¿Qué viene ahora?

¿Qué viene ahora?

La ley del aborto es un engaño del demonio, «homicida desde el principio y padre de la mentira» (Jn 8,44) y de los que lo tienen por padre.

Ocurrió lo peor: se aprobó la ley del aborto con el voto mayoritario de los partidos de izquierda, incluyendo el demócrata-cristiano. Sobre ellos caerá la sangre de los niños asesinados en el vientre de la madre y tendrán que responder ante Dios. ¿Qué viene ahora? No hay que ser profeta para decir que vendrán cosas peores.

Se dijo que la ley de divorcio –aprobada con los votos de la DC– estaría restringida a casos muy especiales, pero resultó ser muy permisiva. Se dijo que la ley de acuerdo de vida en común, también apoyada por la DC, incluyendo a homosexuales, se quedaría hasta ahí, pero ya se anunció el envío del proyecto de matrimonio igualitario. Dicen que será sin adopción de niños por parte de los homosexuales. Pero es otra mentira más, pues también podrán adoptar. Y no hay que ser profeta para decir que otra vez será la DC la que dará los votos necesarios para ello.

La ley del aborto es un engaño del demonio, «homicida desde el principio y padre de la mentira» (Jn 8,44) y de los que lo tienen por padre. Es mentira que el aborto será para casos muy específicos, porque lo que se pretende es el aborto libre en el que «la mujer pueda tomar la decisión» respecto a su propio cuerpo.

Después vendrá la ley de la eutanasia, y así. Y no hay que ser profetas para saber que estas leyes contrarias a la persona humana, al orden natural querido por Dios y a la misma fe católica contarán con el apoyo de la democracia cristiana.

¿Qué viene ahora para los que estamos por la vida y la familia y en contra de la cultura de la muerte?

1.- Orar a Jesucristo por la conversión de los abortistas y por la pronta derogación de la ley, si es que no llegara a ser declarada inconstitucional.

2. Apoyar a la mujer con un embarazo vulnerable y participar en instituciones dedicadas a esto.

3. Estudiar los fundamentos (genéticos, biológicos, antropológicos, estadísticos…) del por qué todo niño tiene derecho a nacer y también los efectos del aborto en la madre, en la familia y en la sociedad.

4. Ser siempre y en todo lugar militantes pro vida y pro familia.

5. Participar en los movimientos pro vida y en sus actividades, como marchas, conferencias, seminarios…

6. Usar un lenguaje adecuado: no decir «interrupción del embarazo», sino «crimen del aborto»; en nuestro lenguaje cotidiano no hablar de «embrión» y «feto», sino de «niño», «hijo», «persona», «guagua», «bebé»; no hablar sólo de la «mujer», llamarla también «madre»…

7. Votar sólo por candidatos pro vida dispuestos a derogar la ley del aborto. Si nos duele el dolor de la mujer con embarazo vulnerable y el aborto, a los abortistas les duele el voto.

 

+ Francisco Javier Stegmeier, obispo de Villarrica (Chile)

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

23 comentarios

Tito España
¡Más claro, agua! Mismo programa maligno en todos los países y todos presumiendo de modernos. Igual que nazis y comunistas que habían construido un nuevo paraíso terrenal. La historia se repite y cuando se plantan las semillas malignas, se puede presumir cuál será la cosecha.
¡Qué Dios nos ampare!
8/08/17 10:25 AM
Pablo
Uno de los grandes problemas que se plantean con la aprobación, por los Parlamentos -el pueblo ni está ni se le espera-, de este tipo de leyes es la financiación e inclusión forzada de todos los paisanos en la aprobación de esa legislación. La patria, mal que les pese a algunos, es una realidad indivisible y si se dice que España o Chile aprueban el aborto no hay manera de desentenderse por ninguno de los que habitan en ellos.

El futuro pasa por revertir esas leyes inicuas o por dividir esos países entre los que está a favor de la vida y los que están a favor de la muerte. Los que aman la vida no tienen por qué seguir acarreando el peso de los que la destruyen. Se abre una nueva perspectiva política en las naciones que todavía mantienen los principios que inspira el cristianismo. Ya no será la construcción de un patrimonio común, ni las lenguas dialectales, ni el dominio sobre el territorio lo que marcará la división social y territorial.
8/08/17 11:09 AM
ALFIL
Propongo un 8° punto. En lugar de encogernos de hombros y mirar para otro lado, luchar con todas nuestras fuerzas, con la ayuda de Dios y san Miguel arcángel, contra el enemigo. Mediante la evangelización específica en todos los colegios católicos, parroquias, catequesis, medios de comunicación en manos de la Iglesia.
Mediante la propaganda, intelectuales, científicos, médicos, deportistas, cantantes, actores, artistas (que estén dispuestos a arriesgar su carrera), cine, prensa, radio, televisión, publicaciones (libros, revistas) internet... pintadas en los muros de las obras... octavillas, vallas publicitarias con imágenes de lo que realmente es el aborto.
Mediante la oración en la calle, plazas, ante clínicas abortistas, ante la sede de los partidos...
Mediante la celebración periódica de jornadas de oración... unir a todos los pequeños movimientos, movilizar a los jovenes...
Crear grupos de oración con otras confesiones... creo que rezar con judios y musulmanes por la vida y contra el aborto sería impactante...

Monseñor gracias por su valentía, por su ejemplo. Un fuerte abrazo para usted y nuestros hermanos chilenos desde España.

Joaquín
8/08/17 12:22 PM
chico
Aquél Profesor de Sacramentos en el Seminario de Logroño, en 1969 vaticinó: En España se va a venir esto: 1.- Divorcio 2.- Aborto 3.- Eutanasia. No dijo nada de lo del gaymonio porque eso parecía tan rarísimo a los españoles de entonces que era impensable.......
8/08/17 12:48 PM
Longinos
Esta es la voz del buen pastor, que ve venir al lobo y no huye, y le hace frente.
Gracias ,Padre, por la voz de este buen obispo.
8/08/17 1:04 PM
Grego Bagon
Así me gusta, clarito. Así no se engaña a nadie, ni se le falta a la caridad a nadie, porque se le está advirtiendo. Ahora sabida la verdad, que es un derecho de misericordia, el que no quiera cambiar y arrepentirse, por falta de claridad no será.
8/08/17 1:21 PM
Vincetore
La democracia del demonio, o empleando spanglish, la "demoncracia".
8/08/17 1:55 PM
Maria
los masones como Bachelet son títeres del diablo ...les queda poco. Ojala se conviertan mientras puedan.
8/08/17 2:50 PM
Antonio
En España, no podemos tener pastores que hablen así? Porqué tenemos que andar escondidos ? Porqué?. Ya está bien la broma. A la barbarie hay que combatirla en todos sus frentes, el de hablar claro, uno de ellos. Otro: retirar a los masones su máscara para que se les conozca tal y cual son (León XIIII, papá).
8/08/17 3:45 PM
mercedes brouard
SE me acaba de ocurrir.pensando en el aborto en chile una comparacion.Cuando quedaron atrapados los mineros en Chile se hicieron muchos esfuerzos para sacarlos del interior de la tierra,mucho esfuerzo,mucho dinero,muchos ojos internacionales mirando ,pocas posibilidades de exito.Con mentalidad abortista hubiera sido mas facil hacer un orificio y mandarles alguna sustancia mortifera y terminar con el sufrimiento de todos los que seguimos el caso teniamos y ahorrarnos tantos trabajos!!!!!Se por alguna declaracion que esos 33 mineros son provida, seria bueno que hagan una gran movida en chile,seguro los escucharian!!!!!
8/08/17 4:03 PM
Oscar Garjón Zamborán
Está claro que si Jesucristo dijo "Yo soy la Resurrección y la Vida" el demonio es la enfermedad y la muerte.
8/08/17 9:01 PM
Maria Teresa Cerdans Rufas
Solo agradecer la valentia del sr. Obispo y acudir a la intercession
de San Juan Pablo II por todos nosotros y recordar lo que el dijo
cuando queria enfrentarse luchando a los alemanes y un buen sastre le conminó.....reza...el mal se devora a si mismo
8/08/17 10:13 PM
Felipe Ruiz Ibáñez
Que buenísimo! Monseñor Stegmeier siempre muy claro y fiel al magisterio.

Que bueno tener un obispo tan sólido en nuestro país.

Saludos,

Felipe.
9/08/17 2:02 AM
Jacinto
Al menos en España nos queda el consuelo, dada la escasez, de importar buen Magisterio.
9/08/17 10:54 AM
Josefarma
Excelente artículo Monseñor Stegmeier. No se puede definir mejor el aborto y su legalización de lo que lo ha hecho, usted: "La ley del aborto es un engaño del demonio, «homicida desde el principio y padre de la mentira» (Jn 8,44) y de los que lo tienen por padre." Esto hay que repetirlo incansablemente, yo por mi parte, le voy a tomar la frase prestada y a repetirla a tiempo y a destiempo.
9/08/17 3:04 PM
Maria F.C.
Gracias Monseñor por su valentia y verdad. ¡cuanto tenemos que rezar por nuestra patria ! Que el Señor nos libre de las leyes injustas y malignas.
10/08/17 3:18 AM
M. Teresa
Gracias Monseñor, valiente, claro e informado. Me levanta el animo y la esperanza de que aún tenemos guías espirituales dignos seguidores de Cristo. Dios lo bendiga y el Espíritu Santo lo siga iluminando. Orare intensa y devotamente por ello.
10/08/17 10:24 PM
Josefina Mireles
Una pregunta
Si el demonio es culpable de todos los errores calamidades mentiras leyes que le dan derecho a la mujer sobre cuantos hijos tener y el gaymonio es culpable de que existan los gay
Entonces de que es culpable la humanidad??
Si nuestro creador ha. Creado universos dimensiones todo lo que podemos ver ylo que no
Si nuestro padre es amor espoder y es dueno de su creacion.
Porque le dan poder al llamado demonio??
Porque la humanidad no acepta sus culpas y dice el padre nos dio la libertad de vivir en este planeta y nos dio libeftad una Tierra productiva para que nos alimentaramos y tomaramos nuestras propias devisiones entonces porque culpar al demonio por nuestras malas decisiones?
11/08/17 5:39 PM
Pablo
Y SS FRANCISCO tiene proyectado un viaje a Chile en 2018.-
¿No sabía nada de lo que se preparaba? ¿No se está desacreditando demasiado la famosa Diplomacia Vaticana?
¿A que va Francisco? ¿A cerrar filas con los otros obispos, tratar de concentrar en refugio y restauración al disperso, confundido y ensangrentado rebaño?
¿O intentará dialogar y acordar con los FARISEOS DE TURNO??
12/08/17 5:00 AM
Cecilia Ortúzar
El hombre tiene libertad;es verdad pero si decide seguir el mal camino, elige al maligno, y este mal espíritu es el padre de la mentira. Dios es Verdad. Seguir al Enemigo, implica preferir el infierno. Dios es: Amor, Paz, Alegría, Verdad, Vida, Padre, Misericordia y también nos hará Justicia cuando nos venga a buscar. Confiemos en Él y hagamos mucha Oración por la conversión de estos instrumentos del Maligno
13/08/17 12:26 AM
Ana Victoria Bello Herrera
Señora Josefina Mireles respetuosamente contesto su pregunta desde mi posición de Cristiana Catolica. hija, madre y abuela: DIOS nos creo con una voluntad LIBRE y aun EL, como DIOS que ES, RESPETA NUESTRAS DECISIONES FRENTE A LOS MOMENTOS DE NUESTRAS VIDAS TERRENAS. Igualmente DIOS permite que el demonio nos tiente ofreciéndonos felicidad, libertad y placer. Cada ser humano ante esas situaciones es completamente libre, como animales RACIONALES que somos, de elegir la oscuridad que nos ofrece el príncipe de la mentira como algo correcto, o la LUZ ETERNA QUE DIOS nos brinda. No culpemos al demonio, la culpa este en cada uno.
14/08/17 2:04 AM
Sergio Mora concejal Villarrica
Dios nos Quiere unidos. Católicos y evangélicos luchando por la vida. Gracias obispo por la defensa de la vida de tanto inocente. Y su llamado a no votar por candidatos que no creen en nuestro señor Jesucristo. único camino de salvación.
15/08/17 3:24 AM
AntonioFM
Conozco personalmente y es un magnifico obispo , humilde, con una profunda espiritualidad y que dice las cosas claras .

La Iglesia necesita muchos obispos como este
16/08/17 1:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.