Fe, psicoterapia y homosexualidad

Aunque hay todavía bastantes psiquiatras y psicólogos que afirman que no es posible salir de la homosexualidad, es evidente que contra el hecho no valen argumentos y que cada día hay más antiguos homosexuales que proclaman que han logrado llegar a la heterosexualidad.

Aunque hay todavía bastantes psiquiatras y psicólogos que afirman que no es posible salir de la homosexualidad, es evidente que contra el hecho no valen argumentos y que cada día hay más antiguos homosexuales que proclaman que han logrado llegar a la heterosexualidad. Es cierto que otros no lo consiguen y no hace mucho oí una conferencia a un homosexual, que tras su conversión cristiana había simplemente decidido vivir en castidad sin intentar llegar a la heterosexualidad. Pero ya desde una serie de años hay psiquiatras que afirman que han logrado llevar a sus pacientes a la heterosexualidad. Claro que contra esto, el lobby gay y los políticos de turno, tratan de evitarlo imponiendo el terror con serias multas a quienes traten de ayudar a personas, que por su propia petición, intentan lograr este objetivo. Por eso me ha alegrado leer el libro de Luca di Tolve, «Ero gay», un muy conocido gay italiano, que fue Mister Gay, hoy felizmente casado y que ha fundado una asociación, llamada Lot, para ayudar a los homosexuales a llegar. a la heterosexualidad, como él lo ha logrado. Una afirmación suya clave es ésta: «El mío no es un caso aislado. Conozco muchísimas personas con tendencia homosexual ya no deseada que, gracias a la ayuda psicológica, consiguen desarrollar su propio potencial heterosexual».

Él atribuye su éxito a la conjunción de dos cosas: su conversión al catolicismo y la psicoterapia: «si he llegado a ser lo que soy, si he recuperado mi identidad de género, es, porque, desde un cierto momento y después, razón y fe se han dado la mano para arrancarme de donde estaba. La ciencia ha ofrecido argumentos que me han enseñado a entender las causas originarias de mi malestar y la fe me ha mostrado, a través del perdón y dando un sentido a mi sufrimiento humano, una posibilidad de amor totalmente nueva».

La Biblia nos enseña: «creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó y los creó varón y mujer» (Gen 1,27). Y es que en la relación correcta varón y mujer se reproduce la relación de amor entre Dios y sus criaturas, que en su capacidad de quererse dan prueba del amor de quien los ha hecho, mientras que Gen 19,1-29, Rm 1,24-27 y 1 Tim 1,10) nos presentan las relaciones homosexuales como desviadas. La consecuencia es que, como «Dios es Amor» (1 Jn 4, 8 y 16), las relaciones homosexuales no se corresponden con el amor que viene de Dios. La psicoterapia ayuda, pero en la lucha para vencer las tentaciones y el demonio que está detrás necesitamos la ayuda de Dios que se nos concede en la oración, porque pretender controlar nuestras malas inclinaciones sin la oración equivale a pretender derrotar a seres sobrenaturales con sólo mis fuerzas naturales.

Luca di Tolve reconoce la ayuda que le ha dado el psicólogo clínico americano Nicolosi, quien sostiene la posibilidad de someterse a una terapia que tiene como fin recuperar la masculinidad no desarrollada. La persona homosexual puede recuperar aquello de lo que carece si logra ponerse en contacto con la identidad masculina que le es propia, nunca del todo perdida, porque permanece en estado latente. El sentido de pertenencia a la propia identidad sexual se resuelve sólo si la relación con el padre del mismo sexo o con la figura adulta de referencia, es íntegra y equilibrada. En tal caso el niño se siente aceptado y confirmado en su propia identidad. Pero si advierte el rechazo de su padre del mismo sexo o, peor aún, se ve herido por él, entonces no consigue aceptarse o reconocerse por lo que es.

El recorrido de recuperación de la identidad sexual supone algunos pasos obligados: en primer lugar es necesario remover la separación defensiva que le separa del padre de su sexo, curando psicológicamente las heridas recibidas reviviendo los sentimientos experimentados para elaborarlos y asimilarlos hasta el punto de llegar a perdonar al padre; después, recomponer las necesidades insatisfechas con la instauración de leales relaciones de amistad con personas del propio sexo, porque el verdadero problema no está en la incapacidad de ir con mujeres, sino en la ausencia de contactos sanos con personas del propio sexo, es decir, en la ausencia de amistades auténticas.

Luca di Tolva nos dice también que basándose en su caso y en otros muchos, la condición homosexual no conlleva la felicidad, por lo que reivindica que se le consienta en obrar libremente en ayuda de los que sienten necesidad de cambiar. Basándome en los hechos, afirmo, dice, que hay algunos que salen de la homosexualidad espontáneamente, mientras que otros, como fue su caso, han tenido necesidad de sostén espiritual y psicológico. En pleno respeto a las personas que quieren vivir en la homosexualidad, ejercito la opción de ayudar a los que sufren en su silencio.

                                

Pedro Trevijano, sacerdote

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

41 comentarios

Luisfer
Una puntualización y una reflexión Padre Trevijano.
La primera: No es correcto decir que "hay TODAVÍA bastantes psiquiatras y psicólogos que afirman que no es posible salir de la homosexualidad". Muy al contrario la inmensa mayoría afirma que esto no es posible. El término "todavía" implicaría que el número de médicos a favor de esa tesis crece aun cuando no es cierto como bien sabe cualquier persona del mundo médico.
Por otra parte, por razones personales conozco gran número de homosexuales y créame, nunca conocí alguno que dejara de tener atracción por su mismo sexo ni comentándolo con ellos, afirmaron conocer alguna persona a la que le hubiera ocurrido. Supongo que habrá casos pero no parece que sean frecuentes.
Opino que sería mucho más productivo predicar prioritariamente castidad para las personas homosexuales antes que gastar tiempo y esfuerzo en apoyar teorías que la medicina y la psicología actual definen como erróneas.
Procurar que una persona deje de sentir la atracción que tiene por naturaleza es un inmenso error.
¿Habría algo o alguien que pudiera convencerlos a Vds para que de repente modificasen su sexualidad y les impulsase a sentirse atraídos por personas de su mismo sexo? Verdad que no. La idea misma nos genera rechazo.
Pues a los gays y lesbianas lo mismo.
Prediquemos castidad pero dejemos en paz otras cuestiones que chocan con el sentido común.
5/10/16 3:11 PM
pedro de madrid
Lo dicho no puede ofender a nadie es una realidad, cada ser es libre, espero que esto lo tenga en cuenta, a partir de ahora, dicho con tanto clamor por la mayoría de los ciudadanos (si somos mayoría), la señora Cifuentes, del Partido Popular
5/10/16 4:00 PM
Francisco de México
Padre,

tiene usted toda la razón, un número cada vez mayor de homosexuales ha logrado salir de su enfermedad. La experiencia parece demostrar que basta desearlo y comprometerse para vencerla.

Por desgracia el lobby gay engaña a los pobres homosexuales enseñando una serie de inexactitudes, no solo que no es posible salir de ella (como usted en forma acertada apunta) sino que es algo "normal" ser homosexual, manejando "estudios" poco escrupulosos o ninguno, como el que se asegura que se hizo y que ocasionó que la ONU lo quitara como enfermedad, estudio que a la fecha nadie ha visto.
5/10/16 8:00 PM
Eduardo
En una cultura predominantemente erotica, donde si no tienes sexo ni apetencias parece que no tuvieras derecho a respirar se pone todo en contra para que ni siquiera piensen con absoluta libertad aquellos que se ven envueltos en comportamientos obsesivos.
Os imagináis a alguien que comienza a beber a temprana edad lo difícil que es abandonar la obsesión por la bebida en una cultura donde el alcohol esta hasta en la misa? la persona dependiente del alcohol, que por cierto en la infancia no lo conocía, siempre lo tendrá presente aun años después de abandonar el hábito, pero recuperará salud, libertad, tranquilidad.... Y dominio de si mismo.
5/10/16 8:46 PM
Hector R
Luisfer, con el comentario de Eduardo, tienes tu respuesta
5/10/16 9:55 PM
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
Yo me inclino más por la opinión de Luisfer. Durante 35 años he trabajado en psiquiatria del niño y del adolescente. La inmensa mayoria no mostraron ningun interés en cambiar su identidad sexual. Lo que si he observado han sido algunos casos, especialmente en chicas, con problemas de identidad, y que incluso tuvieron alguna experiencia lésbica, que finalmente se decantaron por la heterosexualidad.
5/10/16 11:51 PM
Eduardo V
Nadie podrá nunca, por muchísima terapia que haga, cambiar el color de sus ojos o de su cabello o pasar de medir 1,70 m a 1,80, o reducir el tamaño de su nariz. (¿es una "enfermedad" ser morocho, petizo o narigón?). Simplemente toca ser alto, bajo, lindo o feo, rubio o morocho. No se puede elegir. Ni cambiar.
6/10/16 5:29 AM
Luis Fernando
¿Existen homosexuales que dejaron de serlo?
Sí.
¿Muchos?
No.
¿Se debe ayudar a quienes quieren dejar de serlo?
Sí.

Así de simple.
6/10/16 8:51 AM
Mario
La homosexualidad tiene, entre otros motivos, uno del que se habla poco y que es omnipresente en nuestros días. La incapacidad de comunicación con personas de igual o distinto sexo por motivos que no tienen nada que ver con el género. Son las sociedades más "avanzadas" donde se ha producido la explosión homosexual y no en los países en desarrollo a las que se tacha de machistas sólo por no haber caído en la trampa del homosexualismo.

Por mucho que se pretenda buscar razones neurobiológicas en la AMS por manifestarse a edades muy tempranas lo cierto es que se dan toda una serie de comportamientos anómalos en la infancia (agresividad, depresión, alimentación, enuresis, compulsividad, anorexia, necrofagia, etc.) que no tienen por qué condicionar el futuro de esa persona. La atracción o tendencia sexual es un apetito y como tal puede tener su origen desordenado en una carencia afectiva o en el hartazgo posesivo.

La pérdida del gusto por el uso natural de la sexualidad y su transmutación en homosexualidad está más relacionado con la perversión de las costumbres y la consideración exclusiva del sexo como fuente de placer que con otra cosa.
6/10/16 11:00 AM
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
Luis Fernando y Eduardo, la situación real no es tan simple. El primer error se comente cuando intentamos homogeneizar a todos los casos de homosexualidad. Lo que uno se encuentra en la consulta es una amplia variedad de situaciones: en algunos, se ve claramente que su identidad será homosexual y, probablemente, este pequeño grupo de niños pertenezcan a ese agregado en donde se ha puesto en evidencia algún tipo de anomalía endocrina, especialmente una exposición intrauterina anómala. Hay un segundo grupo que, inicialmente, no presentan ninguna señal sobre una posible identidad homosexual y que, con la pubertad/etapa inicial de la adolescencia se decantarán por ella. Finalmente, hay quien su identidad es poco definida y pueden evolucionar hacia un sitio u otro.
Los profesionales tratamos el sufrimiento, no nos planteamos de forma sistemática, o por protocolo, cambiar la identidad.
En algún mensaje dije que, si alguien me pidiera cambiar de identidad sexual, yo no me opondría porque es un DERECHO, aunque tendría que derivarlo a un profesional que tuviera experiencia en ello.
Finalmente, no tenemos estadísticas fiables sobre cuántos consiguen cambiar su identidad, cuántos continúan con el cambio a lo largo del tiempo, cuántos son los que lo demandan el cambio, ni cuantos que eran heterosexuales, a lo largo de su vida, cambian de identidad.
6/10/16 12:25 PM
paco
se necesita ayuda psicológica y espiritual.
6/10/16 12:27 PM
Taulo
¿ Vale la opinión de alguien que sufre de homosexualidad y que lleva luchando toda su vida para salir de aquí?
Me revuelvo ferozmente a considerarla como algo natural. No! Dios no ha creado algo imperfecto, sino hombre y mujer. Es consecuencia de la debilidad humana herida por el pecado original. Ese es mi único agarre, aunque no he conseguido cambiar sé que el Señor no me ha hecho para otro hombre.
Estoy, junto a la Iglesia, de acuerdo en que se puede cambiar. Mi fe es absoluta en esto tanto como la fe en Dios. He ahí la contradicción que me mata. ¿Para que obró Jesús milagros de curación si eran fenómenos naturales? ¿Dijo que nos aguantáramos o revocó la naturaleza como como signo de la creación original por el Padre y por lo tanto conversión?
Solo suplico fuerzas para seguir mereciendo el don de la continencia y castidad. Por favor tengan mucha piedad pero no renuncien a la verdad cuando nos traten.
6/10/16 6:19 PM
Renzo
L.F.

"¿Existen homosexuales que dejaron de serlo?"

No es posible saberlo, ¿han dejado de serlo o intentan que su homosexualidad no se evidencie?

"¿Muchos?"

Además de la falta de certeza de que se haya producido "cambio", son poquísimos.

"¿Se debe ayudar a quienes quieren dejar de serlo?"

Sí, explicándoles, en primer lugar, que aceptar su naturaleza homosexual no les convierte en bichos raros y siguiendo con no estigmatizar su condición.

Coincido con la primera parte del comentario de Luisfer y con las interevenciones de Joaquín Díaz Atienza.

Taulo, "Dios no ha creado algo imperfecto".
La "creación" de un ser que se supone perfecto, está plagada de imperfecciones, salga más de casa.
7/10/16 12:56 PM
Antonio Sebastián
A Eduardo V:

Mi estimable señor:
Lo de ser alto, bajo, lindo o feo, rubio o morocho, está muy bien, pero la atracción sexual hacia personas del mismo sexo, no tiene nada que ver con eso. Ese tipo de atracción no tiene nada que ver con eso, ni tan siquiera tiene que ver con la sexualidad. Porque esa atracción es una cuestión homosocial, no sexual. Aquí tiene uno que cambió. Y si quiere ponerse en contacto conmigo, ahí tiene como.

[email protected]

Así que me temo, que aquí, yo, tiene un hecho que tira por tierra su afirmación. Y es que contra los hechos no valen argumentos.

Es más, ni siquiera hace falta terapia. En fin, temo aniquilar su afirmación. Pero así es la vida. Por cierto, aquí a disposición de todos los demás también.

Abrazos en CRISTO. DIOS les bendiga.
7/10/16 2:06 PM
María
Hay algo que es muy necesario remarcar.......sea cual sea la tendencia sexual de una persona, la CASTIDAD, y en el orden de lo espiritual, la Fe en Dios, y la ayuda de la Gracia, que se consigue con la Oración y los Sacramentos, nos pueden ayudar a llevar una vida recta y plena........poniendo nuestras cualidades al servicio de buenas obras......

El sexo no es el CENTRO del universo.
7/10/16 2:25 PM
Hector R
Muy bien dicho Maria :-) La Castidad es un llamado para todos
7/10/16 5:47 PM
Obviamente mi conocimiento personal del tema no sirve como ejemplo de todo lo que puede ocurrir, pero yo he conocido a dos personas que eran homosexuales y dejaron de serlo de forma absoluta.

He conocido a más que sin dejar de sentir atracción física hacia personas del mismo sexo, han pasado a tenerla también hacia personas del otro sexo, de manera que han podido emprender relaciones sentimentales heterosexuales

Hablo dentro del ámbito cristiano.
7/10/16 5:50 PM
Tristeza
Suscribo las opiniones de Luisfer y de Joaquín.

Aun admitiendo que hay casos de homosexuales que pasan a ser heterosexuales, aún es más cierto que la mayoría de los que lo intentan, por muy en serio y de corazón que sigan su terapia, no lo logran.

Por eso, el optimismo y -disculpe que se lo diga claramente- simplismo con qué el artículo aborda el tema, casi hiere. Hiere porque hablamos de personas con la misma dignidad que tenemos los felices heterosexuales que aquí escribimos con desparpajo, y parece que habláramos de marcianos. No, miles son cristianos como nosotros (y los que no son cristianos, son igualmente dignos) que cargan una de las más pesadas cruces con las que se puede cargar en una vida.

Porque sepa Renzo (en esto necesariamente discrepamos) que ni un solo homosexual que haya conocido, y son muchos, en los momentos de sinceridad y apertura del corazón dice que, de haber podido elegir, habrían elegido la condición homosexual. Todos elegirían "ser como la mayoría", siquiera por razones prácticas (aunque no sólo ni principalmente).

Si lo viéramos más como la Cruz pesadísima que realmente es, y menos como un factor de culpabilidad "añadida" a la que todos cargamos, seríamos más justos, y mejorss católicos.
7/10/16 7:22 PM
María
A Tristeza le digo que NADIE ESTÁ CULPANDO A NADIE......sólo se trata de ver con objetividad y amor el hecho de ser homosexual y ver como se puede tener una vida digna a pesar de llevar esa cruz.......ya sea pasando a ser heterosexual, si fuera posible, o en cualquier caso, mediante la CASTIDAD, la práctica religiosa y el aprovechamiento de otras hermosas cualidades que tienen esas personas, volcándolas en alguna tarea de bien común.
También los heterosexuales que tenemos hijos o parientes en esas condiciones, llevamos una gran cruz, al no poder compartir con ellos todos los aspectos de sus vidas.....
7/10/16 9:32 PM
Hector R
Tristeza, vea la esperanza la tenemos en Jesucristo, eso no quiere decir que en todo tiempo estaremos tranquilos, no todos pasamos por momentos duros que creemos que no hay solucion, pero si abandonarnos en las manos de Dios. Acaso ser heterosexual es garantia de ser "feliz"? feliz te lo pongo entre comillas porque sencillamente jamas encontraras la felicidad en este mundo, pero Dios te dara la paz del corazon para perseverar. Que nos referimos a ellos como marcianos, no solo que creo que seria bueno saber las verdaderas causas por la AMS, y sobre todo ser Santos como el gran maestro nos lo a pedido. Gracias
7/10/16 9:41 PM
Eustaquio
Y luego os quejais de que os traten como a parias sociales. En fin. No puedo decir otra cosa mas que os lo mereceis.
7/10/16 10:17 PM
Tristeza
María, si esa es tu manera de mostrar amor a familiares y amigos homosexuales, no me extrañaría que te trataran como sugiere Eustaquio. Lo mismo digo a Héctor R.
No, claro que la heterosexualidad no es garantía de felicidad. Pero cargar con la cruz del estigma y del desprecio con que los hemos tratado tiene mucha culpa de la chulería con que ahora nos gobierna el lobby gay. Y, no lo olviden, ese lobby sojuzga también a los homosexuales que no se quieren someter a sus dictados.
Qué bueno que sois tan justos que podéis guiar a los demás. Guías ciegos.
7/10/16 11:20 PM
Julia
Don Pedro Trevijano: qué pena me da que su artículo comenzara con una falsedad en las primeras dos líneas.
Pero aprovecho para agradecer su intención y sobre todo, los maravillosos comentarios que se encuentran antes que el mío. Sin duda debemos todos actuar más como cristianos como dice María, actuando por el bien del otro (el homosexual) como se cita varias veces y comprendiendo realmente a quienes padecen el problema como también se cita. Sólo una cosa más: para comprender y ayudar primero hay que conocer, estudiar y aprender, me he preguntado muchas veces ¿por qué la Iglesia no se apoya en la ciencia para estos casos? ¿qué no ve que hay muchos profesionistas católicos que están preparados mejor que los clérigos para estos asuntos -científicamente hablando-? ¿por qué algunos clérigos todavía no ven qué Fe y Razón si pueden coexistir y ayudarse?. Especialmente al escritor de este artículo le recomiendo que platique con psiquiatras y psicólogos y verá que son pocos (lo veo sobre todos en los estudiantes de medicina y psicología de la nueva escuela) los que están siendo formados académicamente a favor de la ideología de género y a los que se les oculta la información que sí existe al respecto en la propia escuela. Que poco a poco esta corriente se va metiendo en la sociedad para lograr conformar una aceptación democrática; después de todo para que algo anormal se vuelva normal sólo basta que se repita el suficiente número de veces hasta que deje de asombrar y ya están empe
8/10/16 2:17 AM
Julián
Veras Julia, hace un tiempo observamos comportamientos inadecuados contrarios a la fe católica y favorables a estas nuevas corrientes de la ideología de género, en un sacerdote. nos propusimos estudiar el fenómeno, solicitar orientación y formación de la mano de científicos y moralistas ya que nos encontrábamos en el ámbito católico . Con todos los datos y habiendo dejado reposar el tiempo para evitar precipitaciones acudimos al obispo para entre todos y desde la fe y la caridad, ayudar, el resultado?
Mejor que todo lo que ocurrió no lo sepas, es posible que salieras escopeteada, entre otras cuestiones despreció a un científico experto. Y no supo argumentar ya no en base de salud, o cultural o económica este fenómeno, no, ni siquiera en base moral que es precisamente donde si podía haber disertado, al ser este un campo de su competencia. Lo único que se le ocurrió decir y ya han pasado unos cuantos años es que la gente lo ha aceptado.
Julia, existe un buen porcentaje de homosexualidad en el sacerdocio.
Ah y por cierto el obispo en cuestión escribe por estas páginas. Este es el nivel.
8/10/16 11:46 AM
Hector R
Perdon tristeza pero tu no me conoces, y ademas demasiado "juzgador" te salio el comentario, empieza por dar el ejemplo
9/10/16 2:27 AM
Frayescobabcn
Taulo:

Rezo por ti, que Dios te bendiga. Un abrazo, hermano
9/10/16 8:56 PM
Jose
Sigo sin entender el argumento de ''hombre y mujer los creó''. Un hombre que es homosexual es un hombre, Dios lo creó hombre y lo sigue siendo aunque le gusten otros hombres. Una cosa es el sexo de cada uno y otra la inclinación.
9/10/16 9:22 PM
Julián
La oración continuada te llevará a la serenidad , pide el don de la serenidad y ofrece esa serenidad a tu Dios.nada te turbe. Busca la ocupación del tiempo en el trabajo, el conocimiento, el deporte y el voluntariado, además de como te he dicho en la oración continuada que es vivir plenamente en oración continua. Nada te turbe, da las gracias, eres un ser fantástico, como todas las criaturas, estate tranquilo que todo está bien y es por algo.
9/10/16 9:27 PM
pablovelasco
El problema está en cómo abordar el problema. Sé que no sonará políticamente correcto, pero me da lo mismo, si no se aborda así, creo que las confusiones son muchas.
Yo considero la homosexualidad como una enfermedad, en muchos casos provocada por un desorden afectivo. Considerarla como una opción es contrario a la ley natural, e intentar sanar por todos los medios disponibles a quien tiene la desgracia de padecerla, me parece una necesidad moral.
Ahora bien, como cualquier enfermedad, sobre todo en las de carácter psiquiátrico, algunos se curan totalmente, y otros tendrán ciertas recaídas o tendencias, perfectamente tratables, y por último otros no se curarán en absoluto, pero incluso estos podrán tener una vida plena y casta, en perfecta armonía con el cristianismo.
10/10/16 11:51 AM
Luis Piqué Muñoz
¡Enhorabuena, Padre Trevijano! ¡Da Gran Esperanza que pese a la odiosa y Perversa Corrección Política, se pueda ayudar a los Homosexuales ¡que lo deseen fervientemente, claro! Como decía, se Condena el Pecado ¡no al Pecador! La sanación ¡Curación! de un Homosexual ¡rara y difícil como la de cualquier Pecador! ¡la Conversión es el Mayor ¡Más Grande! de los Milagros! no tiene más Misterio que combatir el Pecado, Arrepentimiento y Penitencia, previa Confesión ¡Se puede salir del Pecado, precisamente porque somos Pecadores y cada día podemos acudir a la Infinita Misericordia de Dios ¡que Ama más a los Pecadores que a los Justos, porque quiere ¡esa es su Gran, Eterna Ilusión! que se Conviertan! Pero cuidado ¡confuso Papa Francisco I y confusa Iglesia Católica moderna! es preciso el Arrepentimiento y la Penitencia, si puede ser ¡el Espíritu sopla donde quiere! mediante previa Sagrada Confesión ¡Dios no perdona siempre, y es inmenso el Nº de réprobos que van al Infierno ¡la Mayoría Mediocres que Vomita Dios, los Malos son pocos, el Infierno está lleno de Mediocres! se debe tener Espíritu de Contricción ¡que el Pecado te Duela! y aceptar el Castigo o Prueba de Dios! Precisamente el bendito Castigo de Dios puede servir para evitar el Infierno e Ir al Purgatorio y la Prueba siempre Purifica ¡Infinita y Eternamente! ¡a uno y a los demás! ¡La Misericordia, la Ira y el Castigo de Dios, son una misma Cosa! ¡En Dios todo es Amor! ¡Dios es Amor! Nada más.
10/10/16 5:41 PM
Mariano
Yo creo que es tan difícil salir de la homosexualidad como salir del cualquier pecado grave. Por ejemplo, ¿crees que no cuesta empezar a ir a oír misa a quien no iba antes? Supone esfuerzo y un dominio que antes no se tenía. El dominio es para el que lo quiere, lo busca y se esfuerza con paz, no se regala. Pedirlo a Dios sinceramente es lo primero que hay que hacer y después poner en práctica sus consejos, muchos de ellos se encuentran en la oración. Porque el mundo es un campo de batalla que si de confías no te da tregua en sus vicios.
10/10/16 10:22 PM
Francisco de México
Renzo:

Respuesta a las preguntas.

¿Existen homosexuales que dejaron de serlo? Respuesta: Si.

¿Muchos? Respueta Todos los que lo desearon con sinceridad. Dado que la homosexualidad es una anormalidad estadística (bastante menos del 1% de la población), no puede haber "muchos" que dejaron de ser homosexuales porque no hay muchos homosexuales. Y por favor, más respeto, el hecho de ser escasos no lo autoriza a llamarlos "bichos raros": son hermanos que sufren una grave enfermedad.

¿Se debe ayudar a quienes quieren dejar de serlo?: Si, por supuesto, y también a los que aún están bajo el engaño del lobby Gay que es algo "normal".
11/10/16 12:02 PM
Luis Piqué Muñoz
Felicito Humildemente a Mariano y Francisco de México ¡y en General el Nivel de los Comentarios es bastante elevado! ¡Fuera de la Vulgar, odiosa, Cínica e Hipócrita Corrección Política Nazi! ¡Nazi, porque viene de los Ideológicamente Correcto Nazi! Nada más ¡Felicidades!
11/10/16 4:44 PM
Un hombre que es homosexual es un hombre, Dios lo creó hombre y lo sigue siendo aunque le gusten otros hombres, dice José. Eso pone de relieve la existencia de las dos modalidades sexuales: masculina y femenina. Cualquier tendencia que no se ajuste a estas dos modalidades, es consecuencia de una irregularidad, trastorno, desviación, o como se le quiera llamar que puede provenir por defectos biológicos, anatómicos, fisiológicos y sobre todo psicológicos (afectividad). Padecer alguna de estas desviaciones o inclinaciones, no supone ninguna desdén de la persona. Pero esto es una cosa, y la otra decir que las distintas variedades sexuales LGTB, son tan "normales" como las heterosexuales. Esto es un engaño en toda regla, una mentira global con las que se adoctrina a, por desgracia, a muchos jóvenes.
Pero lo que es insostenible, por ser totalmente acientífica e infumable en todo sus comentarios, es la ley aprobada por el Parlamento Catalán para la protección de LGTB, en la que se afirma, dentro de la multitud de mezquinas mentiras, de que estas variantes sexuales suponen una "transidentidad,". Pero ¿cómo es posible que una irregularidad, un trastorno, una desviación, o como prefiera llamarse, pueden engendrar una nueva identidad? Es lo más absurdo que uno tiene que tragar con esos mediáticos argumentos, negando la lógica más elemental. Además la misma palabra "trnasidentidad" niega lo que pretende afirmar, pues una realidad "trans" (más allá, por encima, etc.) niega la posibilida
11/10/16 7:35 PM
Manuel Argento
El comentario de la persona que no pone nick es el más coherente. Hombre o mujer se nace, después los condicionantes del entorno (propio ser, familia, y demás), y debido a la naturaleza caída por el pecado original, pueden producir desviaciones; entre ellas la homosexualidad. Como toda desviación, puede volverse a encauzar, primero tiene que existir voluntad del afectado por retornar a lo recto, de ahí se debe curar primero retornando a la gracia, y a la vez curando la naturaleza, ya sea lo psicológico como lo físico.
12/10/16 4:15 PM
Eduardo
Sin entrar a entrar en temas médicos pues no tengo la titulación correspondientes en estos temas siempre acudo a la O Mundial de la Salud con sede en Ginebra como el Consejo Ecumenico de las Iglesias cristianas. La O.M.S. dejó de considerar la homsexualidad enfermedad psiquiatrica desde 199_ y siempre hay revisiones tecnicas. Y respecto a sus posibles terapias hay como versiones y traducciones de la Biblia hay iglesias cristianas reformada,ortodoxa y romana desde la Reforma,... Conversiones ha habido entre estas casi siempre. Los conversos son renegados de su fe inicial o pueden colaborar en el acercamiento mutuo. Miremos las convergenicias y no las divergencias (no me refiero a Cataluña ahora, ni al PNV) Tambien ha habido sacerdotes que han colgado *la sotana clerical para casarse por lo civil(¿?) y secularizarse. Un saludo Eduardo.
12/10/16 11:56 PM
Forestier
¿por qué me has censurado?
13/10/16 8:12 AM
Luis Piqué Muñoz
¡La Perversidad somete, la Pureza Libera! De ahí que la democracia fascista, nazicomunista y Nazifeminista al Servicio de los Ricos Avaros fomente la Perversión, y no sólo Homosexual, como la Extendida y aceptada Promiscuidad, y Pervierte al Niño desde el Vientre de la Madre ¡Futuro Hombre! ¡Posible Rebelde!
El Ateísmo es una de las Causas de la Homosexualidad y el Pecado en general, hoy tan extendido en la Sociedad moderna.Con la banal, sinuosa y maquiavélica ¡Falsa! Excusa de los Abusos e Injusticias cometidos en Nombre de la Religión ¡por el Estado y los Ricos, los Poderosos! El Ateísmo Institucional democráticofascista busca la Desesperanza ¡Desesperación! y Degradación ¡la Sumisión! del Hombre moderno, al no haber ni Bien, ni Amor, ni Verdad ¡La Felicidad es Dios! ¡La Perfección, el Infinito, la Eternidad!
El Arrepentimiento, y la Penitencia, para el Perdón ¡Conversión! del Homosexual, el Pecador, debe ser por Amor ¡Temor de Dios! no por Temor al Castigo, por Interés ¡El Arrepentimiento, y la Penitencia, lo debe Inspirar Dios! Nada más.
13/10/16 4:44 PM
Juan Mariner
Debemos reflexionar profundamente sobre las palabras de Taulo.
15/10/16 8:25 PM
Manuel Pérez
No existe mayor crueldad hacia las personas que experimentan la mal llamada "homosexualidad" que la ejercida por el lobby gay y, a sus resultas, por los grandes poderes de nuestro tiempo, pasando por la ONU (y sus múltiples brazos, públicos y privados), la UE, el Estado español, las comunidades autónomas, las administraciones locales...

Todas las instituciones enumeradas pretenden condenar a estas personas a no salir de su sufrimiento. Porque su sufrimiento no depende del cacareado estigma social o de la inexistente discriminación, sino de las heridas que han recibido en su historia y que, como síntoma, han provocado unos sentimientos no elegidos. Al decir historia, me refiero a toda su vida, incluida la prenatal. Estas personas necesitan, como todos necesitamos en un momento u otro, ayuda. Necesitan, concretamente, madurar su masculinidad o su feminidad, que en un momento dado dejó de madurar. Esto no me lo invento yo, que conozco a bastantes personas que están en la batalla y a otras tantas que, gracias a Dios, han transformado radicalmente su vida, pasando de relaciones homosexuales a fundar una familia cristiana.

No nos dejemos engañar. El aparato propagandístico y represor en inmenso. Nosotros tenemos de nuestro lado a Jesucristo, vencedor del pecado y de la muerte. Ánimo.
20/10/16 3:40 PM
Roberto
El problema de fondo o raíz lo veo de la siguiente manera:¿ la homosexualidad es algo natural y dado, no elegido? ¿o es algo que se elije ? La ciencia médica debe de decir y pronunciarse sobre esto claramente; porque aquí parece que es ante todo un problema moral y el asunto creo que tiene otras ramificaciones.
Porque, vamos a ver, si la homosexualidad es dada y no elegida, habrá que admitir desde un planteamiento creyente que es Dios el que los crea ¿no? y esto cambia el punto de vista de este asunto. ¿Crea Dios gente "desviada"? Que alguien me lo explique.
25/10/16 11:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.