Problemas en las parejas homosexuales

Estamos hablando de personas que desean una superación progresiva e «indudablemente esas personas homosexuales deben ser acogidas, en la acción pastoral, con comprensión y deben ser sostenidas en la esperanza de superar sus dificultades personales y su inadaptación social. También su culpabilidad debe ser juzgada con prudencia. Pero no se puede emplear ningún método pastoral que reconozca su justificación moral a estos actos por considerarlos conformes a la condición de las personas»

Si la perennidad y la fidelidad son los criterios por los que se reconoce una pareja unida por el amor, la existencia de tales parejas entre homosexuales  varones no es nada frecuente, pues esta clase de relación suele ser muy promiscua, pues se da en ellas una excesiva precariedad e inestabilidad,  e incluso en aquellos casos en los que se da una cierta duración en la relación, no acostumbra reinar la fidelidad, lo que es tanto más grave si se considera que nunca se han considerado asociadas promiscuidad e infidelidad con madurez personal.  El fundamento de la pareja homosexual es el deseo sexual y el placer de estar juntos, agradándose el uno al otro. Aunque es posible una relación duradera, el deseo suele ser pasajero y transitorio, por lo que generalmente la pareja gay es de corta duración.

Es posible, sin embargo, distinguir entre los que tratan de encontrar una relación más o menos duradera, que desean se les reconozca como tal, de aquéllos que consideran su relación como algo puramente privado y los que sólo buscan contactos transitorios. Esto se da especialmente en quienes padecen una homosexualidad compulsiva, que no logran dominar y que con frecuencia les lleva a una sexualidad con numerosos encuentros ocasionales anónimos e impersonales, donde el otro no es buscado como persona, sino usado como objeto, con el consiguiente peligro de enfermedades y una creciente degradación, pues unas relaciones así son patológicas y peligrosas, ya que no permiten la realización de valores personales.

La causa más frecuente de los dramas y rupturas es el egocentrismo que conlleva la  irreprimible posesividad de la tendencia homosexual en su enraizamiento inconsciente. A pesar de lo cual pueden observarse actitudes de verdadera entrega, de abnegación inclusive, entre sujetos homosexuales. Puede suceder también que una situación al principio pasional, evolucione hacia una amistad en sentido corriente del término, aunque esto no suele ser frecuente, sobre todo entre hombres.

Pero también, aunque la amistad lleve en ocasiones a prácticas homosexuales, no hay que imponer sin más la ruptura, sobre todo teniendo en cuenta que si ponemos trabas a la persona homosexual para que pueda tener relaciones normales con los demás, lo que hacemos en realidad es reforzarle su estructura homosexual, que es la causa de sus dificultades. Puede suceder también que se considere un mal menor que el peligro de la promiscuidad o que los desequilibrios de una vida solitaria. Se buscaría con ello evitar males mayores, aunque no sea posible evitarlos por completo. Estamos hablando de personas que desean una superación progresiva e “indudablemente esas personas homosexuales deben ser acogidas, en la acción pastoral, con comprensión y deben ser sostenidas en la esperanza de superar sus dificultades personales y su inadaptación social. También su culpabilidad debe ser juzgada con prudencia. Pero no se puede emplear ningún método pastoral que reconozca su justificación moral a estos actos por considerarlos conformes a la condición de las personas” (Declaración de la Congregación para la Doctrina de Fe, Persona Humana, nº 8, 29-XII-1975).

La homosexualidad masculina y la femenina no obedecen a las mismas reglas. Todos los estudios ponen de manifiesto que el modo como la mujer vive su homosexualidad es notablemente diferente a cómo la vive el varón. El deseo impersonal, tan desarrollado en los varones, es casi inexistente en ellas y la promiscuidad también es rara. La homosexualidad femenina aparece en ocasiones ya en la edad adulta, incluso tras varios años de matrimonio o convivencia heterosexual. En este caso, es un mecanismo de defensa que el “yo” organiza porque intenta escapar de la angustia que le produce el sexo opuesto.  Debido a la menor relación entre erotismo y genitalidad, potencian más lo afectivo, la ternura y los sentimientos en sus relaciones que los varones, por lo que pueden vivirla más fácilmente sin levantar sospechas e incluso ignorándola ellas mismas. Sus compañías sexuales son llamativamente más escasas, más continuas y parten generalmente de un conocimiento previo y no de encuentros fortuitos, por lo que se da en la homosexualidad femenina más monogamia, constancia y fidelidad que en la masculina, pero tampoco en ellas las relaciones suelen durar más de unos pocos años. Además, en las mujeres es más corriente la bisexualidad que en los hombres y la identificación de estas bisexuales como homosexuales se da, con más frecuencia que en los hombres bisexuales, tras una experiencia de fracaso matrimonial, y no al final de la adolescencia, no siendo raro, si encuentran el hombre adecuado, la vuelta a la heterosexualidad. Tal vez por ello, muchas de ellas consideran la homosexualidad como algo más adquirido que innato, mientras los hombres manifiestan considerarla más como algo innato.

Aunque de una manera bastante imperfecta empiezan a conocerse los primeros datos sobre divorcios en parejas homosexuales. Desde el 2005 se han unido 8.898 parejas gays y 4218 de lesbianas, según el Instituto Nacional de Estadística y se han divorciado ya, según el Ministerio de Justicia, una de cada diez uniones. Sería interesante conocer cuantos divorcios hay por sexos y la proporción de cuántos suceden en el primer año, el segundo etc., y tener todos estos datos, sean los que sean, para poder hablar con más conocimiento de causa.

Pedro Trevijano, sacerdote

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

39 comentarios

Yolanda
"""tener todos estos datos, sean los que sean, para poder hablar con más conocimiento de causa"""

Pues eso: usted solito se lo dice todo y en esto, al menos, tiene razón. Hable de lo que sepa y cuando lo sepa.
9/07/09 10:40 PM
Yolanda
1-""perennidad y la fidelidad son los criterios por los que se reconoce una pareja unida por el amor"" FALSO. La fidelidada quizá, pero la perennidad ha sido secularmente la cárcel de muchas parejas infelices que no se amaban.

2- ""esta clase de relación (entre varones) suele ser muy promiscua"" FALSO. Puede que sea menos estable, por razones extrinsecas y obvias, no por su propia naturaleza homosexual, pero el "suele" y el "muy promiscuas" es falso. Datos, Trevijano.

3- ""El fundamento de la pareja homosexual es el deseo sexual y el placer de estar juntos, agradándose el uno al otro"" FALSO. Ni más ni menos en otros emparejamientos. Hay parejas hetero unidas sólo circunstancialmente por el sexo y parejas homo unidas de por vida en razón del mutuo amore, respeto, compañía, amistad y apoyo.

4- Todo su segundo párrafo enterito. Ni más ni emnos que en los varones tradicionales de sexualidad compulsiva que buscan la hembra en ecuentros transitorios y anónimos, etc. Todo el párrafo dígalo de los millones de varones machotes y prostibularios de toda la vida. Es lo mismo, exactmente igual; o ¿quiénes frecuentan las miles y miles y miles de prostitutas, Trevijano? ¿Los gays?.

5- ""La causa más frecuente de los dramas y rupturas es el egocentrismo que conlleva la irreprimible posesividad de la tendencia homosexual en su enraizamiento inconsciente"" FALSO. Ni más ni menos que en rupturas hetero. Caso de haber más es, segunda vez que se lo digo, por una razón obvia, que al parecer es usted el único que no encuentra obvia. Y es la misma razón que explicaría que """el deseo impersonal, tan desarrollado en los varones, es casi inexistente en ellas y la promiscuidad también es rara""

Trevijano, usted con sus medias-verdades y su miopía intelectual es una de las causas por las que una persona homosexual jamás podría aspirar a la normalidad y a la tranquilidad en un mundo con demasiados trevijanos.
9/07/09 10:54 PM
Eduardo Cabrera
@Yolanda

Podría por favor describir lo que usted entiende como "normalidad y tranquilidad" a la que una persona homosexual podría aspirar? Es decir, la situación (supongo que socio-personal) que según usted debería ser la meta de las personas homosexuales.

Saludos
9/07/09 11:58 PM
Pedro Trevijano
En España la ley que autoriza el llamado "matrimonio" entre homosexuales es del 1 de Julio del 2005. Demasiado pronto para que podamos de estos datos sacar conclusiones, aunque me imagino que dentro de poco ya será posible, como ya es posible decir que la ley del divorcio expres es un desastre, pues su resultado obvio es multiplicar el número de divorcios.Creo en la sexualidad basada en el amor y en la familia natural. No me gusta ni la fornicación ni la promiscuidad y no dudo de la afirmación de unos cuantos psiquiatras que es posible, y ellos han ayudado a realizarlo en unos cuantos casos, superar la homosexualidad y llegar a la heterosexualidad. Puedo estar equivocado, pero es lo que he leído en psiquiatras de prestigio y las conclusiones a las que yo había llegado por mis medios.De todos modos nunca olvidemos que el ser humano goza de libertad y responsabilidad. Pedro Trevijano.
10/07/09 12:10 AM
Yolanda
Ya que con tanta cortesía lo pregunta, y puesto que la cortesía es algo que aquí nadie suele gastar conmigo, cómo no responder a su sencilla pregunta: ¿lo que yo entiendo como "normalidad y tranquilidad" a la que una persona homosexual podría aspirar?

Pues la misma normalidad y tranquilidad a la que pueda aspirar usted. ¿Usted aspira a no ser señalado copn el dedo por la calle, a caminar sin risitas de sorna y codazos a su paso? ¿Aspira usted a no perder su trabajo porque a los jefes no les guste su pareja? ¿Aspira usted a que en las celebraciones familiares o de empresa (cumpleaños, cenas, etc) sea posible hacerse acompañar de la persona con quien comparte usted la vida?

Yo tengo todo eso porque soy heterosexual. Pero, por más que os irrite que haya "demasiados homosexuales" fuera del armario, lo cierto es que salvo en el mundo den famoseo (donde todos son unos golfos, homos y heteros) la gente normalita homosexual se juega demasiado si sale del armario: ¿Por qué? Por gente como Trevijano que habla de ellos en esa manera, difundiendo una idea falsa y abominable de los homosexuales.

De quien se condena a vivir en un gueto psicosocial no se puede pretender estabilidad emocional.

Es decir: primero vosotros los condenáis a vivir en un gueto psicosocial; luego les recrimináis su inestablidad, los estigmatizáis y los señaláis. Y vuelta a empezar el círculo viscioso que vosotros habéis creado.

Creo, por recapitular, que la "tranquilidad" de la que he hablado para las personas homosexuales es LA MISMA que queremos para nosotros, los heterosexuales. NO más, pero tampoco menos. LA MISMA.
10/07/09 2:56 PM
Yolanda
""la ley del divorcio expres es un desastre, pues su resultado obvio es multiplicar el número de divorcios""

Esto es otro disparate, trevijano. Usted ve obviedades donde sólo las ve usted; y sinmebargo no ve las que más saltan a la vista.

Lo que suele llamarse el divorcio express sólo es para estas situaciones: Prejas

-Que acuden a divorciarse DE MUTUO ACUERDO (a la menor discrepancia de uno de los dos ya no se puede hacer "express"; por lo tanto, este divorcio no vale para los casos en que un cónyuge es abandonado por el otro)

-Que NO tengan en común hijos menores de edad (aquí ya no hay el problema principal del divircio)

-Que NO tengan que establecer ni pensión compensatoria ni de alimentos.

-Que NO hagan reparto de bienes gananciales o comunes en el convenio.

Con los dos últimos puntos se excluye también el que uno de ambos quede hecho papilla económicamente.

Por lo tanto, el divorcio express no aumenta nada que no estuviera antes ya acabadísimo: sirve para acelerar trámites y para que no ganen tanto los abogados chupasangres.

Yo también creo en la sexualidad basada en el amor y en la familia natural. Y odio la promiscuidad. Y yo, además, con conocimiento de causa porque es lo que he vivido y practicado: un matrimonio fiel, con sus hijos, hasta la muerte.

Pero me parece fatal imponer a todo el mundo mis convicciones (como ha ocurrido en España secularmente hasta hace tres décadas) y peor aún señalar como indecentes a todos los que no crean ni practiquen lo mismo que yo.

Y, fíjese, tampoco dudo de lo que afirman ciertos psiquiatras acerca de que se puede transformar a un homosexual e heterosexual. Eso no es cuestión de dudarlo o discutirlo: el movimiento se demuestra andando y contra hechos no valen argumentos. ¿Han hecho heteros a partir de homos en sus terapias? ¿Sí? Pues entonces, nada que objetar: es posible.

Pero, insito, contra hechos no valen argumentos en ambos sentidos. ¿Hay muchos homosexuales que refieren sus funestas experiencias con esa terapias que no sólo no les hsn "curado" sino que les ha hecho daño? Sí, también. Pues mucho cuidado con forzar a nadie o coaccionarlo.

Y luego están los que no desean ser "curados" de nada, a los que, os guste o no, tenés que dejar en paz.

Es así de fácil: respetar a la gente.

Si hay gays que desean dejar de serlo, y quieren -voluntariamente- someterse a algún tipo de experiencia y salen herteros y eso es lo que ellos deseaban ¡magnífico! Felices ellos, feliz el psiquiatra (buenos euros habrá cobrado) y feliz usted, (y fray Nelson con su cruzada de caza y captura del gay para reencauzar)

Pero si los hay que no quieren, a respetarlos IGUAL.

Y nada de forzar a nadie a someterse a terapias que en muchos casos han machacado a la persona homosxual muy muy muy muy mucho.
10/07/09 3:12 PM
rastri
La homosexualidad como tal cirncunstancia de indefinida herencia genética es muy loable y estimada siempre y cuando el sujeto en cuestión no quiera obligar a su naturaleza lo que ésta aún no le haya definido. Quien consciente de que tiene mente y sentimiento de fémina en cuerpo de hombre, y no se rebela contra su propia naturaleza maldiciendo su suerte, provocando -o sacando las uñas de pantera- cuando no dándose por amante . Estos con cuerpo de macho y mente de fémina; como así las otras y otros: No creo que sean martirizados por la sociedad.

Claro que si el susodicho sujeto, en su singular derecho social pretende hacer valer y ejercitar lo que la naturaleza no le prestado. Entonces sí que está distorsinando su propio sentido de la realidad vital y el de sus congéneres. Y de aquí todos los demás quebrantos propios y ajenos. Tales como ese intolerante y promiscua turba multa llamada "Orgullo Gay"

Que haya acomplejados hétero sexuales que molesten a los homosexuales sin causa ni motivo. Bueno y qué: El mundo no es perfecto. También hay quien se mofa de la gente pequeña, o de las señoras gordas.

El calvario del homosexual no viene de la persecución social, como algunos de estos dicen: viene de ellos mismos que son como niños, -la mayoría de estos demasiado mimados por sus mamás- que se rebelan contra naturaleza porque no les hizo como los demás.

De cualquier forma estoy más de acuerdo con lo que dice
Trevijano que con la defensa que hace Yolanda.

Pienso más: Si la institución cívico social y religiosa de tanta historia pasada como es el matrimonio de los heterosexuales, hoy día es barca que hace aguas por los dos costados.

¿Que se puede decir de una simple ocasional, coyuntura homosexual. Sin duo parental herencia natural que transmitir?
10/07/09 5:39 PM
Pedro Trevijano
Respeto a toda persona, heterosexual u homosexual y creo en su libertad y responsabilidad, lo que nos hace sujetos de moralidad y capaces de hacer el bien y el mal. Pienso que la fornicación en todas sus formas, homo o heterosexuales no está bien, y como soy creyente católico le diría a otro católico que para la Iglesia y para mí fornicar es pecado.Es mi opinión que no trato de imponer, pero sí razonar, y tengo derecho a expresarla, como otros también tienen derecho a expresar las suyas. Al igual que la Iglesia pienso que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad.
Doña Yolanda, recuerde esto: quien insulta a otro no daña la personalidad del otro, que sigue siendo como persona y en su personalidad el mismo que era antes. Pero el que insulta, se autodegrada.Por cierto, si una relación es menos estable lo lógico es que sea más promiscua. Otra cosa, el amor, de por sí, tiende a la perennidad y a la fidelidad: ¿quién aceptaría una declaración de amor por tres años? Pedro Trevijano.
11/07/09 12:22 AM
elio cesar
yo soy gay y ya q la iglesia opina de los gays , voy a opinar de la iglesia , ojala la jerarquia vaticana se deje de una buena ves de meterse con nosotros y se dediquen mas a cristianizarse , es decir a vivir la pobreza y predicarla . cuando ud muera trevijano le van a preguntar como amo a los demas no si ese amor era homosexual u hetero .
a algunos Dios nos hizo homo y somos muy felices con nuestra pareja del mismo sexo , de echo conosco muchos q van a la iglesia y alli bautizan a sus hijos .
11/07/09 12:27 AM
Yolanda
""Por cierto, si una relación es menos estable lo lógico es que sea más promiscua"" FALSO. no sé cuál es su "lógica" ni aquí ni en nada de lo que da por lógico u obvio.

El resto de cosas que dice en su último comentario, Trevijano, no sé por qué me las dice a mí ni quñe tienen que ver ni conmigo ni con lo que he venido diciendo.
11/07/09 12:37 AM
CCCP
Dice Yoland, refutando a Trevijano: ""esta clase de relación (entre varones) suele ser muy promiscua"" FALSO. Puede que sea menos estable, por razones extrinsecas y obvias, no por su propia naturaleza homosexual".

Lo que es falso es lo que dices tú, Yolanda. Está estudiado. Por ejemplo: el promedio de compañeras sexuales que tiene un varón heterosexual en su vida es 4; el promedio de compañeros que tiene un varón homosexual es 50 (Jeffrey Satinover, "Homosexuality and the Politics of Truth", 1996).
11/07/09 1:04 AM
Yolanda
CCCP:

lee todo,

"""Puede que sea menos estable, por razones extrinsecas y obvias, no por su propia naturaleza homosexual"""

Las ""razones extrinsecas y obvias"" sois vosotros.

¿A sí que cuatro parejas de media tenéis vosotros, eh, los "normales"? Y lo de la csatidad es cuestión de número, ¿no? como vosotros sólo ponéis cuernos a vuestras esposas tres veces, entonces sois mejores que los gays, anda ya...

CCCP, ya tardabas en regresar...
11/07/09 8:54 AM
CCCP
Yo no he puesto cuernos a mi esposa en mi vida, Yolanda.

Me explicarás por qué "nosotros" tenemos la culpa de que los gays sean promiscuos.

Eso se llama "externalización de la responsabilidad". "La culpa de que yo me acueste con un tío distinto cada semana no es mía, es de la sociedad homófoba", dice el gay promiscuo, educado por progres como Yolanda en la externalización de la responsabilidad.
11/07/09 12:10 PM
rastri
Es de necios más que de ociosos vanagloriarse de las carencias naturales o artificiales que uno pueda tener.

Y los homosexulaes sea por herencia genética, sea por depravación del sistema "linfático" -que es por donde se inflan los amoríos y otras veleidades- no cooperan con el primero y principal mandato del ser y existir, como es el natural jercicio de los moradores del planeta Tierra que es la supervivencia en la multiplicación y continuidad de la especie.

En este aspecto los homosexuales, son extériles; y gravosos; Cuando no inmorales por su conducta a la sociedad, provocando el regaño de aquel que por su natural condición está obligado a multiplicarse en sus hijos.


Sólo la digna continencia en castidad puede justificar esta carencia. Y ésta siempre que sea ejemplarizante y ejemplarizadora.

Claro que si analizamos el principio antropológico de los moradores del planeta Tierra. Entonces quizás podamos comprender cómo unos más que otros nacen genéticamente preprogramados, a cumplir con eso que llaman destino. Pues cierto es que no todos somos iguales. Y ellos.
11/07/09 12:52 PM
Yolanda
Oye, que la estadística la has dado tú, no yo. Y me trae sin cuidado si tú perteneces a ese promedio o rompes la estadística por arriba o por abajo. pero no vale traer unos datos y aplicárselos sólo a los gays y no a los "normales".

La culpa de que los gays tengan ua vida inestable la tiene la gente como tú, sí, porque si un gay tiene que vivir ocultándose, no pudiendo participar con naturalidad en actos sociales, escapando a los desprecios, etc, lógicamente toda la norfmalidad de la vida se resiente.

¿Yo educo a los gays? Ni idea. De los alumnos que han pasado por mis aulas, sólo de dos o tres he tenido constancia inequívoca, de otros, sospecha, y encualquier caso, no es algo en lo que yo intervenga (salvo si rara vez, dos en 25 años para ser exacta y siempre privadamente y al margen de las aulas, me han pedido hacerlo).

¿Tú, como Trevijano, "educas" en el desprecio y en el cargar de ignominia a niños inocentes?. Eso es muy mala cosa. Pero muy de macho ibérico, qué orgulloso estarás.
11/07/09 12:55 PM
La voz de tu conciencia
" El que quiera salvarse que coja su cruz y me siga"
11/07/09 1:28 PM
Rocio
Yolanda, ya que te proclamas la gran defensora de los homosexuales oprimidos, nos podrias explicar una cosa? De que se sienten orgullosos los gays? Que tienen ellos que les haga sentirse mejor que los demas? Porque tenemos que aguantar el resto esa exhibicion de mal gusto y chabacaneria en la que somos insultados todos los que no pensamos como ellos? Te parecen bien que muchos desfilen casi desnudos y llenos de plumas? Y todo ello subencionado con nuestro dinero.
11/07/09 3:27 PM
Yolanda
Rocío:

No me considero ni actúo como """LA gran defensora de los homosexuales oprimidos""". Defiendo a oprimidos en situaciones de injusticia siempre que puedo. Como debe ser. Trevijano sistemáticamente comete injusticias contra el colectivo homosexual en bloque, igual que haces tú en tu comentario.

A pesar de no ser lo que tú dices, sí puedo responderte a las cuestiones burdas y elementales que preguntas, monina.

1-"Orgullo" no significa sentirse "mejor" que otros. Orgullo es la respuesta -normal históricamente- ante la vergüenza, el oprobio o la ignominia a que se somete secularmete a alguien. El día que ese alguien puede responder (por ejemplo, cuando las leyes ya no lo condenan a muerte por mostrarse como es), lo hace, lógicamente, con "orgullo". Y no todos responden, desde luego. Siguen siendo minoritarios los gays que participal del día del orgullo, y aun los que son capaces de admitirlo públicamente. Eres tú la que se inventa la equivalencia entre "orgullo" y "creerse mejor que los demás". Hay quien dice que está orgulloso de ser extremeño, quien dice que está orgullosa de ser madre, quien dice que está orgulloso de su apellido... es una manera de hablar, de decir "basta ya de vivir avergonzados y ridiculizados u ofendidos"

2-Sobre el mal gusto, ya conoces el refrán: sobre gustos... Sin embargo, mira tú por dónde, riquina, coincido contigo en que el día del orgullo gay tiene demasiadas manifestaciones de mal gusto. De hecho, muchos gays piensan lo mismo. Pero es una cuestión de libertad. Es una manifestación que no tienes por qué "aguantar": no vayas, no participes. Muchos gays ni van ni participan ni les gusta. Tampoco me gustan las fallas de Valencia, los Sanfermines,y sobre todo los carnavales. Por eso no participo en nada de eso. Me parecen fiestas horribles y frecuentamentente de un gusto pésimo en muchos de sus detalles. Evito incluso las fiestas de mi pueblo por la misma razón, y me marcho fuera en esas fechas.Si fuera pamplonica me iría de Pamplona en estas fechas (muchos lo hacen para no soportar el jolgorio tempestuoso de las fiestas). Es cuestión de libertad. Nadie te obliga a aguantar nada ni a decir que te parece que tiene buen gusto lo que te parece que no lo tiene.

3-¿Sois insultados todos los que no pensáis "como ellos"? (por cierto: no puensan todos igual). Quizá algunos lo hagan, seguro que sí, ya que lo dices; lo cual es normal, visto el panorama. Pero, como decía un comentarista más arriba. Si los ultras hablan de los gays constantemente (y siempre mal) los gays hablarán de los ultras (y, claro, mal también). Empezad de una vez a respetar a la gente y quizá os ganéis su respeto.

4-Me trae sin cuidado que un señor desfile con plumas y tanga. Si no me gusta no voy a verle y, yo, por supuesto, nunca desfilaría así. Algunos homosexuales que conozco jamás desfilarían así y además, se sienten algo molestos con que la gente pueda acabar identificando a TODOS los homosexuales con esos veinte o treinta que desfilan con plumas etc. Pero habrá que respetar esos gustos mientras no nos obliguen a participar en ellos. En Cranaval desfilan igual de desnudas y emplumadas muchas "señoritas" y a mí me parece exactamente igual de chabacano. Por suerte, nadie me obliga a participar en nada de eso.

5- A mí no me consta que el día del orgullo gay lo paguemos todos. Hay tantos patrocinadores privados que no creo que salga mucho dinero público para ese festejo. Pero hay también muchos colectivos, minoritarios o no, subvencionados y si todo el que no esté de acuerdo con la gestión de las subvenciones a esto o a aquello pusiera el gritp en el cielo, estaríamos gritando siempre. Yo podría hacer una larga lista de cosas que se pagan con mi dinero y me parecn mal. ¿Empezamos?
11/07/09 3:52 PM
fray Bernardo
Pedro,hay que ver la experiencia que tienes en todo tipo de relaciones sexuales.
¿Lo sabe tu Obispo?
fray Bernardo
11/07/09 5:27 PM
rastri
Yolanda sigues sin enterarte de lo que aquí se dice contra los homosexuales.

Y es que así como son repelentes los babosos del llamado Orgullo Gay, sean estos en minoría o mayoría, Así son admirados y tenidos los que conscientes de originalidad homosexual saben comportarse con diginidad sin menoscavo de su humanidad.

Yolanda no te enteras: Que tanto repelente es el psicópata sexual, por muy macho que él se tenga. Como tanto es admirado y tenido el macho, por muy macho que se tenga, que sabe respetar al sexo opuesto en la debida forma.
11/07/09 5:32 PM
Yolanda
Pues mira, rastri, de lo que tú digas no me entero bien, es cierto, a decir verdad, no entiendo nada. estoy acostumbrada al castellano. Leo catalán, portugués, inglés, francés, italiano, latín con cierta comodidad; pero ese idiolecto tuyo lo entiendo mal. Es verdad, no me entero.

Pero de lo que dice Trevijano me llevo enterando meses; y de lo que dicen gentes como Rocío, también me entero. Y como son malévolos, respondo a su malevolencia.

A ti, chico/a, qué quieres que te diga: nada. Si conoces alguno de los idomas arriba enumerados y me escribes en alguno de ellos, a lo mejor te entiendo, porque del ""Yolanda sigues sin enterarte..." no he pasado.
11/07/09 5:38 PM
CCCP
Dices, Yolanda: "La culpa de que los gays tengan ua vida inestable la tiene la gente como tú, sí, porque si un gay tiene que vivir ocultándose, no pudiendo participar con naturalidad en actos sociales, escapando a los desprecios, etc, lógicamente toda la norfmalidad de la vida se resiente".

Y yo digo:

1) ¿Cuándo he pedido yo que los gays tengan que "ocultarse"? No soy partidario de la penalización de la homosexualidad activa. Sí me opongo al "matrimonio homosexual", que intenta equiparar lo que no es equiparable. ¿Y tú? ¿Te parece bien el "matrimonio gay"?

2) De lo que se trataba aquí era de la veracidad de las afirmaciones del señor Trevijano acerca de la inestabilidad-promiscuidad de las parejas gays. Tú llegas y dices que esa promiscuidad -sobre la que yo aporté cifras- no se debe a razones "intrínsecas" (consustanciales a la antinaturalidad de la relación homosexual), sino a que "nosotros les obligamos a ocultarse".
Eso es FALSO (así, con mayúsculas, como te gusta a ti refutar a los demás). Yo no obligo a ocultarse a nadie. Los homosexuales gozan de libertad absoluta para manifestarse como tales desde hace al menos tres décadas. En algunos ambientes, casi representa una ventaja (¿has visto la película francesa "Salir del armario"? ...: trata sobre un heterosexual que se hace pasar por gay para impedir que lo despidan de la empresa). Y, pese a esto, los gays siguen siendo tan inestables y promiscuos como antes (hablo de promedios: no pongo en duda qeu algunos puedan ser morigerados).

Incluso en el caso de que los gays tuvieran que "ocultarse" -lo cual es falso de toda falsedad- ¿querrías explicarme en qué forma afecta eso a su promiscuidad? Más bien parecería lo contrario: si la homosexualidad estuviera mal vista o reprimida, parece que ello debería traducirse en una mayor prudencia o contención sexual de los gays.
11/07/09 5:41 PM
Yolanda
Vaya, Trevijano, ahora le ha dado por borrar mis comentarios. Es muy dueño. pero en ese caso, lo honesto es que no permita que se hable de mí ni a mí. No, mientras no me permita responder, puntualizar, corregir o defenderme. HONESTIDAD, ¿le suena?
11/07/09 8:12 PM
Pedro Trevijano
No tengo ni idea de lo que Vd, Yolanda, dice. Nunca he pedido que se borre ningún comentario. Pedro Trevijano.
11/07/09 10:04 PM
Yolanda
Pues tres veces he respondido a CCP, el comentario sube y luego desaparece.
11/07/09 10:41 PM
Luis Fernando
Los articulistas no pueden borrar ni un solo comentario. Para la tarea de moderación estoy yo ayudado por un par de personas, que cubren sobre todo el fin de semana. Por lo general sólo se borran comentarios con insultos o ataques personales desmesurados, aunque no sería la primera vez que por error se borra algo que no debiera haberse borrado. Como no leí el comentario en cuestión, no puedo decir cuál es la causa de su eliminación.
12/07/09 10:18 AM
Yolanda
Pues por insultos fijo que no era. De acuerdo, retiro mi suspicacia de último comentario. Reugo a Trevijano que me disculpe, si puede; entendería que stuviara tan enfadado como yo cuando vi que tres veces desaparecía el comentario. Sabiendo que no es cosa de él, reitero mis disculpas. Siento haber juzgado precipitadamente, sr. Trevijano.
12/07/09 1:19 PM
Loli-Paz
Yerra, Sr Trevijano, yerra de cabo a rabo en el articulo, de principio al fin, aunque sus intenciones sean de las mejores.
Utiliza, para demostrar el error de la practica homosexual, dos ciencias humanas tan falibles como volubles: la psicologia (reinventada en el s.xx para lavar el cerebro al ciudadano), y la estadistica, tan manejable... por lo cual es logico que le rebatan, desde esas mismas ciencias, lo que ud sostiene.
Si ud realmente tiene al Espiritu Santo en ud, que es el espiritu de valentia, no temeria citar el Evangelio, como Dios manda :"los sodomitas no heredaran el reino de Dios". (1 Co 6:9-10). Mas claro imposible, mire, hasta se ahorra parrafos.
Pero los sacerdotes de hoy en dia, tienen miedito de hablar del infierno, purgatorio y cielo, tienen verguenza de evangelizar (Mater et magistra), y se igualan a las pobres almas contumaces con un "dialogo" ya probadamente ineficaz.
14/07/09 5:46 AM
Yolanda
Pues mira, Loli-Paz, estoy de acuerdo contigo, como alma contumaz que soy. Si me manejan o manipulan las estadísticas, siempre tendré otras que se las rebatan. Si se manejan con la psicología, siempre habrá otra escuela o interpretación que me dé la razón.

La doctrina es ésa:

""6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os equivoquéis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. ""

Porque, eso sí, Loli-Paz, citemos a TODOS lo que no heredarán el reino.
14/07/09 11:01 AM
enrique
¿Por que TANTOS pecados alrededor de los actos sexuales privados ?
Acaso no es suficiente amar al próximo y respetarlo. Esto no tiene NADA que ver con sus actos privados siempre que los mismos no invadan los derechos de otros, y mucho menos con los actos sexuales privados que en realidad molestan menos.
A lo mejor esto no NADA profundo, no quiero serlo, pero considero que la religión católica hace mucho incapie en lo sexual, en prohibir o aceptar sobre este tema así como con los profilácticos, etc. Esos condicionamientos internos que se hacen contranatura y predican (sin ninguna autoridad) los predisponen a actos totalmente impuros. Me refiero a que el celibato y la castidad les inhibe de dar consejos y por otra parte el estar TODO el santo día y TODOS los días centrados exclusivamente en temas relacionados al sexo realmente los debe convertir en atormentados mentales, para los cuales es mejor no ver ninguna teta (que se las tapen), no ver piernas ni curvas (que se las tapen) que no forniquen, etc, etc ... pero en realidad son ELLOS (los sacerdotes) los que se auto-impusieron esas limitaciones contra-natura y es evidente (vasta leer los periódicos) que eso hace explotar mental y físicamente al cura mas pintado. Así aparecen los curas que comenten pedofilia, estupro, pederastas, etc, etc. ¿ Y después consideran que tienen autoridad para establecer reglas de comportamiento ? A modo de ejemplo simplemente leamos lo que hizo el presidente del Paraguay (ex obispo), lo que pasó en las escuelas y orfanatos manejados por estos SANTOS VARONES.
No tienen derecho ni autoridad ni siquiera para opinar y mucho menos para legislar sobre la mayoría de los temas por los cuales se rasgan las vestiduras
15/07/09 8:18 PM
Torcuato
enrique, la legislación para los cristianos sobre estas cuestiones es la Escritura.
El que haya algunos sacerdotes que se salten las leyes morales, no convierte a esas leyes en inapropiadas.
15/07/09 8:49 PM
Pedro Trevijano
Enrique: ¿No será mas bien el gobierno el que está todos los días dándonos la pelmada con la sexualidad (divorcio expres, matrimonio de homosexuales, ideología de género, aborto, no derechos de los padres en la educación)?¿Cuándo oíste el último sermón sobre la castidad o algún pecado sexual? ¿De qué trata la última encíclica del Papa? De los temas sociales, esos temas que nuestro gobierno nos ha mentido diciendo que no había problemas. Nos prometieron pleno empleo y hay cuatro millones de parados. Es cierto que ha habido obispos y curas que han dado escándalos, pero también los dan los no creyentes y le aseguro que con la ayuda de la gracia de Dios es perfectamente posible vivir ejemplarmente. Teresa de Calcuta ha dejado tras de sí miles de Teresas de Calcuta y le aseguro que la mayor parte de los curas y religiosas son irreprochables, salvo los lógicos defectos. Termino con otra pregunta ¿dónde está la entrega generosa y desinteresada de los no creyentes?.¿Es o no cierto que gracias a la Iglesia la situación no es mucho peor? ¿Quien atiende los comedores populares? Ya está bien que Vds se pasen la vida acusando a la Iglesia de no hacer nada cuando son Vds los que no hacen nada y si no cíteme una institución que haga más por los pobres que la Iglesia Católica. ¿Dónde está el Socorro Rojo?
15/07/09 10:07 PM
Yolanda
Pero Trevijano, esto es la monda.

Así que, es ""el gobierno el que está todos los días dándonos la pelmada con la sexualidad""" Y los ejemplos son: divorcio expres, matrimonio de homosexuales, ideología de género, aborto, no derechos de los padres en la educación...

Pues me dirá qién estáobsesionado con ver sexo en todas partes, prque vaya ejemplos.

Y ya, acabar hablando del "socorro rojo" es de locos.

¿Cuándo se escuchó el último sermón obsesivo sobre el sexo? En Infocatólica hay cuatro o cinco diarios. Empezando por el morboso blog de Iraburu,
18/07/09 9:18 AM
Pablo
No me gusta poner en la carta de presentacion mi condicion sexual, pues ya que el termino condicicion, eleccion o genero, no me agrada. soy de argentina tengo una familia numerosa, preciosa, catolicas practicantes como lo soy yo. pero hay algo que es verdad el mundo homosexual mas aun como dice el padre el de los hombres viven un doble discurso todo el tiempo. simplemente no busco explicaciones a lo q soy, simplemente lo soy, no siento orgullo ni mucho menos verguenza. pero asi como no entiendo su condicion de celibacia, ya que es dificil entender convicciones internas, no son temas que se pueda disctir ni opinar. pero no siento la necesidad de generalizar no todos los gay son promiscuos asi como no todos los padre se convertiran en pederastas. simplement siento q la religion se la lleva dentro, se la vive, se la siente, se la demuestra en actos, y q la iglesia es un sistema y no existe ningun sistema que sea pefecto, que tiene fisuras. todo por lo dicho anteriormente siempte he encontrado la paz yendo a misa, yendo con mi familia, y creo que si alguien debe juzgarme sera Dios y alla en los cielos. como bien dijo la madre teresa el querer exige todo, el amor entrega todo. y ese sentimiento de entrega lo experimente con un hombre, y yo tambien he dado a un hombre. y agradezco a dios por experimentar ese sentimiento tan puro como es el amor. son puntos de vistas y cada una es valida, pero me parece que cuando no son constructivos y si son destructivos, merecen un analisis mayor. una opinion personal que he hablado con mi hermano que es docente de un colegio catolico, le dije que las campañas de educacion sexual deben ser inculcadas desde la valorizacion de la persona como tal, eso nos hace mas tolerables, mas pacificos,y que el problema es que en la cultura inculcan como maximo valor a la familia, nos crian como para vivir en un mundo heterosexual, y creo que si el valor es el ser humano en si en su esencia, habria problematicas que hoy no existirian. como ser la adopcion en el mundo homosexual un abrazo desde argentina
20/07/09 12:20 AM
martin
La verdad que este hombre esta viviendo en la edad medio.decir que fornicar es pecado, yo no puedo creer como dejan que cualquiera exponga su punto de vista sin tener en cuenta el mal que esto causa en la sociedad y las falsas creencias que inculca.DIOS NO CONDENA, NO CASTIGA , por favor dejen de atormentar a la gente con esa farsa, ya es hora de que vivamos sin represiones, sin miedo, sin temer a una represaria de DIOS, esto siempre respetando al otro, no olviden que nuestros derechos llegan hasta donde comienza el del otro. La iglesia debe cambiar para acompanar al hombre en su evolucion, para evolucionar ella misma si quiere permanecer.
29/10/10 7:47 PM
Luis Fernando
Martin, la verdad nos hace libres. La Iglesia debe ser fiel a lo que dice la Escritura. Y fue Cristo mismo quien endureció considerablemente la moral sexual, de forma que no sólo dijo que es pecado el acto sexual fuera del matrimonio, sino el mero deseo de cometer dicho acto.

¿No le gusta? No lo acepte. Pero no pretenda que los cristianos digamos otra cosa. Se lo diremos a todos. A usted también.
29/10/10 8:33 PM
Raul
Homosexual, viviendo en pareja desde hace 12 años, casado desde hace tres, sin infiledidades hasta la fecha. Esto lo pongo porque me parece importante que al dar mi opinión, mi interlocutor pueda hacerse una idea de hasta que punto conozco de lo que hablo.
¿Cuando aprendermos ver la homosexualidad como lo que es?: un asunto de cama en el que nadie, tiene derecho a opinar, del mismo modo en que nadie tiene derecho a opinar sobre el sexo de un matrimonio o pareja heterosexual. ¿No les parece curiosa la doble vara de medir? A las parejas heterosexuales les molesta que la iglesia pretenda marcar sus hábitos íntimos,con eso de "sexo SOLO con el fin de procrear" y sin embargo, lo acepten cuando la misma institución se inmiscuye en camas ajenas.
Ah, claro, que la homosexualidad va contra-natura, y es una moda nueva nacida del libertinaje que nos trajeron los gobiernos de izquierdas. Pues no se si será una moda nueva, pero la homosexualidad ha ido ligada al ser humano desde que hay constancia de historia escrita. Y lo de "contra-natura" pues, díganselo a los chimpancés, delfines, leones, y hasta a algún perro común.(Si sra, ahora resulta que su perrrito le puede salir sarasa, donde vamos a parar?!)
Y si, cada vez que ponen en duda que un gay sea una persona capaz de integrase en una sociedad, le hacen daño. Aún más si éste se siente inseguro por temor al rechazo. Mis buenos católicos siempre predicando el amor al prójimo, eso sí, a vuestra manera, o si no, puerta.
20/12/10 5:50 PM
Luis Fernando
Raúl, desde el punto de vista de la moral católica la práctica de la homosexualidad es un pecado mortal. Según el Nuevo Testamento es además contrario a la naturaleza del hombre -lo que hagan o dejen de hacer los animales importa poco- e incompatible con la salvación.

Y como eso no va a cambiar, los católicos siempre diremos lo mismo. Si no te gusta, ¿qué le vamos a hacer? Pero no vamos a callarnos porque no os guste lo que predicamos.
20/12/10 7:16 PM
mike
Dios debe de tener misericordia con todos. sean lo que sean. nadie pidio nacer homosexual ni heterosexual. simplemente se dio. todos tenemos derecho a ser felices. a tratar de dar un sentido a nuestras vidas. de sentirnos complementados. es facil pra un hetero decir todo lo o para uque dice la biblia en contra del homosexual yaque no lo estaba viviendo como persona. pero q duro para un gay, ir a misa y participar de cualquier acto religioso y no tener el derecho y aun asi ser catalogado como inadaptado por no sentir amor de pareja por una mujer. cada uno debe tratar de encontrar el camino pra lograr ser en este mundo mas feliz
16/03/12 5:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.