La ideología woke en Occidente se caracteriza hasta la médula por el odio a Jesucristo

La ideología woke en Occidente se caracteriza hasta la médula por el odio a Jesucristo

La ideología woke en Occidente tiene raíces explícitamente ateas, se caracteriza de principio a fin por el odio a Jesucristo y la incitación más despiadada contra la Iglesia católica.

Las poses completamente deshumanizadas con las que los ideólogos LGBT se burlaron no sólo de la Última Cena de Jesús, sino también de su propia dignidad humana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, son obviamente una continuación de la campaña de los Jacobinos para descristianizar Francia. En el punto álgido de este frenesí antieclesiástico, el 10 de noviembre de 1793, los revolucionarios franceses hicieron entrar en la catedral de Notre Dame de París a una mujer desnuda vestida como la diosa Razón y demostraron sus perversiones sexuales en el altar.

Las obscenidades blasfemas contra la religión están inextricablemente ligadas a la violencia física y psicológica contra los creyentes en Cristo. Pues el «culto a la razón y a la libertad» está indisolublemente ligado al Gran Terror, del que fueron víctimas cientos de miles y millones de inocentes en el sistema totalitario ateo -desde los jacobinos, amos de la gulliotina, pasando por los fascistas y comunistas, hasta nuestros días, en los que los cristianos son la comunidad religiosa más perseguida del mundo.

La ideología woke en Occidente tiene raíces explícitamente ateas, se caracteriza de principio a fin por el odio a Jesucristo y la incitación más despiadada contra la Iglesia católica. Se manifiesta en la discriminación de los cristianos con palabras y acciones violentas, incluidos crímenes judiciales contra la humanidad, por ejemplo cuando se priva a los padres de sus propios hijos por orden judicial si no permiten que se mutilen los genitales de sus hijos, todo ello bajo el eufemismo de la «autodeterminación del propio sexo».

Las autoridades del Estado francés justifican su autorización de estas puestas en escena anticristianas e inhumanas con la ideología del laicismo, que en modo alguno significa la neutralidad religiosa del Estado, sino que no es más que un nombre encubridor de la brutal violación del derecho humano a la libertad religiosa y de conciencia.

La gente delira por la inclusión de personas «woke» en un país donde los católicos han sido sistemáticamente marginados de la vida pública y vilmente discriminados durante 200 años.

No se dan cuenta de que han permitido que se mancille el honor de Francia, un país y una cultura que deben todo al cristianismo, y que ellos mismos, en un arrebato de enajenación mental, han contribuido a ello. El desprecio de la religión y de la conciencia conduce necesariamente al terror psicológico y a la violencia. Estas autoridades olímpicas deberían darse cuenta de ello al contemplar el cuadro de Francisco Goya de 1797. Lleva por título: «El sueño de la razón engendra monstruos». En la mitología, Saturno o Kronos es el vástago del dios de la tierra Uranos y de Gaia, el icono de la nueva religión climática, y dice sin ambages que todo está superado y descompuesto por el tiempo, incluidas las ideologías neopaganas.

El apóstol Pablo ya describió las consecuencias suicidas que resultan del desprecio de la razón abierta a Dios cuando se niegan el poder eterno y la divinidad de Dios. «Por eso Dios los entregó a la inmundicia por los deseos de sus corazones, de modo que deshonraron sus cuerpos con sus propias acciones». (Rom 1,24).

La burla de la Cena del Señor por parte de actores espiritualmente desarraigados y mentalmente perturbados, sus instigadores y patrocinadores fue un acto de terrorismo espiritual que se volvió en contra de sus perpetradores. «La revolución es como Saturno, se come a sus propios hijos y al final da a luz al despotismo con todas sus travesuras», fueron las últimas palabras de Pierre Verniaud, el líder de los girondinos en el cadalso. Y pronto les seguirán los jacobinos, que están llevando al extremo la revolución cultural anticristiana.

Nos preocupan menos estas consideraciones histórico-filosóficas que la palabra rectora de Dios, que supera toda sabiduría humana y da incluso a los descarriados la esperanza de que escaparán de la prisión de su perversión y estupidez: «Dice Dios: No me complazco en la muerte del pecador, sino en que se aparte de su camino y quede con vida.» (Ez 33:11).

+ Gerhard Müller, cardenal

 

38 comentarios

Angeles Wernicke
Gracias, Cardenal Müller, por expresar el sentir católico, Dios lo bendiga!
29/07/24 2:54 PM
Generalife.
Mentalmente perturbados, así es. Afortunadamente hay compañías patrocinadoras retirándose cuando tocan el bolsillo se lo piensan más
29/07/24 2:56 PM
Percival
Bien dicho. Lo de Francia: mezcla de locura, maldad visceral y suicidio ideológico.
29/07/24 3:31 PM
Roberto Ibarra Videla
Gracias Monseñor. Que alegría escuchar a un Cardenal Católico. Mientras existe uno, hay esperanzas.
29/07/24 3:40 PM
Francisco de México
Bien por el cardenal. Y el Papa ¿que dice al respecto? ¿Nada? ¿Y los obispos de Francia?
29/07/24 3:40 PM
Rere
Que impactante lo buen obispo que es y por eso Benedicto lo puso como defensor de la fe
29/07/24 3:41 PM
Pedro
El cardenal Müller es muy claro y muy valiente.
Sus palabras deberían ser repetidas por todos los obispos de la Iglesia, pues estas intervenciones son necesarias, pues son las que dan claridad y guían a los fieles en los momentos clave. A eso se refiere el salmo: "Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado me sosiegan...".
Pero quizá sea mucho pedir, dado el estado de nuestra jerarquía.
En el caso de España, bastan los dedos de una mano... (quiera Dios que se apunte alguno más).
Señor, ¡danos obispos santos y valientes!
29/07/24 4:14 PM
Pedro de Madrid
Yo creo que debieran todos los prelados del mundo salir en masa denunciando la blasfemia de los masones franceses, no sólo algunos obispos, como si que con la religión lo que hicieron no fuera burla
29/07/24 4:26 PM
África Marteache
Gracias, Cardenal Müller, un día besé su anillo y bien honrada que me siento por haberlo hecho. Que Dios le bendiga por su labor de buen pastor, émulo del Buen Pastor que es Jesucristo.
29/07/24 4:55 PM
Cordá Lac
Pues nada. Si están «mentalmente perturbados» no hay pecado. Y si no hay pecado, como mucho se puede pedir que vayan al médico los autores, pero no ha lugar a escandalizarse, como parece que está sucediendo en los medios católicos.
29/07/24 5:01 PM
Rompehielos
Gracias Eminencia!! Por su sabiduría valiente y su saber estar!!! No es por ponerme la venda antes que la herida acojo con alegría y agrado estas intervenciones de Su Eminencia, pero no me fío de que pueda venir si viene el Tucho o JMB o alguno de esos con el mazo.
29/07/24 5:34 PM
maru
Gracias cardenal Müller, aunque así debió haber respondido , en primer lugar, el Vaticano y, por ende, todos los obispos y conferencias episcopales que no sé para que valen.
29/07/24 5:41 PM
Feri del Carpio Marek
Desde que Francisco lo sacó a Muller, este cardenal solo mejora.
29/07/24 5:44 PM
Francisco
La pregunta que todos nos hacemos el Papa cuando saldrá a condenar esto porque el calla otorga porque no olvidemos que el Papa es el vicario de cristo y está hay para defenderlo contra todo y todos
29/07/24 6:23 PM
Luis López
De Dios no se burla nadie. La degeneración tan patente del mundo actual es la prueba de que el demonio está desesperado porque su tiempo se acaba, e intenta hacer el mayor daño.

Nos seguirán dando palos por todos lados, pero Cristo está cerca y esa es nuestra esperanza. Sobre todo hoy. ¡Maranatha!
29/07/24 6:27 PM
jandro
Por fin un ordenado que dice algo con cierta contundencia.
La CEE y Vatican News remiten al comunicado de la CEF y el comunicado de la CEF, en francés, es muy dificil encontrarlo traducido porque no es texto sino una imagen, aunque una vez que se consigue traducir se ve que es muy flojito
29/07/24 6:48 PM
anawim
Gracias cardenal Müller, y gracias monseñores.

Nos han dejado claro quiénes son los que mandan, y no es Macron ni Sánchez, ya les gustaría a ellos...

Mandan los de siempre, el lobby LGTBIQ (no sé si me he pasado poniendo mayúsculas) que ahora se llama "cultura woke" para que no nos enteremos ni quiénes son.

¿Y sobre quién mandan? Mandan sobre el decadente Occidente, decadente y decrépito. No sé por qué caballo vamos en el Apocalipsis porque ya han salido varios.

La ingeniería social de hace unas cuantas décadas está empezando a dar sus frutos podridos y con gusano. Comenzó siendo anticlerical, siguió siendo fuertemente anticlerical, rabiosamente anticlerical, y seguimos avanzando.

Estas son las consecuencias que tiene apartarse de Dios. Apartarse de Dios no es algo inocuo. No da igual que Dios sea mi Padre, mi Creador, y mi Salvador, a que Dios sea un don nadie en mi vida. Y estamos viendo que no da igual. Los occidentales del siglo XXI, cual vikingos se tratara, ruedan hacia abajo por la pendiente, y como las bolas de nieve, cuanto más ruedan, más crecen el decrepitud y en decadencia.

La apertura de los JJOO han sido el termómetro de Occidente, este es el occidente que nos ha tocado vivir. Pero ojo. Qué nadie se ponga triste por los acontecimientos... Porque estamos viviendo como testigos; estamos dando testimonio, y muchos santos quisieron vivir lo que nosotros estamos viviendo, y no lo vivieron porque nos ha tocado a n
29/07/24 8:46 PM
Rafaelus
Disculpen señores, pero se le da demasiada publicidad a ese evento en las olimpíadas con el escándalo de muchos creyentes. Consideren que se trata de arte marginal de gente marginada, nada comparable con un desplante blasfemo de algún músico, actor o escritor con mucha fama y muchas ventas en el mercado. Yo, por ejemplo, supe de la escena de los disfrazados porque me la notificaron amigos católicos indignados, de otro modo no me hubiera enterado, y como yo millones.

---

LF:
Sí, total, lo verían unas pocas miles de persdonas. Como usted, lo menos 3000 millones de católicos.
29/07/24 9:02 PM
Miguel
"Llorará la iglesia [...] Ahora está lejos; pero la tristeza se convertirá en gozo. El rey de reyes y el señor de los señores todo lo purificará y regenerará.
La Francia con su orgullo será del todo abatida; los días no distarán; están ya a las puertas. [...] advertid que en aquel tiempo las mujeres vestirán como hombres y se portarán según sus gustos y licenciosamente y los hombres vestirán de mujeres"

San Vicente Ferrer [s.XV]

Saludo cordial
29/07/24 9:47 PM
Vladimir
Mejor que Francisco I no opine sobre este acontecimiento, porque si lo hace nos podemos llevar mayúscula desilusión.
29/07/24 10:03 PM
Feligres
Muchas gracias eminencia , usted si es un buen pastor que cuida de sus ovejas.
Excelente reflexion que ha escrito defendiendonos a los cristianos pero sobre todo a nuestro Señor Jesus de ese ultraje.
Gracias Cardenal Müller nos sirven de mucho consuelo sus palabras , nos hace sentir que no estamos solos en esta batalla. Dios lo bendiga y lo guarde.
29/07/24 11:37 PM
África Marteache
Los chinos comunistas han bloqueado el video, no pudieron hacerlo en vivo, pero ya no se puede ver más, no sé qué habrán hecho los países árabes, me imagino que lo mismo, y Putin debe de utilizarlo para su propaganda: "Mirad contra lo que tenemos que luchar".
Francia ha llenado de oprobio a toda Europa y aquí todo el mundo papando moscas.
Si es que, además de depravados, tontos.
---

LF 
Tal cual 
29/07/24 11:42 PM
Gregory
Bien por el Cardenal Muller, por cierto el los Obispos franceses si se han pronunciado, Mons. Barron en Estados Unidos igual, en mi país Venezuela a pesar de nuestra situación, Mons. Moronta Obispo del Tachira también, igual nosotros.
29/07/24 11:57 PM
Rosa Sangay
Que ofensa y que dolor, pero el mayor dolor lo damos la mayoría de Católicos quienes no hacemos nada para pararr la violencia y el odio contra nuestra fe, o lo relativisamos. Siendo billones de "Católicos" en el mundo y que continuen los odios en contra nuestra, en nuestra cara hasta cierto puento pienso que nos hace cómplices.
Nuestra familia no estamos viendo esas competencias, para nosostros, en decadencia en un país igual de violento y decadente. Además no vamos a consumir productos que vengan de marcas que apoyan a esas agresivas, bajas y feas contiendas. Las disculpas -creo que ya pensadas por ellos con aterioridad, no son suficientes para reparar el daño, el dolor, la impotencia,... que nos han causados.
30/07/24 12:25 AM
Juan Mariner
Terrorismo "de Estado".
30/07/24 7:54 AM
Seletotsira
Gracias Monseñor por decir cosas que esperaríamos oír decir.
30/07/24 8:05 AM
sofía
Muy adecuada esa imagen de Goya: el sueño de la razón engendra monstruos.
30/07/24 10:29 AM
Juan Mariner
Cuando se ofende sólo a los catolicos desde el poder, es una noticia mala que tiene una vertiente positiva para nosotros: los hijos de Satanás reconocen explícitamente que somos la Única Religión Verdadera. 
30/07/24 11:13 AM
Feligres
Esta ideologìa no es mas que una moda perversa , mas tarde o mas temprano pasaran de moda. El mundo entero les esta dando la espalda a ese expectaculo vulgar y obsceno que representaron.
Por querer atacar a los cristianos se atacaron a ellos mismos , en otras palabras les salio el tiro por la culata.
Viven engañados , piensan que todo el mundo tiene que aceptar sus desequilibrios mentales, extravagancias , vulgaridades , desfachates, insensatez , manipulaciones , irrealidad, vida amoral etc etc.
Ellos solitos se han puesto la soga al cuello con esa nefasta demostracion de orgullo Gay y de abecedario.
Son solo una moda, una ideologia podrida e infertil que con sus dictaduras y sectarismo estan causando un gran daño a la sociedad , a las familias , a los jovenes , a los niños y al mundo entero . Pero sobre todo se estan engañando y haciendo daño a ellos mismos y a sus seguidores por hacerles vivir en la irrealidad .
Fingir un mundo irreal no ayuda a las personas a superar sus problemas internos.
30/07/24 11:24 AM
Miguel
Apuntar a los artistas, en lugar de a quien autorizó, planificó, y pagó ese acto es como cargar contra el camarero por una cucaracha en la sopa, en vez de reclamar al dueño: de cobardes.

Es el IOC o COI el responsable. Es el ayto de Paris. Es Macron.

Y lo que podemos hacer es salir a pasear o hacer deporte en vez de vel los JJOO, porque el IOC se forra con cada segundo que pasas pegado a la tele.

Los JJOO no es un evento para fomentar la Paz, nunca lo han sido, sino que es un rito pagano a falsos dioses: el egoismo, la prepotencia, el hedonismo, la lujuria, la avaricia, etc.

Es un acto masón. Los directivos del IOC son todos políticos y ricachones masones.

Las Olimpiadas católicas son el Camino de Santiago. Ya sea andando, en bici, en kayak, o como buenamente puedas.
30/07/24 11:43 AM
Ms
Es curioso que cuando estaba viendo justamente la parte de la ceremonia en la que empezaron con "la última cena" , a mí también me recordó inmediatamente al episodio de la "entronización de la diosa razón" acto zafio y obsceno en Notre Dame por parte de los jacobinos.... Por supuesto sabían lo que hacían, nada era casual.
Echo de menos que el Vaticano, dado que tiene relación con otras confesiones cristianas, pudiese hacer una demostración de unidad y todos juntos sacar un comunicado de todas las confesiones que creen en nuestro Señor y que pusiese los puntos sobre las íes con educación, con respeto, pero haciéndose respetar... De hecho podría sacar a relucir que la religión cristiana es justamente la más perseguida y que más muertos tiene por ese motivo cada año... esos datos oficiales que habitualmente no publica nadie y casi todo el mundo ignora y, exigir respeto y no fomentar el "odio" ni mofarse, como, en mi opinión, sí se hizo en la ceremonia de marras. En muchas países del mundo los cristianos son intolerablemente masacrados, y estos hermanos nuestros merecen que se de un mensaje global de exigencia de respeto. Esto, señores, es como un patio de colegio, al final si no te vas haciendo respetar, no hace falta usar la violencia para ello, pero si no te haces respetar, el malote te ve débil y si no ve límites sigue avanzando y luego ya la cosa se pone mal. Lo de esconder la cabeza en el hoyo no es una solución cristiana.
Y además si no se ha
30/07/24 12:14 PM
Chus
Seguimos a Jesucristo, a la Virgen María en su pureza y humildad. No al demonio en su impureza y orgullo
30/07/24 3:35 PM
Rubén de Córdoba, Argentina
Gracias Cardenal Müller por hablar con tanta claridad.
Por estas tierras parece que los obispos no han visto la apertura de los JJOO. Tienen la misma empresa de cable que el Vaticano.
30/07/24 5:05 PM
Esteban
Que bueno poder leer esto! Gracias cardenal Muller y gracias Infocatólica por publicarlo!
31/07/24 1:55 AM
rocamador
El cardenal menciona la sistemática marginación de lo católico en Francia durante 200 años. No es una afirmación gratuita. El propio Macron surgió como candidato desde la nada, en pocos meses, cuando Fillon, católico practicante, se erigía como favorito para las elecciones presidenciales; luego le buscaron las corruptelas que todos los dirigentes franceses han cometido. Fue muy llamativo. De ser un desconocido, Macron pasó a encarnar la salvación de la República. La Francia masónica, la política, mediática, cultural, demostró su omnipotencia. Se permiten los postuléis, pero hay cosas intolerables.
31/07/24 8:39 PM
Susana Labeque desde Argentina
«Sólo un miedo está permitido a los sacerdotes y sobre todo al Obispo: el miedo que tuvo el gran Obispo San Hilario de Poitiers, y expresó con estas palabras: “Tengo miedo del peligro que corre el mundo, de la responsabilidad de mi silencio, del juicio de Dios”
No tengamos otro miedo que ese de San Hilario. El miedo del peligro que corren las almas que nos están encomendadas; el miedo de la responsabilidad que nos puede caber por nuestro silencio, y el miedo del juicio de Dios, en el que se nos pedirá cuenta de si el error avanzó, de si el vicio prosperó, de si las almas se perdieron por nuestro silencio. Lluevan, pues, insultos sobre nosotros por hablar; pero librémonos de esa tremenda responsabilidad y de la terrible cuenta que nos pediría el Juez Supremo».
Mons. FRAY EZEQUIEL MORENO Y DÍAZ, Obispo de San Juan de Pasto. Carta al Clero, 14 de Octubre de 1905.
31/07/24 10:14 PM
gustavo pérez
Cómo se echa en falta el pronunciamiento que debiera haber hecho la Santa Sede sobre la representación obscena de los ideólogos woke en la inauguración de los juegos. Sólo la voz en solitario del cardenal MÜLLER. Pero, como ha citado la señor Labeque, tomando unos párrafos de la carta del santo obispo de Pasto Mons. Ezequiel Moreno, citando a san Hilario de Poitiers, sólo nos debe atemorizar el miedo del silencio por la responsabilidad que ello implica del juicio de Dios. En verdad la jerarquía más alta se comporta en su ignorancia y cobardía como "perros mudos" que decía el profeta Isaías. No ladran ante el peligro sino que duermen y guardan silencio cómplice...
3/08/24 12:33 AM
Rubén
Cardenal Müller para Papá!
5/08/24 6:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.