Tonterías laicistas

Actualmente los laicistas no sólo comparten las ideas hitlerianas sobre educación, como he indicado en mi libro «Relativismo e ideología de género», sino que parecen metidos en una competición a ver cuál de ellos dice una tontería mayor.

Hace ya casi ochenta años, en 1937, el Papa Pío XI, escribía su encíclica «Mit brennender Sorge», contra el nacionalsocialismo alemán, en la que decía: «34. Sobre la fe en Dios, genuina y pura, se funda la moralidad del género humano. Todos los intentos de separar la doctrina del orden moral de la base granítica de la fe, para reconstruirla sobre la arena movediza de normas humanas, conducen, pronto o tarde, a los individuos y a las naciones a la decadencia moral. El necio que dice en su corazón: No hay Dios, se encamina a la corrupción moral (Sal 13[14],1). Y estos necios, que presumen separar la moral de la religión, constituyen hoy legión. No se percatan, o no quieren percatarse, de que, el desterrar de las escuelas y de la educación la enseñanza confesional, o sea, la noción clara y precisa del cristianismo, impidiéndola contribuir a la formación de la sociedad y de la vida pública, es caminar al empobrecimiento y decadencia moral. Ningún poder coercitivo del Estado, ningún ideal puramente terreno, por grande y noble que en sí sea, podrá sustituir por mucho tiempo a los estímulos tan profundos y decisivos que provienen de la fe en Dios y en Jesucristo».

Hoy sería muy difícil afirmar que el Papa, en su requisitoria contra el nacional socialismo alemán, no tenía razón. Pero es que actualmente los laicistas no sólo comparten las ideas hitlerianas sobre educación, como he indicado en mi libro «Relativismo e ideología de género», sino que parecen metidos en una competición a ver cuál de ellos dice una tontería mayor.

Por ejemplo ayer mismo me encuentro con que un diputado del PSOE, Antonio Hurtado, de Córdoba, critica a su Obispo, por intentar adoctrinar a sus fieles, lo que si no me equivoco, ése es precisamente su papel. El problema es la ideología de género, la ideología oficial de todos nuestros partidos políticos con representación parlamentaria y que no deja de ser una solemne estupidez y una de las mayores aberraciones de la Historia de la Humanidad. Ayer tuve una demostración de ello. Me encontré con un matrimonio amigo con su hijo de trece años, salió a relucir el tema de la ideología de género y cuando le expliqué al chico que si quería podía ser niña pegó un respingo por pueo sentido común. Podría seguir con las diversas afirmaciones de la ideología de género, pero el diputado antes citado ha tenido unas frases que me han molestado. Por ejemplo afirma que las afirmaciones del Obispo «niegan en sí la propia naturaleza humana, castrando al hombre en su capacidad de dar y sentir amor y cariño, y a la mujer de ser igual y tener los mismos derechos que el hombre». Simplemente recuerdo que el mandamiento principal cristiano es el del amor, mientras el PSOE ha sido un partido marxista hasta Felipe González, es decir basado en el odio, en la lucha de clases y en la dictadura del proletariado. Otro disparate: el obispo de Córdoba demuestra «vivir en otro siglo, cuando la libertad estaba supeditada a la moral católica», Si no me equivoco en la Iglesia Católica siempre se ha insitido en la necesidad de obedecer a la propia conciencia, mientras que en nuestros políticos la disciplina de Partido está por encima de la propia conciencia, sin olvidar que mientras para los católicos «La verdad os hará libres», como dijo Jesucristo. para los laicistas «La libertad os hará verdaderos», como dijo Zapatero. Pediría en consecuncia a nuestros políticos que no hablen de Libertad, puesto que son simplemente siervos de las consignas de sus Partidos.

Legalmente todo ello lleva a genialidades como el uso del vocablo ‘progenitores’ en lugar de los de ‘padre’ y ‘madre’. Como todo el mundo sabe el niño ya no emplea las palabras ‘papá’ y ‘mamá’, sino ‘progenitor A’ y ‘progenitor B’. Igualmente desparecen los términos ‘marido’ y ‘mujer’, ‘esposo’ y ‘esposa’. De este modo, los españoles han perdido el derecho de ser reconocidos expresamente por la ley como ‘esposo’ o ‘esposa’ y han de inscribirse en el Registro Civil como ‘cónyuge A’ o ‘cónyuge B’.

Recientemente el Instituto de Igualdad de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha publicado un documento en el que pide baños mixtos con cabinas individuales en nuestros centros educativos, la promoción del Día del Orgullo LGTB y la celebración del día de las familias en vez del día del padre o de la madre.

Además creo que todos nos hemos sentido estupefactos ante el anuncio de las cabalgatas con Reinas Magas y sobre todo la ocurrencia del alcalde de Valencia de hacer de la Virgen una madre soltera. ¿Es que no hay laicistas con sentido común capaz de decirles a sus compañeros que a base de estupideces están dejando en ridículo a todos los laicistas?.

 

Pedro Trevijano, sacerdote

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Juan Andrés
De tontería el tema no tiene nada estimado padre. Es un movimiento mundial a una escala impresionante. Se ha incluido también en los acuerdos sobre el cambio climático. Cito un sólo párrafo, aunque en otras cinco oportunidades se cita al "género",: “Reconociendo también que el cambio climático es un problema común de la humanidad, por lo que las Partes, al adoptar medidas para hacer frente al cambio climático, deberían respetar, promover y tomar en consideración sus respectivas obligaciones con respecto a los derechos humanos, el derecho a la salud, los derechos de los pueblos indígenas, las comunidades locales, los migrantes, los niños, las personas con discapacidad y las personas en situaciones de vulnerabilidad y el derecho al desarrollo, así como la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la equidad intergeneracional". Y nuestro Sumo Pontífice ha tenido la torpeza de decir respecto de este acuerdo: "La conferencia del clima en París ha terminado con un acuerdo que muchos han definido de histórico. Su actuación pedirá un empeño conjunto y una generosa dedicación por parte de cada uno. Deseo que sea dada una atención a las poblaciones más vulnerables, exhorto a toda la comunidad internacional de seguir en el camino tomado en el signo de una solidaridad que se vuelva siempre más operativa". Vienen tiempos recios a escala mundial.
29/12/15 9:48 PM
Jesús
Juan Andrés. esto es otra tontería laicista.
Esto parece que no tiene fin.
30/12/15 8:18 AM
Gregory
Aqui en Venezuela un Ministro chavista de educación al comienzo del año escolar recordo que en los Colegios estatales no se pueden hacer oraciones y dijo: "verdad niños que ustedes estan contentos porque no tienen que venir a rezar aquí" en verdad que esto es una enorme totnteria
30/12/15 4:37 PM
Silvia Liliana Sueyro
Aunque quieran cambiar todo un diccionario, de lo tonto y el ridiculo, no se vuelve.No se puede cambiar de sexo por ley,si mujeres y hombres quieren ir a un baño compartido por ley ,que vayan ellos ,yo no los comparto.Gracias padre por el articulo.
1/01/16 3:11 AM
Jesús
Si los laicistas desearan la libertad estarían a favor del CHEQUE ESCOLAR.
2/01/16 7:18 PM
María José
Dios lo es todo. No es el causante de todo, por ejemplo del mal, pero todo lo que ocurre es porque Él lo permite. Excluir a Dios, como los laicistas y los ateos, es la peor falta de sentido común. Así que, Padre Trevijano, no hay laicistas con sentido común. (Intuyo que su pregunta era puramente retórica.)
La izquierda irreligiosa y la derecha religiosa están supeditadas a unos principios. Pero la izquierda irreligiosa está supeditada a la mentira del relativismo y la derecha religiosa (lo dice Hurtado) está supeditada a la moral católica, que es la verdad. La verdad nos hace libres, lo dijo Dios. Por lógica, la mentira no los hace libres. Podemos concluir entonces que Hurtado desvaría como lunático cuando dice que la libertad supeditada a`[la gran verdad de] la moral católica no es libertad, y cuando cree que la libertad de los rojos, supeditada a la amoralidad [de la gran mentira] del relativismo, sí es libertad.
3/01/16 5:43 AM
María de las Nieves
La Iglesia y con ella los cristianos deben apoyar la ley natural .Dios nos hizo varón y mujer.

Y nos somos géneros, somos sexos bien diferenciados y esto no se puede cambiar con nada, el Creador nos eligió y nos dio un código genético a cada uno, por eso somos únicos e irrepetibles y ahora nos quieren hacer por una ideología mental todos igualitos y entonces no hay diferencia de sexos claro es una gran mentira.

Si quieres permanecer sano aceptate, claro en las cosas no importa como vistas ,aunque depende de las circunstancias, pero que le decimos al Creador que no acepto el sexo que me diste, que me hiciste mujer pero quiero ser varón, es una auténtica locura, como si nuestas celulas sexuadas que son el cuerpo en su totalidad pudieran cambiarse, es absolutamente imposible, imposible, por tanto da igual lo que digamos que somos, pues somos lo que la naturaleza creadora dispuso para nosotros, así que la ley positiva que nos respete como seres sexuados.
3/01/16 5:17 PM
Pedro Martínez
Estimado D. Pedro. Lucha usted contra la estupidez, que es un mal muy extendido y de difícil curación después de los veinte años. Recuerde, solo para empezar, que casi el 30% de los escolares no superaron la ESO, y que muchos de los que lo hacían, la superaban al estilo que se usaba y con las facilidades que se aplicaban... En nuestra sociedad hay ya una porcentaje importante de gente con escasez de formación e ideas , y algunos están llegando a ser legisladores y políticos con poder real. Y se nota.
3/01/16 8:49 PM
maikel
Subiendo en la escala de la necedad como en la torre de Babel, estos necios izquierdosos, inentarán algún día que el Astro Rey salga por el Oeste, al tiempo.
Con Jesucristo.
3/01/16 10:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.