No debemos callar ante la injusticia

Para el Relativismo no existen ni Dios ni la Ley Natural, y como para ellos no hay una Verdad objetiva, los conceptos de Verdad y Mentira, Bien y Mal son intercambiables, como hemos visto en el caso del aborto

El evangelio de este XXIX  Domingo del Tiempo Ordinario es Lc 18,1-8, en el que se nos narra la parábola del juez injusto y de la viuda que le reclama justicia. En todos los tiempos ha habido y hay corrupción e injusticia, pero creo que a nosotros nos interesa mucho más la viuda. Ésta insiste ante el juez “hazme justicia frente a mi adversario” y  aunque el juez no desea hacérsela, acaba por concedérsela, ya que “como esta viuda me está molestando, le voy a hacer justicia, no sea que siga viniendo a cada momento a importunarme”. Está claro que en esta parábola lo que más nos interesa es cómo debemos comportarnos en situaciones parecidas. Jesús nos aconseja que no nos callemos y: protestemos contra la injusticia.

En el Nuevo Testamento encontramos una defensa semejante de los propios derechos en Jn 18,22-23: “Uno de los guardias que estaba allí, le dio una bofetada a Jesús diciéndole: ‘¿Así contestas al  sumo sacerdote?’. Jesús respondió: ‘Si he faltado al hablar, muestra en qué he faltado, peo si he hablado como se debe, ¿por qué me pegas?’”. En la misma línea está el texto de Hch 16,37-39: “Pero Pablo les replicó: ‘A nosotros, ciudadanos romanos, nos han hecho azotar en público, sin previo juicio, y nos han arrojado a la cárcel, y ahora nos quieren echar fuera a escondidas? De ninguna manera. Que vengan ellos en persona y nos saquen fuera’. Los lictores comunicaron estas palabras a los pretores. Al oír que eran ciudadanos romanos, se asustaron, vinieron y les dieron satisfacción”.

Recuerdo que una persona que había sido pisoteada en sus derechos en varias ocasiones me decía: “Si te pisan chilla. Lo mínimo que vas a sacar es que esa persona, antes de pisar a otro, se lo piense dos veces”. Jesús además nos dice: “Sed sencillos como palomas, pero astutos como serpientes” (Mt 10,16). En pocas palabras, buenos sí, pero tontos no. Es decir hemos de ser inteligentes, saber saltar las zancadillas que nos tienden y, que en todo caso, el que intenta hacernos daño, se dé cuenta que sabemos defendernos, y que no le compensa el intentar hacernos daño. Recuerdo en este punto cierta persona que en el blog de uno de mis artículos, escribió que la Conferencia Episcopal Polaca había pedido al Gobierno de ese país, que prohibiese a las mujeres trabajar para que así se quedasen en casa y tuviesen más niños. Seguro que pensó: “Es muy difícil que logre probarme que lo que he dicho es mentira”. Pero como antes se coge al mentiroso que al cojo y tengo una sobrina polaca me resultó muy fácil llamarle por teléfono y preguntarle si eso era verdad. Como es lógico no lo era.

Y aquí quiero recordar una cosa: para el Relativismo no existen ni Dios ni la Ley Natural, y como para ellos no hay una Verdad objetiva, los conceptos de Verdad y Mentira, Bien y Mal son intercambiables, como hemos visto en el caso del aborto que ha pasado de ser un crimen horrible a ser un derecho de la mujer, pues es la realidad la que debe acomodarse a la ideología y no la ideología a la realidad. La sentencia medieval “contra el hecho no valen los argumentos” se rechaza, aunque haya que distorsionar la realidad. La fuerza del relativismo y de la ideología de género se nota especialmente en los medios de comunicación que ocultan al máximo noticias tan relevantes con que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo decidiera por unanimidad de sus cuarenta y siete miembros el que el matrimonio homosexual no es un derecho humano fundamental y que al año son víctimas de sus parejas sesenta y tantas mujeres (eso sí se publica) y unos cuarenta varones (de eso no se habla), cifras por cierto bastante inferiores a las de la mayoría de los países.

Un amigo mío me preguntó hace unos días: ¿y esto qué consecuencias tiene para la población en general? Pues muy sencillo: si se llevan a cabo las leyes de ideología de género, leyes totalitarias y antidemocráticas, pues se cargan un montón de derechos humanos, patrocinadas por todos los Partidos, porque para servir al Mal sí hay unanimidad, aunque no la haya para servir a España, los colegios católicos ya pueden ir cerrando, como puede que le pase al Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, por negarse a enseñar una ideología profundamente anticristiana, condenada repetidas veces por los Papas y muy especialmente por el Papa Francisco, que en los últimos días lo ha hecho en tres ocasiones: en su discurso en la JMJ a los obispos polacos, en su discurso de Georgia y en el avión de vuelta de Bakú, así como en su Encíclica “Laudato si” y en la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”. El Papa ya ha dicho que hay una ofensiva mundial contra el matrimonio, que creo forma parte de la persecución religiosa que anunció la Clinton cuando dijo aquello de que hay que obligar a las religiones a cambiar sus dogmas  Por ello no nos descuidemos en protestar ahora, porque si no, puede que sea demasiado tarde.

                                                                                                    

Pedro Trevijano, sacerdote

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Mª del Pilar
El NOM tiene mucha prisa, no hay día que no tengamos noticias sobre la ofensiva en todos los temas.
Hoy mismo:El gobierno holandés quiere ampliar la eutanasia a quienes se hayan cansado de vivir aunque no estén enfermos, ayer se filtró esta otra:
El equipo de Clinton trabajó para introducir la división en la Iglesia, las leyes para imponer la homosexualidad en todos los países... Y así, suma y sigue.
Los que somos conscientes de lo que esta humanidad se está jugando, tenemos el deber de rezar mucho, ¡muchísimo!, la gente sigue con sus cosas, creen que no pasa nada...es la batalla contra el mal.
14/10/16 9:32 AM
vicente
debemos trabajar por la justicia con amor
14/10/16 1:20 PM
pedro de madrid
Decía San Pío de Pietrelcina "La oración es la llave que nos proporciona el acceso al corazón de Dios, sólo la oración es capaz de transformar al mundo"; servidor es muy "rezón" y hay veces que me desconsuelo ante nulos resultados , pero pienso que , vale más un "Ave María" que el poderío de la Hilaria Clinton y los demás líderes mundiales y sus secuaces que usan la fuerza bruta El buen resultado de la oración llegará en cualquier momento. Dios es poderoso El comentario de María del Pilar es exacto
14/10/16 4:11 PM
Luis Piqué Muñoz
Me decía un Cura en Confesión ¡por primera Vez, sin Conocerme, no es mi Confesor! que no debìa Juzgar ni Condenar ¡ser un Justiciero! ¡Y tenía toda la Razón! Decía que la Iglesia es Paz y Amor ¡Cristo, el Cristianismo! y es Verdad ¡Pero la Iglesia ¡el Cristianismo! no debe ser una especie de Budismo que busca una ¡falsa! Paz y Amor ¡para conseguir el Nirvana! ¡la Nada! Era por la Injusticia de otro Sacerdote ¡Gran Amigo mío que me ayudó ¡muchísimo! durante Años! ¡y le sigo considerando mi Amigo, no le Guardo Rencor y Rezo siempre por él! que me echó de la Parroquia ¡sin Motivo, porque es un Maniático! Y yo decía en Confesión ¡y abiertamente! que mientras no me Pida Perdón y vuelva a Aceptar en la Iglesia, está en Pecado Mortal ¡y Condenado al Infierno! Sé que Exagero ¡como siempre! ¡y no debo tener Razón! ¡Y como puede ser ¡ES! un Pecado de Soberbia, lo Confesé y obtuve la Absolución! El Corrector ¡la Corrección Fraterna es una Obra de Misericordia! sufre más que el Corregido! ¡Sino no hay Amor, sólo Soberbia, desprecio del Prójimo! ¡Y no hay nadie mejor que Nadie! ¡Humildad es Verdad! ¡Y Justicia! Nada más.
14/10/16 4:59 PM
Luis Piqué Muñoz
Unas 60 Mujeres Asesinadas ¡Qué Horror! ¡Y unos 40 Hombres! ¡Y además la Mujer Normalmente utiliza a otro Hombre1 ¡Y el Veneno ¡Arma Femenina! ¡Generalmente sin Dejar Rastro, sin Autopsia, Muerte Natural! La democracia Nazifeminista pretende Desmoralizar y Someter al Hombre ¡el Rebelde, el Revolucionario, la Mujer es Sumisa ¡pese a las descerebradas Arpías Nazifeministas! y hacerle Creer que el Hombre es el Verdugo y la Mujer la Víctima. El Nazifeminismo, como toda Ideología, y el Fascismo democrático tiene sus Presos Políticos ¡Los Jueces dicen que la Mitad de los Malos Tratos son Inventados! ¡En la Realidad, la Mitad de la Mitad! ¡1 de cada 3 Adolescentes que Agrede a sus Padres ¡la Madre! es Chica! ¡Lo mismo entre los Cónyuges! ¡Y la MalTratadora, a veces, llega a Denunciar a su Víctima como MalTratador! ¡Los Malos Tratos Espirituales son Especialidad Femenina ¡el más Débil! y Van y Vienen de uno a otro! ¡En las Separaciones y Divorcios la Mujer se queda todo, Hijos, Casa, Dinero ¡aunque tenga Trabajo o Mejor Trabajo y Dinero, y el Hombre Menos o Nada! ¡Conozco un Amigo ¡que por Cierto no se queja! que se quedó en la Calle, y no es el Unico! En fin ¡Muera el Nazifeminismo! ¡Muera el Fascismo! ¡Viva el Hombre! ¡Viva la Princesita! ¡Viva la Virgen! ¡Viva Dios!
15/10/16 11:34 AM
petrus
Las jóvenes generaciones de occidente, que empiezan a ser mayoría, no han vivido los horrores del siglo veinte, y muchos solo conocen el bienestar y la abundancia. Por eso, muchos jamás se han planteado las grandes preguntas que aparecen espontáneamente en las situaciones extremas. Yo me atrevería a decir que el ser humano necesita la sacudida del dolor o de la angustia vital cuando por sí mismo es incapaz de superar su estado de mínimo esfuerzo, salir del valle de la energía mínima y tender hacia objetivos de excelencia y perfección humanas. Nuestras generaciones están cayendo rápida y fatalmente en ese estado, que recuerda el del imperio romano, pan y circo, comida y diversión, normas y esfuerzo mínimos , libertinaje y diversión máximos. Si preguntáramos a la gente qué opinión le merecen los temas que tratamos aquí, me temo que una gran mayoría nos respondería : Por favor, no nos molesten ; no es que estemos o no de acuerdo, simplemente no nos interesan.
15/10/16 11:06 PM
José Luis
El cristiano necesita anunciar el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo sin ninguna interferencia, obstáculo que el mundo presenta. La denuncia el pecado, que el pecador tiene todavía la posibilidad encontrar la libertad por medio de una sincera y verdadera conversión interior.

Si se cierra la educación que ofrece la Iglesia Católica, el número de delitos aumentará en todo el mundo, excepto a las almas que se entregan a Dios para obedecer con todo amor los santos mandamientos de Dios y preceptos de Jesucristo y de la Santa Madre Iglesia Católica. Es necesario seguir insistiendo en el camino que Cristo y la Iglesia nos presenta, para un mundo mejor.

La oración y meditar lo que decimos, con mucha atención, meditar el Santo Rosario, todos los días, alegra verdaderamente el corazón. Y por eso, no debemos renunciar a la alegría que Dios nos ofrece.
18/10/16 1:36 PM
pedro de madrid
Por tanto, una vez filalizado el Evangeío, sin meterse en el tema político (que lo es), deben leerse lo que se legisla en cada momento contra la fé, para que llegue al mayor número de católicos como nos gobiernan,. La economía es muy buena, pero la moral es mejor y así saber a quien se vota
28/10/16 9:20 PM
victor
Los textos del NT aducidos en el 2º párrafo de este artículo siempre me suscitaron conclusiones diferentes de las que elabora el autor del artículo.

Siempre he creído que fueron dos ocasiones desperdiciadas para haber puesto en práctica el consejo evangélico de "poner la otra mejilla".
Nos habrían venido muy bien para entender y vivir en la práctica el consejo. Claro que no es lo mismo predicar que dar trigo.
29/10/16 1:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.