Sudán: capital Madrid

La cosa no me gusta porque en Sol no ha brotado, precisamente, un manantial de libertad. Las aguas que empapan el «kilómetro cero» de nuestro país son las aguas sucias de un guadiana que uno ha visto salir de lo hondo de la tierra en varias ocasiones a lo largo de los últimos años

No me gusta un pelo lo que está sucediendo en la madrileña Puerta del Sol. Tampoco coincido con quienes afirman que el lugar ha sido elegido para perjudicar a Esperanza Aguirre. Más bien creo que, si esta movilización se hubiera llevado a cabo frente al Palacio de la Moncloa, la pretendida “apoliticidad” de la manifa hubiera sido puesta en solfa. Sin embargo, la Puerta del Sol es el lugar perfecto para llamar la atención, porque se trata del mismo centro de la Capital de España. Sí creo en un afán de emulación de las protestas en Sudán o en Egipto, realizadas todas ellas en plazas céntricas. Y también creo que el aprecio de los convocantes por España es tan efusivo que no han dudado en equipararnos con Egipto o en “sudanizarnos”. Así nos ven, o, diríamos mejor, así son ellos y quienes los alientan.

La cosa no me gusta porque en Sol no ha brotado, precisamente, un manantial de libertad. Las aguas que empapan el “kilómetro cero” de nuestro país son las aguas sucias de un guadiana que uno ha visto salir de lo hondo de la tierra en varias ocasiones a lo largo de los últimos años. No sé si nació entonces, pero se trata del mismo río que inundó la Castellana 1994 al grito del “cero-siete-por-ciento-ya”. ¿Recuerdan? En aquella movilización, la izquierda demostró que un eslogan buenista era capaz de agrupar a multitud de personas de muy diverso pelaje y convertirlos después en números a su favor y en reclamos infalibles ante los medios de comunicación. En la Castellana acamparon, entonces, no sólo los amigos de Julio Anguita, que no hubiesen llenado ni dos tiendas de campaña americanas, sino multitud de incautos más dotados de idealismo que de sensatez. Hubo allí sacerdotes y muchos jóvenes procedentes de parroquias, encantados de engrosar las estadísticas que la izquierda más sectaria y anticlerical emplearía en provecho propio.

Casi diez años después, la operación se repetiría en las famosas manifestaciones del “¡No a la guerra, tíos!”. Muchas de las personas que yo entonces conocía, todos ellos católicos con participación activa en sus parroquias y movimientos eclesiales, salieron a unirse a la movida. Cuando yo traté de explicarles que estaban siendo utilizados para engrosar las cifras que la izquierda lanzaba como piedras contra los cristales de La Moncloa en una operación de asalto al poder, me respondían al unísono: “Como cristianos, no queremos la guerra. Juan Pablo II se ha opuesto a la guerra. Por tanto, ¡No a la guerra, tíos!”, y allá se iban con Bardem y ZP a tirar de la pancarta. Una vez más, la izquierda más rancia se beneficiaba de un lema buenista y de unos ciudadanos incautos y fácilmente manipulables.

Ese guadiana, que ha hecho otras apariciones en nuestro suelo además de las que les recuerdo, es el que ahora resurge en la madrileña Puerta del Sol. Y, por desgracia, los bobos siguen picando como pececillos en un anzuelo más que mordisqueado. Porque hay que ser bobo para creerse que semejante movimiento no está perfectamente previsto, organizado y orquestado. ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que todas las pancartas tienen la misma tipografía? ¿Quién ha comprado los dominios de Internet que ofrecen las consignas? ¿Quién controla las asambleas? ¿Quién dice qué pancartas pueden mostrarse y cuáles no? ¿Por qué levantan lemas como “menos crucifijos y más trabajo fijo” y no muestran ningún eslogan contra el aborto o contra el terrorismo? ¿De verdad son conscientes todos y cada uno de los cinco o siete mil ciudadanos que acampan allí de que no se persigue otro objetivo que el de “tumbar” el sistema como si fuese uno de los contenedores de basura que han estado quemando?

No tengo la menor duda de que allí están quienes asaltan las capillas de la Universidad o participan en la “procesión atea”. No tengo la menor duda de que allí están, ya talluditos, los del “Prestige” y los del “¡No a la guerra tíos!”, así como los que queden del “cero-siete-por-ciento-ya”. No tengo la menor duda de que Zerolo anda camuflado entre los campistas tras una postiza barba pelirroja. No tengo la menor duda de que allí se dan cita unos cuantos miles de incautos procedentes de parroquias y animados por un estúpido buenismo; si buscan, encontrarán a muchos del entorno de San Carlos Borromeo -ya saben, los de las rosquillas-. Y no tengo la menor duda de que hay mucho tonto en España que todavía añora mayo del 68 como si aquello hubiese sido una revolución intelectual y uno un desmadre de drogatas y borrachos con ganas de darse el lote. Semejante cóctel es lo que a un servidor le da miedo.

Y lo que a mí, personalmente, me indigna, es el que los miembros de movimientos pro-vida nunca hayan sido capaces de adquirir tanta relevancia pública, cuando ha reunido a mucha más gente que la que estos días se concentra en la Puerta del Sol... ¿Por qué?

José-Fernando Rey Ballesteros, sacerdote


InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

28 comentarios

Gabar
Por desgracia tampoco es nuevo que la izquierda sabe manipular y agitar convenientemente; los demás van a la pelea con los puños desnudos y con varios puntos de desventaja y es difícil solucionarlo, porque está en la esencia de unos y otros.

De todas maneras, lo de sol parece un bluff; mucha juerga, pero doblar la raspa, les cuesta un poco más.
23/05/11 11:04 AM
Mónica
De verdad eres un sacerdote? Tratas a seres humanos con tanto desprecio... "borrachos, drogatas con ganas de darse el lote"?
Ese Jesús de Nazaret debía estar loco juntándose con prostitutas y gentes de "mala vida"...
Me da igual si derecha o izquierda, creo en ese Jesús de Nazaret y en su ejemplo de vida, del que tu discurso se aleja. Dónde está el Amor? Te animo a que en la próxima ocasión, sea la base de tus palabras.
23/05/11 11:30 AM
Fr_Emilio
Es decir, que según usted un cristiano no puede protestar porque las políticas actuales hayan ocasionado más de cinco millones de parados. No se puede protestar ante el hecho de que una empresa genere beneficios y al mismo tiempo despida a varios miles de trabajadores.

Lo siento, pero no me gusta que llame a incautos o tontos a personas que creen que las cosas pueden cambiar. Cierto es que hay cosas que se han dicho que no son nada cristianas. Pero me parece que eso no anula el grito de las propuestas justas y cristianas, que también se han dicho en la Puerta del Sol.

Por que si somos sinceros también los cristianos han sido utilizados por algún partido en sus propias reivindicaciones. ¿O me puede negar que hay un partido que no buscó beneficio de votos en la demanda del derecho a la vida? ¿o es que es injusto, inmoral o anticristiano pedir el 0'7%?

Lo siento, pero me parece erróneo que los cristianos sólo podamos hablar de lo que nos afecta... aunque pensándolo bien conozco a unos cuantos cristianos que están sufriendo el paro, el derroche, el poder de los banqueros y la cesión, por parte de los partidos políticos al "Mercado" de todo el poder real.

Los cristianos no podemos ser el partido del "no". Lo que es justo es justo.
23/05/11 11:31 AM
antonio grande
El bien hace poco ruido; y el ruido hace poco bien. Pues esto es todo ese montaje. Parole, parole, parole; le parole me non basta non piu, Más o menos es así. Eso no puede solucionar nada y no lo solucionará. Hay desorden. Eso es irracional. Y lo irracional es loco.
23/05/11 11:41 AM
Faramir
Le felicito por haber descrito la implicación idiota (el adjetivo lo pongo yo) de tanto católico comprometido, que al final sólo de tonto útil de la peor izquierda.

Y esos católicos siguen sin aprender.
23/05/11 12:07 PM
Vicente Carreño Gil
No somos ángeles. Necesitamos el poder y unas leyes para regular la convivencia. Es cierto que el poder político, muchas veces, tiende a beneficiar al poderoso en detrimento del débil. Pero es que sin ese poder, el débil lo tiene más crudo.
Dicho esto, a veces es necesario que la gente recuerde al poder que no está puesto para beneficio propio sino del bien común.
¿Que la manifestación está ideológicamente manipulada? No digo que no. Seguro que los manifestantes tienen razón en muchas de sus reivindicaciones. En otras, no tanto. Y, en otras, nada de nada. Habrá que ver. ¿que es la izquierda más rancia la que se ha apropiado del descontento? Seguro que sí. La mayoría de los convocado serán gentes de izquierda, y muchas veces de izquierda de manual; esa que reivindica tantas cosas que los cristianos no podemos aprobar. Pero, ¿por qué no se ha manifestado la derecha contra los beneficios desmesurados de los bancos, de que haya empresas que no tienen suficiente con lo que ganan y se van a países en las que las exigencias laborales son menores porque viven bajo una dictadura, de la especulación disparatada del suelo, de que los bancos hayan estado utilizando dinero ficticio y, cuando se les acaba el chollo, el gobierno les ayude a salir del atolladero con el dinero de todos los españoles? Y ha tenido que ser esa izquierda rancia, esa izquierda abortera, la que aglutine la protesta. Pero es que desde la derecha no parece que se haya hecho nada semejante. (Continuará. Sólo un poco
23/05/11 1:03 PM
Vicente Carreño Gil
Tampoco parece que desde organizaciones apolíticas se haya hecho gran cosa en este sentido.
Está muy bien que se señale las cosas anticristianas que tiene la izquierda. Pero también hay que señalar las que tiene la derecha. Porque la avaricia también es pecado.

En resumen, no endiosemos este movimiento, pero tomémoslo como la protesta legítima de tanta gente. Una protesta mediatizada ideológicamente, sí. Con una gran dosis de buenismo ramplón, sí. En la que se mezclan reivindicaciones que no podemos subscribir los cristianos, sí. Con una buena dosis de izquierdismo de arte y ensayo, sí. Pero es lo que hay, porque desde otras instancias no parece que se haya hecho demasiado en este sentido. Que los poderes, sobre todo los poderes fácticos, tomen buena nota.
(Leí un comentario en otro blog, que decía que lo que hay en Sol es ETA. Por favor, no exageremos.)
Final. Esta vez,sí.
23/05/11 1:22 PM
Eduardo Jariod
Completamente de acuerdo, Padre.

Y en cuanto a la falta de repercusión de los movimientos pro-vida, más allá de consideraciones particulares sobre su mayor o menor capacidad de organización, está el hecho incontrovertible y tristísimo de admitir que la causa por la vida o contra el aborto interesa a muy pocos españoles.

Pero no importa: ha ganado el PP ayer, y ya somos felices...
23/05/11 1:27 PM
Mónica
De verdad eres un sacerdote? Tratas a seres humanos con tanto desprecio... "borrachos, drogatas con ganas de darse el lote"?
Ese Jesús de Nazaret debía estar loco juntándose con prostitutas y gentes de "mala vida"...
Me da igual si derecha o izquierda, creo en ese Jesús de Nazaret y en su ejemplo de vida, del que tu discurso se aleja. Dónde está el Amor? Te animo a que en la próxima ocasión, sea la base de tus palabras.
23/05/11 2:22 PM
Mª Elena Archilla Guinea
lo mejor es que recemos por la conversión de todos: "dignos" e "indignados". No habrá paz mientras
no haya justicia -dijo el Beato Juan Pablo II-, y
se nos olvida que el Señor Jesús es "nuestra justicia", que ha venido a encarnarse para convertirnos en hijos de Dios; en Él debe estar
nuestra fuerza, nuestra mente y nuestro corazón.

¡Ven,Señor Jesús!
23/05/11 2:55 PM
Yolanda
Y lo que a mí, personalmente, me indigna, es el que los miembros de movimientos pro-vida nunca hayan sido capaces de adquirir tanta relevancia pública, cuando ha reunido a mucha más gente que la que estos días se concentra en la Puerta del Sol... ¿Por qué?

________________

Pues porque la gente que va a las manis provida es la que cuando llegan las elecciones VOTA EN MASA AL PP... Así que no nos indignemos tanto.

Las manis provida son inocuas, ¿a quién molestan?, son así com o de mentirijillas. No son mediáticas por mucha gente que congregeuen porque no alteran nada: votan PP, que matiene el aborto encantado de la vida.

Las manis provida son anti-PSOE, no provida, no son pro-nada. A los asistentes les importa un comino el aborto; si les importase, no serían los mismos que votan al PP.

Menos indignarse y más conocer a chavales y a adultos que ni son borrachos, ni son drogatas y, si tienen ganas de darse el lote, hacen lo que todo el mundo: las más de más veces, aguantarse.
23/05/11 3:28 PM
Amfortas
No veas como se aguantan, Yolanda. Estoicamente...

Bromas aparte, sí que me llama la atención el hecho de que todas esas movilizaciones pro-vida no se traduzcan luego en votos para los partidos que, nítidamente, llevan en sus programas esos principios. Pero entiendo que puede deberse a muy variadas causas, como que esos partidos depierten más reticencias que confianza, deficiencias a la hora de darse a conocer, o que les falta o sobra algo como partidos para acabar de calar en la ciudadanía (al menos en la que acude a esas movilizaciones). Debe haber un poco de todo (incluido lo de las mentirijillas) porque si no, no se entiende que cosechen unos resultados tan irrisorios.
23/05/11 5:05 PM
Gregory
Las protestas son muchas veces necesarias y son un derecho. Ahora me parece exagerado compararlas con las manifestaciones en Siria o en Egipto, por Dios los egipcios y sirios desearian por lo menos poder sustiuir a sus gobiernos sin tener que recurrir a manifestaciones y muertes. Por lo menos en España hubieron elecciones y participó buena parte de la opinión publica, a la luz de esto pienso que las manifestaciones no lograron paralizar al país e impedir las elecciones.
23/05/11 8:52 PM
clara
He visto a mucho padre (y madre) del 68 -que tan bien fotografía el articulista- emocionarse con lo sucedido en Sol, y declarar con orgullo que sus hijos estaban allí, era como un especie de revival de lo que ellos vivieron, muy romántico. Aún estando de acuerdo con muchas cosas que reivindican, parece que fueran los de la movida de Sol quienes hubieran abierto el cielo y la tierra a la sociedad. Hay organizaciones ciudadanas que llevan años denunciando y pidiendo esas cosas, pero los medios de comunicación no les han dado "bola", porque no eran de los suyos.

Respecto a los que van a las manifestaciones provida, me parece poco ajustado a la realidad pensar que sólo lo hacían por ir contra el PSOE. Aunque el voto útil o mal menor sea discutible, el razonamiento que muchas gentes se hacen es que entre regular y malo, votan regular. O malo y muy malo, malo. No se puede despreciar de esa forma a mucho votante, que estoy segura han votado convencidos de que es lo mejor que podían votar y que no votando o votando a un partido minoritario estaban dando el voto al muy malo. Y como siempre digo, los intachables son tan pocos y encima tan mal avenidos, que hay que ser muy militante para votarlos.

Me ha gustado el artículo.
23/05/11 9:47 PM
Yolanda
Amfortas: a lo mejor no siempre por virtud, peo sí. es que las caricaturas me fastidian un montón.

;)
23/05/11 9:54 PM
Luis Fernando
clara, los padres y madres del 68 son hoy todos abuelos o bisabuelos. Sus hijos son cuarentones y me da que esos no abundan en Sol.
23/05/11 10:30 PM
Javier López
No suelo estar de acuerdo con lo que escribe Yolanda. Pero la frase "Las manis provida son anti-PSOE, no provida, no son pro-nada. A los asistentes les importa un comino el aborto; si les importase, no serían los mismos que votan al PP" es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Coincido en líneas generales con el artículo de D. José Fernando, en el sentido de desechar todo movimento que tenga algo que ver con la izquierda. La basura progresista lo emponzoña todo.

Pero creo ver también una cierta actitud pseudoconsevadora, de confianza en el actual Sistema, que no puedo compartir. De hecho, creo que los manifestantes caen en lo que llamaba Eliot "la suprema traición": defender lo correcto por la razón equivocada.

El primero que vio, ya desde el principio, el carácter oligárquico e intrínsecamente corrupto de la partitocracia no fue ningún intelectualoide izquierdoso o revolucionario, sino un gran ministro y pensador conservador, don Gonzalo Fernández de la Mora.

Si alguien quiere conocer verdaderas propuestas de regeneración, basadas en el sentido común y en la experiencia, y formuladas con criterio, que se suscriba a la revista que él fundó, "Razón Española". Ahí encontrará alternativas, no en las consignas de los melenudos de Sol ni en las de los oligarcas de Ferraz y Génova.
24/05/11 12:12 AM
Antígono
Totalmente de acuerdo con usted, don José-Fernando.
Por norma general, la izquierda no sólo sabe organizar perfectamente este tipo de movidas, sino que cuenta siempre con gente dispuesta a permanecer en unas circunstancias tan desagradables y molestas como las que parecen tener en la Puerta del Sol. Hay que reconocer que son gente más sacrificada y militante que la de derechas (o de hipercentro, para que Rajoy no se ofenda).
Pero tampoco hay que concluir que allí esté «la juventud»; ni siquiera un número representativo de ellos como para extraer conclusiones generales. Originariamente están los que siempre estarán en este tipo de cosas; y a ellos se les añaden los curiosos, los que pasaban por allí, alguna monja despistada e intrépida, los que no tienen otra cosa mejor qué hacer, los que quieren salir en la tele, y hasta gente de buena fe que llegan a creerse que están cambiando el mundo o reeditando un nuevo Mayo del 68 y que tienen a Botín temblando en el Santander.
Y respecto a su duda sobre los provida..., nunca les permitirían ocupar la vía pública de esa manera, porque ni siquiera se les permite manifestarse excesivamente cerca del acceso a las clínicas abortistas. De intentar algo parecido a lo de la Puerta del Sol, serían desalojados en el minuto uno, sin concesión alguna y mediante la fuerza. Y después, procesados y multados.
24/05/11 1:16 AM
Pedro Trevijano
Me ha gustado el artículo. Creo que ese movimiento es fácil que lo iniciase gente buena, honrada, pero como suele suceder pronto los antisistema, es decir la extrema izquierda, se unen y lo fastidian. Podría decir unas cuantas cosas, pero las reduzco a dos:una, no creo en el voto a mano alzada. El voto debe ser secreto y si no no es demócrata e incluso así... Hoy he leído que en los cuatro últimos munipios donde ETA ha asesinado, Bildu ha arrasado. Y lo segundo es algo que me sucedió en Salamanca en los últimos tiempos de franquismo y me quitó toda fe en las asambleas. Me dijo un compañero de Residencia: una tras otra, tras las Asambleas las diversas Facultades van a la huelga. Esta tarde tenemos Asamblea en Farmacia. Yo quiero terminar mi carrera cuato antes, por lo que me he puesto de acuerdo con tres amigos para manipularla y que no tengamos huelga. A la noche se me presentó eufórico en la habitación y me dijo: lo hemos conseguido, hemos manipulado una Asamblea de más de mil personas.. Hemos cogido por sorpresa a los de los partidos políticos y Farmacia es la única Facultad que no va a la huelga. Un saludo Pedro Trevijano
24/05/11 12:54 PM
Yolanda
Y respecto a su duda sobre los provida..., nunca les permitirían ocupar la vía pública de esa manera, porque ni siquiera se les permite manifestarse excesivamente cerca del acceso a las clínicas abortistas. De intentar algo parecido a lo de la Puerta del Sol, serían desalojados en el minuto uno, sin concesión alguna y mediante la fuerza. Y después, procesados y multados.

__________________-

Que lo intenten... ¿A que no?

Ni se convoca algo así porque el manifestante de manifa provida no se moja más de una vez al año y siempre y cuando luego quede claro que votará a quien le dé la gana, o sea, al PP
24/05/11 2:39 PM
Antígono
Yolanda, los provida no son exclusivamente quienes se manifiestan con globitos y canciones en las grandes concentraciones que últimamente ha habido en Madrid, y que parece que extrañamente han descubierto el aborto en España con la ley Aído...
Hay muchos otros que vienen manifestándose desde hace mucho tiempo delante de las clínicas (?) abortistas, y siempre acompañados de una «generosa» vigilancia policial. (En la útilma que estuve hace unos meses, pra unos quince manifestantes que estábamos, contábamos con la vigilancia de tres furgonetas de la Policía Nacional y otra de la Policía Local). Y en España ya ha habido detenidos por este motivo, como es el caso del médico Jesús Poveda en Madrid, que lo han detenido en más de una ocasión, y ha sido procesado.
¿Que lo que debería hacerse es convocar una gran concentración como la de la Puerta del Sol? Puede ser... No hay que descartar ninguna posibilidad. Pero me temo que el grueso de la gente que se apunta a lo de los globitos y las canciones, no lo haría a una movida tipo Puerta del Sol (como tampoco lo hacen delante de una clínica abortista).
Lamentablemente comparto con usted, que luego la mayoría vota al PP. En realidad nos falta fe en lo que creemos, y por eso tenemos lo que nos merecemos.
24/05/11 10:50 PM
Yolanda
Ya lo sé, Antígono, ya sé que un provida no es el que va a Colón. Yo soy provida antes de 1985. No voy a Colón ni atada. Y nunca he votado a ningún partido en elecciones generales, europeas o autonómicas.

Naturalemnte que los de los de lso globitos no harán anda realmente comprometido. Ni dejarán de votar al PP. Sus líderes no les convocan a tales cosas.
25/05/11 2:26 PM
Grego
Este "movimiento" tuvo nobles orígenes en Internet pero ha sido cada vez más fagocitado por aquella "izquierda" anti-todo (y muy anti-católica) a la que le falta tiempo para aprovechar miserablemente una movida de estas. Y degenera y degenera, como es normal viniendo ya de donde viene. Cuánto antes se vayan/les echen mejor.

Somos algunos los que nos manifestamos contra el aborto de una u otra manera, y además participamos en campañas de oración como "40 días por la vida". Que luego votamos a un partido que defiende inequívocamente la vida o votamos en blanco. Por tanto, las generalizaciones son de por sí injustas, mucho más también porque no podemos entrar a juzgar la conciencia de los que votan PP/PSOE. Podemos hablar en general, Yolanda, pero no tildar sistemáticamente de "acomodados", "aburguesados" y demás a todos los que van a las manifestaciones. Con un lenguaje muy propio de todos estos comunistas antieclesiales, por cierto. Si bien también es cierto que tendría que haber muchos más que intentasen una presión mucho más insistente en estos temas para poder despertar más el interés mediático. Pero hay dos inconvenientes muy importantes: los medios hacen noticia de lo que quieren y lo que quieren lo ocultan y, evidentemente, el comportamiento de las autoridades es muy distinto en un caso y en otro. Si los de Sol siguen allí es porque les interesa o les conviene a las instancias políticas, cuando muy poco habrían tardado en echar a unos cuantos anti-aborto.

A pesar
25/05/11 4:00 PM
Antígono
Bueno Yolanda, en algo coincidimos: yo también era ya provida antes del 85 y pegaba carteles en mi Facultad junto a mi entonces novia (hoy mi esposa), y tampoco confío mucho en las movidas de los globitos porque creo que al final los de siempre acaban llevando el agua hacia su molino.
Pero también debemos reconocer que es muy positivo que se movilice a la gente por esta causa. Esperemos que también se sigan convocando esas manifestaciones cuando gobierne el PP. Esa será una verdaera muestra de independencia y rectitud de intención en los convocantes.
25/05/11 9:10 PM
Chema
Estoy de acuerdo con el articulo. Ademas ya habia manifestaciones de estudiantes de ultraizquierda en los 80'. Los que tengan edad se acordaran del "cojo manteca" que se hizo famoso porque en las manifestaciones se dedicaba a romper las luces de los semaforos con sus muletas.
27/05/11 10:45 PM
Antonio Saavedra
Parece que la culpa es del PP, y sus votantes somos memos espirituales o tontos genitales (Crespo dixit a lo basto). Yo he votado al PP, sin ser simpatizante, en honor al hambre de mi pueblo y espero que sean capaces de bajar de un 20% de paro, como tras Felipe González, aunque ahora no sea el momento adecuado, pues estamos en elecciones locales; sin embargo los ayuntamientos y CCAA tienen competencias de gran relevancia para atacar o reforzar una cultura de la vida en España, y cuando lleguen las generales votaré igual, salvo que otro grupo haga una oferta más completa y convincente.

Me confieso cristiano católico y por ello obligado a comprometerme con la sociedad en que vivo, peor o mejor, descristianizada tal vez por falta de compromiso de los bautizados ¿creyentes, más o menos?

Pero no veo por parte de los partidos que se precian de seguir la doctrina social de la iglesia (DSI), que apenas son grupúsculos, ni siquiera el intento de aunar esfuerzos para constituir un solo partido o una plataforma. Así, ¿cuántos votos han sacado AES, PFyV o PCT el día 22? ¿Habrán llenado un autobús?

Por favor, bajemos de nuestro "sinaí" particular y golpeemos la roca del Horeb ya que el pueblo pide agua y no literaturas.
29/05/11 6:44 PM
conchi
Estoy de acuerdo,con el Padre.Soy madrileña y me horroriza,lo que están haciendo en mi "pueblo guapo".
Antonio,has dado en el "clavo",El Pueblo necesita Agua y no Literturas.Soy testigo del 68,vivíamos e Suiza.Acababa de nacer mi hija y las noticias las teníamos "muy calentitas";nada que ver, con la ordinariez que se ve, en mi plaza linda.Voto al P.P. Y...¿ BIEN...?,EN DEMOCRACIA,NADIE INSULTA,por votar,a nadie.Lo de Madrid,( ahora mismo ),no es de recibo.El Padre,tiene razón,allí se fumado "droga" y se ha bebido y otras cosas que por pudor y educación,ni se mencionan.¡Váyanse ya! y monten la juerga en la Casa de Campo;allá hay más espacio y al menos no olerá mal.A mí me suena todo ésto a..."raro,raro,raro"
30/05/11 8:47 PM
Sergio Frades
Completamente de acuerdo, D. Fernando. Me alegro que como sacerdote, pastor de las almas que el Señor le ha encomendado, "de la vida" por sus ovejas advirtiendo donde están los "lobos" que amenazan el rebaño.

Me da pena que Mónica no entienda tu intención. Mezclan las "churras con la merinas". También el Señor dijo "sacudíos el polvo" y no echéis las "perlas a los cerdos", y a las prostitutas las sacaba de su pobre vida, no se acostaba con ellas.

Las izquierdas ateas avanzan implacablemente en todos los campos: política, medicina, educación, incluso, tristemente, ...en la propia iglesia: confunden a Jesús de Nazareth (siendo verdadero y válido este nombre, también valen los nombres de Jesucristo, nuestro Señor, el Mesías, ... que parece que les da miedo utilizar a los ¡¿de izquierdas y católicos?!) con un revolucionario marxista que fundamentaba su mensaje en la lucha de clases, entre ricos y pobres. En definitiva NO CREEN QUE JESUCRISTO ES DIOS que dio la vida por cada uno de nosotros: es puro arrianismo.

Los sacerdotes somos "de por encima" como dijo el médico del Santo Padre Juan Pablo II, ya beato, cuando le preguntaron si era de izquierdas o de derechas. Defensores de la verdad de Jesucristo, gobierne quien gobierne.

¡Ánimo, D. Fernando! En mi pueblo dicen "al pan pan y al vino vino". Tenemos necesidad de pastores valientes. "A mi me persiguieron, a vosotros os perseguirán; mi palabra escucharon, vuestra palabra escucharán".
Unidos en la oración. P. Sergio F
1/06/11 9:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.