Ante la duda, genuflexión

¿Quien tiene la razón?; ¿Quiénes son los buenos en este drama que es el aborto?.Todo esto me recuerda un pasaje en la que Sagrada Escritura nos presenta a unos a favor de Pablo y a otros de Apolo.

Compruebo asiduamente como católicos de las diversas espiritualidades, movimientos y  grupos nos enfrentamos en los medios de comunicación pública con motivo de puntos de vista más o menos importantes, sin valorar el daño que realizamos,  y con ello hacemos un flaco favor a Cristo y a su Iglesia.

Me parece lógico, y hasta de lo mas normal, que existan diversas visiones de la realidad, y de cómo debemos los cristianos hacer frente a las diversas situaciones que nos rodean. Y mas en estos tiempos de crisis moral que vivimos, donde parecería que el cielo se ha cerrado, y que la luz no consigue cruzar las brumas que han creado diversas ideologías como el relativismo, el socialismo, el feminismo o el nacionalismo, entre otras. Lo que no me parece normal es que estas diferencias se pongan de manifiesto de modo publico.

Pues bien, en estos últimos días hemos asistido a dimes y diretes en los medios de comunicación en relación con la marcha que tendrá lugar el 7 de Marzo contra la nueva ley del aborto y a favor de la vida, y que ha sido convocada, entre otras asociaciones y grupos cristianos, por Hazte Oír.

Según algunos sabios y entendidos, –Juan Manuel de Prada, entre ellos–, dicha manifestación se realiza con la intención de solicitar del gobierno un referéndum sobre la ley del aborto, y  puesto que lo consideran un grave error, fundamentalmente porque la vida no puede ser legalizada o no por votación popular, salen a la palestra de los medios de comunicación, entre ellos al diario ABC, indicando los errores de los promotores, y tirando por tierra el trabajo de muchos meses de diversas personas, que equivocadas o no, son cristianos, son católicos, son nuestros hermanos en Cristo.

Frente a ello la respuesta no se hace de esperar desde las filas de Hazte Oír, y Elentir,  otro buen cristiano, ataca a Juan Manuel, tildándolo de mentiroso, y defendiendo su postura y el trabajo de miles de personas. De este modo deja en entredicho lo afirmado por Juan Manuel de Prada, y comienza una nueva batalla dialéctica que desata nuevas pasiones entre los católicos, que lo único que consiguen es desorientarlos. ¿Quien tiene la razón? ¿Quiénes son los buenos en este drama que es el aborto?.Todo esto me recuerda un pasaje de la Sagrada Escritura que nos presenta a unos a favor de Pablo y a otros de Apolo.

Pues bien, flaco favor están haciendo ambos a la Iglesia, a Cristo y a la causa de los no nacidos, porque si hay algo a lo que estamos llamados los cristianos, por encima de incluso de nuestra razón, es al amor y a la unidad.

En conclusión, me importa bien poco quien tiene la verdad, tampoco quien tiene la razón; me importa aun menos sus intenciones. Lo único que ambos deben tener claro es que como bien dice el refrán, “frente a la duda, genuflexión”; es decir, aun cuando no veamos clara la actitud de otros cristianos, cuanto menos por amor a Cristo y a su Iglesia, guardemos silencio y recemos.

 

Andrés Marín de Pedro

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

23 comentarios

Jose Luis
Como bien sabrá D. Andrés, la disputa entre Pablo y Apolo terminó reconociendo Apolo que Pablo es otro Apostol, como reconoció el Concilio De Jerusalen. Es más, ante las desavenencias de Corintio, cuando Pablo escribe su 1º Carta a los Corintios, la firma con Apolo, para demostrar la unidad de ambos, y por tanto de la Iglesia.
Apolo era más carimástico que Pablo, se llevaba a la gente de calle, Pablo por el contrario era más duro y filosófico. Dos formas de evangelizar totalmente distintas, pero complementarias.
Pero ni Pablo se dedicó a difundir que Apolo estaba fuera de la Iglesia..., por viento y marea; ni Apolo se dedicó a poner en duda la legitimidad de Pablo.
ESTA ES LA CLAVE DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO PROVIDA.
Posdata: Al igual que en el tiempo de Pablo, en la actualidad hay mucho celota camuflado...
9/02/10 2:49 PM
Catolico Preocupado
Realmente con tantos dimes y diretes, una cosa tengo clara, el aborto esta mal, pero estas batallas no hacen ningun favor en la la lucha contra la ley del aborto.
9/02/10 5:02 PM
Andrés Marín de Pedro.
Muchas gracias por sus comentarios.

Ciertamente no están las cosas como para hacer guerrillas entre los propios cristianos, pues hoy más que nunca el mundo necesita ver la unidad de todos los católicos; Por ello, mis más sinceras felicitaciones al Sr. Ignacio Arsuaga, por el valor, la humildad y la entereza de anular la campaña.
10/02/10 12:13 AM
Andrés, no es cierto que yo haya tildado de "mentiroso" a Juan Manuel de Prada. Te aconsejo que leas con atención la entrada porque en ella no le acuso de mentir por ninguna parte, y te ruego que rectiques ese punto.

No decir la verdad no significa necesariamente mentir, también puede significar estar en un error, de forma involuntaria. No confundamos los términos, por favor.
10/02/10 7:23 AM
Antonio Torres
No exagero al calificar de esperpéntica la deriva de los de HazteOir y sus marcas; el daño que están haciendo al movimiento provida es imperdonable. Su convocatoria ha sido desde el principio un disparate sin justificación alguna, propia de personas que no tienen dos dedos de frente y sí mucha soberbia. A partir de ahora no creo que sobrevivan por mucho más tiempo, lo cual es una pena porque mucha gente buena que les apoyó en su momento se sentirán profundamente defraudadas y eso no es nada bueno.
10/02/10 12:04 PM
Roberto
Andrés, enhorabuena por la difusión de tu blog. Un abrazo desde Roma.
10/02/10 12:40 PM
Nova
D. Andrés, hace usted mal en subestimar los motivos por los que existen disensiones entre algunos católicos, en relación al tema del aborto. Esos motivos no se pueden despachar diciendo que son "más o menos importantes", sin más, para, a renglón seguido, acusarnos a quienes manifestamos públicamente nuestras discrepancias de hacer un flaco favor a Cristo, a la Iglesia y a la causa provida.

Yo no estoy dispuesta a que un partido político abortista se aproveche de mi presencia en manifestaciones para retener mucho voto provida en sus manos. Ya sé que a usted mis motivos no le interesan, pero lo digo.

Y añado más: Si mis motivos y los motivos de otros no le interesan, entonces haría bien en callarse usted, en lugar de mandar callar a los demás y acusarles de no sé cuántas cosas. No me gusta nada la gente que se sitúa "en tierra de nadie", no veo, no oigo, ni quiero ver ni oír, para, a continuación, lanzar acusaciones contra los que sí nos pronunciamos y nos negamos a dar una imagen de falsa unidad.
10/02/10 2:04 PM
Marta
Yo soy una de las "dudosas" en el tema referendum... no tengo claro si es lo más correcto (ni JM de Prada me ha terminado de convencer, y eso que me fascinan sus artículos)

Por otro lado me pareció muy correcta la respuesta de I Arsuaga, aclarando los puntos dudosos de la manifestación y cancelando la campaña de la discordia.

Lo único que no puedo compartir con usted es lo siguiente:
"me importa bien poco quien tiene la verdad"
Si no me importara la verdad y si mi vida no estuviera orientada a la Verdad no tendría sentido defender la vida de los no nacidos ¿quién va a luchar por algo que no sabe si es verdadero?
10/02/10 5:30 PM
Esperanza Calzada
Estimado Andrés,
Ciertamente las diferencias ideológicas enfrentan y caldean los ánimos y se pierde el rumbo del debate. La pregunta no es quien tiene la razón sino:

¿Que hacemos para salvar a los no nacidos hoy?

En México nos encontramos con estos mismos cuestionamientos, pero te envío un video que puede ayudar a centrar la discusión con argumentos sólidos científicos y objetivos:
http://www.youtube.com/watch?v=v9qnIxmfksQ
Ojála lo puedas ver y difundir para convencer cada vez a más gente, a salvar a todos esos niños.
10/02/10 10:48 PM
Andrés Marín de Pedro
En primer lugar quiero agradecer a todo sus comentarios; Ciertamente estos comentarios nos permiten ver con claridad la diversas visiones que existen sobre lo sucedido en estos últimos días, en referencia al referéndum sobre el aborto, a Hazte Oír y a otros planteamientos católicos; Y como todos estos acontecimientos en principio no parecen haber contribuido a unir a los cristianos, sino a acusar a los demás y a crear nuevas barreras.

Seguidamente quiero saludar con afecto y pedir disculpas a Elentir, y rectifico: Ciertamente no aparece en sus afirmaciones la palabra “mentiroso”, aunque si otras similares, como : “no decir la verdad”, “eso no es cierto” “poco rigor a la hora de informarse”, “la información errónea”, “que haya publicado ese dato falso”, etc., que yo exprese con la expresión quizás poco acertada de “tildando de mentiroso”, con la que quería expresar la diferente visión que de estos acontecimientos ambos tenían.

Estimado Antonio:
No creo que sea acertado calificar tan duramente a los miembros de Hazte Oír, que con sus errores y aciertos han contribuido a crear un ambiente pro-vida en la sociedad española; Puedo coincidir contigo en su posible error al promover el referéndum, pero una vez corregido por su presidente, creo que nuestra actitud debe ser de respeto, y colaboración en todo lo que sea defender a Xto, a su Iglesia y a la vida humana; Es mas, creo que muchas personas al ver a Ignacio Arsuaga rectificar y anular la convocatoria lo verán con buenos ojos.

Querido Roberto: Un honor recibir unas palabras tuyas; ¿Cuándo terminas el doctorado?; Como puedes ver por la situación, haces mucha falta por España. Un fuerte abrazo.

Estimada Nova:
No subestimo los motivos que nos separan, y ciertamente me interesan muchísimo, mas de lo que usted cree, pues conocerlos me permitirían poner todos los medios a mi alcance para que dejaran de existir; Lo que afirmo es que sean cuales sean, que pueden ser justos, honrados, cabales, realizados con espíritu de servicio Cristo y a la Iglesia, etc., si sirven para separarnos: ¿para que nos sirven?.

Además perdone que le corrija pero yo no he mandado callar a nadie; Bien al contrario me parece su opinión la de una magnifica cristiana, que habla con claridad, y no se esconde; Yo tampoco lo hago: Soy católico, casado, y padre de seis hijos; Estoy agradecido a Dios y a su Iglesia, y por ello pierdo mi vida y mi tiempo para ayudarla dentro de mis humildes posibilidades, y creo que la mayor ayuda que yo puedo ofrecer es alentar el amor y la unidad entre todos los cristianos.

Estimada Marta:
Gracias por su sinceridad; En este caso creo que ambos bandos tienen aciertos y errores: El que este libre de pecado que tire la primera piedra; Respecto a la frase: “me importa bien poco quien tiene la verdad”, que ha suscitado algunos rechazos y comentarios, existe una explicación: Para mi la verdad es Xto., es el amor al otro hasta la muerte, esa es la única verdad; Dime quien ama y te diré quien tiene la verdad; Por ello estoy en comunión contigo porque tu amas a los no nacidos y por ello los defiendes.

Estimada Esperanza:
En primer lugar gracias por su video; Lo veré con tranquilidad al terminar este comentario.
Como antes he expuesto, creo que acierta usted de pleno, lo importante no es quien tiene mas razones o verdades, lo importante es amar y por tanto intentar salvar la vida de los no nacidos, pero también le aseguro que no es menos importante amar y salvar las almas de los ya nacidos.

Gracias de nuevo a todos por sus edificantes comentarios.
11/02/10 12:10 AM
Me parece que esta vez, nuevamente, voy a ser la voz disidente al resto de los comentaristas de ese blog y posiblemente al blogger que con tanta amabilidad tolera mis comentarios.

La idea de realizar un referendum es algo perfectamente válido no porque ese referendum vaya a establecer la validez o invalides moral del aborto sino porque sería un instrumento para conseguir varios objetivos:

1.- La ilegalización completa y total del aborto. Esta sería el más importante de todos y como decía en otro blog, no perdemos nada, " el no ya lo tenemos".

2.- Sea como fuera, realizando una campaña por un referendum estariamos movilizando a la sociedad. El asunto estaría ( en principiio) fuera de las sucias manos de los políticos y sería la ciudadanía la que tendría la última palabra. Ahí obligariamos a todos los españoles a que tomasen conciencia.

3.- Seria una oportunidad inigualable para la formación de una plataforma unitaria que englobase a todos los movimientos provida y les acercase más en sus planteamientos.

Hubiera sido muy positivo, la verdad,.
11/02/10 2:42 AM
Antonio Torres
Estimado Andrés, te agradezco las prudentes palabras que me diriges para advertirme sobre mi posible dureza con los de HazteOir, pero quizás no conozcas bien la forma de actuar de estos señores con relación al conjunto del movimiento provida y su fea manera de pretender parasitar el difícil y eficaz esfuerzo ajeno en favor de la vida en nuestro país. Quizás no conozcas bien sus muchas mentiras, incluidas aquellas consistentes en afirmar que entre sus seguidores hay un número determinado de obispos de los que que incluso se atreven a dar nombres. Y quizás desconozcas su manera de hacer proselitismo entre los jóvenes. La mentira a que son tan aficionados no les conducirá sino donde corresponde a los que faltan a la verdad. Ojalá y estuviera equivocado, pero han sido ya grande la experiencia al respecto de cuanto afirmo y, desgraciadamente, las personas buenas que les siguen quedarán muy defraudadas. No es de extrañar su soberbia, alocada deriva y cambios constantes de posición, así como su animadversión a quienes no se dejan engañar. Se trata de papel mojado y habrá que tener un poco de paciencia.
11/02/10 8:47 AM
Luz
Realmente las celotipias, los protagonismos inútiles, el egoísmo y la envidia de no haber tenido ellos la iniciativa. Y no querer perder ciertos privilegios de grupos eclesiales que no quieren perder su protagonismo y hacen mucho daño, pero cuando se pierde el sentido de unidad y eclesialidad estos grupos acaban desapareciendo con el tiempo. ¡Miren las vocaciones de las órdenes religiosas!Ánimo Hazte Oir que lo hacéis muy bien.
11/02/10 12:48 PM
Andrés Marín de Pedro
Estimada Rovirosa:

No sabe cuanto le agradezco su estupenda exposición, por su sinceridad, y porque nos aporta los puntos de vista de H.O., que en principio tienen un buen fin, salvar vidas inocentes; ¿La premisa sobre la que “dudo” es si el medio es el adecuado?; Poner en juego la vida aunque solo sea de una sola persona por la voz del pueblo, me trae muy malas sensaciones, pues me presenta algo que sucedió hace dos mil años con un tal Jesús de Nazaret, juzgado públicamente por Pilatos; Este también cedió al clamor popular, pero causalmente lo hizo en sentido contrario, y eso me hace dudar, pues aunque el fin sea bueno, el medio no lo es tanto, y el resultado podría haber sido muy positivo, pero también podría llegar a ser mucho peor, y llegar a una situación que fuera irreversible.

Además imagina que pregunta haría el gobierno; Por ejemplo: ¿Cree usted que tiene derecho la mujer a ser libre sexual y reproductivamente?.
Piénsalo y seguro que a ti también se te plantearan algunas dudas.


Gracias de nuevo Antonio por tu sinceridad, no dudo que personas concretas de H.O. hayan cometido errores, y es posible que alguno sea de bulto, incluso grave, pero creo que esas circunstancias concretas te ofuscan en tu valoración global del movimiento, que sin lugar a dudas tiene sus aspectos muy positivos:

En primer lugar, como tu mismo reconoces en H.O. hay buenísimas personas que no merecen un juicio de conjunto, y que se sienten lastimadas cuando realizas afirmaciones tan duras; Por otra parte si alguno miente o engaña a la gente, si hacen proselitismo con malas artes, etc., Dios los pondrá en su sitio; Además creo que nuestra actitud como cristianos, –salvando las diferencias-, debe ser al menos la de un antiguo y sabio Doctor de la Ley:
Entonces un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, con prestigio ante todo el pueblo, se levantó en el Sanedrín. Mandó que se hiciera salir un momento a aquellos hombres, y les dijo: «Israelitas, mirad bien lo que vais a hacer con estos hombres.
Porque hace algún tiempo se levantó Teudas, que pretendía ser alguien y que reunió a su alrededor unos cuatrocientos hombres; fue muerto y todos los que le seguían se disgregaron y quedaron en nada.
Después de éste, en los días del empadronamiento, se levantó Judas el Galileo, que arrastró al pueblo en pos de sí; también éste pereció y todos los que le habían seguido se dispersaron.
Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios.» Y aceptaron su parecer.
Te invito, como buen cristiano que eres, y a pesar de todo el daño que te hagan, a ofrecerlos los sufrimientos por amor a Cristo, y tomar la actitud del sabio Gamaliel.

Estimada Luz:
Creo que tu también realizas un juicio equivocado; En primer lugar haces un juicio sobre sus intenciones, cuando la iglesia nos enseña: “de internis neque ecclesia” : Sobre las intención de las personas ni siquiera la iglesia.
Por otra parte muchas personas han perdido su tiempo y su vida por Cristo en las mas diversas asociaciones, grupos y movimientos de la Iglesia antes de que naciera H.O., y merecen no solo nuestra valoración y agradecimiento, sino el máximo de respeto, pues sin las condiciones que crearon ellos, con certeza no existiría hoy H.O.; Además difícilmente H.O., cumplirá su misión si desprecia al resto de los grupos cristianos. No, ciertamente tu tampoco estas en la verdad, porque poderoso es Dios para tirar H.O., y que los antiguos grupos eclesiales vuelvan a dar frutos. La soberbia no es el camino, sino el amor y la unidad.
Gracias de nuevo a todos por sus comentarios.
11/02/10 8:39 PM
Antonio Torres
Andrés, te agradezco tus buenísimas intenciones y la prosa con que las adornas, pero hay un hecho y es haber tomado una inicativa al margen del conjunto del movimiento provida, a sabiendas e hipócritamente por parte de ellos, parásitos profesionales, que sabían perfectamente que nadie sensato y serio les iba a acompañar en la mentecatez del dichoso referendum ni, por supuesto, en la disparatada y nada oportuna convocatoria de una nueva manifestación.

Lo sabían y no les ha importado hacer el ridículo como lo están haciendo, abriendo de paso los ojos a muchísima gente que confiaba en ellos, porque huele demasiado a soberbia, afán de protagonismo y miedo a dejar de vivir de la mentira.

Y por favor, deja un rato a Dios tranquilo, porque en cuestiones opinables (excepto su mastodóntico y error de pretender pedir un referendum)hay que ser un poco honrados y argumentar no más que desde el ámbito de la razón.

Y para las cuestiones de índole estrictamente religioso, ya tenemos a nuestros pastores y a nuestro querido y respetado Arzobispo, de quien se atreven a afirmar que es su más fiel aliado, junto con otros obispos y autoridades eclesiásticas.

Perdona que sea tan frío, pero ya vale de andar demonizando a quienes tuvieron razón desde el principio, tanto al respecto del referendum como de la oportunidad de la convocatoria. Lo primero ya quedó clarísimo; lo segundo lo comprobaremos muy pronto.

Un cordial saludo
11/02/10 10:23 PM
Nova
D. Andrés: No me considero una magnífica cristiana, ojalá lo fuera, pero no lo soy... aun así, le agradezco su valoración y le pido disculpas por el tono áspero y duro de mi comentario anterior. Creo que ahora le he entendido mejor.

Yo también quiero la unidad entre los católicos, D. Andrés. Pero no a costa de lo que considero justo y verdadero. Si estimo que un católico se equivoca gravemente en una cuestión, creo que es mi deber decirlo y, si es un asunto de interés y consecuencias públicos, se lo digo públicamente. La verdad, a veces, divide, D. Andrés, incluso entre los cristianos. Recuerde que Nuestro Señor dijo que no había venido a traer la paz, sino la espada, y que estarán el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, etc...
11/02/10 11:24 PM
cristino torres
Pues yo sigo pensando , que cuantas más veces salgamos a la calle ,como si salimos todos los días un ratito a la castellana con pancartas, más claro quedara ante nuestra propia conciencia y ante el mundo nuestro testimonio y nuestra indignación y mas propagandistas seremos de la verdad que solo es una .Ahora que todavía nos dejan ,no hacerlo es colaborar por omisión con el mal .Dejémonos de discusiones bizantinas HO ya dejo claro que lo del Referéndum era un error, incluso por ellos reconocido ...............así que si nos convocan unos bien que si nos convocan otros bien también, que todos vayan a todas mas seremos todas la veces .
Todos unidos como Pablos y Apolos desde la convocatoria de todos los carismas que no nos dividan nunca.
Que se nos vea que se patentice el rechazo de cuantos más, cuantas más veces mejor, mucho mejor.
A mí por ejemplo veo con mas agrado, ese es mi carisma que ningún personaje del partido abortista, que estuvo ocho años en el poder "tocando pelo" sin cambiar nada de lo fundamental, ni indignarse por nada, antes y ahora " ya dijo Rajoy en tv que le parecía que la ley estaba bien......." fueran a la penúltima manifestación.
Pero si muchos de este partido rectifican y empiezan a modificar la conciencia social y vuelven otra vez del humanismo occidental o “pensamiento débil” en el que se encuentran al humanismo cristiano de sus comienzos Y desde los medios y foros denuncien este gran pecado contra nosotros mismos y al fin en nombre de la verdad lo prediquen a los cuatro vientos, alabado sea Dios ya somos mas.....................
ASI QUE TODOS A LA MANIFESTACION A TODAS LAS MANIFESTACIONES DE LA VERDAD QUE SE PUEDAN HACER, MIENTRAS VIVAMOS

"UNA SOLA VERDAD PESA MAS QUE EL MUNDO ENTERO"



ANTE LA DUDA,DECISION
12/02/10 3:57 PM
Andrés Marín de Pedro
Gracias de nuevo a todos por sus estupendos comentarios.
Estimado Antonio:
Nadie aquí ha dicho que en H.O. no existan pecados ni errores, solo le comente que los cristianos estamos llamados al amor y a la unidad; Puedo entender que se sienta usted lastimado por esas actitudes erróneas, pero no creo que en ninguna situación de la vida debamos dejar a Dios tranquilo; Al contrario en todo momento y situación le invito a usted a preguntarse: ¿Que haría Jesucristo ahora?; Porque la razón sin la fe solo lleva al juicio, a la acusación, a la ceguera, al odio.
Disculpe pero yo no se expresarme separando palabra de obra, ni cuerpo de alma, tampoco religión de vida; Le pido perdón si acaso le moleste; Y quiero que tenga claro que yo no le he quitado la razón, solo le he invitado a tener un corazón grande y generoso, y por amor a esos niños muertos, o a la Iglesia, a perdonar, olvidar y buscar de nuevo la unidad entre todos los cristianos.
Querida Nova:
No se imagina la alegría que me ha producido leer su comentario, fundamentalmente por su humildad.
Respecto a la denuncia pública, creo que seria el último recurso; Cuando entre los primeros cristianos surgieron pecados graves se indica:
1º.- Que se le diga en privado a la persona o personas que los cometen.
2º.- Si no hace caso, con dos o tres testigos se vuelva a llamar la atención.
3º.- Si sigue sin hacer caso se le expulsaba de la Iglesia, y se hacia publico, pues estaba dañando a la credibilidad de toda la Iglesia.
Creo que la palabra de Dios sigue siendo valida en la actualidad.
Respecto a su afirmación sobre “no he venido a traer paz sino espada”, creo que no hace referencia a disputas entre cristianos, sino a las persecuciones que los anti-theos realizan en cada época; Por ejemplo ahora con la retirada de los símbolos cristianos, etc….
Estimado Cristino:
Veo que es usted un luchador nato, es estupendo ver a personas con su espíritu de lucha por la vida; Y me parece fantastico animar a todos a asistir a las manifestaciones que se convoquen por la vida, aunque no creo que los políticos hagan viajes de ida y vuelta en temas morales; No se engañe, ellos si están, es por los votos.

Y yo sigo creyendo que ante la duda, oración.

Un afectuoso y agradecido saludo a todos.
12/02/10 8:30 PM
Antonio Torres
Andrés, ya veo que borraste la última nota en que te respondí. Ahora lo entiendo todo mucho mejor.
12/02/10 11:53 PM
Antonio Torres
Ahí va de nuevo la idea al respecto de tu pregunta. ¿Qué haría Jesucristo ahora? ¿Qué pregunta más extraña me haces, Andrés? Jesucristo no haría; todo lo contrario, Jesucristo resucitó para no dejar de actuar un sólo instante para salvar a los hombres a través del Espíritu Santo, de su Iglesia, de sus santos, de sus sacramentos y de sus sacerdotes.

Y ya que preguntas, estoy seguro que Jesucristo debe estar profundamente dolido con quienes toman el nombre del Señor en vano, como insisten en hacer algunos, puro humo que no interesa a nadie con un mínimo de sentido común y del que dejaremos todos de hablar muy pronto, incluso una persona con tan buenísimas intenciones como es tu caso, el de Cristino y el de algunos que todavía andan vacilando entre el desconcierto y el cabreo.

Y aún le han dolido mucho más a Jesucristo la espuria pretensión de estos pájaros de hazteoir y hazteoir y hazteoir, de romper la unidad del movimiento provida en España, de forma soberbia, estúpida y harto ridícula, no más que persiguiendo sus particularísimos y ocultos intereses.

Jesucristo no deja de actuar en ningún instante y lo que no es de Dios no dará frutos ni resistirá mucho tiempo, porque el estará junto a los suyos hasta el final de los tiempos para protegerles de sus enemigos y poner a salvo la verdad y los frutos que rinden y rendirán quienes no se sirven del Señor, sino que prudentemente, desde la razón y con toda clase de sacrificios, hacen sus mejores esfuerzos por servirle en todo momento.

Te recomiendo releer aquellas luminosas páginas de los Hermanos Karámazov en que se relata "La Leyenda del Gran Inquisidor".

Pero quizás tengas razón en mi vehemencia, enorme decepción y mucho enfado; he tratado no más que de ser sincero y abordar sin tapujos un asunto que de puro simple y claro apenas admite ningún otro comentario.

Te agradezco la paciencia y te ruego que, de haber sido intencionadamente, no vuelva a desparecer la presente nota.
13/02/10 12:26 AM
Antonio Torres
Donde dice "...porque el estará junto....", debiera quedar escrito "...porque El estará junto....". Gracias y perdón.
13/02/10 12:31 AM
Andrés Marín de Pedro
Estimado Antonio:

No se a que se refiere cuando dice “borraste la ultima nota en que te respondí”, pues yo me limito a remitir mis artículos y punto. Ni los puedo retocar, ni puedo ver con anterioridad los comentarios y menos aun borrarlos; Así que sinceramente no se a que se refiere.
Por lo demás espero que pronto se vuelvan a unir todos los movimientos pro-vida, y más aun todos los cristianos en la defensa de nuestros valores.

Gracias por sus comentarios y un fuerte abrazo.
13/02/10 6:49 AM
Mª Pilar
En el "manifiesto" de la convocatoria proxima contra el aborto, se ha quitado la mención al referendum, pues es una cuestión "opinable" y para que todos los que en lo ensencial estan de acuerdo no discutan por lo que es tan solo una estrategia, un medio.
Por mi parte, no estoy por solicitar un referendum sobre el aborto, es un arma de doble filo, si sale "no", quienes sigan luchando contra el aborto, serian tachados de antidemocraticos.
Ademas el referendum que hace unos años, hubiese resultado contrario al aborto, pero ahora, tras varios años de difundir las tesis abortistas en casi todos lo medios de comunicación, no pondria la mano en el fuego.
14/02/10 2:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.