Artículos de Christian Viña en InfoCatólica

Christian Viña

Sacerdote de la archidiócesis de La Plata, Argentina

Cristo Rey, y la epopeya Cristera

Homenaje a cien años de la encíclica «Quas Primas»

Cuna vacía, llanto hondo y Jesús, como siempre…

Recomendaciones a futuros sacerdotes, a días de su Ordenación

A los padres Cristian Daniel y Sebastián. A los demás diáconos, que aguardan con paciencia y perseverancia.

Como el incienso, quemémonos por Dios y su amadísima Iglesia

«Se nos va la vida… pensando otra»

De eso se trata, de volvernos al Señor, de anhelar fervientemente sus moradas eternas; y de repetir, todo el tiempo, aun cuando estemos dormidos: Mi alma se consume de deseos por los atrios del Señor; mi corazón y mi carne claman ansiosos por el Dios viviente (Sal 83, 3).

«Salvemos la tierra: es el único planeta con vino»

Sabiduría popular…

¿Internet es Dios?

¿Qué le habrá pasado, en su vida, para tener como única fuente de credibilidad a una criatura fantástica y, al mismo tiempo, espantosa? ¿Será quien lo escribió uno de los tantos «bautizados paganos», de los que hablaba el llorado Benedicto XVI, de felicísima memoria?

Padre Torres-Pardo: fe y coraje, al servicio de Cristo Rey

El pasado lunes 24 de abril de 2023 falleció en Roldán (Argentina) el padre José Luis Torres-Pardo, fundador del Instituto Cristo Rey

Curas de arrabales, felices de hacer siempre lo mismo

Claro, de eso se trata, de hacer siempre lo mismo; lo que la Iglesia, siempre en salida, desde Pentecostés, realiza desde hace dos mil años.

El Cielo, ¿punto de llegada, o de partida?

Con el único Mesías, campeones desde hace 2.000 años

Sí, somos futboleros hasta lo más hondo de nuestro ser. Pero, como les aclaré a mis jóvenes de la parroquia, desde el comienzo de esta Copa en Qatar, «con el único Mesías, que murió y resucitó por nosotros, somos todos campeones del mundo, desde hace 2.000 años»

Madre Teresa: el Amor que duele, nunca muere.

A 25 años de su partida al Cielo, la diminuta religiosa es uno de los faros de la Iglesia en este Tercer Milenio, que estamos comenzando; amenazado por el globalismo ateo, antivida, antifamilia, y antipobres.

A los pies de la Virgen de Luján, miles de jóvenes con la Iglesia y la Patria al hombro

La Pere, como ya la llaman con cariño, es una auténtica cantera de vocaciones para toda la Iglesia: varios muchachos resolvieron, en sus sucesivas ediciones, ingresar a un seminario, o un noviciado; y numerosas chicas entrar a una congregación religiosa. Surgen, también de su seno, numerosos noviazgos.

Con el «Rosario de hombres» (Buenos Aires), de la mano de María, hacia la Victoria de Cristo Rey

Crónica e imágenes del impresionante «Rosario de hombres» en Buenos Aires con la intervención de Mons. Aguer

Rosario sacerdotal: regalo misionero de Semana Santa

A poco andar, en la intersección con avenida Corrientes, nos interceptó un joven «cartonero»; que se dedica a juntar cartones y papeles, por la vía pública, para después venderlos, y ganar tan solo para comer, y un poco más. Padres, me pueden bendecir, a mí, y a mi carro, nos preguntó.

Hugo Wast: los buenos libros triunfan sobre la «cancelación»

Ya en vida Hugo Wast –seudónimo de Gustavo Adolfo Martínez Zuviría- padeció lo que hoy conocemos como «cancelación»; o sea, las más variadas formas de proscripción, y hasta de aniquilamiento social, con que se combate a quienes no adhieren al «pensamiento único» del progresismo.

Con el vino de Caná, sedientos de las Bodas del Cordero

Está siempre, en nosotros, cargar las tinajas hasta el tope, con el auxilio de la gracia; con nuestra firme decisión de darle gloria a Dios, y ser santos. Y, por supuesto, con nuestro combate permanente para multiplicar las buenas obras, y luchar contra el pecado.

A cinco años de la partida del padre Sanahuja, en el fragor del «buen combate»

¡Descansa en paz, entonces, querido padre Juan Claudio! ¡Hoy la ola celeste, surgida en Argentina, crece y se multiplica en distintas latitudes del mundo! Seguiremos dando el buen combate (2 Tm 4, 7), hasta morir en la raya. Porque para nosotros la única Elección que verdaderamente cuenta es la que hacemos, cada día, con su gracia, por Dios Nuestro Señor; nuestro Único Señor…

«¿Dónde estaba Dios cuando se murió mi hijo?»

Es absolutamente comprensible tu dolor. Pero la gran trampa del demonio es alejarnos más de Dios, cuando más lo necesitamos.

¡Sí, Señor, te sigo! ¡Felicísimo de ser Sacerdote!

¡Cómo no darte gracias, Señor! Junto con el recordado padre Jorge Loring, SJ, hoy también te digo: Si volviese a nacer, no una vez, sino mil millones de veces elegiría ser Sacerdote…

Mons. Bufano, Maradona, y la Argentina sin salida

Una mirada a la polémica en Argentina por el cambio nombre a un sector, de «Monseñor Rodolfo Bufano» a «Diego Armando Maradona» y lo que en el fondo eso implica.

Devoción mariana en Gabriel García Moreno

Gabriel García Moreno, estadista ejemplar, y sobre todo católico íntegro, constituye un auténtico modelo de fe y civismo para Iberoamérica. Y forma parte de esa estirpe de creyentes firmes y coherentes hasta el fin, como Santo Tomás Moro, también mártir; a quien hoy se lo considera como patrono de los gobernantes.

Enviados por Cristo, para convertir al mundo sin Dios

No soportan a la Iglesia cuando asume la clara misión que le da Cristo; pero que recurren a ella para que se haga cargo de los pobres, enfermos e indigentes que ese perverso sistema genera y multiplica.

Jimena: otro ángel con Down que Dios nos regaló

Le damos gracias a Dios porque no deja de enviarnos mensajeros como ella; que nos recuerdan nuestro único, común e irrenunciable destino de eternidad. Y porque son la verdadera inyección que necesitamos, frente a esta gigantesca anticultura de la muerte; que busca devorarnos.

Adiós, Pedro Velasco, Sacerdote de Cristo entre los más pobres

Recuerdo del P. Christian Viña sobre su amigo sacerdote Pedro Velasco. Pertenecía al Opus Dei y desplegó su obra pastoral y educativa en Barracas

La pascua del padre Pablo Sáenz, en la memoria del Cura Brochero

Ayer, martes 16/3, antes del mediodía falleció el P. Pablo, a sus 95 años de edad, 70 de profesión monástica y 64 de sacerdocio.

Padre Castellani, «excelencia argentina decapitada»

Se cumplen 40 años de la muerte del recordado jesuita (+ Buenos Aires, 15 de marzo de 1981); y hoy son cada vez más las noticias sobre el creciente conocimiento y valoración de su obra, en Argentina y en el exterior.

Argentina, entre el suicidio y el humanicidio

Hemos asistido, en poco más de un mes –tiempo récord para un Congreso que permaneció dormido durante todo el año-, a la acelerada carrera legislativa para sembrar de más muerte y más destrucción nuestro país.

Padre Sanahuja, apóstol de Cristo Rey; custodio del niño por nacer

Dueño de una cultura vastísima, conjugaba ortodoxia con sencillez para expresarla; y, como buen profesional de los medios, tenía notable capacidad para investigar la actualidad, y conocer los entresijos de los poderes ocultos, que hoy manejan el planeta…

Postrados ante Cristo Rey, soberanos de nosotros mismos

La sola mención de Dios, ni que hablar de Cristo Rey, saca lo peor de gobernantes y poderosos, serviles al Nuevo desOrden Mundial. Los sectarios del excluyente consenso, sin Verdad, han entronizado estructuras mundialistas, sin escala humana, que buscan reemplazar al único Absoluto

¡Padre, usted está loco!

Cada vez que, desde Cristo, buscamos que la Luz brille en las tinieblas, es inevitable que estas reaccionen; y, con frecuencia, con maneras poco respetuosas… Pero ahí está, precisamente, el deber del auténtico cristiano de ser sal de la tierra y luz del mundo

Quinientos años de la Primera Misa en suelo argentino; quinientos años de la Patria

El 1º de Abril de 1520, Domingo de Ramos, el padre Pedro De Valderrama, nacido en Écija, a bordo de la expedición de Hernando de Magallanes –quien buscaba un paso que uniera los dos océanos, el Atlántico, y el Pacífico– celebró en el actual Puerto San Julián (Provincia de Santa Cruz), la Primera Misa en lo que es hoy es Argentina.

Coronavirus y Vida Eterna

Esta posmodernidad, que se jacta de llamarse poscristiana; y que desprecia y persigue toda referencia a Dios y, claro está, al yugo suave y la carga liviana (Mt 11, 30) de nuestro Salvador, de pronto se enteró que un agente microscópico puede derrumbar su prometeica utopía de redención inmanente.

Amor, aborto; árboles y mascotas

La nueva embestida abortista del actual gobierno argentino vuelve a poner sobre el tapete hasta dónde llegan las contradicciones de los que dicen defender a los árboles y las mascotas, y demuestran un desprecio absoluto hacia la vida humana más indefensa.

Fiesta de la santidad; y no de brujas y muerte

En noches como estas se abren, de par en par, ciertas puertas del infierno; y tienen lugar hasta criminales prácticas… Por eso, tenemos motivos más que suficientes para celebrar la santidad. Y dar un testimonio radiante, en nuestros pequeños, de todo el bien que Dios hace en las almas puras.

Las campanas de mi parroquia

Llaman a la Santa Misa, algunos minutos antes del Santo Sacrificio. Y, por supuesto, brindan su aporte al propio desarrollo de la celebración

Y el Corpus fue adorado por las gaviotas

Estaba celebrando la Santa Misa en nuestra parroquia, Sagrado Corazón de Jesús, cuando en plena consagración, una bandada de gaviotas literalmente se posó sobre el techo de nuestro templo. Y, desde la fórmula, Tomen y coman… hasta la ostensión del Santísimo Sacramento, nos deleitó con una prolongada y rítmica alabanza.

Pobres y ricos necesitamos a Cristo

Están, asimismo, quienes se valen de los pobres con nítidos objetivos marxistas. La así llamada «teología de la liberación» –más allá de las buenas intenciones de algunos de sus referentes- buscó y lo logró, en buena medida, «liberar» a no pocos fieles de Jesucristo, y de su yugo suave y su carga liviana.

Mons. Schoeffer: modelo sacerdotal para esta hora de tinieblas

Más que nunca, los sacerdotes debemos acudir a su auxilio ante el dueño de la mies (Mt 9, 38) en esta lacerante, y en extremo necesaria, purificación de la Iglesia.

Aborto: Ahora, más que nunca, guerreros de la vida

El llamado debate –nunca más impropia esta palabra, pues la vida no se discute, se defiende- sobre el aborto en Argentina ha dejado bien en claro que ahora, más que nunca, debemos ser guerreros de la vida

La revolución de la castidad

El pansexualismo, las perversiones descontroladas, la promiscuidad sin límites, el feminismo de origen marxista, la ideología de género, y por supuesto, el aborto, entre otras aberraciones de estos días, férreamente fogoneadas por el Nuevo desOrden Mundial, y el «narco-porno-liberal-socialismo del siglo XXI», van camino a exterminar poblaciones y grupos sociales bien determinados

Ahora todos somos gatos

¡Cómo sufrimos los párrocos cuando nos traen los niños para bautizar; conscientes de que muy pocos los llamarán con sus nombres de pila. Que, dicho sea de paso, son cada vez menos cristianos!

Gallinas felices, y niños con hambre…

Todo vale para que, con el cuento del calentamiento global, la Carta de la Tierra, y los nuevos derechos, se busque eliminar a seis mil millones de habitantes de todo el mundo. No es una lucha contra la pobreza, sino una guerra declarada contra los pobres más pobres. Un sistemático plan de exterminio, disfrazado de libertades sin límites.

¿Curas incultos, o falta de Fe?

La crisis está en la falta de fe, en la protestantización del catolicismo, en la búsqueda de ser una gran ONG, en hablar mucho de la Tierra y poco o nada de su Creador

Los desaparecidos que no cuentan

Lo cierto es que, sumergidos en un debate sin fin, que sigue matando nuestro presente, e hipotecando nuestro futuro, nos olvidamos de muchos otros desaparecidos; que tampoco tienen sitio oficial de sepultura, lápida y nombre: los niños abortados.

Más prostitutas, menos profesores, y la Argentina promiscua

La descristianización absoluta de casi todas las estructuras, y la consecuente y tiránica deshumanización, nos sumen no ya en plateados brillos, como nuestro propio nombre de país lo sugiere, sino en una cloaca cada vez más profunda y nauseabunda.

Gladys y las irremplazables «viejas de parroquia»

¡Qué sería de los curas sin su capacidad para soportarnos! ¡Qué sería de nuestras parroquias sin ellas; que jamás están para las fotos, como muchos figurones! ¡Qué sería de tantas actividades, que no podrían hacerse sin sus trabajos ocultos, sus detalles; su capacidad para traspirar en el esfuerzo, y sacrificarse sin que se lo pidan!

Caída del hombre y elevación del perro

Desgarra, hasta las fibras más íntimas, ver cómo se pide por los perros y caballos «maltratados» por la tracción a sangre, en los carros de cartoneros y otros indigentes que buscan sustento en la basura; y que nada se haga por los niños hambrientos, y a la deriva, que suelen ir en ellos.

El P. Alfredo Sáenz SJ cumple 85 años

La limitación de este trabajo me impide, como quisiera, rendirle un homenaje lo más completo posible. Se le hizo con la publicación del volumen «Lucidez y coraje», de Editorial «Gladius»; publicado como tributo, con motivo de sus 50 años de Sacerdote, en 2012.

RIP: Juan Claudio Sanahuja. Duc in altum! (Lc 5, 4).

Acaba de partir hacia la Casa del Padre el querido padre Juan Claudio Sanahuja

Macri, pagame la birra…

¿Veremos a un Presidente de la Nación pagando, demagógicamente, la cerveza del «pueblo»?. Solo creo que es una cuestión de tiempo. Estamos sufriendo perversiones y humillaciones que, en otros tiempos, no se hubieran registrado ni en nuestras peores pesadillas…