La superioridad ética de la Izquierda y el Decálogo

La superioridad ética de la Izquierda y el Decálogo

La Izquierda ha quebrantado todos y cada uno de los diez mandamientos, aunque también esto sucede con esa derecha que se deja llevar por lo políticamente correcto y defiende lo mismo.

Un conocido político izquierdista contaba que cuando sus hijas le preguntaron que cuál era la diferencia entre una persona de derechas y una de izquierdas les contestó: «la diferencia está en que mientras un izquierdista se preocupa por los demás, uno de derechas sólo piensa en sí mismo». Si esto fuera así y no una solemne tontería sería evidente la superioridad moral de la Izquierda.

Pero resulta que ya hace muchos años los programas de los Partidos políticos a veces no tienen diferencias. Recuerdo que cuando era joven, unos ingleses me lo explicaron así: «La diferencia entre el programa laborista y el conservador es mínima. Así que más que a los programas, votamos a los equipos dirigentes».

Nosotros los cristianos tenemos como normas de conducta los diez mandamientos o Decálogo, que dice así: «1. Amarás a Dios sobre todas las cosas; 2. No tomarás el nombre de Dios en vano; 3. Santificarás las fiestas; 4. Honrarás a tu padre y a tu madre; 5. No matarás: 6. No cometerás actos impuros; 7. No robarás; 8. No dirás falso testimonio ni mentirás; 9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros; 10. No codiciarás los bienes ajenos» (YouCat nº 349).

Ahora bien: ¿respetan los Partidos e ideologías de izquierdas los diez mandamientos? Veámoslo:

Si nos referimos a los tres primeros mandamientos, éstos hacen referencia a Dios, en quien los dirigentes izquierdistas no creen porque se declaran ateos, o como mucho agnósticos. Ciertamente no puedes esperar de ellos una profesión de fe, como lo muestra que, cuando tienen que jurar o prometer un cargo público, la práctica totalidad de ellos emplea la fórmula de la promesa. Está claro, por tanto, que ni aman a Dios sobre todas las cosas ni santifican las fiestas, ni significa para ellos nada el uso o mal uso del nombre de Dios, y desde luego no lo emplean para alabarlo, bendecirlo y glorificarlo.

El cuarto mandamiento tampoco es respetado. Al crear al hombre y la mujer, Dios crea el matrimonio y la familia, la primera institución natural, incluso anterior a todo reconocimiento por la autoridad pública. Pero con la ideología de género cualquier relación pasa a ser un nuevo modelo de familia y no se reconoce a los padres su «derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos» (art. 26-3 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU). La educación afectivo-sexual en esta ideología supone la total libertad sexual enseñando a los niños el disfrute de su cuerpo sin ninguna constricción moral.

En el quinto mandamiento «no matarás» en los últimos años el aborto ha pasado de ser un delito, un crimen abominable para la Iglesia, a ser un derecho de la mujer. En cuanto a la eutanasia dentro de muy poco va a ser también legalmente reconocida. Y sin embargo el matar a un ser humano inocente no sólo quebranta el quinto mandamiento, sino que constituye también un pecado gravísimo. Y no olvidemos los cien millones de muertos de los comunistas

Del sexto y nono mandamiento, ¿qué decir? Actualmente, con el triunfo de la ideología de género, la supresión de la familia es el objetivo fundamental a conseguir. Uno puede acostarse con quien quiera, menos con su esposa y es que en el matrimonio el marido es el capitalista opresor y la mujer la proletaria esclavizada, por lo que hay que liberar a la mujer de las ataduras del matrimonio y de la familia.

Sobre el séptimo y décimo mandamientos recuerdo ante todo una frase célebre de la Vicepresidenta del Gobierno: «El dinero público no es de nadie», frase que en un país normal terminaría fulminantemente con la carrera política de quien la dice. Me parece también de interés ese refrán que dice: «delante de la casa del creyente no dejarás el trigo, y delante de la del no creyente ni el trigo ni la cebada». En España está claro que muchos se han dejado corromper también en lo económico, pero parece que las máximas cantidades han sido con los ERE andaluces, siendo sus víctimas principales los parados, y es que creer en Dios es un obstáculo, aunque no siempre decisivo, para ser un ladrón.

En cuanto al octavo mandamiento, «no dirás falso testimonio ni mentirás», hoy el relativismo pretende que no hay verdad ni mentira, ni una Verdad objetiva que el hombre debe buscar, con la consecuencia que el Bien y el Mal pueden ser intercambiables y que todo cabe bajo el paraguas de la post-verdad, es decir lo que hasta hace poco se llamaba mentira.

En resumidas cuentas, la Izquierda ha quebrantado todos y cada uno de los diez mandamientos, aunque también esto sucede con esa derecha que se deja llevar por lo políticamente correcto y defiende lo mismo. A unos y otros les diré que no logro ver por ninguna parte su superioridad moral. Por ello me gustaría que si alguien cree sinceramente en esa superioridad me la explique, porque yo no la encuentro. Muchas gracias

Pedro Trevijano, sacerdote

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

María de las Nieves
La revelación a Moises sigue vigente siempre es el mismo Señor ,lo demás si no se cumplen los Díez mandamientos es del becerro o del padre de la mentira.
Volvamos a los orígenes es la Verdad divina.
10/08/18 6:15 PM
Sss
El problema, d. Pedro, es que jugamos en campo contrario (la democracia liberal) y jerarquía y seglares estamos encantados de habernos conocido. Ponemos cadalsos a las consecuencias y tronos a las causas.
10/08/18 9:37 PM
pedro de madrid
Mi dilema es que no se a quien votar, porque los que existen no cumplen los 10 mandamientos. Yo los quiero cumplir para salvarme, lo digo aunque me lluevan las críticas. Que el Señor, don Pedro vaya con usted y su familia
11/08/18 6:21 PM
Juan Mariner
Yo no soy de ningún partido político, pero los de SAIn se van a molestar con Vd. porque son izquierdistas y católicos, como yo. Ya basta de "buenismo" con los de derechas. Respeto a los derechistas católicos, el resto me merece respeto como personas, pero su ideología liberaloide es abominable al igual que la del progrerío rojo y la del marxismo.
11/08/18 8:19 PM
Yolanda
Don Pedro, ¿y la derecha respeta el decálogo?
11/08/18 9:38 PM
mauri
Tienen superioridad moral porque controlan los medios, incluso las redes sociales m. Y eso les permite presentarse sacando pecho por encima, según ellos, de una ICAR antidemocrática, prohibidora y sobre todo llena de clérigos lujuriosos. Ese es el mensaje que ha calado y se ha convertido en la realidad que la masa social percibe. Es un plus más en la gravedad de los pecados de abusos que se han consentido. Esta generación, y quizás otras tendremos que purgar socialmente todo esto.
11/08/18 9:39 PM
Rosa
A los que existen, Pedro de Madrid, en el arco parlamentario actual, realmente no se les puede votar, porque no cumplen ni uno.
Sí que hay otros que se presentan a elecciones que cumplen los 10, pero que los mismos votantes, esos que quieren cumplir los 10, no les vota, y nada se puede hacer (el Partido Familia y Vida y también ahora el nuevo Partido Contigomás, son los dos únicos que conozco)
Y ojo. Porque luego están otros, que se presentan como los nuevos defensores de la vida y la familia, que no se atreven a poner en su ideario, en sus programas ni en sus actas fundacionales la pestañita "desde el momento de la concepción hasta su muerte natural" o "matrimonio entre un hombre y una mujer". Si no lo especifican, tenga claro que no defienden ni la vida ni la familia.
11/08/18 11:08 PM
pedro de madrid
Gracias Rosa, te quedo muy agradecido efectivamente hablan de Vox, etc y no aclaran si cumplen los Diez Mandamientos.. Familia y Vida, Partido Contigomás, etc, lo que tendrían que hacer es unirse hacer propaganda, que le es imposible, por la tiranía de los otros partidos "democráticos", no cumplidores con las Tablas de la Ley.
12/08/18 9:45 AM
Rosa
No es fácil unirse. Si dentro de los partidos tiene que haber un debate y llegar a acuerdos , imagínate si se tienen que sentar a debatir con gente desconocida y que tiene familia y obligaciones, que están escasas de tiempo y el poco que tienen lo regalan para presentarse y para servir a la sociedad. Unirse supone ir en listas cerradas con gente que no conoces en profundidad y es muy difícil , porque si das la cara y te salen ranas, uf...encima te puedes ver apretado
12/08/18 10:36 PM
Juan Mariner
Vox es una creación del propio "sistema" (y una plataforma surgida del propio PP para trabajar desde la oposición: no me extrañaría la pronta fusión) y para que los de extrema derecha no vayan a partidos "indeseables" que se les podrían escapar de las manos.
14/08/18 11:25 AM
Palas Atenea
La derecha tampoco respeta el Decálogo pero no tiene "superioridad moral", la izquierda sí, se la adjudicó ella misma y todos nos lo creímos a pies juntillas.
21/08/18 8:24 PM
Fernando Cavanillas
Don Pedro,
Excelente artículo. Muy fino y muy acertado... completamente de acuerdo en todo!!!

Sin embargo, no olvidemos que lo que ha fallado en los últimos 50 años ha sido la Iglesia. Sí, sus jerarquías. En lo que iba a ser una "primavera de la Iglesia" se produjo una catástrofe espiritual en la Iglesia de Cristo (si acaso tuvimos una ténue primavera en los años de Juan Pablo II, pero sin dar marcha atrás en volver al catolicismo de antes del Concilio Vaticano II, cuyos frutos podridos los tenemos en las Iglesias y seminarios vacíos).

Si falla la Jerarquía (no olvidemos todo lo que le hizo Pablo VI al régimen de Franco y a todo país católico, prohibiendo incluso que un estado fuese oficialmente católico, como lo son TODAS las monarquías protestantes de Europa, empezando por Gran Bretaña, como lo es la constitución estadounidense que hace referencia a Dios y como lo son la mayoría de los países islámicos y de otras religiones).

Desde hace muchas décadas la Iglesia ya no habla del PECADO, ni del INFIERNO, ni del PURGATORIO... y por lo visto todos vamos a ir al Cielo porque Dios es muy bueno y nos perdona todo a todos. La Iglesia de hoy ni siquiera habla del Aborto (que fue una gran causa defendida por J.Pablo II). Los divorciados pueden comulgar mientras se acuestan con otra mujer distinta a su esposa sacramental, las almas de los pecadores se difuminan en la nada en lugar de ir al infierno y la mayoría de los matrimonios católicos son nulos (palabras públicas y exac
22/08/18 12:44 PM
José María
Jesucristo eludió toda actividad e implicación con los gobernantes políticos.
¿Por qué no le hacemos caso en esta materia?
¿Por qué nos gusta tanto flirtear con los políticos?
¿Dios o césar?
"Sabed que vendrá..dice la canción
28/08/18 2:06 PM
Fernando Cavanillas
Dad al César lo que es del César (la vida civil y política) y a Dios lo que es de Dios (la vida espiritual y el Culto Divino).

...PERO EL CÉSAR TAMBIÉN DEBE OBEDECER A DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No son mundos separados. Si el César legaliza el aborto, ese tema no es del César, sino de Dios. Si el César promueve la homosexualidad, está yendo contra las leyes de Dios, no es asunto simplemente del César, concierne a Dios y a la moral pública, que en países de mayoría cristiana su historia, cultura y tradiciones son 99% cristianas, y en el caso español católicas. Hay que respetar a las personas con tendencias homosexuales y otros comportamientos personales (mientras respeten a los demás), pero promover la homosexualidad y el aborto entre los niños ya es otra cosa.

Cuando un Estado es confesional (como lo son la mayoría de los países del mundo, sin ir más lejos todas las monarquías protestantes europeas), quiere decir que no va a ir en sus leyes contra las leyes de Dios. Se respeta la libertad, pero en los límites de la Moral en cuanto a no dictar leyes inmorales... y la Moral abstracta no existe, sino que para los países occidentales es el decálogo, el decálogo cristiano.
29/08/18 11:06 AM
María elvira
No estoy de acuerdo con el planteamiento.No podemos hablar de ética civil y mezclarlo con moral cristiana para adaptarlo a nuestros compromisos de personas q debemos vivir de la fe.No habría ateos y todos fueramos cumplidores de la ley natural q es el estado de gracia con Dios.Sin esto,todo lo demás es ideología,católica o de género.Seguir una tradición y ser progresista debería ser el camino para toda convivencia.Los fariseismos hoy ya no sirven.Hay crisis en todas las instituciones, y el matrimonio lo es.Lo natural es la familia.Debemos luchar por ella,el amor entre personas.Me duele q este año más de 70 niños se hayan quedado sin madre por violencia de género,mirar nuestros intereses corporativos no es cristiano.
12/09/18 9:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.