Defendiendo a los indefensos

Porque hay que decir una cosa: no es un capricho o una ventolera de Martínez Camino el afirmar que el aborto es un pecado mortal objetivo y que los legisladores que lo apoyan están en pecado mortal objetivo con la agravante de escándalo público y por tanto no pueden comulgar.

            Ha sentado muy mal en las filas laicistas, y en especial de aquéllos que quieren un catolicismo aguado y a la carta conforme a sus intereses, el que la Iglesia haya salido a favor de los bebés no nacidos y se plante en contra del aborto, así como el que la Iglesia tampoco esté de acuerdo con aquéllos que en nombre de su ideología, pretenden hacer caso omiso de una serie de derechos humanos.

            El señor Bono, el socialista católico más conocido de los que se oponen al aborto, viene a decirnos: “no soy un asesino, y a Pinochet, que sí lo era, se le dio la comunión”. Otros sacan a relucir el que Franco entraba bajo palio en las iglesias, cosa que por cierto hicieron también los reyes de España y Franco recogió sus privilegios. Pero más grave es lo de la comunión. Ante eso hay que decir que un error del pasado no justifica un error del presente, y si estuvo mal dar la comunión a Pinochet y Videla, también está mal dársela a aquéllos que hoy favorecen y ayudan a que haya más abortos en cualquier sitio del mundo. Un político del PNV justifica así su voto, acabo de leerlo en mi periódico local: “entiendo el cristianismo como un acto de amor, de misericordia. La religión con reminiscencias de inquisidor no me interesa”. A ese señor le contesto simplemente. “¿Es que la Iglesia tiene que callarse ante los poderosos, que son Ustedes, y no abrir su boca en defensa de los más débiles y desvalidos, que son los bebés en el seno de su madre? Eso sí que sería una religión al servicio de lo que Juan Pablo II llamó cultura de la muerte, y que se opone a la civilización de la vida”.  

Porque hay que decir una cosa: no es un capricho o una ventolera de Martínez Camino el afirmar que el aborto es un pecado mortal objetivo y que los legisladores que lo apoyan  están en pecado mortal objetivo con la agravante de escándalo público y por tanto no pueden comulgar. Martínez Camino y los demás obispos y sacerdotes que nos hemos pronunciado en esa línea tan solo repetimos la doctrina de la Iglesia Universal de siempre. Cito un texto suficientemente expresivo: “El aborto y el infanticidio son crímenes abominables” (Gaudium et Spes nº 51). Y que no se me diga que el pecado mortal que estos señores han cometido fue apretar un botón, porque si las consecuencias de apretar ese botón son cientos de miles de seres humanos asesinados es indudable que no puedo apretar ese botón sin cometer un pecado gravísimo. ¿O es que a estas alturas se va a afirmar que Himmler, el ministro nazi de Policía no fue un genocida, por el hecho que jamás ejecutó a nadie y que la única vez que presenció un fusilamiento se desmayó?

            Yo no sé si el señor Bono y demás diputados que se dicen católicos, pero que a la hora de la verdad entre su fidelidad a la Iglesia o su fidelidad al Partido han escogido ser fieles a su Partido político, van a encontrar sacerdotes que les den la comunión. Supongo que sí, pero como les recordaba a mis alumnos cuando les explicaba en el Seminario el sacramento de la Penitencia: “tened en cuenta que en el confesionario y añado mucho más en el altar, estamos allí como sacerdotes de la Iglesia Católica, y que debemos actuar como sacerdotes de esa Iglesia. Lo que el fiel espera de mí, no son mis opiniones privadas, sino que diga y actúe de acuerdo con lo que enseña la Iglesia”. Si lo que yo enseño y actúo está de acuerdo con lo que enseña la Iglesia, soy entonces un representante de la Iglesia, pero si lo que yo digo o actúo, por muy sacerdote que sea yo, no está conforme con la Iglesia, es indiscutible que actúo en nombre propio, y no en nombre de la Iglesia. Y no olvido además lo que me dijo un sacerdote días antes de su muerte: “A mí me importa muchísimo lo que Dios opine de mí, algo lo que yo pienso de mí, nada lo que opinen los demás”. Así de claro y sencillo.

Pedro Trevijano, sacerdote

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Amelia
Bien ya era hora que saliera en primera página una opinión de "la otra parte"
1/12/09 10:14 PM
Snolkocevic
Padre:
Hay una argumentacion que me ronda por la cabeza, y que no se si es correcta, en lo referente a la "discriminacion" a la hora de recibir la comunion que supuestamente sufriria el Sr. Bono, y es la siguiente: La Comunion no es un derecho del creyente, sino un Don de Dios (donde se dona a si mismo). Por eso, como todo Don o Regalo, no existe posibilidad de hablar de discriminacion. ¿Es esto correcto?
2/12/09 9:16 AM
alfonso
Me parece excelente su argumentacion y estoy de acuerdo con usted.Lo peor y triste de este asunto que habiendo evidencias cientificas irrefutables no entienden o no quieren entender que el aborto no es un derecho sino un crimen,asi de claro,y que un buen cristiano no puede justificar sus pecados fijandose en los pecados de los demas sino en los suyos propios,porque nuestro Señor nos pedira cuentas de los pecados particulares que cometamos no de los ajenos.
2/12/09 9:32 AM
Snolkocevic
Padre:
Hay una argumentacion que me ronda por la cabeza, y que no se si es correcta, en lo referente a la "discriminacion" a la hora de recibir la comunion que supuestamente sufriria el Sr. Bono, y es la siguiente: La Comunion no es un derecho del creyente, sino un Don de Dios (donde se dona a si mismo). Por eso, como todo Don o Regalo, no existe posibilidad de hablar de discriminacion. ¿Es esto correcto?
2/12/09 9:32 AM
Pedro Trevijano
A Snolkocevic; Por supuesto la Eucaristía es un don de Dios, que sólo se puede recibir dignamente, es decir no en estado de pecado grave, pues quien así hace comete un pecado mortal de sacrilegio. Esto está en 1 Corintios 11,27-29, que termina así: "el que sin discernir come y bebe el Cuerpo del Señor, se come y bebe su propia condenación".
2/12/09 10:38 AM
Manuel
Una pregunta que no acabo de tener clara ¿porqué fué un error dar la comunión a Pinochet y a Videla?
Entiendo que la Iglesia Católica cuando da la comunión a alguien no le está aprobando su conducta económica, política, etc..., está aceptando que no tiene razones para considerar que esa persona no está en gracia de Dios.
Un violador, un asesino, se puede arrepentir, un dictador también se puede arrepentir de sus errores personales.
La Iglesia no considera que un sistema político sea mejor que otro, el asesinato de inocentes es pecado mortal, pero nadie sabe que hay en el corazón de las personas.
2/12/09 4:13 PM
Pedro Trevijano
Me consta, por el testimonio de un sacerdote español que salía con el cardenal Silva Henríquez, ya jubilado, los domingos por la tarde, que el cardenal apoyó el golpe de Pinochet porque Allende quería implantar el comunismo, pero se separó de Pinochet cuando éste ejecutó a la primera persona. Otros pretenden favorecer el asesinato de inocentes, dotando a ese asesinato de una base legal,cosa que no sé si tenía Pinochet, pero que es lo que está pasando con las leyes del aborto, la ley actual y la que nos quieren aprobar. Pedro Trevijano
2/12/09 6:07 PM
policarpo
Muy interesante, por no decir aterrador.

http://www.youtube.com/watch?v=vJL0vEJJbG4
4/12/09 12:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.