Unidos por la vida

En ocasión de la aprobación del aborto en Chile, el Obispo titular de la Diócesis de Villarrica, expresa el profundo dolor de los cristianos.

Hermanas y hermanos en Jesucristo:

Es imposible no hablar nuevamente del dolor que atraviesa el corazón de nuestra Patria por la promulgación de la ley del aborto. En este dolor estamos unidos todos los cristianos, como lo ha demostrado el último Te Deum evangélico.

A lo largo de varios años y de muchos modos intentamos que no hubiese aborto legal, porque reconocemos el derecho a nacer de todo niño. Lamentablemente no fue posible lograr nuestro propósito. Sin embargo, esto no significa que la lucha no vaya a continuar. Al contrario, está recién comenzando, con la seguridad de que la victoria final está de nuestra parte. Es un proceso muy parecido a la lucha por la abolición de la esclavitud. Costó, pero finalmente hoy todos reconocemos el derecho a la libertad de toda persona humana.

Costará, pero hemos de tener la seguridad de que, tarde o temprano, se reconocerá socialmente que el aborto es el asesinato de un niño inocente y que se deberá restablecer su derecho a nacer.

En Chile no nos puede pasar lo que acontece en Europa. Ahí todos los años son asesinados más de un millón de niños y parece que no pasara nada. Si un turista recorriese todos sus países ni se enteraría que en sus hospitales y clínicas se están matando impunemente a millones de personas inocentes e indefensas. Y más grave aún es el hecho de que si se visitan templos de cualquier denominación religiosa, en la práctica no hay ninguna referencia a este drama humano. ¿Qué dirá el Señor a esas Iglesias y a esos cristianos? Quizá lo del Apocalipsis: «Conozco tu conducta; tienes nombre como de quien vive, pero estás muerto» (Ap 3,1).

Seguro que el tema del aborto poco a poco desaparecerá de los debates políticos, periodísticos y ciudadanos. Pero eso no debe acontecer entre nosotros. Hago un llamado a todos los católicos, a los cristianos en general y a los hombres de buena voluntad a unir nuestras fuerzas en la reconstrucción de la cultura de la vida y de la civilización del amor. Nadie puede quedar al margen. Ninguno de nosotros puede permanecer indiferente ante la muerte legal de los niños por nacer. Hacerlo sería convertirse en cómplice. Y el Señor nos diría: «No eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca» (Ap 3,15-16).

Muchas cosas se deben seguir haciendo. Lo más próximo es adherirnos a la iniciativa del movimiento ciudadano «mi voto vale vida». Hemos de informarnos de los candidatos presidenciales y parlamentarios, a fin de tener la certeza de votar sólo por aquellos que son pro-vida y estarían dispuestos a derogar la ley de aborto.

Mons. Francisco Javier Stegmeier, Obispo titular de la Diócesis de Villarrica.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Paul en California
Perseverar hasta el fin ! Acaso no es eso mismo lo que hicieron los mártires cristianos de los 3 primeros siglos durante el imperio romano ?

Ósea que un obispo perseverante de una diócesis más bien pequeña, en un país lejano, nos llama a continuar la batalla por la defensa de la vida de los más vulnerables, y donde están las muestras de apoyo de los laicos y consagrados ? Dónde esta la identidad del pueblo católico dispuesto a sufrir el martirio en el siglo XXI, tal como decenas y decenas de millones de católicos lo hicieron a través del mundo los 20 siglos previos ? Estamos dispuestos a salir de nuestra zona de comodidad permanente para vivir PLENAMENTE nuestra fe cristiana ? Es hora que nos enfrentemos a nuestra conciencia ( "el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que esta sólo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella" - CÍC.-1776 ). Cual es el camino entonces que escogeremos los cristianos, el de la comodidad o el único camino posible de vivir la fe como corresponde ? Que Dios bendiga a monseñor Stegmeier. Viva Cristo Rey !
16/09/17 5:36 PM
Mariano
Como este obispo, hay gente buena en Chile que defiende la vida humana. También en Europa. Roguemos por la conversión de los pecadores, como nos enseña la Virgen María en Fátima.
16/09/17 5:38 PM
Barcelonés
Tuve la suerte de poder conocer este verano a Mons. Francisco Javier,
Obispos así dan gusto.
17/09/17 12:08 AM
Pepito
Loado sea Dios que aún quedan obispos resistentes a la dictadura del espíritu de la época, como los que dijo Papa Emérito Benito XVI que necesita urgentemente la Iglesia.
18/09/17 12:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.