Por un plato de lentejas. La peor de las corrupciones

El plato de lentejas: ahora un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero también el acceso a otras cuotas de poder y a la financiación.

Hace unos días la Iglesia celebraba la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, Patrona de España. El próximo domingo, en plena Navidad, viviremos la fiesta de la Sagrada Familia y también recordaremos a los Santos Inocentes. Con ocasión de todo ello, han ido viniendo a mi memoria las hermosas palabras que el Papa San Juan XXIII dirigió a nuestra Patria en 1960, y que luego transcribiré. Aquel mensaje del Papa «bueno» me ha hecho pensar en la enorme multitud de españoles, y de otros hijos de naciones hermanas que, el día 22 del pasado mes de noviembre, alzaron su voz para pedir el fin de la gran matanza de inocentes no-nacidos que se está produciendo, desde hace décadas, en España y en el mundo. Con respeto a todas las personas y por amor a ellas, creo necesario, no solo describir la realidad, sino también analizar las causas de lo que acontece; solo así será posible proponer soluciones reales, más allá de poner parches para controlar los síntomas del pensamiento débil, que es como una enfermedad, y que rebaja el nivel ético general, de modo que en nombre de un falso concepto de tolerancia se termina persiguiendo a los que defienden la verdad sobre el hombre y sus consecuencias éticas (Cf. Papa Francisco, 20-6-2014).

La historia que narra la Biblia

Cuenta el libro del Génesis (Cf. 25, 19-34) que Esaú vendió su primogenitura, por un plato de lentejas, a su hermano gemelo Jacob. La primogenitura implicaba ciertos derechos, y sobre todo la transmisión por parte del padre de una especial bendición y de las promesas (Cf. Gn 28, 13ss). Analógicamente, esta historia se ha repetido infinidad de veces a lo largo de los siglos, tanto en lo que se refiere a personas, como a instituciones y naciones.

Un hecho reciente

Recientemente el Presidente del Gobierno de España y del Partido Popular anunció la retirada de la reforma de la ley del aborto que pretendía «limitar» cuantitativamente la sangría horrenda de los «los niños asesinados antes de nacer» (Papa Francisco, 25-11-2014), ciertamente un crimen abominable (Cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 51), un continuo holocausto de vidas humanas inocentes(San Juan Pablo II, 29-12-1997). Sobre todo ello ya me pronuncié en una nota el pasado 24 de septiembre: «Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos». Pero ¿cuáles son los verdaderos motivos de esta retirada?

El plato de lentejas: ahora un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero también el acceso a otras cuotas de poder y a la financiación

Para entender bien la decisión del Presidente del Gobierno no es suficiente recurrir a análisis electoralistas. Con todo respeto a su persona, hay que decir que una decisión tan grave responde a otras exigencias como nos muestra el documento «Prioridades de España en Naciones Unidas. 69º Periodo de Sesiones de la Asamblea Plenaria»; documento que se puede encontrar en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Dichas «prioridades» forman parte de lo que el Gobierno de España estaba dispuesto a hacer (ya lo venía haciendo en perfecta continuidad con las legislaturas que le precedieron) para conseguir un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El puesto ha sido conseguido, ahora ya sabemos por qué han hecho lo que han venido haciendo y qué van a seguir haciendo con toda diligencia, tanto a nivel nacional como autonómico. Entre otras prioridades dignas de mención, quiero destacar dos de las indicadas en dicho documento:

a) «Continuaremos impulsando el pleno disfrute y ejercicio de derechos por parte de niñas y mujeres en condiciones de igualdad y no discriminación por razón de género, incluidos los derechos de salud sexual y reproductiva (…)».

b) «Continuaremos promoviendo el pleno disfrute y ejercicio de derechos por parte de personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) y la eliminación de todas las formas de discriminación (…)».

Desenmascarando eufemismos

Poniendo siempre por delante el amor, el respeto y el aprecio a todas las personas, sea cual sea su condición, es necesario desenmascarar las ideologías que engañan manipulando el lenguaje.

a) Naturalmente, condenamos, con toda firmeza, cualquier tipo de violencia contra niñas y mujeres y toda discriminación injusta, pero ¿qué significa en realidad «pleno disfrute y ejercicio de derechos por parte de niñas y mujeres» y en particular «los derechos de salud sexual y reproductiva»? La respuesta es: promoción de la anticoncepción desde niñas; esterilización; aborto libre, químico y quirúrgico, (en España ya son millones los niños abortados); manipulación de embriones y reproducción asistida (verdadero «pecado contra el Creador», Papa Francisco, 15-11-2014); promoción de la masturbación, con programas ya desde 0 a 4 años; esterilización, con autorización judicial, de personas con discapacidad psíquica; sustraer a los padres de las menores la patria potestad en todo lo que se refiere a la sexualidad de sus hijas; educación sexual obligatoria (teoría y práctica) de menores, por parte del Estado y según la perspectiva de la ideología de género, incluso contra la voluntad expresa de los padres; disminuir la edad legal de consentimiento para tener relaciones sexuales (en España la edad legal de consentimiento está ya en los 13 años); apertura a la sexualidad «intergeneracional»; etc. Buena parte de todo esto puede encontrarse en los «Estándares de Educación Sexual para Europa» preparados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el asesoramiento de International Planned Parenthood Federation –IPPF‒ (Federación Internacional de Planificación Familiar) y de World Association for Sexual Health ‒WAS‒ (Asociación Mundial para la Salud Sexual), así como en publicaciones vinculadas a los lobbys implicados.

A todas estas imposiciones del imperialismo transnacional del dinero – bajo apariencia de organismos internacionales (públicos y privados) ‒ hay que añadir ahora, al menos, dos más: 1) El Gobierno de España ha anunciado que va a reconocer el derecho de inscripción en el Registro Civil de los hijos de españoles nacidos mediante gestación subrogada (vientres de alquiler) en el extranjero. Esto no es más que dar amparo legal a la «trata» de mujeres extranjeras empobrecidas, con las que se comercia como si fueran «ganado», incluso «estabulándolas», durante el embarazo, en «granjas» al efecto. Seamos claros, esta abominable práctica no es más que una nueva forma de esclavitud. 2) Parece que el Gobierno de España quiere cambiar la ley para exigir el consentimiento paterno a las menores que deseen abortar. Que el Estado respete la patria potestad de los padres respecto de sus hijos siempre es un bien; dicho lo cual, con consentimiento paterno o sin él, el aborto es siempre un crimen abominable, que además destroza a la madre y a todos los que participan. Ahora bien, el imperio no cede jamás: siguiendo los criterios de los «Estándares de Educación Sexual para Europa», «expertas» de Naciones Unidas «contra la discriminación de la mujer» se han desplazado a España durante diez días para «recomendar expresamente» al Gobierno español que las menores de 16 y 17 años puedan seguir abortando sin consentimiento de los padres: más presiones, no van a permitir ni un minúsculo paso atrás. España, como buena parte del mundo, ya no es más que una colonia, al servicio del Nuevo Orden Mundial, donde se esclaviza a jóvenes y mujeres, mientras permanecemos aflojados y drogados con mucho «circo» y cada vez menos pan.

b) También aquí, condenamos, con toda contundencia, cualquier tipo de violencia contra las personas y toda discriminación injusta; con toda la Iglesia queremos continuar prestando ayuda a todos, con verdaderas entrañas de misericordia, sin juzgar a las personas (Cf. Papa Francisco, 28-7-2013). Pero ¿qué significa en realidad «pleno disfrute y ejercicio de derechos por parte de personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) y la eliminación de todas las formas de discriminación»? La respuesta es: promoción universal de la llamada «ideología de género» y de las teorías queer, así como de su particular interpretación del concepto de «empoderamiento LGBTIQ»; derechos sexuales de los menores, así llamados, LGBTIQ, tal y como se definen por la IPPF y por la WAS; derecho desde los 0 años a «explorar» la identidad sexual; derecho a partir de los 4 años a recibir información sobre las «relaciones del mismo sexo»; derechos de los menores a su propia «orientación de género» (LGBTIQ); en el caso de los menores de edad con «deseo de cambiar de sexo» (DCS), «derecho» a que se les administren, cuanto antes, hormonas del sexo contrario y, en su caso, derecho ‒ incluso siendo menores de edad ‒ a la cirugía de reasignación aparente de sexo; matrimonio entre personas del mismo sexo; derecho de las parejas del mismo sexo a adoptar niños; «despatologización – vía legislativa ‒ de la así llamada transexualidad», con promoción de nuevas leyes llamadas de «no discriminación» y de «reconocimiento de derechos a las personas con deseo de cambiar de sexo»; derecho a la «no discriminación e igualdad de trato» que implica situar fuera de la ley a quienes, como la Iglesia, afirmen que la particular inclinación de la persona con atracción sexual hacia el mismo sexo, «debe ser considerada como objetivamente desordenada» (Congregación para la Doctrina de la Fe, Carta sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, n. 3) o que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2357); impedir, y penalizar legalmente, que profesionales de la psiquiatría o la psicología puedan ayudar a personas con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS) o con deseo de cambiar de sexo (DCS), que libremente lo soliciten; sustraer a los padres de los menores la patria potestad en todo lo que se refiere a la sexualidad de sus hijos con AMS o DCS; educación sexual obligatoria (teoría y práctica) a menores, según los criterios LGBTIQ, incluso contra la voluntad expresa de los padres; disminuir la edad legal de consentimiento para tener relaciones «sexuales» entre personas del mismo sexo (en España, también aquí, la edad legal de consentimiento está ya en los 13 años); imponer, por ley, a las empresas e instituciones, la contratación de un porcentaje de trabajadores llamados LGBTIQ; inversión de la carga de la prueba cuando se producen denuncias por presuntas discriminaciones a personas llamadas LGBTIQ; promoción de la sexualidad «intergeneracional» LGBTIQ; etc. Buena parte de todo esto también puede encontrarse en los «Estándares de Educación Sexual para Europa», ya citados, y en publicaciones vinculadas al lobby implicado. En todo caso, hay que advertir que una vez ganada la batalla del mal llamado matrimonio civil entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adopción, la gran ofensiva en estos momentos ‒ como puede comprobarse en los medios de comunicación ‒ es en torno al deseo de cambiar de sexo (DCS) ‒ la mal llamada «disforia de género»/«transexualidad» ‒, particularmente en la infancia; lo que sigue es la penalización de los padres, de las confesiones religiosas y de cuantos se opongan a la agenda prevista para promover estos llamados «derechos sexuales LGBTIQ».

Describir lo que esconden las palabras a través, como hemos dicho, de la manipulación del lenguaje no es ninguna condena a las personas, sino exponer con claridad lo que atenta contra la antropología cristiana a la que el Papa San Juan Pablo II llamaba «antropología adecuada». En definitiva, lo que se pretende con estas disposiciones es una mutación antropológica, o lo que es lo mismo, la construcción, cuyas raíces están en la ideología de género y sus derivadas, de un nuevo ser humano inspirado en el transhumanismo y el posthumanismo.

La «primogenitura» vendida

Con el documento «Prioridades de España en Naciones Unidas. 69º Periodo de Sesiones de la Asamblea Plenaria» que estamos comentando, se confirma, una vez más, lo que todos sabíamos: nos hemos convertido en siervos de las instituciones internacionales para la promoción de la llamada «gobernanza global» (Nuevo Orden Mundial) al servicio del imperialismo transnacional del dinero, que ha presionado fuerte para que España no sea ejemplo para Iberoamérica y para Europa de lo que ellos consideran un «retroceso» inadmisible en materia abortista y en los llamados derechos LGBTIQ.

Estamos vendiendo, por un «plato de lentejas», el proyecto de Dios sobre sus hijos: a) el amor y respeto a toda vida humana; b) la belleza de la igual dignidad, pero también de la diferencia entre el varón y la mujer; y c) la hermosura de la familia de fundación matrimonial entre un solo hombre y una sola mujer. Esto no solo está aconteciendo en España, se trata de un humillante vasallaje global ante el poder del dinero, y por ello recientemente (25-11-2014) el Papa Francisco advertía: «Mantener viva la realidad de las democracias es un reto de este momento histórico, evitando que su fuerza real – fuerza política expresiva de los pueblos – sea desplazada ante las presiones de intereses multinacionales no universales, que las hacen más débiles y las trasforman en sistemas uniformadores de poder financiero al servicio de imperios desconocidos. Este es un reto que hoy la historia nos ofrece».

«La muerte de Dios en el corazón y en la vida de los hombres es la muerte del hombre» (San Juan Pablo II, 11-5-1980): la peor de las corrupciones

Si matar a un inocente no-nacido se reconoce por la «leyes» como un derecho, toda corrupción o iniquidad es posible, tanto en el ámbito público como en el privado. Pero atención, para poder matar a un hermano antes hay que matar a Dios (al Padre), o venderlo: ambas cosas hemos hecho. ¡Tanto podríamos decir sobre esto! Que a nadie le extrañe, pues, la situación en la que se encuentra postrada España y buena parte del mundo. Ni los actuales partidos mayoritarios, ni los nuevos de corte marxista que, parece que emergen con gran ímpetu, respetan integralmente la dignidad de la vida humana, del matrimonio y de la familia. La verdadera respuesta a esta situación pasa por la regeneración moral de nuestro pueblo fruto de una nueva evangelización: proponer con amor y verdad a Cristo, pues «el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado» (Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 22). Es urgente promover la gestación de auténticos cristianos y de familias católicas (la Iniciación Cristiana de Adultos según el modelo del Catecumenado Bautismal) capaces de impulsar una cultura respetuosa con la vida, el matrimonio y la familia. También es necesario impulsar una auténtica educación afectivo-sexual de los niños, adolescentes y jóvenes como vocación al amor y al don de sí. En la «Teología del cuerpo» del Papa San Juan Pablo II encontramos las claves para aprender a amar y desarrollar una auténtica ecología humana. Como repetía el Papa Benedicto XVI, la permanencia de la civilización cristiana pasa por la promoción de «minorías creativas» capaces de regenerar la sociedad. El instrumento es la Doctrina Social de la Iglesia que debe inspirar la presencia de católicos en las distintas instituciones sociales y en el ámbito de la política. Como decía el beato Pablo VI, la política es una forma alta de caridad; de ahí la pertinencia de recordar el antiguo adagio: Corruptio optimi, pessima (la corrupción de los mejores es la peor); y es que «la miseria más peligrosa, causa de todas las demás: (es) la lejanía de Dios, la presunción de poder prescindir de Él» (Papa Francisco, 20-12-2014).

Nadie debe dudar que estamos ante una situación de emergencia política. Esta situación está reclamando del laicado católico que sepa organizarse para ofrecer una lúcida respuesta en el campo cultural, en los medios de comunicación y en la política. No hacerlo en estos momentos supone un verdadero pecado de omisión.

Hay esperanza

No solo las personas, también las naciones son llamadas por Dios al cumplimiento de una misión, misión a la que se puede responder o no. España también ha tenido y tiene su misión, ¡no renunciemos a ella y a la bendición de Dios, nuestro Padre, por un plato de lentejas! Atendamos a las hermosas palabras con las que nos exhortaba el querido Papa San Juan XXIII y, con la gracia de Dios, hagámoslas efectivas: «Nos alegramos de que la España que llevó la fe a tantas naciones quiera hoy seguir trabajando para que el Evangelio ilumine los derroteros que marcan el rumbo actual de la vida, y para que el solar hispánico, que se ufana justamente de ser cuna de civilización cristiana y faro de expansión misionera, continúe y aun supere tales glorias, siendo fiel a las exigencias de la hora presente en la difusión y realización del mensaje social del cristianismo, sin cuyos principios y doctrina fácilmente se resquebraja el edificio de la convivencia humana. Que tengan levantada siempre su mirada Nuestros Hijos amadísimos de España hacia las altas metas, con el espíritu grande que los caracteriza, seguros de que la obediencia a la Ley de Dios atraerá la protección de la Providencia, que en el tejido de todo quehacer histórico guía a los individuos y a los pueblos, dóciles a la voz del Rey de cielos y tierra, in viam prosperitatis et pacis [en el camino de la prosperidad y la paz]» (San Juan XXIII, Mensaje dirigido al Cardenal Gaetano Cicognani, 5-6-1960).

Solo el nacimiento de Jesús, que estamos celebrando, le devuelve a cada persona su dignidad intransferible y la respalda con su alianza de amor para que no se pierda ninguno, especialmente los más pequeños, empobrecidos y sufrientes. En cambio, todas las ideologías ponen las personas al servicio de sus ambiciones, siempre vinculadas al poder y al dinero; lo hacen, según los casos, en nombre del «pueblo», del «proletariado», de la llamada «sociedad del bienestar», o del llamado «interés general». Han olvidado miserablemente que el fin de la sociedad es el «bien común», que pasa necesariamente por la atención y cuidado de cada persona, y por el desarrollo y educación de la misma, para hacerla capaz de su verdadero destino, de nuestro verdadero destino: Dios revelado como Amor.

Una gran batalla

En todo caso, hay que insistir en que quienes rinden culto a moloc y a mammona – la cultura de la muerte y la idolatría del dinero ‒ siempre van de la mano y sirven al Amo de este mundo.

Por eso, nuestra batalla, como nos recuerda el Apóstol Pablo, «no es contra la sangre y la carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso…» (Ef 6, 12). De ahí que es necesario, como nos exhortaba el mismo Apóstol, revestirnos con las armas de Dios: «estad, pues alerta, ceñidos vuestros lomos con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia y calzados los pies, prontos para el evangelio de la paz, embrazando en todo momento el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los encendidos dardos del Maligno» (Ef 6, 14-16). Los católicos en este momento estamos ante una verdadera encrucijada y es necesario preguntarnos a quiénes estamos dispuestos a servir: o a los dioses, y sus mensajeros, de esta nueva religión secular, o al verdadero Dios. Como en tiempos de Josué nuestra respuesta no puede ser otra: «Yo y mi casa serviremos al Señor» (Jos 24, 15).

 

+ Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, 26 de diciembre de 2014

San Esteban, protomártir

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

55 comentarios

Joaquín
Imagino que cuando la mafia gay se entere, le harán a don Juan Antonio lo mismo que a san Esteban. Pero bueno, llevan haciéndolo desde el nuncio Lajos Kada le consagró obispo en 1996.
26/12/14 11:42 AM
Luis
Bien Cardenal felicitaciones. Me gusto como hispanoamericano lo que Ud dijo"... se le quiere quitar a España el caracter de ejemplo moral para los hispanoamericanos..." Ud dio en el clavo y lo han logrado y que bien lo han hecho.
Y muy bueno lo de vender algo muy caro o cambiar algo muy caro que es la vida de ceintos de miles o millones de españoles pór unas palmaditas en la espalda de los que son sirvos del angel caido".. good job boy..."
Lo felicito de corazon.
26/12/14 11:56 AM
Néstor
El cangrejo estaba donde debía, debajo de la piedra. Gracias Monseñor por este dato clave. Un duda: ¿la "sexualidad intergeneracional" es lo que antes se llamaba "pedofilia"?

Saludos cordiales.
26/12/14 11:57 AM
Néstor
Cuando el Nuevo Orden Mundial quiere reventar a alguien, le inventa un nuevo "derecho".

Saludos cordiales.
26/12/14 12:08 PM
Brisa
Palabras profeticas y sabias de este valiente pastor
26/12/14 12:13 PM
Néstor
Este podría ser uno de los documentos más importantes de la Iglesia en España en lo que va de este siglo.

Saludos cordiales.
26/12/14 12:14 PM
Pepito
Necesitamos Cardenales así, que desenmascaren valientemente la obra del Maligno en la política. A los políticos que osan saltarse a la torera la más elementales leyes de Dios no deberíamos votarles los católicos. No hay democracia de calidad si sólo se tiene en cuenta la voluntad humana haciendo caso omiso de la Voluntad divina.

Ya se ve que el PP no da puntada sin hilo y que traiciona su marca de "partido de inspiración cristiana" por un plato de lentejas.
26/12/14 12:39 PM
Anacoreta
No se puede hablar más claro, gracias Mons Reig. Sigo insistiendo: si muchos de nuestros pastores fueran así de claro, no estaríamos donde estamos; y cumpliríamos la misión que nos trasmitió Jesucristo, nuestro Señor, ser luz del mundo y sal de la tierra. Esto es lo importante y no las bagatelas con propuestas absurdas y antidoctrinales en Sínodos que tergiversan doctrina y palabra. O nosotros paramos los pies a los que pretenden esclavizarnos con miras a una hipotética sociedad transhumana y biónica (el hombre biónico sin ser trascendente) con un firme: "Yo y mi casa serviremos al Señor" (Jos 24, 15) como señala Mons Reig, o, la humanidad dejará de existir porque se habrá borrado, extirpado su dignidad. Pase lo que pase, nos cueste la vida o la honra: serviremos al Señor, el Dios de nuestros padres, el Dios y Padre de Jesucristo, nuestro Señor, y Padre nuestro.
26/12/14 1:18 PM
Luis López
Gracias Monseñor como siempre. No se me había ocurrido que la bajada de pantalones del Presidente ante el crimen bárbaro y cobarde del aborto podía tener que ver con ese plato de lentejas del Consejo de Seguridad. Pensaba más bien en ciertos vínculos con los "hijos de la luz".

Y al Presidente le recordaría las palabras del Señor: ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde el Cielo?

Porque en definitiva, y como señala Montaigne al final de sus memorables Ensayos: "En el trono más alto del mundo, seguimos estando sentados sobre nuestro culo"
26/12/14 1:53 PM
Miguel
Poco sale gente como esta en 13tv, que es la tele panfleto del pp, y por tanto traidores hacia los católicos... de la misma forma que no sale nunca vox ni nadie que pueda llevar la contraria ni quitar votos al pp.
26/12/14 2:32 PM
Maga
Monseñor, bravo. Es usted el mejor Obispo de España.
26/12/14 2:44 PM
Joaquín Simó Caballer
Néstor, completamente de acuerdo con su afirmación. Este documento le puede valer el martirio a Monseñor. Cuánta información veraz! No obstante, para el hombre necio resultarán insuficientes e ineficaces estas palabras del documento. Y cuántos necios hay!!
Que Dios guarde a Moseñor de caer jamás en la mediocridad y la cobardía cómplice de tantos católicos perfectamente sabedores de esta misma realidad que ya lo ha invadido todo y a todos.
Ay Kasper, principe de la Iglesia!! qué opinas tú?
26/12/14 2:57 PM
Catholicus
Exacto. Es clarísimo que tanto el Rey como Rajoy han "firmado" pacto con ellos.

La ideología de género, la han dejado igual. Lo mismo con el aborto, con la Ley de Memoria Histórica, con la educación, el matrimonio gay, el repudio express etc, etc.

Viene una etapa durísima, porque no podemos pasar por esto y votar a estos inmorales del PP; y la alternativa será gobiernos de izquierda laicista.

Yo digo que es mejor estos últimos enfrente, que la puñalada por la espalda que estamos sufriendo.
26/12/14 3:01 PM
javier dolid
En estos tiempos de confusión los pervertidores de toda la vida se mueven como pez en el agua. Frente a ello, los católicos sólo tenemos el recurso a la Palabra de Dios, bajo la guía de Pastores, como Monseñor Reig Pla, que no se arrugan ante unos gobernantes totalmente sometidos a la ideología de lo políticamente correcto.
En tiempos de confusión Dios suscita guías que utilizan un lenguaje profético claro y sin retóricas de medias tintas.
26/12/14 3:17 PM
Néstor
No veo la oposición entre los vínculos con los "hijos de la luz" y la obediencia al Nuevo Orden Mundial, más bien es lo mismo.

Saludos cordiales.
26/12/14 3:18 PM
Brisa
Palabras profeticas y sabias de este valiente pastor
26/12/14 3:20 PM
TH
Tiene toda la razón. La ONO y la UE son organizaciones absolutamente nefastas y cuanto antes o se reforman radicalmente y si no que desaparezcan. España y otros países se han sometido mansamente a los dictados de los burócratas de Bruselas. ¿Quién ha elegido a Junkers o antes al ex-maoista Baroso que tanto poder han ejercido y ejercen? La famosa Constitución Europea, obra de liberal Giscard D'Estang, fue rechazada por el electorado en varios países incluyendo Francia. Luego inventaron el Tratado de Lisboa que es el mismo gato revuelto con miles de páginas que ni los que lo votaron lo leyeron, se lo impusieron a Irlanda que fue el único país que lo votó en un referendo y en una primera instancia lo rechazó. Nunca debía de haber un proyecto de Estados Unidos Europeos y una moneda única, que en realidad viene siendo controlada por Alemania. Lo que Alemania no logró con dos guerras mundiales lo está logrando ahora gracias a la UE. Afortunadamente hay mucho rechazo de la UE y sus tentáculos que de hecho imponen 75% de las leyes a los países sin consultarles. Una vez que los británicos decidan democráticamente salir de le UE, y la derecha gane más terreno en Francia, se puede esperar su redimensión y la vuelta a la idea original de un Mercado Común y colabaoración entre naciones libres y soberanos. Luego está la Corte Europea que impone su agenda sobre los países también.
26/12/14 3:21 PM
Mª del Pilar
¡Gracias, por hablar claro, D. Juan Antonio!
Las personas que están interesadas en saber la verdad de lo que está pasando, y a donde nos lleva todo esta ideología contra el hombre, solo tienen que investigar un poco en Internet. Todo lo que ha dicho usted es cierto y bien cierto.
¿De donde vienen el odio hacia la Iglesia...? Nuevo Orden Mundial.
¿De donde vienen tantas leyes contra la vida...? Nuevo Orden Mundial.
¿De donde vienen tanta gente adicta a todo esto...? pagados por el Nuevo Orden Mundial.
¿A donde nos lleva...? EXCLAVITUD TOTAL, MUNDIAL.
26/12/14 3:25 PM
Mariano
En la fe recibida y según autores que respeto, la corrupción es mantenerse en el pecado mucho tiempo sin arrepentimiento. ¿Cuál es la corrupción mayor? Mantenerse en el pecado de "no cumplir el mandamiento principal" durante muchos años o meses o incluso semanas, que consiste en no amar a Dios sobre todas las cosas.

Siguiendo los mandamientos de la Ley de Dios, el quinto nos enseña a no matar. Y en el séptimo, no hurtar ni robar. La preocupación de centrar en la política la corrupción en el fraude o en robar, especialmente cuando los que persiguen el robo están mejor retribuidos y disfrutan de mayor estabilidad que la mayoría de los gobernados, no es del todo convincente aunque no sea malo.

La máxima corrupción es no amar a Dios y permanecer en ese pecado durante años, meses, semanas o días. Y de ésto casi nadie habla, prácticamente ningún político. Trabajan para evitar el fraude y el robo, pero hacen poco o nada prácticamente para evitar el desamor a Dios o el aborto de los no nacidos durante toda su vida política. Y en ésto sí que hay mayor corrupción, pero como son ciegos y guías de ciegos, son incapaces de reconocerlo, negando al mismo Dios que dio para siempre el ránking de mayores pecados negando a los Mandamientos de la Ley de Dios, justo en ese orden.
26/12/14 3:26 PM
Tony de New York
AMEN!!!
26/12/14 3:36 PM
Marcelo
-- Todavía hay profetas valientes y claros en el Pueblo de Dios... -- ¡¡Enhorabuena!!
26/12/14 3:57 PM
Tulkas
Las teorías de la conspiración son probablemente ciertas pero más allá de eso lo que es seguramente cierto, manifiesto, claro, constatable y medible es la claudicación de la Iglesia.

Reig Pla sale con una teoría conspiranoica para justificar acaso a todos esos ministros, consejeros y chupatitas gubernamentales miembros del Opus Dei que no han dicho esta boca es mía y se han vuelto a casa tras dejar la cartera, el sueldo y la pensión vitalicia.
26/12/14 4:27 PM
Jose Ignacio Bailly-Bailliere y de Tro
Su valor al denunciar tanta cobardía e iniquidad, fortalece nuestra fe, Y reafirma nuestra confianza en nuestro Buen Pastor. Vd. Monseñor.
Gracias una vez mas por su magisterio
26/12/14 4:56 PM
Fernando
Que Dios le bendiga, Monseñor.
26/12/14 5:26 PM
hornero (Argentina)
..."como buena parte del mundo, ya no es más que una colonia, al servicio del Nuevo Orden Mundial" . Precisamente, lo que hace pocos días pedí en un comentario que nuestros Pastores denunciaran de modo explícito al infame Nuevo Orden Mundial; intento satánico de instaurar la tiranía del infierno en el mundo, por medio de sus secuaces apóstatas, degenerados, enfermizos, tarados, obcecados contra el orden cristiano querido por Dios y por María. Proyecto masónico-diabólico-capitalista-occidental del hemisferio norte, contra el cual, como afirma Anacoreta, “ Pase lo que pase, nos cueste la vida o la honra: serviremos al Señor, el Dios de nuestros padres, el Dios y Padre de Jesucristo, nuestro Señor, y Padre nuestro”. ¡Mil veces la guerra nuclear mundial, antes que aceptar el imperio pleno del infierno sobre el mundo! Preferible nuestro martirio de miles de millones, antes que la esclavitud a satanás y los suyos. Dios purificará a los que queden, de las debilidades de la carne, orgullo, vanidades, y otros pecados, para hacerlos dignos de emprender el mundo nuevo del Reino de Dios entre nosotros. Desde La Salette, la Santísima Virgen viene hablando de esta extrema y necesaria purificación de la Iglesia y de la humanidad toda, para que Cristo lleve adelante su plan de restauración del orden original que Él recuperó mediante su Obra de Salvación. Lo de la guerra mundial, no lo digo por mi cuenta, sino que hay sobrada documentación sobre su realidad "inevitable" (Putin) “que Rusia n
26/12/14 6:16 PM
Antonio José, desde Maracena
Cuando 13TV vuelva a su programación normal, estoy seguro de que dedicará debates monotemáticos sobre este magnífico texto de Monseñor Reig Pla, y con su autor como invitado estelar.

¿Se sabe si el régimen progre ha puesto ya otra denuncia contra Monseñor?
26/12/14 6:28 PM
Javier Garisoain (sec.gral. CTC)
Un documento para enmarcar. Ahora falta que cada cual ocupe su puesto porque como no nos organicemos un poco mejor... No dejemos solo a don Juan Antonio.
26/12/14 6:29 PM
Eusebio
EN 2015 ES NECESARIO QUE EN 13TV HAYA AL MENOS UN PROGRAMA SEMANAL (“LA CLAVE CATÓLICA”) DONDE SE PUEDAN TRATAR ESTOS TEMAS Y LO HAGAN TERTULIANOS POCO FRECUENTES PERO MUY NECESARIOS, LAICOS CATÓLICOS BIEN FORMADOS, CON CRITERIO Y CON CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN (LOS HAY). Maravillosa carta, certero análisis, valiente denuncia, palabras claras. ¡ Máscaras fuera!. Ahora, es una responsabilidad moral difundirla por tierra, mar y aire. Como muy bien decía San Ignacio en los ejercicios y San Antonio María Claret, en los ejercicios ignacianos comentados, los dos bandos se ven aquí muy claros. Los seglares tenemos, ENTRE OTRAS, una tarea ineludible en 2015, urgente, importante y necesaria. NO HAY EXCUSA, NO SE PUEDE VOTAR A NINGÚN PARTIDO DEL ARCO PARLAMENTARIO. ES LA HORA DE UNA ALIANZA REGENERADORA
26/12/14 6:43 PM
Luis Fernando
Jose Luis Martinicorena, no damos paso a comentarios con datos personales, como dirección, tfno, email o DNI.
26/12/14 9:24 PM
hornero (Argentina)
Continuo. Lo de la guerra mundial, no lo digo por mi cuenta, sino que hay sobrada documentación sobre su realidad "inevitable" (Putin) “que Rusia no la desea, pero no la teme”, y por parte de los voceros del Nuevo Orden Mundial que sostiene “Un mundo o ninguno”, título del libro de Enrique Gaviola, (año 1946) conocido mundialmente como astrónomo y físico, fue Director del Observatorio Astronómico de Córdoba (Argentina), obra en la que presentó un conjunto de trabajos de físicos eminentes que mostraban la necesaria consecuencia del poder atómico (pueden conseguirse ejemplares por Internet). Quiera Dios librarnos de la guerra nuclear, como pidió San Juan Pablo II y librarnos de la actual tiranía del infierno.
26/12/14 10:00 PM
Gus
Bla, bla, bla. Con discursos no se llega a ningún lado.

La Cope y 13tv del obispo Reig seguirán pidiendo el voto para el PP.

Ya llega Podemos, y los señores obispos y el "pueblo" "católico" "español" recibirán su castigo.

Menos pico y más pala. Cuando lo del divorcio de la UCD se dijeron cosas similares, pero no se dio orden de ataque frontal contra el PP. Ahora harán lo de siempre. Bufar media hora y luego pedir el voto para el PP:
26/12/14 10:07 PM
Rexjhs
Éste sí que es un pastor con olor a oveja, de los que dan la vida por las suyas, porque no es asalariado; y con olor a Dios, porque les advierte cuando viene el lobo, subido como está a su atalaya episcopal, avisando de quién es el lobo (ONU, la Gran Babilonia) y por dónde viene. España, luz de Trento, tierra de María, martillo de herejes, el país con más mártires de la catolicidad, ha vendido su alma por las cebollas de Egipto, por las algarrobas de los cerdos. ¿Alguien dudaba a estas alturas que el PP es un partido masón? ¡Cómo lloraréis un día por eso!
26/12/14 10:21 PM
Rexjhs
Comienza a saberse por qué el PP decidió mantener las leyes antimoral aprobadas por el PSOE (la última de ellas, la del aborto libre). La ONU le exigía, para poder optar al puesto en el Consejo de Seguridad que finalmente consiguió, promover el aborto, el matrimonio homosexual y los derechos sexuales de las niñas, entre otras cosas. España vende su alma al Nuevo Orden Mundial por un plato de lentejas. ¡Lástima me da mi patria, con lo que ha sido y lo que es, esclava y postrada ante sus mayores enemigos!
26/12/14 10:27 PM
Maga
Esta carta de Monseñor Reig Pla, para mí casi tiene el valor de una Enciclica. En muchas décadas, , un Obispo en estos pagos no escribió algo tan serio y de un valor tan trascendental.
26/12/14 11:10 PM
rmartinhe
Totalmente de acuerdo con monseñor Reír Pla. La verdadera respuesta a esta situación pasa por la regeneración moral de nuestro pueblo fruto de una nueva evangelización. El problema es que aquí nos encontramos con otro "escollo" muy grande y es que el "desorden mundial" no solo afecta a la sociedad civil sino también a nosotros, los cristianos.
Veo un gran impedimento en ello para esa tan necesaria nueva evangelización. Yo he podido comprobar como en mi diócesis son pocas, muy pocas, las parroquias que colaboran de forma activa o siquiera pasiva, dejando hacer, con los miembros del COF diocesano, por ejemplo. Es muy triste, pero una de dos, o aceptamos que las minorías van a ser muy "minorías", y que Dios venga en nuestro auxilio, o nos regeneramos primero nosotros como Iglesia si hay algo que se pueda hacer.?
27/12/14 12:22 AM
MIGUEL25
Esta es la factura que hay que pagar por el puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas:

Deuteronomio, 28,33-45

33 Un pueblo que no conoces comerá el fruto de tu suelo y todo el producto de tus fatigas. Serás oprimido y explotado constantemente,

34 hasta volverte loco a causa de lo que verán tus ojos.

35 El Señor te herirá con forúnculos malignos e incurables en las rodillas y en las piernas, desde la planta de los pies hasta la cabeza.

36 El Señor los deportará, a ti y al rey que hayas puesto para que te gobierne, a una nación que ni tú ni tus padres conocían, y allí servirás a otros dioses, dioses de maderas y de piedra.

37 Entonces serás motivo de consternación y de burla en todos los pueblos adonde el Señor te conduzca.

38 Sembrarás en tus campos mucha semilla, pero cosecharás muy poco, porque la devorará la langosta.

39 Plantarás viñas y las cultivarás, pero no podrás beber ni almacenar el vino, porque se las comerá el gusano.

40 Tendrás olivares en todo tu territorio, pero no podrás ungirte con aceite, porque se caerán las aceitunas.

41 Tendrás hijos e hijas, pero no te pertenecerán, porque serán llevados cautivos.

42 Los insectos arrasarán con todos tus árboles y con todos los frutos de tu suelo.

43 El extranjero que viva en tu país subirá cada vez más alto mientras que tú caerás cada vez más bajo.

44 El será tu acreedor, y tú, su deudor; él estará al frente, y tú detrás.

45 Todas estas maldiciones caerán sobr
27/12/14 10:07 AM
Letty
Muy cierto. Sobre todo su reina y toda la corona, no parece querer a su patria pues por agradar a sus fianciadores creo que sería capaz de vender su alma al diablo.
27/12/14 10:24 AM
InfoCatólica
Miguel 25, le rogamos que cuando cite la Escritura, ponga la cita bien editada, no cada versículo con su número y con varios saltos de líneas entre cada versículo. Gracias.
27/12/14 10:59 AM
antonio
Es un modelo total de Obispo, no sólo por lo que dice, porque por lo que dice es perseguido por el poder civil.
No es Bla.Bla.Si a mi me persiguierón a ustedes os perseguirán, señales de los verdaderos seguidores del Señor.

Le Pido a mis Obispo, por los que oro siempre en la EUCARISTIA, que lean sus palabras, que lo sigán, abran su corazón a Dios, todos podemos caer, todos podemos convertirnos más y más.
Si oro les deseo lo mejor.
27/12/14 12:58 PM
Mª Socorro Mármol Brís
Prefiero lo de LOS PANES Y LOS PECES. Es más actual. Y, cuando se echaron a repartir, nadie preguntó a los hambrientos por sus ideas.
27/12/14 4:35 PM
Gustavo Barreto
Felicidades Monseñor Juan Antonio Reig Pla, excelente artículo; desenmascara eufemismos sobre este tema, es triste ver como nuestro gobernantes se venden por "un plato de lentejas" a la ONU, a la OMS y/o a la UNICEF que promueven la nueva ideología de genero y de la muerte a través del "Loby LGBTIQ", donde solo buscan "poder, dinero y placer"...

Como católicos, estamos obligados a oponernos a su falsas doctrinas y seguir los preceptos de nuestro Señor Jesucristo; nuestra misión es defender el amor, la verdad y la vida hasta sus últimas consecuencias...Saludos
27/12/14 5:51 PM
pedro de madrid
Los medios de comunicación social de España (hoy domingo) no ha dicho nada de esta importantísima carta pastoral, si fuera para denigrarle a él u otro religioso, saldría en todos los medios, con todo lujo de detalles, está por medio el PP Pobre España
28/12/14 6:56 PM
Félix Rodríguez Fernández
Decía Albert Camus que la peor corrupción de todas las posibles, era la del lenguaje. Un ejemplo bien claro de ello son esos documentos que expone Mons. Reig con los que se pretende justificar lo injustificable:el aborto y la ideología de género.El tejido social es tan debil en España, que nos tragamos todo sin rechistar.
Como miembro de Hazte Oir yo ya he roto con Rajoy y con el Partido Popular.
Dijo Martin Luther King: No me preocupa lo que hagan los perversos, me preocupa la indiferencia de los buenos...
Ahí estamos
28/12/14 8:51 PM
Blanca
Muchas gracias Monseñor valiente muy valiente contra todas esas aberraciones, UD. y la santa madre Iglesia propone la castidad, verdadero disfrute y gozo que dura hasta después de la muerte; nos quieren hacer creer que eso es lo bueno, disfrutar de los "placeres del sexo" y luego no ser responsables de lo que conlleva esos actos, asesinando a criaturas inocentes. Le repito muchas gracias por ser la voz de los sin voz, y por se fiel a JESUCRISTO su EVANGELIO y su Santa Iglesia.
29/12/14 11:20 AM
Juan José
Gracias M. Reig Pla. Dios le ha dado un gran talento y usted con mucha valentía lo está haciendo florecer. El enemigo que tenemos enfrente es para tenerle cuidado. Pero no deja de ser un inmenso necio, pues ante Dios siempre tendrá que humillarse y rendirse. Por eso hemos puesto nuestra esperanza en el Señor, y no en ningún otro poder. Por mi parte haré todo lo posible para que su documento sea lo más conocido posible. Dios le bendiga con renovados bríos cada mañana para despertar a los hijos de Dios dispersos por nuestra España y el mundo entero.
29/12/14 9:19 PM
José Javier.
Mi felicitación a Monseñor Reig, por su extensa y clarificadora Carta. Los poderes de este mundo, o sea los del Maligno, quieren salir a flote, con el engaño. El demonio es el Padre de la Mentira, no lo olvidemos.
Por eso muy oportuna la carta de D. Juan Antonio, preocupado por la Salud espiritual de las Familias, cristianas o no, pero que son la base y el sustento de toda civilización, según la Ley de Dios.
La bajeza moral de este Gobierno, (el de España) en este caso. es bochornosa para todo cristiano y persona de bien.
El daño moral que están haciendo a la Sociedad, es incalculable, por unas cuotas de poder banales y perecederas.
Sólo Dios salva al hombre, a través de su hijo Jesucristo y con la fuerza del Espíritu Santo. Tengámoslo presente.
30/12/14 12:40 PM
Ramon
gracias padre por su articulo.
la verdad nos hace libres, la mentira y la falsedad tienen las patas muy cortas
30/12/14 8:23 PM
José Carlos
Siempre en la buena dirección, D Juan Antonio. Estamos frente a los poderes de este mundo, el dinero, el poder, el placer o el capricho, cuyo jefe es el mismo Satanás. No nos damos cuenta de ello, pero según palabras de Jesús en el Evangelio, que nos dice que estemos siempre alerta y vigilantes.
Los políticos, solo velan por su sillón, a la vista está y claro en vez de mirar por los ciudadanos, solo quieren dinero y poder aunque sea pasajero, por muchos años que vivan.
Por eso son muy esclarecedoras las palabras de Monseñor Reig, inspiradas en la Doctrina Social de la Iglesia y el Concilio vaticano II, haciendo referencia, con las citas a los anteriores papas y al actual. En definitiva, una carta muy necesaria para todos.
30/12/14 9:55 PM
voy
Después de leer a este Obispo, siento asco, náuseas, vómitos, por la actuación de nuestros actuales Políticos españoles. Desde el Rey hasta abajo. Están podridos. Los detesto desde lo más íntimo de mi ser.
31/12/14 5:01 PM
Mariana
GRACIAS PADRE POR SUS PALABRAS.

A MI ME ENSEÑARON DESDE CHICA QUE ESPAÑA ES LA MADRE PATRIA DE IBEROAMÉRICA.

POR OBISPOS COMO USTED CONSERVO LA FE DE MIS MAYORES.

BENDITA ESPAÑA QUE TRAJO LA FE CATÓLICA A IBEROAMÉRICA Y NOS LIBRÓ DE LA ANTROPOFAGIA
1/01/15 4:07 AM
pablovelasco
Una forma muy interesante e inteligente de ver las cosas, ánimo en su labor!
1/01/15 7:10 PM
Esteban.
Que clarificadoras las palabras de D. Juan Antonio, como siempre hace. Por eso me congratulo de tener tan buen Obispo y Pastor en la Diócesis de Alcalá de Henares.
Los políticos a lo suyo, que es el sillón el poder y la corrupción, salvo honrosas excepciones.¿No les dá vergüenza ser políticos? Deberían irse a su casa, si aún les queda algo de dignidad.
9/01/15 10:10 AM
José Luis
Enhorabuena D.Juan Antonio: Esto es hablar con claridad a toda persona de bien. Mi mayor respeto y consideración hacia Ud.¡Que Dios le bendiga!*
13/01/15 7:35 PM
Alberto
Que bien se explica Monseñor Reig Pla. Buena falt nos hace a los católicos esta misiva tan clara y profética. Un saludo
14/01/15 2:08 AM
José Manuel.
Muchas gracias, D Juan Antonio. Es una carta muy valiosa y esclarecedora para los politicos y toda persona de bien.Le felicito.
15/05/15 8:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.