¿Por qué seguir cerrando los ojos?

¿Para cuándo van a poner fecha a esa protección de la vida? ¿Cuántos más deben quedarse en el camino mientras deciden el momento oportuno?

«Señorías, con la mayor de las convicciones defenderé un proyecto largamente reflexionado y deliberado por el conjunto del Gobierno. Un proyecto que tiene como objetivo poner fin a una situación de desorden y de injusticia, así como aportar una solución equilibrada y humana a uno de los problemas más difíciles de nuestro tiempo. ¿Por qué seguir cerrando los ojos cuando la situación actual es mala?»

Con estas palabras iniciaba la exministra socialista, Bibiana Aído, la defensa de la reforma que ampliaba la anterior ley despenalizadora del aborto; Citaba a la ministra de Sanidad francesa Simone Veil, allá por 1974. Para los defensores del aborto libre estas palabras siempre estarán de actualidad, porque nunca están satisfechos. Hasta que no tengan una ley que les permita eliminar a estos seres humanos indefensos sin necesidad de justificar ningún tipo de argumento, seguirán enarbolando esta bandera en nombre de la seguridad jurídica tanto de la mujer que tiene «derecho a decidir» – mas bién, a delinquir -, como la de los profesionales de la muerte «que atienden y garantizan la equidad en el acceso» a esa intervención criminal.

El pasado viernes, 5 de julio, se cumplía el tercer año de vigencia de la reforma Aído - con curiosa coincidencia de fechas sobre la anterior ley-. Esta ley, a día de hoy, se encuentra pendiente del fallo del Tribunal Constitucional sobre el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el PP. Tres años sin sentencia para una ley que ampara en España la tragedia del aborto legalizado, con el agravante de que ese mismo partido político que interpuso el recurso, a día de hoy, gobernando con mayoría absoluta, no ha movido un dedo para cambiar la situación actual, a pesar de haber presentado en su programa electoral el compromiso de modificar la actual legislación, y de que, el propio Ministro de Justicia, en comparecencia ante la Cámara de Diputados ha hecho suyo para responder ante el electorado que les ha otorgado esa mayoría absoluta.

¿Por qué este retraso cuándo están en juego tantas vidas humanas? ¿No conoce el Gobierno el promedio de abortos diarios que se practican en España? ¿Entiende el Gobierno y su Ministro de Justicia que esta pasividad legislativa es la que refuerza mejor la protección del derecho a la vida contemplado en su programa electoral? ¿Para cuándo van a poner fecha a esa protección de la vida? ¿Cuántos más deben quedarse en el camino mientras deciden el momento oportuno?

Los socialistas, en su primer mandato con Felipe González, introdujeron la despenalización del aborto, y al primer año de la anterior legislatura, la ampliaron teniendo presente que ni siquiera era un compromiso electoral,

Debe ser cuestión de prioridades. A unos les falta tiempo para imponer su rodillo ideológico; a los otros, parece convencerles más el momento mediático oportuno que rentabilice electoralmente su política sobre la defensa del concebido y no nacido.

Sr. Ministro de Justicia, déjeme que le diga una cosa. Hay muchas miradas puestas sobre usted, y usted lo sabe. No tenga miedo de liberarse de muchos prejuicios del pasado. Sea auténticamente progresista y defienda de verdad a los más débiles, y piense usted que en este caso el más débil, el que necesita protección, es el concebido.

Si, Sr Ministro, esas palabras son suyas. Ese consejo que le daba al diputado socialista Sr. Madina, aplíqueselas usted mismo. Haga suyas también esas palabras de la Sra. Veil y presente un proyecto que tenga por objetivo poner fin a esta situación de desorden y de injusticia. ¿O piensa en seguir cerrando los ojos?

 

Fernando García Pallán

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Juan Mariner
El mismo argumento de siempre: los del PP no hacen la "reforma" de la ley de aborto porque son débiles de espíritu, sufren muchas presiones y tienen miedo de todo. Aznar estuvo cuatro años con mayoría absoluta, se atrevió hasta a enfrentar a los pueblos de España; Rajoy, otro tanto d elo mismo, se ha atrevido con todo menos con echar a los funcionarios con su mayoría absoluta. Desde luego, por miedo y complejos no es...
10/07/13 12:48 PM
Alejandros
Muchos politicos y jueces de España se creen muy cultos e inteligentes, pero en materia religiosa son unos incultos.
La Biblia es ante todo la Palabra de Dios, pero también es un libro de historia, es decir un libro que relata hechos acaecidos anteriormente a nuestra época actual. Pues bien en dicho libro (Biblia), se nos dice que cuando el antiguo pueblo de Israel se desviaba del camino marcado por Dios, el profeta de turno les avisaba: me ha dicho Dios que si no se modifica el comportamiento nos vendrá un correctivo. Como a casi nadie le agrada que le corrijan, el profeta era vapuleado y por supuesto mas tarde llegaba el castigo anunciado, por no escucharle.
En este tiempo que nos ha tocado vivir no va a ser diferente.
La Virgen en su manifestación en Portugal (Fátima-1917), dijo: está por acabar la gran guerra, si no obedeceis a Dios llegará otra peor. Y llegó.
En Ezquioga 1931, dijo la Virgen: si no obedeceis a Dios tendreis una guerra civil. Y llegó, porque nadie quiso escuchar a Dios.
En El Escorial 1-5-1981 dijo la Virgen: Hija mía no dejéis de rezar el santo Rosario, diles que si no me escuchan habrá muchas muertes y la Iglesia irá decayendo y no habrá trabajo y habrá muchas miserias, sobre todo en España. Y me ha dicho: Hija mía el santo Rosario rezado con devoción tiene mucho poder, os pido muy poquito, que recéis, que con vuestra oración y penitencia nos ayudaréis a mi Hijo y a Mí a salvar muchas almas que están errantes, esperando que alguien las salve.
Di
10/07/13 2:40 PM
Alejandros
Muchos politicos y jueces de España se creen muy cultos e inteligentes, pero en materia religiosa son unos incultos.
La Biblia es ante todo la Palabra de Dios, pero también es un libro de historia, es decir un libro que relata hechos acaecidos anteriormente a nuestra época actual. Pues bien en dicho libro (Biblia), se nos dice que cuando el antiguo pueblo de Israel se desviaba del camino marcado por Dios, el profeta de turno les avisaba: me ha dicho Dios que si no se modifica el comportamiento nos vendrá un correctivo. Como a casi nadie le agrada que le corrijan, el profeta era vapuleado y por supuesto mas tarde llegaba el castigo anunciado, por no escucharle.
En este tiempo que nos ha tocado vivir no va a ser diferente.
10/07/13 2:49 PM
jabuelajuana
Pienso que tienen miedo de molestar a las autoridades de la Union Europea, a los lobby del aborto.

Tienen miedo de no ser politicamente correctos en el momento actual. Esa debilidad la tienen casi todos los politicos. Diría mi abuela : " Quieren quedar bien con Dios y con el Diablo".
10/07/13 7:12 PM
Antonio
Pues yo creo que están esperándose a que se acerquen elecciones y que les sirva para hacer un poco de maquillaje de cara al sector católico de votantes del PP. Harán un pequeño cambio, lo magnificarán en los medios afines como si fuera lo mejor que se ha inventado desde la sopa de ajo y rascarán algunos votos, como de costumbre.
11/07/13 8:07 PM
Alejandros
Diles que si no me escuchan, en España habrá otra GUERRA y la Iglesia Española padecerá”.
¿Y porque nos dice esto nuestra Madre?
Porque mientras tengamos en España leyes inicuas que ofenden a Dios gravemente, pende sobre nuestras cabezas la justa ira de Dios. Por lo tanto si este gobierno que presume de ser cristiano, no elimina tales leyes, (aborto, homosexuales adoptando niños, muerte digna, etc), ni habrá arreglo económico ni paz social.
¡Que pronto se nos ha olvidado la terrible historia que padecieron nuestros padres!
¡Que razón tiene el refrán: el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra!
Yo diría que muchas mas veces.
12/07/13 8:52 AM
abc
Mantener el aborto es cosa de locos. Tiene que haber mucho dinero por medio y mucho mangoneo y mucho miedo para no quitarla. Un niño d3 6 años no la entiende. . Menos aún señores políticos. Se mantiene porque son todos unos locos y nos quieren volver locos a todos.
13/07/13 9:20 PM
Amador
Suprimir el aborto era la primerísima medida que tenía que tomar el Gobierno, e inmediatamente apoyar a la familia (no llamando matrimonio,lo que no es), ayudar a la juventud ( no corrompiéndola con EpC y otras "lindezas"). Si hiciera eso seguro que Dios bendecería a España y surgiría el trabajo que tanto necesitamos.
15/07/13 1:02 AM
carlos
Estimados hermanos y Miembros del Cuerpo Místico.

La gran omisión de muchos de los Integrantes del Cuerpo Mistíco,es no haber hablado de los pecados que matan al alma.El hedonismo contemporáneo,en todas sus formas,que atenta contra la virtud hermosa de la Castidad.Por ser "politicamente correctos",y no molestar a las personas que asisten a Misa,(Siempre Santa Teresa tiene textos iluminadores sobre está realidad de los predicadores de su tiempo,está siempre vigente,LA VERDAD está SIEMPRE vigente).No se habla,de lo que no se puede ver,oir pensar,sin caer en un pecado que puede ser mortal.El hedonismo,Evangelium Vitae,la promiscuidad,es la causa de abortos,enfermedades de transmisión sexual,desviaciones sexuales,pedofilia ,divorcios que llevan a la desintegración social.Las consecuencias en las personas de esto,angustia,desolación etc.Está es una pobreza espiritual,sufrimiento y dolor,que se pude agregar a la material.Y la omisión grave de los novisimos,del temor de Dios principio de la Sabiduria.A Cristo por Maria y con el Papa.
20/07/13 2:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.