Necios

Necios

A la misma hora que tenía lugar el Homenaje en una ceremonia civil de Estado por las víctimas del Covid estaba yo diciendo Misa y leyendo estas frases en el Evangelio: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros… porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera» (Mt 11,28-30). No puedo por menos de pensar la enorme fortuna que es tener fe, porque ello significa estar abiertos a la esperanza y creer que nuestra máxima aspiración «ser felices siempre» es realizable.

A la misma hora que tenía lugar el Homenaje en una ceremonia civil de Estado por las víctimas del Covid estaba yo diciendo Misa y leyendo estas frases en el Evangelio: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros… porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera» (Mt 11,28-30). No puedo por menos de pensar la enorme fortuna que es tener fe, porque ello significa estar abiertos a la esperanza y creer que nuestra máxima aspiración «ser felices siempre» es realizable. Del autor sobre el que hice mi tesis, el filósofo francés Paul Ricoeur, recuerdo sobre todo una frase que dice: «lo específico del cristiano es la esperanza». Pero si no tienes fe, todo termina con la muerte y nuestras ansias de felicidad, inmortalidad y eternidad no pasan de ser una gigantesca y universal estafa.

Pero esta ausencia de fe y de esperanza tiene también otras consecuencias terribles. No sólo las que ya denunciaba el Concilio Vaticano II como prácticas infamantes y degradantes, como las que atentan contra la vida, es decir abortos, genocidios, eutanasia, suicidio deliberado o violan la dignidad humana (cf. GS nº 27) o aquellas otras como las señaladas por Benedicto XVI en su Exhortación Apostólica «Sacramemtum Caritatis»: «la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables» (nº 83).

La ideología de género, basada en el relativismo y en el marxismo, ha logrado triunfar en nuestra Sociedad occidental, y en particular en España, hasta el punto que casi todas la Comunidades autónomas tienen su propia Ley, con frecuencia aprobada por unanimidad, siendo Vox y UPN los únicos Partidos con representación parlamentaria claramente discrepantes. Con ello se indica la escasa calidad de nuestra clase política, porque como leí en cierta ocasión: «En Política se puede hacer todo, menos el ridículo», y esto es lo que sucede con la ideología de género

En efecto lo que nuestros políticos defienden es que el ser humano puede escoger libremente su sexo, mientras que la Biología enseña que hasta en la última de mis células tengo un cromosoma Y si soy varón o dos cromosomas X si soy mujer; además lo que antes se llamaba corrupción de menores, pase a ser práctica recomendable. Como deçía en abril de 2014 el Papa Francisco «es preciso reafirmar el derecho de los niños a crecer en una familia, con un padre y una madre capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su madures afectiva… Con los niños y jóvenes no se puede experimentar, no son cobayas de laboratorio. Los horrores de la manipulación educativa que hemos vivido en las grandes dictaduras genocidas del siglo XX no han desaparecido; conservan su actualidad bajo ropajes diversos». En esta ideología se pone la sexualidad al servicio del placer y como los órganos sexuales los tenemos para algo, es decir para usarlos, se alienta no sólo la masturbación, sino también las relaciones sexuales de toda clase, también entre menores; el matrimonio pasa a ser una institución a combatir, porquese concibe al ser humano de un modo puramente individualista, sin la dimensión relacional que es parte suya y que necesita para llegar a ser él mismo. En esta concepción la lucha de clases propia del marxismo pasa a ser ahora lucha de sexos, siendo el varón el opresor y la mujer la oprimida. La relación entre los sexos no se basa en el amor, sino en la lucha permanente. La sexualidad es una relación de poder y el matrimonio es la institución de la que se ha servido el hombre para oprimir a la mujer. Este estilo de vida mira a la promoción de la homosexualidad, del lesbianismo y de todas las formas de sexualidad fuera del matrimonio. Las diferencias corpóreas, llamadas sexo, se minimizan, mientras la dimensión estrictamente cultural, llamada género, se subraya al máximo y se considera primaria.

Creo que la tumba de la ideología de género va a ser el deporte femenino. Cuando se den treinta o cuarenta casos de transexuales que se llevan los medallas en los deportes femeninos, las mujeres, hartas que les roben sus medallas, se plantarán y dirán que el varón es varón y la mujer, mujer, y si alguien pretende otra cosa, que lo pruebe, que su palabra no basta. Hoy por hoy los dos grandes obstáculos con los que se enfrenta la ideología de género son la Familia y la Iglesia. Ya Pío XI en su Encíclica contra los nazis dijo: «Sobre la fe en Dios, genuina y pura, se funda la moralidad del género humano. Todos los intentos de separar la doctrina del orden moral de la base granítica de la fe, para reconstruirla sobre la arena movediza de normas humanas, conducen, pronto o tarde, a los individuos y a las naciones a la decadencia moral. El necio que dice en su corazón: No hay Dios, se encamina a la corrupción moral (Sal 13[14],1). Y estos necios, que presumen separar la moral de la religión, constituyen hoy legión». Recordemos el durísimo juicio que la Sagrada ·Escritura hace de los actos homosexuales en la Carta de San Pablo a los Romanos 1,18-32 y las del propio Cristo sobre quienes son hijos del diablo en el evangelio de San Juan 8,31-47.

 

Pedro Trevijano

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

JSP
1. La estupidez humana no tiene límites.
2. El afán y el apego de la seguridad mundana en el poder, tener y placer hace que la necedad sea costumbre de vicio.
3. El vicio político actual es la masonería: Zapatero, Rajoy, Pedro Sánchez, ...
4. La estulticia, la sagacidad el engaño y la mentira por la negación de Cristo Rey provoca hasta la negación de la fe humana, la razón, la ciencia y el sentido común.
5. El pecado se ha instalado en los gobernantes y en muchos funcionarios a través de la masonería y esto tiene como consecuencia las leyes anticristianas (Sab 6) sin importar la buena administración y protección del bien público sujeto a la moral cristiana y la fe católica, sino el egoísmo del espíritu del mundo.
6. Lo que prima es la fraternidad universal y el amor de la civilización de la ciudad del mundo, no el Amor de la ciudad de Dios.
7. Alguien tiene que advertirles, a los políticos y reyes, que los asientos que ocupan en ritos masónicos como en la foto y la ausencia de la Cruz en sus gobernanzas por odio a la misma son billetes seguros al infierno.
17/07/20 7:52 PM
sofía
La mujer, en concreto la mujer feminista desde los comienzos hasta la locura de hoy, siempre ha dicho que el varón es varón y la mujer es mujer.

Lo que ha añadido es que ser mujer no debería ser una excusa para que la consideraran una persona de segunda clase y recortaran sus derechos como ciudadana impidiéndole votar o estudiar o ser remunerada por un trabajo digno. Y entre los defensores de la mujer estaban todos los varones justos, porque el discriminar a las mujeres implica un complejo de inferioridad y una inseguridad que no es propio de personas cabales sino de cobardes.

Los lgtbiq nunca han defendido la igualdad de derechos y oportunidades de varones y mujeres ni el derecho a que se tengan en cuenta las necesidades de las mujeres a la hora de construir una sociedad justa.

Mo debería construirse una sociedad en la que no son compatibles el trabajo remunerado y la familia, en la que se margine a la mujer y se permita la discriminación por el sexo. La sociedad la debemos construir entre todos, mujeres y varones teniendo en cuenta la dignidad de todos y la importancia del matrimonio y la familia basadas en el respeto y el amor, y por tanto la justicia.

Y mientras, en el mundo siguen vendiendo niñas como esposas o como prostitutas, mutilándolas, impidiéndolas estudiar y trabajar, secuestrándolas, violándolas y obligándolas a casarse y cambiar de religión a la fuerza. Pero los antifeministas seguirán diciendo que lo que pretenden las feministas es lo que defiend
18/07/20 9:26 AM
sofía
No cabía entero:
Y mientras, en el mundo siguen vendiendo niñas como esposas o como prostitutas, mutilándolas, impidiéndolas estudiar y trabajar, secuestrándolas, violándolas y obligándolas a casarse y cambiar de religión a la fuerza. Pero los antifeministas seguirán diciendo que lo que pretenden las feministas es lo que defienden las mal llamadas feministas radicales: el derecho al aborto y la ideología de género, cuanto no hay dos cosas más antifeministas que la presión social para abortar y la negación de que ser mujer es ser XX. El feminismo lo q defiende es que ser XX no supone ninguna razón para discriminar a estas personas como ciudadanas libres, lo mismo que no es una razón para la discriminación el color de la piel o cualquier otra característica del ser humano.

Paz y Bien
18/07/20 9:28 AM
ceta
Lamentablemente hemos de reconocer que la ideologia de género se ha impuesto en muchos paises, entre ellos España. Pero, los que no participamos de ella aún tenemos formas de combatirla. Modestamente propongo dos, al alcance de cualquiera: no sustituir en nuestro lenguaje el vocablo sexo por el de género. Pues el sexo es lo que mayoritariamente nos distingue a los humanos en nuestra biologia, psicologia y orientación sexual. En segundo lugar, seguir la recomendación de la RAE de la Lengua y no caer en el absurdo de duplicar los sustantivos y adjetivos, diciendo por ej. amigos y amigas, cuando con el masculino basta.
22/07/20 5:54 PM
Forestier
El relativismo moral, tal como dices "concibe al ser humano de un modo puramente individualista, sin la dimensión relacional”. La antropología cristiana distingue "individuo" sin más, referido a cualquier cosa orgánica: sujeto humano, animal, vegetal... y la "persona". Es la definición de Boecio (para mi no superada) Persona: "individua substantia natura rationalis" Una individualidad; yo o conciencia para la eternidad, y una naturaleza racional; específica del ser espiritual.
Felicidades por tu doctorado sobre Ricouer, gran humanista (su rico pensamiento –a mi juicio- queda algo desestabilizado por absolutizar la fenomenología como hermenéutica de todas las dimensiones del existir, lo que le obstaculiza el captar el 1er trascendental: el acto de ser y el 2º trascendntl: el acto de pensar (pero no voy a entrar en ello, ya que da mucho de sí). La ironía es que mi tesis es s/ el concepto de vida en Nietzsche.
22/07/20 7:54 PM
María Teresa Gallegos
Estoy totalmente de acuerdo con Ceta, hablemos con propiedad y no nos dejemos manipular, por lo políticamente correcto, y les sigamos su juego.
23/07/20 7:56 AM
Luis Piqué Muñoz
¡El Nº de Necios es Infinito! El ¡Ay! Hombre moderno es Necio, cobarde, fascista, ateo y feroz y fanáticamente materialista ¡como se ha Visto con el Virus que se ha Negado a considerar un Justo Castigo de Dios! ¡Muera la Necedad! ¡Viva Dios!
23/07/20 1:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.