¿En qué se diferencia el PP del PSOE?

Las últimas noticias confirman que no hay más diferencia entre el PP y el PSOE que el grado o la intensidad de la ingeniería social. El PSOE entorna la puerta y el PP la abre del todo.

Ya estamos cerca de que se cumplan dos años de la victoria electoral del PP con mayoría absoluta en las Cortes, ¿y hay alguna diferencia de gobierno con el PSOE? Sí, se ha evitado la intervención, que todos daban por segura; incluso mucho carca quería que viniesen los hombres de negro porque esperaba que suprimiesen las autonomías y las instituciones duplicadas y quintuplicadas, cuando ya vemos que Bruselas sólo recomienda subir el IVA y bajar las pensiones.

Las últimas noticias confirman que no hay más diferencia entre el PP y el PSOE que el grado o la intensidad de la ingeniería social. El PSOE entorna la puerta y el PP la abre del todo. La discriminación de los hombres, el aborto, el divorcio exprés, la ideología de género, la memoria histórica... siguen siendo ley y cumpliendo sus efectos disolventes en la sociedad. Así el PP asfalta el camino para que el PSOE regrese al poder... y tal vez sea ésa su misión en el régimen, un régimen que es progre. Veamos los ejemplos de los últimos días:

- La vicepresidenta del Gobierno anuncia a periodistas que se aplaza la reforma de la ley del aborto

Ana Mato mantiene las mismas subvenciones a los planes de igualdad voluntarios creados por Aído

El objetivo es desterrar el lenguaje sexista y elaborar un diagnóstico en las pymes con datos desagregados por sexos. Destinará un total de 800.000 euros, la misma cuantía que en la época de Bibiana Aído

El PPdeG dice que se puede «tener la tranquilidad» de que el Consello de Contas no desaparecerá

Se sigue manteniendo la engañifa de la lucha contra el cambio climático y el gasto en este timo.

Luis Bárcenas, en la cárcel.

Mientras tanto, Mariano Rajoy dedicado a ver Teledeporte. La política..., ¿qué es eso? ¡Menos política y más administración!, como han dicho siempre los lectores de todos los ABCque en el mundo han sido, son y serán.

 

Pedro Fernández Barbadillo

Publicado originalmente en Bokabulario

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

Gonzalo
El PSOE propone y el PP dispone
3/07/13 2:45 PM
fraterlupus
Supongo que se diferencian en que en el PSOE son mayormente francmasones (Gran Oriente) y en el PP son mayormente de la Masonería inglesa (Gran Logia).
3/07/13 5:35 PM
fraterlupus
Y por cierto, Pedro, no hay que ser necesariamente un carca para querer que se carguen el engendro denominado autonomías, pesebre en el que pace gran parte del mal ganado que nos malgobierna, y una de las causas fundamentales de nuestra ruina, diseñadas además para dar alas a los nacionalismos vasco y catalán, o sea, en una palabra, para que estallemos.
Saludos.
3/07/13 5:39 PM
andrés
Seamos prácticos y realistas. ¿Qué proponéis? Si no gobierna el PP, lo hará esta vez la extrema izquierda, y tras el aborto, vendrán la eutanasia y el adoctrinamiento de los niños y la eliminación de los concirttos educativos...
3/07/13 6:49 PM
javier dolid
Los gobiernos socialistas innovan e implantan las leyes de ingeniería social para que, cuando llegue el PP (conservadores) al gobiderno, éste se dedique a mantener, "conservar" y consolidar el sistema. Por fin nos vamos enterando.
Resultó ser un espejismo lo de abolición de la Ley Aido; era un espejismo tal, que hasta parecía proyecto de Gallardón, y esto a muchos nos hacía frotarnos los ojos para convencernos que estábamos despiertos.
3/07/13 7:02 PM
abc
Se igualen en que los dos son capitalistas rabiosos. Se diferencian: PP es anticatólico de guante blanco, con corbata y educación. Mientras que el Pesoe lo es con rabia, resentimiento, mal educado.
3/07/13 11:47 PM
Luis
Ahora mismo elegir entre PP y PSOE es como elegir entre el cólera y la lepra. No hablemos ya de IU, y otros. Habiendo partidos provida y defensores de la familia, ya no hay escusa. Está claro que el PP no sólo no es el mal menor, sino que es un mal.
4/07/13 10:31 AM
santir
Me ha gustado la metáfora de Luis entre el cólera y la lepra.
Pero claro, el cólera sin tratamiento (elecciones) tiene una mortalidad del 50-60%, mientras que la lepra es una enfermedad crónica... Al final sí hay diferencias.
4/07/13 12:06 PM
Fernando
Sí, la verdad es que el símil tendría que haber sido entre la horca y el garroyte vil. Y más por de vil que por lo de garrote, tratándose del PP. Todavía hay quien repite la cantinela con la que hemos llegado hasta aquí:

¡Que viene los socialistas! No es que vengan, es que nunca se han ido. El PP es igual de inmoral, pero al mal le añade la anestesia y el rapto generalziado de votantes católicos. Qué asco.
4/07/13 10:36 PM
catolico
El pp necesita una profunda reforma de caracter conservador ,que se incline hacia el capitalismo ,el libre mercado ,que se incline por la democracia decente ,por los valores ,la moralidad ,por la unidad de la familia y que se autoreconosca como un partido de derechas no como una faccion social progresista , El progresismo y el islam fundamentalista son oscurantismos que no se adaptan al pensamiento del catolicismo ni al valor existencialista que posee la cristiandad humanista y decente .
4/07/13 10:56 PM
Pero Grullo
Andrés, no seas ingenuo, lo de la eutanasia y todo lo demás, lo van a hacer igual, está en la hoja de ruta del régimen. Si tú quieres contemporizar, allá tú, pero no vengas a tocarnos las narices a los demás.
5/07/13 12:23 AM
Santiago
Que podemos esperar de los masones y lo lobys solo queda el partido familia y vida
5/07/13 8:09 AM
Chimo Vice
Fernando, deje de soltar exabruptos. Ni el PSOE ni el PP tienen "raptado" a ningún "votante católico". Los católicos que votan no sólo al PP sino también al PSOE - que los hay y muchos - lo hacen de manera totalmente voluntaria aunque por razones que se me escapan. Le digo lo mismo que a Juan Mariner, si tanto le molesta el PP no le voten, yo sí que no lo hago. La respuesta es una opción centrada de inspiración católica, aunque ya sabemos lo que pasó en los año 30 cuando ganó la CEDA, no la dejaron gobernar y cuando alguno de sus miembros accedió a responsabiidades gubernamentales vino la revolución de Asturias.
5/07/13 9:09 AM
Antonio Fernández Benayas
A pesar de las evidentes debilidades y traiciones por parte del PP (en el que hay de "todo", además de hipócritas, yo sí que encuentro dos substanciales diferencias entre el PSOE y el PP: las ideas y los equipos.
Examinadas unas y otros, podemos muy bien ver en donde está el menor mal a la hora de votar.
La crítica constructiva es un deber cívico como también lo es desarrollar el sentido común para, por culpa de la abstención o de la mala uva, volvamos a lo peor de lo peor.
6/07/13 7:25 AM
Antonio L
Cordiales saludos a todos.
¿El mal menor?
Aceptando el mal menor se traiciona en muchos aspectos a los principios que tantos cristianos han defendido a lo largo de la historia. Por no aceptar el "mal menor" y defender el Bien Mayor muchos cristianos (y no cristianos) han sido martirizados.
Si el voto es libre y en conciencia, pues es eso: votar lo que cada uno crea lo que es el bien mayor. Lo demás son especulaciones que conducen a perderse por malos caminos.
El miedo que hay a no votar al mal menor se debe ir perdiendo. Quizá al comienzo se vote a partidos que no obtengan representación, pero con el tiempo la tendrán.
Santa Mónica jamás dejó de orar por la conversión de su hijo Agustín... y llegó a ser el Obispo de Hipona.
¿Les suena la frase "No tengáis miedo"?
Vale.
6/07/13 12:51 PM
slp
La diferencia es que el PSOE es coherente con lo que predica. Sectario y radical pero sin sorpresas. El PP lobo disfrazado de cordero.
12/07/13 12:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.