¿Por qué casi ningún político español es capaz de hablar con esta claridad?

No conozco ni a un solo candidato con opciones de alcanzar representación en España que tenga un discurso tan valiente acerca de la defensa del primero de los derechos de la persona y acerca de la propia naturaleza de esos derechos.

Paul Ryan ha criticado a Obama por ser «un político que nunca ha levantado la mano para defender al más indefenso e inocente de todos los seres humanos, el no nacido.» Según el candidato republicano a la vicepresidencia de EEUU, «renunciando a cualquier pretensión de moderación y haciendo caso omiso a millones de demócratas provida, el presidente Obama ha elegido complacer a los elementos más extremistas de su partido

Ryan ha añadido que «en este país, de buen corazón, creemos en mostrar compasión por la madre y el niño por igual», y sin andarse con ambigüedades en lo que respecta al primero de los derechos de la persona, señala: «No borremos a nadie de Estados Unidos, especialmente a los que no tienen voz. Cada niño tiene su lugar y propósito en este mundo. Todos cuentan, y en una sociedad justa, la ley debe estar del lado de la vida.»

Además, Ryan se refirió a la controversia sobre la referencia a Dios en la reciente Convención Nacional Demócrata. El candidato republicano no se anduvo con rodeos: «Gran parte de nuestra historia ha sido un esfuerzo constante por vivir los ideales de nuestra fundación, acerca de los derechos y su fuente última. En la convención de nuestro oponente, una disputa ruidosa estalló por la mera mención de la fuente.» Frente a esa disputa demócrata, contrapuso: «Para la mayoría de nosotros, se resolvió hace mucho tiempo que nuestros derechos provienen de la naturaleza y la naturaleza de Dios, no del gobierno«.

En fin, leyendo estas declaraciones de Ryan no puedo hacer menos que sentir envidia de los estadounidenses. No conozco ni a un solo candidato con opciones de alcanzar representación en España que tenga un discurso tan valiente acerca de la defensa del primero de los derechos de la persona y acerca de la propia naturaleza de esos derechos. Me encantaría poder votar en Estados Unidos porque tras leer a Paul Ryan tendría muy claro a quien votar.

Aquí, sin embargo, tenemos que estar repasando las declaraciones de los políticos para intentar leer entre líneas y medir las posibles consecuencias de sus declaraciones, siempre lanzadas desde una calculada ambigüedad o dejándose en el tintero asuntos tan importantes como la defensa del derecho a la vida de los no nacidos, hoy amenazados por leyes que les tratan con un desprecio, una irracionalidad y una crueldad peligrosamente parecidas a las que manifestaban las leyes esclavistas del siglo XIX hacia los negros. Y ya que menciono esa lacra, aprovecho para hacer una anotación histórica que ya he publicado otras veces en este blog: en aquella época el Partido Demócrata defendía la esclavitud apelando al «derecho» a poseer esclavos: se trata del mismo partido que ahora defiende el aborto considerando un «derecho» la matanza de los miembros más débiles de nuestra sociedad. Significativo, ¿no?

 

Elentir

Publicado originalmente en Contando estrellas

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

javier dolid
Por estas y otras manifestaciones del senador Paul Ryan, parece necesario y resulta deseable que el tandem republicano a la presidencia de EE.UU. gane las elecciones y expulse del poder, barriendoles de la política americana, a unos personajes tan progres y promodernos como Obama, Clinton y compañía. Estos dirigentes demócratas han mostrado una parcialidad beligerante a favor del aborto y de todo tipo de ideologías de ingeniería social, además de haber manifestado una gran torpeza para encontrar causas indignas de apoyo en el mundo en general y en los paises islamistas en particular. Su torpeza analítica, de la que han resultado errores clamorosos, nos la han querido vender como apoyo a "pretendidas primaveras" que no se ven por ningún lado.
17/09/12 7:15 PM
MR (Monárquico y Republicano)
Elentir tan acertado como siempre... Me quedo con el último párrafo, porque lo de enmedio -que aquí en España los políticos cristianos son unos cobardes-, ya lo sabemos... Lo que no todo el mundo sabe es que el Partido Demócrata se opuso al abolicionismo esclavista en el s. XIX. Fue hace mucho, tanto que se ha olvidado, pero ellos siguen anclados en dicho siglo, defendiendo el derecho a disponer de las vidas de otros...
17/09/12 8:13 PM
Juan Mariner
El Partido Demócrata de EEUU tiene origen en los Estados sureños esclavistas primero y racistas después, por el contrario, el Partido Republicano tiene su origen en el Norte abolicionista. Sólo con Roossevelt, al atraer el voto de la "clase trabajadora" del Norte, dio impulso al Partido Demócrata en serio. Los tiempos cambian, pero parece que las esencias no.
18/09/12 12:41 PM
abc
Por esto precisamente, porque en España no tenemos Políticos libres, es por lo que a los cristianos españoles nos queda como única posibilidad en las elecciones "el voto en blanco". Nuestros Políticos se llenan la boca con la palabra LIBERTAD pero ninguno sabe nada de lo que es la libdertad verdaderamente. Y así nos luce el pelo a los españoles.
18/09/12 1:44 PM
jose
SI HAY PARTIDOS PROVIDAS EN ESPAÑA YO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES VOTE AL PARTIDO FAMILIA Y VIDA SON PARTIDOS INFIMOS PORQUE LOS CATOLICOS SIGEN VOTANDO A PARTIDOS POLITICOS QUE LES IMPORTA POCO LO QUE DIOS DICE PERO ¿QUE PASARIA SI ESOS 7 MILLONES DE CATOLICOS QUE DICEN VAN A MISA LOS DOMINGO EN ESPAÑA VOTARAN A ESTE PARTIDO?ESTO ES ASI DE CLARO Y MIENTRAS SE SIGEN ASESINANDO A LOS BEBE NO NACIDOS.....EL VOTO ES ESTO DICHO A LAS CLARAS YO LE VOTO Y CON MI VOTO LE DOY MI CONFORMIDAD CON SUS LEYES ABORTISTAS ETC...
18/09/12 2:02 PM
CARLISTA SEVILLANO
La COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA lleva años y años defendiendo el Derecho a la Vida de los no nacidos. ¿Por qué la Iglesia nos toma por "utópicos"?. ¿Por qué los católicos no vuelven su mirada a la única organización política española que defiende a ultranza la Doctrina Social de la Iglesia Católica?. ¿Por qué se nos "ningunea" de esta manera queriendo hacer ver que no existimos?. Buscamos el Reinado Social de Cristo en nuestras escuelas, en nuestros talleres, en nuestras fábricas, en nuestras casas y en todos los ódenes de la vida. ¿Acaso el artículista no ha oido hablar de nosotros ó es que no le interesa saber que existimos?. Ahí dejo el guante...
18/09/12 4:54 PM
Kalla
Y ese Paul Ryan que con tanta claridad habla... ¿es capaz de criticar a su jefe, el mormón Romney, que ha dicho que no piensa cambiar la legislación del aborto en EEUUA?

¿El truco para pillar los votos conservadores es entonces poner de vicepresidente (alquien que no tiene ningún poder real) a alguien antiabortista y de presi a alguien que lo va a permitir?

Este elemento es lo mismo que un Mayor Oreja en el PP. Simplemente sirve de anzuelo para los votos más conservadores.
19/09/12 5:38 PM
Contracorriente
Carlista sevillano
El autor no habla de la CTC porque es liberal.
Por otro lado también tendrías que hacerte la pregunta que algo de culpa también tendrá la CTC por no darse a conocer más hoy, con la necesidad que hay de una opción católica y española.
Cuando a lo largo de la historia el carlismo se presentó consiguió diputados. Por ejemplo en Sevilla, 2 en tiempos de la II República.
Ahora si no te presentas no puedes impedir que te llamen "utópico".
Ánimo contáis con mi voto
20/09/12 2:37 PM
CARLISTA SEVILLANO
Gracias por tu comentario, "Contracorriente". Para darse a conocer y para presentarse a unas elecciones hace falta dinero, y la C.T.C. no lo tiene. Todas las subvenciones van a parar a partidos con representación parlamentaria y nosotros sólo subsistimos con las cuotas de nuestros cotizantes. (No me gusta hablar de afiliados...). La única manera de hacernos ver es por medio de nuestra participación en actos organizados por otras entidades, por medio de pegatinas y carteles en las calles y por alguna que otra intervención muy aislada, (no nos dan más cancha...) en algún medio de comunicación minoritario. Y así, sin más apoyos, es muy difícil...
21/09/12 10:29 AM
Manuelmv
Kalla, has descubierto la jugada. Los políticos son políticos; Jugar al bridge implica el farol.
21/09/12 11:10 AM
abc
Es verdad lo que afirma CARLISTA SEVILLANO. Y es que los españoles son en general propensos a poner etiquetas enseguida y a tener miedo horrendo a que te las pongan. Pero la verdad es que a los partidos cristianos como CTC y FV, AES, los mismos cristianos los etiquetan y los desprecian y a continuación no tienen el menor empacho en entregarse a los partidos criminales como PP Y PESOE porque "son los que van ahora". ¡ Qué es eso de ser cerrados, tradicionalistas, carcas anticuados... !.Y así nos va a los españoles. siempre de mal en peor votando a PP Y PESOE.
22/09/12 4:23 PM
Elentir
Yo conozco a carlistas con los que me llevo muy bien, y otros que son intratables por un motivo: olvidan que en estos asuntos hay cuestiones fundamentales y otras accesorias. Por ejemplo, defender la vida de los no nacidos es una cuestión fundamental. Que un provida sea liberal, socialista, carlista, democristiano o conservador es algo accesorio. Yo desde luego tengo más en común con un socialista provida que con un liberal abortista. Lo que espero es que algún día ciertos carlistas acaben por darse cuenta de lo que es fundamental en esta cuestión, y no centren su discurso en demonizar a todos los liberales, aunque seamos defensores de la vida. Hasta que llegue ese día, ciertas formaciones seguirán excluyendo de su electorado a muchos católicos. Lo que no se nos puede criticar a los excluidos es que no seamos carlistas. Para ser católico y provida no hay que llevar boina roja ni cantar el Oriamendi.
23/09/12 2:17 PM
CARLISTA SEVILLANO
No quiero entrar en polémicas con "Elentir", pero tengo que contestarle.Para ser católico y provida no hay que llevar la boina roja ni cantar el Oriamendi, pero todos los que la llevan y lo cantan son provida. Si eres socialista provida no me dirás tambien que eres católico, porque ser socialista y decir que se es católico es como decir que el hielo arde ó que el fuego se congela. El socialismo es hijo del marxismo, y el marxismo es anti-Dios por naturaleza. No disperses los contenidos ni equivoques a los lectores. El liberalismo no es demonizado por los carlistas, sino por las encíclicas de muchísimos Papas. El problema es que muchos de los que se autodefinen católicos, (que no lo son en verdad...) no quieren aceptarlo y quieren un catolicismo "a medida" mezclando la fé con las tendencias políticas contrarias a la Iglesia. Y así nos va en una España en la que ya, nada es nada. Por cierto, yo no te he criticado. No te des por aludido, hombre...
24/09/12 12:31 PM
Contracorriente
Lo siento, pero católico y liberal, no cuela. Todos los que he conocido, al final o han dejado de ser liberales o han dejado de ser católicos.
No es bueno simplificar y echar toda la culpa a los demás, sobre todo a los que, con todos los fallos que se quieran, están avalados por varios lustros de defensa de la España católica.
Carlista sevillano, perdona pero no está bien que te crean tus propias mentiras. El carlismo no hace más, no por falta de dinero, sino por falta de convicción. Ahora con ponerse una boina roja unas cuantas veces al año y luego tratar de arreglar España quejándose de todo, no se soluciona nada y no se atrae a nadie y menos al dinero, claro está.
Por otro lado mucho carlista, con todos los respetos, se han hecho conservadores, de algo muy digno, pero al final conservdores. El carlismo del siglo XXI no puede ser el mismo que el de 1936.
24/09/12 6:59 PM
CARLISTA SEVILLANO
A "Contracorriente": PRIMERO, no me encaja tu último comentario con el anterior. ¿Eres el mismo?. SEGUNDO, podré estar equivocado en mis argumentos ó no, pero jamás miento y no puedo, por tanto, creer "mis propias mentiras" porque no son tales. Espero que te haya quedado claro. TERCERO, a convicción, no nos gana nadie. CUARTO, embarcarse en intentar arreglar España sin recursos es tan necio como aseverar que lo único que hacemos los carlistas unas cuantas veces al año es ponernos la boina y quejarnos de todo. Y QUINTO, el carlismo fué, es y será siempre porque la Tradición es única y no morirá jamás mientres quede un español que venere a Dios, a su Patria y a su Rey legítimo. A partir de ahí, dime lo que quieras...
25/09/12 6:38 PM
pedro de madrid
El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en su discurso de investidura en las Cortes Regionales, finalizó pidiendo "que Dios me ayude" y salió el socialista Tomás Gómez, criticándole duramente, durante varios días. Que no se acompleje como otros políticos que se dicen católicos
2/10/12 4:45 PM
Contracorriente
Carlista sevillano
No se pueden tomar la cosas al pie de la letra. La expresión "creerse la propias mentiras", no es sinónimo de llamar mentiroso a nadie, es simplemente el no creerse los argumentos que son discutibles. Disculpa si te he ofendido.
Sobre la convicción, perdona que lo dude, si hubiese tanta convicción como dices "hablarían las piedras". Convicción no es sinónimo de intransigencia. Convicción es estar dispuesto a todo y consagrar una vida en la defensa de un ideal. Si hubiese un pequeño grupo con fuertes convicciones, su labor daría frutos.
Cierto es que a todos nos falta convicción y que si os comparáis con lo que se estila hoy en día en España, estáis a años luz, pero creo que no es suficiente.
El carlismo, como otras muchas cosas dignas, también puede desaparecer. Por el bien de España esperemos que no, pero poder puede desaparecer. Otra cosa es la Iglesia católica, de ella sabemos que "las puerta de infierno no prevalecerán contra ella".
Sin ánimo de molestar no es un poco anacrónico eso de carlista sevilla, no sería mejor "el carlista sevillano". Si fuera el carlista navarro o el carlista vasco lo comprendo, pero carlista sevillano. Además de Fal Conde y de los 10 que paseó Queipo en el 36¿hay alguien?
5/10/12 11:06 AM
CARLISTA SEVILLANO
Cuando Queipo se levantó en el 36 ya había un Tercio de Requetés formado por el Comandante Redondo y el Capitán Barrau, y fueron los primeros que se presentaron ante el General.
¿Te suena de algo el "QUINTILLO"?. Cuando los diputados Carlistas llegaron en el año 34 a Sevilla a un acto que presumían "ligerito" se encontraron con una nube de bionas rojas formadas militarmente como no la había en ninguna región española hasta el punto de que a Sevilla la llamaron la "Navarra andaluza".
En Sevilla está abierto actualmente el "Circulo Carlista Virgen de los Reyes" con actividades durante todo el año.
Mañana nos verás en la Concentración contra el aborto en la Plaza Nueva de Sevilla con nuestra pancarta y nuestras banderas. Posiblemente no verás ninguna otra bandera ni enseña de ningún otro partido político, por mucha "convicción democrática" que aparenten tener. El Carlismo no es patrimonio del Norte, y nunca lo ha sido.
6/10/12 9:14 AM
Contracorriente
Carlista sevillano
¿Donde me puedo enterar de las actividades de la CTC en Sevilla? La verdad es que no creo que sean muy conocidas.
Sí lo del Quintillo me suena a tiempos de la República, ¿pero sigue existiendo?
Falta hace que vayáis a la manifestación en defensa de la vida y desde luego que no espero encontrar ninguna bandera del PP o del PSOE. Alguno os reprochará que llevéis vuestras banderas, pero vosotros adelante. Si un liberal o un socialista puede ser pro-vida, supongo que no os negarán el que un carlista también lo sea. ¡Vete tú a saber!
Hombre lo de los Fueros por el sur se entiende bien poco ¿no?
6/10/12 8:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.