado. Siendo esto así, evidentemente no basta con que la Iglesia levante la voz, o reuna dos millones de personas en la Pl. de Colón. ¿entonces, qué?

Pues, sí !!! tomen postura los obispos, como hacen en Estados Unidos, y orienten el voto de sus feligreses. Aprieten con el voto el compromiso de los políticos con respecto al aborto.

No hay voto a favor si no llevas en el programa las posturas por las que yo lucho y defiendo ¿Por qué te voy a votar?
1/09/09 1:32 AM
LUcas
El problema de la manifestación del 17-0, es que el Foro de la Familia ha parido un manifiesto en el que sólo se condena la reforma del aborto de Zapatero, pero no se dice nada de la actual ley del aborto, seguramente para disculpar al PP.

Con "líderes" así, ya me contaréis qué se puede hacer.
1/09/09 10:11 AM
Javivi
¿Camino?, ¿sólo camino? se está camino de algo cuando aún no se ha llegado, pero en España hace años que hemos traspasado la meta. Muchos años, al menos la decena como bien dice el artículo. Pero es que, para ser sinceros, el camino se inició hace muchas décadas, allá por los años 60 y el acelerador se pisó a fondo durante la santa e inatacable Transición. Nuestra Constitución (más bien las sucesivas interpretaciones que el Tribunal Constitucional ha hecho de un texto bastante aprovechable) han hecho el resto. Y eso por no hablar del desastre que ha provocado en esta Ex-Paña toda la clase política en estas tres últimas décadas, a la que no conocen ni su padre, ni su madre, ni el resto de su amplia parentela.
1/09/09 10:21 AM
pepeluis
Ante la lacra más terrorífica de la Historia, el aborto, no caben componendas, por mucho que se empeñe el señor Benigno Blanco, que sólo quiere manifestarse contra el aborto socialista.

Ya está bien, hay que hacer lo que sea para acabar con este genocidio. Empezando por negar el voto a TODOS los partidos parlamentarios que, en mayor o menor grado, se declaran abortistas.
1/09/09 4:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.