Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia

Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia

Siempre he pensado que entre la maraña de religiones existentes, no debería ser demasiado difícil encontrar la Religión verdadera. Y si creo en Jesucristo, ésa no es otra sino la Religión Católica, la que Él mismo señala al decirle a Pedro: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia»

En el evangelio del domingo pasado, XXI Domingo del Tiempo Ordinario, tras preguntar Jesús a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?» y «¿quién decís que soy yo?» y encontrar en Pedro la respuesta correcta: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo», Jesús le dice a Pedro: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» (Mt 16,18).

Para mí está claro que la inmensa mayoría de nosotros desea profesar la Religión verdadera. En este punto me gusta mucho una frase que se atribuye a la reina Cristina de Suecia: «Es evidente que no todas las religiones pueden ser verdaderas. Es cierto que podría ser que todas las religiones fuesen falsas. Pero si hay alguna religión verdadera, no puede ser más de una».

Desde niño he creído que Jesucristo es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, y por tanto es verdadero Dios, que se ha hecho Hombre para redimirnos, salvarnos y abrirnos las puertas del cielo. Por tanto, siempre he pensado que entre la maraña de religiones existentes, no debería ser demasiado difícil encontrar la Religión verdadera. Y si creo en Jesucristo, ésa no es otra sino la Religión Católica, la que Él mismo señala al decirle a Pedro: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia». Donde esté Pedro y sus sucesores, que hoy es el Papa Francisco, allí está la Iglesia de Cristo. Ciertamente con sus fallos, incluso escándalos, y debilidades, porque si por una parte es divina, por su fundador y doctrina, por otra es humana, y por tanto pecadora, pues como nos advierte San Juan. «Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y la verdad no está en nosotros»; «si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso y su palabra no está en nosotros» (1 Jn 1, 8 y 10). Y es que, como nos dice San Pablo, llevamos el tesoro de la fe y de la gracia en vasijas de barro (cf, 2 Cor 4,7).

Cristo quiere que seamos sus discípulos y le sigamos. Ese llamamiento, que encontramos repetidamente en los evangelios: «ven y sígueme», «tú, sígueme», lo hace en forma directa a los apóstoles (Mc 1,16-20; 2,14; 3,13; Mt 4,18-22; 9,9-13; Lc 5,1-11; Jn 2,13-22; etc.), pero también a nosotros, ya que seguir a Cristo es ponernos a su disposición, con el convencimiento, eso sí, que lo que nos pida Cristo es lo más conveniente para nosotros. Todos tenemos una vocación, un plan de Dios para cada uno de nosotros y que para eso hemos venido al mundo. Todos debemos colaborar en la construcción del reino de Dios, ese reino «eterno y universal, de verdad y vida, de santidad y gracia, de justicia, amor y paz».

Ahora bien, ¿cómo hemos de colaborar con el Reino de Dios? Por supuesto con una vida cristiana, en la que la oración y los sacramentos nos ayuden a conocer y a amar a Jesucristo, pues es difícil conocer y amar aquello que no se conoce. Una vida cristiana sin oración es inconcebible, pero ello supone también frecuentar los sacramentos, en especial la Eucaristía y la Penitencia, pero hemos de procurar también conocer mejor a Jesucristo, con la lectura y meditación en especial del Nuevo Testamento, así como el Magisterio de la Iglesia, que no sólo nos ayuda a conocer mejor los aspectos doctrinales, sino también nos sirve para tener ideas claras para resolver así mejor los problemas concretos de cada día, indicándonos con gran frecuencia cuál es el camino recto y cuáles son los equivocados.

Por ejemplo hoy el Magisterio nos indica cuáles son las tres autopistas, la relativista. la marxista y la ideología de género, que muchos siguen, pero sólo llevan al desastre, no sólo por su incompatibilidad con el Cristianismo, sino porque nos conducen a la Mentira, al Error y al Mal, y detrás de ellas se encuentra Satanás.

Pedro Trevijano

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Luis Mirllan Diaz Pulido
paz y bien
exitos y gracias por sus aportes
Luego pudiera recibir sus aportes, que son bien sustentados, para hacer mas expedita las reflexiones y homilías para mis fieles.
24/08/20 5:11 PM
Forestier
El fragmento de San Juan que citas: «si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso y su palabra no está en nosotros»
Pues la cosa es sencilla. Cuanta gente, de entrada y a veces de salida, te dice como si fuera original: Bueno, pero en la Iglesia se ha cometido tantos escándalos, los que van a misa, algunos son hipócritas, Papas que tenían concubinas... es decir, originales, pero repitiéndose los tópicos de siempre como cotorras sobreentrenadas.
Mira, no sé si son tantos escándalos, me da igual, pero es que si en la Iglesia no hubiera pecadores, entonces Dios sería un mentiroso, y si Dios es mentiroso, no puede ser Dios. P.T: Los pecados de los que formamos la Iglesia -antes, ahora y después- confirman que la Iglesia es la verdadera. Además, que haríamos algunos que somos pecadores en una Iglesia humana sin pecados, Pues para largarse zumbando.
25/08/20 6:36 PM
Juan Pablo
Quiero añadir a propósito del Marxismo citado en el último párrafo, que en los últimos años se usa en algunas ocasiones para no citar explícitamente al socialismo, que es un cáncer de nuestro tiempo. O pensar que el socialismo de hoy nada tiene que ver con aquél socialismo condenado por tantísimas encíclicas, Quod apostolici muneris,Rerum Novarum,Cuadragessimo Anno, Octagessima Adveniens....
Si muchos católicos conociéramos qué dicen estas Encíclicas, que condenan para siempre, ad aeternum, el socialismo y lo definen son cesar como ABSOLUTAMENTE INCOMPATIBLE CON LA FE CATÓLICA, el partido socialista no estaría gobernando y fumigando sus errores satánicos.
De manera que no hace falta llegar al marxismo o comunismo, el socialismo basta para dispersar la muerte sobrenatural con aparicencia de buena fe.
26/08/20 12:06 PM
hornero (Argentina)
Que Francisco es el Papa, de acuerdo. Que los Obispos son los Obispos, también de acuerdo. Pero no estoy de acuerdo en que el Papa y también muchos Obispos, por ejemplo, de Alemania, o de la Argentina, enseñen el error o se casen con los enemigos de la Iglesia, por ejemplo, con los de China o con el NOM, o con otros similares.
27/08/20 7:39 PM
Jose
Enhorabuena Padre y que viva el Papa Francisco y nuestro Señor Jesucristo.
27/08/20 8:27 PM
hornero (Argentina)
Ante los hechos de crisis en la Iglesia, por todos conocidos, pregunto al Santo Padre, con el respeto debido a su Persona: ¿Francisco, crees en que tu condición de Papa corresponde a la de VICARIO DE CRISTO, a la de PIEDRA FUNDAMENTAL SOBRE LA QUE CRISTO HA EDIFICADO SU IGLESIA? ¿O, crees que tu condición no se diferencia de modo FUNDAMENTAL de la de un CURA VILLERO EMINENTE?
28/08/20 7:03 AM
Luis Piqué Muñoz
En efecto el Cristiano ¡el Hombre! se salva con la sagrada y consoladora Oración y los bellísimos Sacramentos ¡en definitiva salva el Amor, Amor a Dios y al Prójimo, como decía San Juan de la Cruz, Creo, al tº de la Vida se nos preguntará por el Amor, el que Ama hace la Voluntad de Dios, No es el que dice Señor, Señor, sino el que hace la Voluntad de mi Padre, el Espíritu sopla donde quiere ¡muchos que se dicen Católicos son ¡soy! ¡Ay! Carne de Infierno pues piensan que la iglesia es una Secta de Privilegiados y simplemente perteneciendo a ella y diciendo que Creen en Dios ¡un Dios que no es Cristo, ni omnipotente ni Perfecto, sino el Propio Hombre convertido en diosecillo! se Salvarán! ¡El Infierno está lleno de Católicos, y el cielo de Ateos, herejes e idólatras de Buena Fe que hacían el Bien y amaban, sin saberlo y aún negándolo, a Dios, hacían su Voluntad, y Amaron al Prójimo como a sí mismos! Sí, la Única Iglesia Auténtica, la Única Religión verdadera es la Católica, la Cristiana, y sobre esa Piedra construyó Jesús su Iglesia ¡pero el Papa, el sucesor de Pedro, sólo es Infalible en cuestiones de Fe y canonizaciones, en lo demas es matería de Opinión, aunque generalmente tiene la Autoridad de la Razón, puede atar y desatar, y hay que prestarle Obediencia Ciega pues es Cristo en la Tierra, pero no ir contra el Evangelio y la Biblia, la Palabra de Dios, el Magisterio, la Doctrina y Tradición eternas de la Iglesia! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
28/08/20 1:33 PM
José ignacio
" Donde esté Pedro y sus sucesores, que hoy es el Papa Francisco, allí está la Iglesia de Cristo". Completamente de acuerdo Padre !!
29/08/20 11:42 AM
Juan Bautista García
Jesús dijo: "Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos" (Mt.16;18 y 19)
"Este texto es de suma importancia dogmática, puesto que en él se basa la superioridad jerárquica de San Pedro sobre los demás apóstoles y la constitución monárquica de la Iglesia cristiana"
(Texto bíblico y nota marginal de la Biblia Nacar-Colunga).
Por cuestión de brevedad, postergaré mi opinión exegética. Un cordial saludo, y el Señor le bendiga.
31/08/20 12:19 PM
Juan Bautista García
Una lectura imparcial de estos dos textos uno observa que Jesús no habla de "y a tus sucesores", siendo algo añadido por la "tradición eclesiástica católica", cuya credibilidad extra bíblica, no puedo compartir, ya que acepto la exclusividad bíblica. En lo que respecta a los citados textos, uno debería atenerse al contexto para así hacer una adecuada interpretación, no sujeta a un credo religioso. La Iglesia no está fundada sobre el apóstol Pedro, sino en la fe que profesó. La Iglesia está fundada sobre Jesucristo según el Nuevo Testamento: "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1Cor.3:11).Jesucristo es "la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa. La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo" (1Ped.2:6--8) Jesucristo es el que "abre y cierra" (Ap.3:7) Una opinión expresada desde la sinceridad, y sin ánimo de controversia, sino simplemente dando mi postura respecto al artículo.
Un cordial saludo, y bendición del Señor.




31/08/20 7:27 PM
Oscar Alejandro Campillay Paz
Padre Pedro:
Rezaré hoy mi rosario por su valiente apostolado.
Ruegole me recuerde en sus oraciones.
1/09/20 10:15 AM
Pedro de México
Gracias Padre Pedro! A seguir transitando por la única y verdadera autopista del catolicismo a secas. Dios siga iluminando al Papa Francisco.
1/09/20 4:51 PM
sofía
Muy de acuerdo con todo el post.
3/09/20 9:01 AM
Vicente
sobre la fe de Pedro.
11/09/20 1:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.