El racismo liberal enseña los colmillos

Para el cardenal Danneels: si partimos del hecho que la asistencia a la misa dominical en su país está en el orden del 4% (según dice uno de sus hermanos obispos), sugerir que los africanos tomen lecciones de sus padres putativos belgas, parece algo impertinente, tal vez absurdo y descarado.

Ejemplos recientes de católicos progresistas de Alemania, Bélgica e Inglaterra burlándose de la Iglesia en África.

Dada la típica histeria políticamente correcta que rodea cualquier discusión sobre el racismo en estos días, dudo en usar este término. Pero es difícil encontrar otro que se ajuste a las reacciones desde babor de la barca de Pedro tras el Sínodo del 2015.

  • A) Poco después de la conclusión del Sínodo de los Obispos, la página web de la Conferencia Episcopal de Alemania publicó un artículo por Björn Odendahl, en el que propone que el gran éxito de la Nueva Evangelización en África se debe «a que las personas son socialmente dependientes y que no tienen nada más que su fe», además el Señor Odendahl escribió que «la romántica, pobre Iglesia» está creciendo «porque la situación de educación es de un nivel bastante bajo como promedio y las personas aceptan respuestas simples para las preguntas difíciles». Preguntado por toda las vocaciones en África, dijo: «el crecimiento del número de sacerdotes no es solo resultado del poder misionero, sino también resultado del hecho que el sacerdocio es una de las pocas posibilidades de seguridad social en el continente negro».
  • B) Posterior al Sínodo. El cardenal Godfried Danneels arzobispo emérito de Malinas-Bruselas, mirando por encima del hombro, carraspeó y se aclaró la garganta, para luego decirle a la Iglesia en África debería dejar de criticar la infidelidad y el individualismo desenfrenado de la Europa post-cristiana, porque «es posible que la crisis que nosotros tenemos se propague hasta ellos también, con todo lo que ello conlleva. Los africanos pudieran tener una situación similar a la de nosotros. Entonces podrían llamarnos para ver cómo tratamos con esto».
  • C) Cinco semanas después del Sínodo, Paul Vallely, autor de la biografía elogiosa del papa Francisco: The Struggle for the Soul of Catholicism (La lucha por el alma del catolicismo), abordó este tema y lo echó a la hoguera de leña en el New York Times en una columna de opinión titulada: «el fracaso del Papa en África». ¿Cuál fue ese fracaso? Que el papa Francisco no condenó lo que Vallely considera como homofobia africana. Para el señor Vallely fue una oportunidad perdida, porque África debe de abrazar un mensaje de amor, de misericordia e inclusión. Esto «para convertirse en un miembro aceptado de la Iglesia universal».

Bien.

Para el Señor Odendahl: Puede que esté pasado de moda en los círculos católicos alemanes leer el Nuevo Testamento como ejemplo de registro confiable del cristianismo primitivo, pero cómo no darle una oportunidad. Usted podría encontrar comprobar que el mismísimo Señor Jesús seleccionó a los apóstoles con un «bajo nivel» educativo y tal vez a muchas personas simples para su estándar, pero no así para el Señor. Ellos acudían a Él y después a los apóstoles, porque encontraban en la comunidad de los amigos de Jesús una nueva forma de «seguridad social». (P.D. el término «continente negro» es ciertamente de connotaciones malolientes. Trataré de eludirlo en el futuro).

Para el cardenal Danneels: si partimos del hecho que la asistencia a la misa dominical en su país está en el orden del 4% (según dice uno de sus hermanos obispos), sugerir que los africanos tomen lecciones de sus padres putativos belgas, parece algo impertinente, tal vez absurdo y descarado. Los católicos africanos no están interesados en aprender qué hacer con las iglesias, conventos y seminarios vacíos y de cómo culpar al ambiente del colapso católico en Europa. Eso es de mala educación, especialmente entre aquellos para los que aprender a hacer un examen de conciencia era una parte integral de su formación sacramental. Por favor consideren otra posibilidad: que los católicos belgas y de otras partes de la Europa del siglo 21, no quieren escuchar el evangelio y lo rechazan, esto por las presiones culturales; ¿podría ser que estas regiones libres-de-fe no han escuchado el Evangelio predicado desde hace bastante tiempo?

Para el señor Vallely: usted y aquellos de su ideología no son quienes determinan quién es «un miembro aceptado de la Iglesia universal», sobre todo si tal aceptación requiere una reconstrucción del Evangelio, ignorando el Magisterio y andando en las arenas movedizas del subjetivismo moral. En eso no creo que encuentre muchas personas interesadas en África o en culaquier otro lugar. Y bordea la calumnia que usted describa al cardenal Robert Sarah como un exponente del «fanatismo» porque él no acepta la visión moral de la vida del New York Times y porque advierte contra la dictadura del relativismo moral.

Propongo un propósito de año nuevo: no más de estas imitaciones a lo Stepin Fetchit de católicos progresistas, o de ningún católico, en el año 2016.

 

George Weigel

Traducido por Edgard Alberto Ruiz Robles del equipo de traducción de InfoCatólica.

Texto original:

http://www.catholicworldreport.com/Blog/4471/liberal_racism_bares_its_fangs.aspx

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Luis
Así es la vida, los africanos nos enseñan la veradera fe en Nuestro Señor. mientars los europeos se devanan los sesos tratando de encontrar complejas interpretaciones que encajen en la corrección política de lo que NS dijo en sus sólo tres años de prédica.Lo que Jesús dijo es simple:
a) Matrimonio uno e indisoluble
b) Sexualidad clara et ditincta sólo dos sexos hombre y mujer
c)Misericodia para todos pero la doctrina no se cambia
Los eurppeos en su soberbia tienen todo y creen que pueden también "reinterpretar" la doctrina de NSJ.
Pero ahora les llegá el castigo de su propio hedonismo. Durante décadas las mujeres han considerado a la maternidad como una enfermedad que debe ser combatida desde unos pocos milímetros mas o menos un mes hasta varios meses( varios centímetros y con apariencia humana casi un muñequito) antes de que aparezca el "fruto" que las compromete de por vida.
Esto llevó a un invierno demográfico increíble aún en paises como Esṕaña o italia que se caracterizaban antaño por familias numerosas.
Ese invierno esta siendo cubierto por los musulmanes. En poco tiempo habrá solo niños musulmanes en las escuelas.
Europa buscó su propio castigo Ojalá reaccione a tiempo
5/01/16 11:38 AM
Miguel Antonio Barriola
Muy buena llamada de atención a los peligros que siempre conllevan los localismos extremos y, Alemania, tanto culturalmente, como en el orden de la fe, desde siempre ha sido acompañada de la autoexaltación.
En el Medioevo era común el dicho: "Doctor romanus, asinus germanus" (= Un Doctor romano es un asno germano). La repulsión por Roma estaba, sin embargo, mezclada con un secreto amor - odio. Basta visitar la que fuera casa de Goethe en Frankfurt, para verla llena de cuadros y paisajes italianos.
Hoy en día: "teólogos" (¿ - ?) como Küng, Kasper,Hünnermann y otros tienen como uno de sus puntos de trabajo especial el oponerse, casi "a priori" a Roma. Lo hicieron descaradamente con S. Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ahora dicen estar con el Papa actual, pero...¿en la fe católica, no se ha de tener a TODOS LOS PAPAS, como "dulce Cristo en la tierra", por más que se los pueda llamar al orden en puntos, donde no está involucrada la verdad de la fe?
¿Por qué se llamó la atención a los Franciscanos de la Inmaculada, al ya difunto obispo de Ciudad del Este y no se lo hace ante estos desplantes germánicos?
5/01/16 12:10 PM
Juan Mariner
Hace ya muchos años que la jerarquía católica europea va camino de convertirse en un cero a la izquierda, tanto progres como conservadores (con honradas excepciones).
5/01/16 12:17 PM
Mª del Pilar
De los sencillos será el Reino de los cielos.
Tanta teología y tanto progresismo para dejar sus iglesias sin un solo fiel que les sigua ¡Hay cuando tengan que dar cuentas ante Dios, por lo que hacen y por la gente a la que convencen con sus "teologías"! Entonces será el rechinar de dientes, quizá haya algún africano que tenga compasión...
5/01/16 3:10 PM
Juan Carlos
El progresismo comienza a impacientarse, algo que me alegra bastante, ya son varios los comentarios negativos que he leido de gente que esperaba "mucho" y hasta el momento no se les ha cumplido (ni se les cumplira, "las puertas del Infierno no prevaleceran"). Esta vez el biografo progresista del Papa se molesto porque se perdio "la oportunidad" de alinear la Iglesia con el nuevo orden que se quiere implantar.
Y Danneels (al que le queda grande el titulo de Cardenal de la Iglesia) en lugar de pedir porque la crisis que vive la Iglesia en Europa se resuelva mas bien pide porque se contagie a Africa tambien, ¡este "religioso" si que es todo un ejemplo de amor por la Iglesia!, con razon esta como esta la Iglesia en su pais.
5/01/16 5:03 PM
Henry Jacoby
Leo con frecuencia noticias de Infocatólica que recibo en mi dirección de correo electrónica . Nunca antes había leído informaciones y acusaciones sobre temas importantes como el descrito en este mensaje.

Ya basta de estar tirándose la pelota de un lado a otro , todos los que hemos vivido en europa sabemos de la falta de fe , por los motivos que no viene en este momento discutirlo , que los vuelve peores que tibios.

No nos queda más que rezar por ellos y especialmente por los pastores para que vuelvan , con empeño , a recristianizar europa , evitando así una vez más la invasión musulmana.
5/01/16 6:20 PM
raul peralta
me parece que es un abasurdo hacer comparaciones entre un aleman,o un belga, o inglesa...los africanos tienen un cultura totalmente diferente., por tanto todo tiene que ser diferente.
5/01/16 7:36 PM
Gregory
El punto es que mientras en Europa las preguntas de la fe parecen no tener interés para el publico en África solo se busca ser fiel, desde luego no todo lo que brilla es oro, y en Europa aun existen valores espirituales y morales.
5/01/16 9:25 PM
Alberto
"admirada biografía" no es correcto

"admiring biography" deberia traducirse por biografia de admiración" o "biografía embelesada"

Que mal estamos. Recemos mucho por el papa y por esos obispos centroeuropeos. Rezar todos los dias.
6/01/16 1:12 AM
FRANCISCA
Lamentable que los cristianos de Europa hablen mal de los cristianos de otros continentes! Antes de pelear tenemos que rezar unos por otros. Es lo que le gustaría a Dios que es amor.
6/01/16 3:05 AM
A.Alonso
Como muchos jerarcas de la iglesia alemana hace tiempo que no leen el evangelio se han olvidado de:
" Yo te alabo Padre Señor de cielo y tierra porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos , y se las has manifestado a los sencillos"
6/01/16 11:26 AM
antonio
Los modernistas, eso son están que trinan, y burgueses liberales, que ven la hipotsis de Martirio de lejós.

Ahi Están los Mártires desde Monseñor SHI!!!!!!!en China recientemente muerto, torturado hasta la muerte, durante decadas hasta la muerte torturado de anciano, y fiel siempre a ROMA, corredimiendo con todo!!!!!!!!!Los Chinos actuales, sufriendo persecusión!!!!!Hasta Irak, Siria y tantos lugares, Martires por todos lados.En Africa, el cardenal Arinze, de Nigeria, super inteligente, Sarah!!!!!!Monseñor Doeme, con el habito en Nigeria exponiendose a que lo maten!!!!destruirán nuestras iglesias pero no la FE,representan a 200.000.000 millones de africanos que de tontitos nada, tienen mártires.Modernistas ninguno, con poligamos no ceden para nada en la doctrian, y asi se siguen convirtiendo, lo explica muy bien el cardenal Sarah, enorme cerebro, y hombre de Dios, que sea NEGRO!!!lo escandalizarán.
De ahi nacierón todas las herejias que asolaron a la Iglesia, el Modernismo.NEROPOLIS, el mundo del placer!!!!!con tanto placer, como van a preferir a Cristo!!!!!!La Iglesia de africa salva a la Iglesia del Mundo!!!!!!Un Cardenal orando frente a la tumba de San Ambrosio,viculado a San Agustin el Africano!!!!!!

Que Dios Bendiga a Africa, Siria,Irak etc y a la Iglesia!!!!

y sencillos pero hay hombres de una enorme inteligencia.El Cardenal Arinze,Napier, Sarah.
6/01/16 2:09 PM
Ma. Teresa Gallegos
Yo creo que en la Iglesia Católica, hay más sacerdotes buenos, que malos, desgraciadamente hacen más ruido los pocos malos, que los buenos, porque la mayoría de la gente dedicada a los medios de comunicación, son personas movidas por intereses destructivos para acabar con la familia y la sociedad, y siempre están buscando confundir y dañar a la sociedad. También creo que hay ,personas de mala fe que no tienen nada que ver con nuestras creencias y que se han infiltrado en la Iglesia, llegando hasta el sacerdocio, para así desde dentro destruir nuestra fe, y que son los que atacan y dicen toda serie de absurdos, para mi estas personas deberían de ser retiradas de su ministerio sea cual sea, para que no nos sigan confundiendo ni haciendo daño a la Iglesia de Cristo, esto es algo que deberíamos de pedir a Nuestro Señor a través de la oración. Ma. Teresa. México.
7/01/16 3:49 AM
Manolo
El futuro de la ICAR está en África
8/01/16 2:21 PM
TH
La Iglesia en la África actual no debe de olvidar al gran número de mártires y doctores que tuvo la Iglesia de su continente en la Antiguedad, como Santas Perpetua y Felicidad, San Cipriano y sobre todo San Agustín, no los consejos de estos fracasados.
15/01/16 7:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.