El PP sigue tocando las narices a los católicos

Y lo que indica ya un desprecio absoluto por los sentimientos católicos es que el PP encumbre a un puesto tan significado a alguien con esas ideas y que, además, las manifiesta. Entre el `programa de esta chica respecto al aborto y el del PSOE no se ve ninguna diferencia.

Dicen que Beatriz Jurado está cantada ya como nueva presidenta de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Y leo que la joven ha manifestado: "Estoy de acuerdo con el aborto en determinadas circunstancias, como en caso de malformaciones o cuando sea perjudicial para la madre". O sea, aborto a caño libre a nada que se interprete con generosidad lo perjudicial.

A mí no me sorprende nada que haya en el PP "miembras" así porque no es la única. Ya me llama más la atención que gente que quiere hacer carrera política bajo esas siglas desprecie de ese modo los sentimientos de los católicos que constituyen buena parte del electorado del Partido Popular. O es una insensata o está convencida de que los católicos votantes de sus siglas son muy poco católicos. En lo que hasta pudiera tener razón.

Y lo que indica ya un desprecio absoluto por los sentimientos católicos es que el PP encumbre a un puesto tan significado a alguien con esas ideas y que, además, las manifiesta. Entre el `programa de esta chica respecto al aborto y el del PSOE no se ve ninguna diferencia. Salvo que tal vez ella reclame el consentimiento paterno en las menores de 16 años. Por otra parte incluso es posible que la pretensión de la chiquita amplíe los supuestos del PSOE ya que lo perjudicial para la madre no está limitado a plazos.

El Partido Popular juega, y se pitorrea, con el voto cautivo católico que cree seguro. El odio a Zapatero, ciertamente ganado a pulso por tal individuo, les asegura que los católicos acudirán en masa, aunque sea con la mano en la nariz, a votar a Rajoy. Pues me parece peligroso intentar llegar al poder no por el entusiasmo de tus seguidores sino por la resignación de los mismos. El "no me gusta nada pero hay que echar a Zapatero" no configura a un líder sino a un emplasto. Del que uno está deseando deshacerse.

Es evidente que con el PP la Iglesia lo iba a tener más fácil. La Educación para la Ciudadanía se la trae al pairo. El Ejército seguramente podría rendir honores al Santísimo o celebrar con una misa a sus Patronas. Los legionarios no iban a faltar en la Semana Santa de Málaga y el Valle podría abrir sus puertas al turismo. En todo eso es mejor el PP que el PSOE zapateril. Pero el aborto no es una minucia sino cuestión capital. No tengo ni idea de si esta sociedad abyecta que entre todos han conseguido permitiría que se acabara con la muerte de los inocentes. A algunos de los cuales no se les puede llamar "tontitos", en lo que estoy totalmente de acuerdo, pero sí se les puede asesinar. Y hay alguna diputada del PP, segun leo, partidaria de ambas cosas. De llamarles tontitos y de que se les mate.

En las circunstancias actuales estoy seguro de que, pese a lo dicho, va a haber católicos que por coherencia con su pensamiento no van a votar al PP. Otros muchos lo harán, la mayoría de ellos desconociendo que existe alguien que se llame Beatriz Jurado y algunos a pesar de su existencia. Pero tanto tocar las narices termina hinchándolas. Y tal vez algún día se pague tanta agresión gratuita y estúpida.

Creo que ese partido ganaría bastante prescindiendo de BeatrIz. O por lo menos obligándola a decir diego donde había dicho digo. Aunque sólo sea para disimular.  

 

Francisco José Fernández de la Cigoña

Publicado originalmente en La Cigueña de la Torre

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

38 comentarios

Fernando León
Tienes toda la razón. Ni PP ni PSOE. Son el mismo perro con distinto collar. Votemos todos a IU.
26/02/11 12:36 PM
Trajano el Romano
Muy bien dicho, Fernando. en vez de votar a Satanás, votemos a Belcebú.
Genial lo tuyo, colega.
26/02/11 12:47 PM
josé
si el PP quiere que le votemos, que diga no al aborto.
26/02/11 1:02 PM
oscar
No conozco a nadie del PP que sea católico, culturalmente sí, pero de verdad, no.Son gente 30 años por detrás del Psoe en su caída en la degeneración.
26/02/11 8:12 PM
Menka
"los católicos acudirán en masa, aunque sea con la mano en la nariz, a votar a Rajoy"
Yo creo que más bien votarán sin taparse la nariz. Este asunto en realidad no les importa. ¿Es que no lo ve?
Por eso saben que esos votos son seguros.
26/02/11 8:50 PM
parchís
José dice:

"si el PP quiere que le votemos, que diga no al aborto"

¿Has conocido a un solo ser humano que le diga "sí" al aborto? Vamos, hombre: ni abortistas tan contumaces como Obama y Hillary Clinton dicen que el aborto sea un plato de buen gusto.

El problema es... ¿cómo combatir al aborto y dejar a la sociedad contenta?

Algunos promueven el uso de condón; otros, paquetes de ayuda a la maternidad; otros más, mostrar radiografías fetales; otros, prohibir subsidios al aborto...

Ninguno de estos métodos ha resultado muy eficaz. Pero el método del castigo penal, a la irlandesa, provoca rechazo social en España. Así es que el asunto no es tan fácil de resolver como muchos quisieran.
26/02/11 10:39 PM
Luis
Enhorabuena por el texto y, efectivamente, el Partido Popular ya nos ha tocado muchisimas veces las narices a los católicos. Por eso, desde luego, tengo clarisimo que el voto católico debe ir a partidos que defiendan los principios innegociables de Benedictos XVI y la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural es uno de ellos.

El Partido Popular defiende el aborto igual que el PSOE y la educación para la masoneria, y el divorcio, y el falso matrimonio y la pildora abortiva que legalizó y tantisimas cosas. Por todo ello es muy urgente y necesaio que una opción social-cristiana sea apoyada en toda España y que por fin los que defendemos España y la Fé podamos tener representantes en los ayuntamientos, autonomias, senado y parlamento.
27/02/11 7:02 PM
Eduardo Jariod
Para mí (y debería serlo para cualquier católico) resulta evidente que no se puede votar a este partido. No sé si en un futuro se dará algún tipo de regeneración moral o ideológica en él, pero con el "emplasto" como dirigente máximo, no hay nada que hacer. Lo del encumbramiento de esta señorita no es un pequeño desliz, sino el síntoma claro de la pobreza, por decirlo suavemente, de este partido. Lo único bueno de una tercera victoria del PSOE (algo, sin duda, terrible) es que tal regeneración en el PP sería irreversible. Claro que en ese caso es posible que se volvieran más de "centro" si cabe, más "emplasto". Todo es empeorable, ciertamente.
27/02/11 7:50 PM
Maria
Por favor,pueden decirme a ¿quien votamos los católicos?
27/02/11 8:18 PM
Luis
María, aunque este sitio no es el más apropiado para hacer propaganda de ningún partido político yo desde luego tengo muy claro mi voto: AES, Alterntiva Española.
27/02/11 9:34 PM
Nova
María, yo tepuedo decir a quién voto yo, que también soy católica: A Alternativa Española. No es el único partido español que defiende los principios innegociables que nos ha marcado a los católicos el Papa, pero sí es el que a mí más me gusta.
27/02/11 9:46 PM
Antonio
Parece que no existen sino dos partidos políticos en ESPAÑA. Pero no es así. ¿No considerará nadie partidos como SAIN, FAMILIA y VIDA, y alguno más?, seguramente mucho más afines a la IGLESIA CATÓLICA. Yo desde luego ni votaré PSOE, ni tampoco PP. Creo que hay otras alternativas, tan válidas y respetables como cualquier otra y mucho más que algunas.
28/02/11 12:24 AM
amador
Para las próximas e.grales. votaré aes., a no ser que el pp rectificara y abrogara todas las leyes anticristianas del psoe, incluida la primera ley del aborto de tiempos de Felipe González, cosa que veo muy difícil en el actual pp, y por supuesto ed. para ciudadanía y restaurar el auténtico matrimonio.
28/02/11 1:31 AM
Javier Almenar
La suerte que tiene el Partido Payudar es que la secta liderada por ZP ya no da más de sí y que vivimos no en un regimen de pluralismo políticos sino de partitocracia.

No es que a la pija progre de turno del PP no le importe el voto católico, sino que por muchas burradas que suelte ella y los suyos en los próximos meses piensa que van a ganar igual las elecciones.

Urge crear una opción política de inspiración católica que cuanto menos actúe de bisagra para empezar y que pueda ser determinante en el voto de decisiones importantes.
28/02/11 3:15 PM
MH
Discrepo con Paco Pepe, creo que las declaraciones de esta chiquilla no son algo gratuito, es lo que propone el Partido Popular, lo que ya han dicho varias veces sus dirigentes, que la ley anterior era una ley equilibrada frente a la ley Aído que se considera radical.

El propio Rajoy ha dicho que su intención es volver a la ley anterior y la ley anterior contemplaba como uno de los supuestos despenalizados abortar si el no-nacido padecía una minusvalía (malformación). O sea que lo que dice la posible futura presidenta de NNGG es coherente con el discurso de su partido.

Creo que lo grave no es que una joven quizás sin mucha experiencia diga que abortaría a su hijo por padecer una malformación, lo triste es que lo que dice esté dentro de la postura oficial de un partido mayoritario que representa al mundo conservador. Y que la situación de la defensa de la vida esté tan mal en España que los defensores de la vida consideremos un triunfo volver a la legislación que autorizaba eliminar al feto por padecer una minusvalía.
28/02/11 6:19 PM
Jose Luis
Está claro que el PP, con ese afán de ser u ocupar el "Centro" de espectro político, pretende contentar a los que les da igual ocho que ochenta. Los "tibios". Los que....¡"bueno....no está mal....los signos de los tiempos.... no hay que ser tan radical..."!.
Y, en efecto, cuando no se quiere ser tan radical, ves todo igual. No tienes convicciones,..,.te importa un bledo la Religión... no hay que mezclar Política con Religión...y así se llega a sentir indiferencia ante la corrupción...."porque ¡como todos roban...."
28/02/11 6:45 PM
Luis Fernando
yoshido es un troll mejicano que se dedica a presentarse como un provida fundamentalista e histéricamente radical con el único fin de desacreditar al movimiento provida.

Por tanto, quedan borrados todos sus comentarios. Regreserá con otro nick y conseguirá colar más mensajes hasta que le volvamos a detectar.

Como ya le vais conciendo, a partir de ahora no entréis a responder a nadie que use una argumentación similar a la suya. Con total seguridad será él usando otro nombre.
28/02/11 9:09 PM
josé Morales
Mi voto es para Alternativa Española, al PP nunca mas.
28/02/11 11:29 PM
jose
Pero, ¿acaso la ley del aborto es obligatoria? Lo que debemos hacer los catolicos es dar ejemplo, y cuándo se de la posibilidad de abortar o no, apoyar a la embarazada para que siga adelante y mostrarle alternativas.
Tantas criticas, que si este partido dice esto, si el otro lo otro, lo que hace es mostrarnos como fundamentalistas y radicales: ante todo, caridad. El mandamiento no es "ama a tu projimo" (al de tu partido, al que piensa como tu...) sino "amaos unos a otros", o sea, a todos. Y perdonar 70 veces 7... no? Pues lo dicho, caridad.
1/03/11 4:43 AM
Luis Fernando
jose, ¿tú sabes bien lo que es el aborto?
MATAR A SERES INOCENTES

Entonces, ¿a qué viene eso de que no es obligatoria?

¿Permitimos el terrorismo simplemente porque no es obligatorio ser terrorista?

Sí, debemos ayudar a la embarazada. Pero también impedir por todos los medios legales posibles que mate al hijo que lleva en su seno.
1/03/11 8:15 AM
Sergei
Pues yo también digo a quien voto: a la CTC.

Y el señor Fdez. de la Cigoña, ya le vale, a estas alturas todavía pensando que es que el PP "se descuida" con los católicos, cuando nunca jamás ha hecho un sólo gesto que demuestre sus pretendidos valores cristianos.
1/03/11 3:59 PM
Alatriste
Creo que ya va siendo hora de que a los católicos de este país se nos vaya cayendo la venda de los ojos, y nos demos cuenta de que el Partido Popular también tiene su parte de responsabilidad en la grave crisis moral que vivimos en España, y empecemos a pensar en otras alternativas, como por ejemplo AES (a la que piensa votar un servidor) aunque sean minoritarias y prácticamente testimoniales, de cara a futuras citas electorales. Por algo se empieza. Y no todo en la vida es el llamado "voto útil". O malminorista.

Aprovechando el artículo, me gustaría recordar que en muchas comunidades autónomas, entre las que están casi todas las gobernadas por los muchachos de Rajoy, seguimos esperando la concesión de licencias administrativas a la emisora Radio María, que a pesar de contar con un considerable número de fieles oyentes, sigue funcionando en la cuasi clandestinidad, sujeta a los avatares del destino. Este sábado, sin ir más lejos, en la ciudad de Valladolid al menos la emisora sufrió un inesperado "apagón" durante casi todo el día, desde las 3 de la tarde hasta la medianoche, que me hizo temer lo peor...

Insisto. La próxima cita electoral es precisamente de carácter autonómico. Ya es hora de que los ciudadanos que se consideran católicos de verdad hagamos oir nuestra voz y protestemos ante tanto atropello y desprecio a la moral, a la Ley de Dios y al Evangelio de Jesucristo.

Movilización católica ya!
1/03/11 4:01 PM
Alphonse de Montauran
Votar, lo que se dice votar, para un católico en las actuales circunstancias lo más coherente es no hacerlo.
Si además de ser hijo fiel de Santa Madre Iglesia, se tiene respeto por la Tradición, la legitimidad y en definitiva amor a la Patria, lo consecuente es atenerse a las directrices que en cada caso dicte el legítimo heredero del Trono de las Españas, el Abanderado de la Tradición, Don Sixto de Borbón y Parma.
¡Dios, Patria, Fueros, Rey legítimo ya!
1/03/11 4:12 PM
MH
jose:

Se debe perdonar 70 veces 7 y tener caridad con los fallos personales, porque todos los tenemos. Pero aquí estamos hablando de un acto que afecta a un tercero, al niño no-nacido, ¿cómo podemos perdonar nosotros en nombre de los niños que no van a nacer aunque padezcan una malformación?
1/03/11 4:33 PM
Conmigo no
Lo que debemos propagar es el voto en blanco. Votar sí, pero en blanco. Si lográramos un gran número de votos en blanco, uno por cada niño muerto, verán cómo los dos grandes partidos se pondrían a negociar con los católicos. No queda otra.
1/03/11 6:06 PM
Torquemado
Luis Fernando:

"Sí, debemos ayudar a la embarazada. Pero también impedir por todos los medios legales posibles que mate al hijo que lleva en su seno"

¿Acaso quieres reinstaurar la Inquisición en España?

Los medios legales, modernos, católicos, son precisamente instituciones como Red Madre.

Ir más allá de eso, implicaría retroceder a los tiempos en que se quemaba vivas a las acusadas de hechicería.
2/03/11 3:03 AM
Gabar
Torque, ¿impedir un crimen por todos los medios legales es ser un inquisidor?

Como mucho es casi ser ingenuo, pensar que los gobernantes vayan a hacer leyes que permitan defender al no nacido. Esas criaturas inocentes,no votan, así que poco les importan.

No se en que basan su seguridad en el voto los peperos. Ya son muchos los que solo ven más de lo mismo.
2/03/11 11:49 AM
antonio grande
El PESOE tiene que seguir 4 años máas gobernando para que se derrumbe para siempre. Y eso los vamos a hace los votos cristianos no dándolos a l criminal PP. Votaremos a los partidos que defienden la vida. Perderemos. Pero el PP no ganará con nuestro voto. Es necesario que los cristianos nos unamos. Esto es clarísimo. Jamás votar al criminal PP.
2/03/11 12:50 PM
torque
Gabar:

Te preguntas lo siguiente:

"¿impedir un crimen por todos los medios legales es ser un inquisidor?"

¿Podrías ser más explícito? Porque "los medios legales" cada día se constriñen más.

Europa ha cambiado mucho desde que se mandaba a la guillotina a quien practicara un aborto, como en la película "Asunto de mujeres", de Chabrol, hasta la actualidad, en que la Corte Europea sancionó a Polonia por no permitir un aborto a una mujer miope.

Tendrías que definir qué ley propones y qué partido político español crees que la defienda.
2/03/11 6:13 PM
Paquito
Señores por favor, aquí veo comentarios que se van dejenerando asi que tenemos que ir a la raiz enumerar los problemas y buscar soluciones, es cierto que no se puede en estos momentos prohibir el aborto en España por las leyes europeas pero se puede hacer una pequeña trampa por ejemplo:
Aumentando el coste de los abortos, con impuestos y prohibiendo la subvención a las clinicas abortistas o a las mujeres que quieran abortar eso haría que el coste fuera tan grande que las mujeres no podrían abortar y menos aún como están las cosas hoy dia con la crisis en nuestro pais.
A por cierto Torque debo informarte de que si existe varios partidos politicos españoles que defienden la vida y esos son AES, DN, y al partido al cual yo pertenezco que es la Falange Española.
3/03/11 2:45 AM
Paquito
Sin embargo señores tengo que decirles para solucionar tales problemas como el del aborto lo que tenemos que hacer es buscar los problemas enumerarlos y realizar una serie de soluciones ha dichos problemas:

1º Problema votar a un partido que defienda la vida olvidandonos de una vez del voto util que lo unico que ha supuesto es que los peperos consigan el poder para hacer lo que les de la gana y existen más partidos y además católicos como: AES, Falange Española,DN,etc...

Como falangista que soy estoy en contra del aborto pero el problema no se soluciona con prohibirlo hay que eliminar de la mente de las mujeres el concepto de que abortar no es un crimen y para ello se pueden hacer varias cosas 1º-Propaganda dura a todas horas en las televisiones sobre los abortos, también podemos disuadir que las mujeres aborten si realizamos procesos económicos: eliminar subvenciones destinadas a las clinicas abortistas y a las mujeres que quieran abortar. Subir los impuestos a las clinicas abortistas de tal manera de que sus precios sean desorbitados, incentivar la maternidad subvencionando o quitando impuestos de los productos para los bebes haciendo que sean un 50% más baratos, ayudar a compaginar la vida familiar con la laboral incentivando la creación de guarderias en las empresas haciendo que las empresas creen guarderias y a cambio se les hace una reducción de impuestos a las empresas, en fin hay formulas y aquí teneis algunas de ellas solo hay que tener voluntad de hacerlas.
3/03/11 2:57 AM
Antonio Torres
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14114
3/03/11 3:20 AM
Chimo Vice
Torquemado, la verdadera Inquisición estaba formada por personas brillantes intelectualmente que contribuyeron a un desarrollo armónico entre fe y razón.

Gracias a ella, por ejemplo, fue posible el mestizaje en el Nuevo Mundo y que muchos indígenas estudiaran en las nuevas universidades y, además, en sus propias lenguas. En cambio, la creencia en las brujas, y su persecución, era una superstición pagana propia de los paises menos evangelizados del centro y norte de Europa y fue la sensatez de inquisidores como Alonso de Salazar quien acabó con estas actitudes nada inteligentes.
3/03/11 10:38 PM
javier
A proposito de tus comentarios una pregunta ¿Es obligatorio que una madre cuide a su hijo recien nacido? Todos se escandalizan si una madre abandona a su hijo recien nacido. ¿Debe despenalizarse este abandono? EN cuanto al amor al projimo, si hay que combatir el error y ayudad al que yerra, pero la necesidad de Justicia y protección del debil no has de llevar a penalizar el aborto. En cuanto esto último soy partidario de una pena muy elevada para el médico y muy baja para la madre, quien muchas veces actua con mucha presión y miedo. Pero el médico no.Este hace del asesinato su modo de vida.
4/03/11 5:11 PM
zaparraso
javier:

1) En Bélgica se ha llegado a colocar canastos para que las madres abandonen a sus recién nacidos sin exponerlos a morir.

Claro que con la tecnología moderna de código genético, se exponen a que tarde o temprano se investigue quiénes son el padre y la madre de la criatura, y se les obligue a pagar su sostén.

2) Cuando el señor Bush banneó el partial birth abortion, detectó casos de abortos de tercer trimestre ordenados por señoras ricas que no querían un hijo con labio leporino. ¿No hemos de concluir que ellas fueron egoístas y no "víctimas de la desesperación"?

3) En Méjico, hay médicos que están literalmente muriendo de hambre, y que aceptan un puesto gubernamental en un hospital que no respeta la objeción de conciencia. ¿No han de tener cierta atenuante ellos?

Seamos justos.
4/03/11 6:31 PM
OLGITA
Paquito:

¿Desde cuando para un catolico-de verdad-las leyes inicuas, son un impedimento para Evangelizar, la LEY de dios.
Que nos perseguiran- por supuesto- es la SEÑAL del CRISTIANO, los dicipulos no somos más que NUESTRO DIVINO MAESTRO.Incluso con nuestros seres más allegados. Y esto es DURO DURO.Pero si no seguimos a JESUCRISTO, DANDO TESTIMONIO DE LA VERDAD , DEL QUE DIO SU VIDA POR NUESTRA SALVACIÓN,Tenemo lo que nos merecemos.
Votemos con corazon Cristiano, en la oración nos dara la solución. Yo tengo claro que no puedo votar a ningun partido que inequivocadamente, no tenga las leyes divinas claras.
El camino de la perdición es liso y facil, el de la Salvación Eterna estrecho y con espinas.Así nos lo marco JESUCRISTO.
DEJEMOS A DIOS SER DIOS.
CORAZÓN DE JESUS Y MARIA SALVAR ESPAÑA.
7/03/11 11:07 PM
Fran
Os propongo el acertadísimo libro de Pablo Molina "La dictadura progre" (ed. Sekotia, 2006) para que veáis como la izquierda a logrado imponer en Occidente su agenda moral, cultural y política.

Especial interés tiene el primer capítulo donde se explica quienes fueron personajes como Herbert Marcuse, Antonio Gramsci o Willi Müzenberg, genios de la infiltración y el agit prop.

Os lo recomiendo encarecidamente; así entenderéis muchas cosas.
12/03/11 5:03 PM
ojos negros
Estoy de acuerdo con tadas la expresiones que he leido y como lema por este orden:
Dios. Patria, Pan y justicia, que es de lo que adolecemos en este momento.
19/03/11 12:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.