Los curas (progresistas) que son la pera

Si no crees en las reglas del juego, no necesitas sentarte delante del tablero, ya no necesitas tablero. ¿Por qué entonces tanto interés en cambiar a la Iglesia por las buenas o por las malas?

He escuchado hoy cinco minutos a un sacerdote en un reportaje de televisión. Ese sacerdote a las preguntas del entrevistador ha dado el típico sermón liberal de siempre: sacerdocio de la mujer, todo está mal, quería casarse, no hay dogmas, etc.

Después, mientras yo hacía las maletas para irme mañana a un viaje a Perú, donde daré unas conferencias, pensaba que lo que decía ese sacerdote era una contradicción. Si él no creía en los dogmas, ni en el Magisterio, ni en la jerarquía eclesiástica, entonces ¿por qué tenía tanto interés en cambiar a la Iglesia? Es decir, si tienes esa mentalidad, ya no necesitas a la Iglesia.

No se me había ocurrido nunca este enfoque de la situación. Si no crees en las reglas del juego, no necesitas sentarte delante del tablero, ya no necesitas tablero. ¿Por qué entonces tanto interés en cambiar a la Iglesia por las buenas o por las malas? Desde un planteamiento antidogmático, no puedes estar enfadado ante una Iglesia conservadora. No puedes estarlo, porque el asunto ya no va contigo. Es como el que se enfada con los que se tiran en paracaídas porque tú no te tiras.

No, ¡es que soy un amante de la libertad!, dirá ese cura. Vale, pues entonces respeta a aquellos que usan su libertad para vivir en esa Iglesia en la que no crees, para vivir según esas ideas que no compartes. Ciertamente no se daba cuenta ese sacerdote rebotado que vivía en una contradicción.

Estos amantes de la libertad son la pera: como amo mucho la libertad, los demás han de vivir la Iglesia como yo dicte.

 

P. José Antonio Fortea, sacerdote

Publicado originalmente en el "Blog del Padre Fortea"

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

41 comentarios

pedro de madrid
Enhorabuena
22/03/12 9:31 PM
Juan Mariner
Este tipo de gentuza no se irá nunca de la Iglesia Católica, sin ella no son nada...
22/03/12 11:14 PM
anastasio real
Uno de los "logros" de los curas progresistas y de todo el progresismo católico en general es el acento que han querido y sabido poner en la noción de Iglesia como "comunidad fraterna de iguales, centralizada en el Señor, el único maestro".

Cierto que el progresismo católico atraviesa quizá sus horas más bajas desde su aparición al calor del Concilio Vaticano II, solo que de verdad me cuesta creer que la sociedad europea en general, tan secularizada, esté por la labor de la "restauración" eclesial.

Los progres católicos se pasan tres pueblos, sí, en sus reivindicaciones del aborto y demás, pero ¿y los que en su intento de "restaurar" la vida de fe católica vuelven a exigir cosas tan peregrinas o ajenas a la mentalidad del hombre moderno como la sumisión reverencial a los jerarcas?

Me cuesta creer que la gente de nuestro tiempo vaya a aceptar esas movidas, la verdad; es más, creo que en ese sentido seguirán sintiéndose más cerca de los curas progres, que al menos, a pesar de sus múltiples errores y exageraciones, quisieron salir al encuentro de las gentes, en la plaza del pueblo, más allá de clericalismos, autoritarismos, "monseñorismos"...

A usted, señor cura autor del post, le parecerá que estoy equivocado, pero permítame decirle que yo, que estoy al pie de la calle al menos tanto como usted, no me parece que lo esté.

Saludos.
23/03/12 1:55 AM
Fran
si la iglesia se ajustara a lo que quieren estos "progresistas" simplemente se acaba la Iglesia. Tal vez seria una iglesia de la que toda la progresia y extrema izquierda hablaria bonito o simplemente ya no hablarian de ella, no tendria ya relevancia. Veamos el espejo de lo que seria una "iglesia catolica progresista" en lo que hoy es el luteranismo y anglicanismo progresista, son iglesias en declive.
23/03/12 4:18 AM
Fraterno
Totalmente de acuerdo con usted, P. Fortea.
23/03/12 11:07 AM
kirkayú
Seguro que ese cura goza de favores, seguro que no lleva una vida tan austera como otros. ¿Y qué más quieren los comunistas que tener a un cura que les "comprenda"?. A ese cura, no le faltarán las cosas agradables de este mundo.
Ya se le ha dicho a la Iglesia claramente, si quiere solventar los muchos problemas económicos que tiene, no tiene más que comprender a los "pobres" progresistas.
23/03/12 1:08 PM
Augusto de Argentina
Nada nuevo bajo el sol. Estoy de acuerdo con estas consideraciones pero recomiendo un poco de humildad a este sacerdote y desaconsejo su blog. Me gustaría unas disculpas por las descalificaciones a los dichos del Padre Gabriel Amorth por parte del P. Fortea
23/03/12 1:18 PM
vicente
tiene vd. razón, padre Fortea: quien no acepta la totalidad del Magisterio no es católico de verdad.
23/03/12 1:45 PM
Francisco Javier
Anastasio Real,


Tienes TODA la razón. El 99% de las personas están más cercanos ideológicamente a los curas progresistas... Son los curas "buenos" y "agradables", que les comprenden y luchan siempre por los débiles (a veces muchos solo lo aparentan).

¿La gente que sabe de Doctrina? ¿La gente que sabe de Verdad?

¡La gente quiere Pan!

No dijo Jesús después del milagro: "Me seguís solo porque os hartasteis de comer el otro día".

Pues eso.
23/03/12 3:35 PM
Roberto
La iglesia progresista es como las peliculas de Hollywood, cuando quieren imaginar el futuro regresan al pasado cavernicola. Resulta que las naves estelares luchan contra los dinosaurios.
De esa manera la iglesia progresista lleva a sus fieles al precristianismo. Para ellos el Mesias no ha llegado, Cristo no es mas que un profeta.
En el siglo XX la locura llego entre otras cosas, con la nueva teologia y luego con la teologia de la liberación. Ambas se funden en el precrisianismo. Quienes de inmediato resurgieron el término decimonónico de progresistas, para llevar a los incautos a la edad de piedra.
No salen de la Iglesia a la que critican con odio, porque quieren hacer todo el daño posible a la comunidad católica.
Imaginemos que "otro mundo es posible" y ya no habra Papa, al que odian. Ya no habrá restricciones sexuales, ya no habrá matrimonios indsolubles, ya no habrá transmision de la fe en la familia, pues ya no habrá familias. Cristo, claro está, no es mas que un profeta mas, en lo que de revolucionario pueda tener, las iglesias tendrán las fotografias o las esculturas del he Guevara, Fidel Castro, Carlos Marx, Lenin y otros.
Esto es el "otro mundo posible" que prohija -como ya la historia lo ha marcado- a Stalin y su "socialismo real", Hitler y su "socialismo nacional". Como pelicula futurística de Hollywood, el mundo del futuro resulta ser la barbarie precristiana.
23/03/12 5:03 PM
JacinTonio (Católico laico fiel, mayor jubilado desde España
anastasio real
¿Comunidad fraterna de iguales? Si somos todos iguales no podemos centralizarnos en el Señor, pues el Señor ha encargado su Iglesia a sus discípulos, cada uno con su carisma y ministerio para llevarla entre todos a buen puerto, al Padre.
¿Cómo realizar nuestra función si todos somos “iguales”? La igualdad rompería a la Iglesia pues nadie necesitaría de nadie y cada uno, con su autoridad, se creería digno de hacer lo que le viniera en gana: “lo que el Señor reprueba” según frase repetida en el Antiguo Testamento. En la Iglesia todo nos viene de Cristo, “el único maestro”, y del Espíritu, no de sus discípulos sin Cristo.
La igualdad dentro de la Iglesia ha de entenderse en dignidad: todos nacemos con la misma dignidad. Es una igualdad natural por el hecho mismo de ser personas, hijos de Dios. Pero la Iglesia nos ha llovido del Cielo y hay en ella una diferenciación ¿Cómo no tratar a nuestros obispos con la dignidad que les ha sido conferida por el mismo Cristo? ¿Cómo no han de tratar los Obispos y los cristianos todos a su cabeza, el Papa, por la dignidad que le ha sido conferida? ¿cómo no tratar a nuestros sacerdotes con la dignidad que tienen de parte de Cristo y les ha sido conferida por la Iglesia? ¿cómo no tratarnos los unos a los otros con el respeto debido a nuestras propias peculiaridades y diferencias dentro del orden querido por Dios?
Como vemos, la dignidad de la que estamos revestidos, hay que interpretarla a la luz de la fe de la Iglesia.
23/03/12 6:17 PM
JacinTonio (Católico laico fiel, mayor jubilado desde España
Lo que de verdad merece respeto es la comunidad fraterna de “distintos” que somos. El error de los que dicen haber “descubierto” la igualdad en los tiempos actuales, es tratar de igual lo distinto. Un laico comprometido no es un sacerdote y un sacerdote comprometido no es un obispo. Y no lo es por voluntad de Cristo, para bien de su Iglesia.
El Señor escogió doce apóstoles y de entre ellos escogió a Pedro como CABEZA de la Iglesia. Puede decirse que la Iglesia es el mismo Papa, Vicario de Cristo en la Tierra, y también los Obispos unidos al Papa, y todos los hijos de la Iglesia unidos a sus obispos y al Papa, pues así están unidos los “distintos” miembros del cuerpo humano a su cabeza, otra cosa es estar muerto.
Y los sacerdotes y diáconos son la Iglesia, pero puestos en su lugar: distinguiéndose de los laicos y estos de sus sacerdotes y diáconos. La Iglesia nombra sacerdotes y diáconos, que han de estar sometidos a sus Obispos, y éstos a la Iglesia Universal, siempre con el Papa a la Cabeza. Como vemos, no hay igualdad en la Iglesia, por voluntad del mismo Cristo.
Ni somos iguales hombres y mujeres. Cada uno tiene una misión en el Plan Providencial de Dios. El error actual de muchos cristianos, muchos católicos y muchos de los que no lo son, es considerar iguales de todos los hombres, error que tratan de llevar a la Iglesia, no teniendo en cuenta la diferenciación, ya sea de género, de ministerio, de carisma reconocido, de misión encargada por la Iglesia, etc.
23/03/12 6:19 PM
JacinTonio (Católico laico fiel, mayor jubilado desde España
¡Cuándo llegará el día en que dejemos de maltratar al último Concilio!
¡Cuándo llegará el día en que nuestras propias tradiciones no nos hagan malinterpretar la Tradición de la Iglesia, cuya máxima verdad está en la caridad fraterna!
¡Cuándo llegará el día en que no nos dividamos en tradicionales y progresistas, algo que no quiere el Señor, toda vez que es expresión de afecciones humanas, no divinas, puesto que rompen la caridad que nos debemos en Cristo unos a otros!
Con el Señor
23/03/12 6:24 PM
anastasio leal
Jacintonio (y otros):

Me parece fantástico que esa sea la forma como ustedes entienden la verdad de la Iglesia, la centralidad de Cristo, las relaciones humanas, la eclesialidad, o hasta los Hechos de los Apóstoles...

Sin embargo, aun respetando carismas, talentos, dones e incluso el ministerio de la autoridad en la Iglesia universal, yo prefiero el "buen rollo" de muchos curas progres al clericalismo de muchos curitas "fieles al Magisterio". Cosas de la vida... o de mis pecados y miserias personales.


Ya cuando los curas progres reivindican legitimar el aborto, el divorcio, la eutanasia, etcétera, cierto que reculo: "Quietos, quietos, ahí no les acompaño a ustedes". Pero "en lo otro", sí: estoy convencido de que esa cercanía humana, esa cordialidad, esa forma de entender la fraternidad predicada por Cristo, tiene más de evangélico que el ponerse guantes, por ejemplo, para celebrar la Eucaristía con toda pompa, como hacen los obispos lefebristas. Será cosa de tener distintas sensibilidades, hasta políticas e ideológicas.

La cercanía, la cordialidad, la fraternidad, la igualdad, el respeto humano basado en el amor y la confianza y no en el clericalismo y el paternalismo, no están reñidos con el ejercicio de la autoridad en la Iglesia católica; más bien hablan de cómo ejercer el servicio de la autoridad más desde claves de servicio y memos desde claves impositivas.

A mi modo de ver las cosas, claro.
23/03/12 7:24 PM
Chimo Vice
Anastasio leal, deja de crear esterotipos que no son reales.

Estamos ya en la segunda década del siglo XXI, los pseudosacerdotes del "buen rollo", "cercanos", "humanos", es decir, los que defienden el aborto, la eutanasia, el divorcio, el determinismo materialista y, dentro de poco, ei infanticidio, y todo lo que el príncipe del mundo quiere que defiendan, que escriben el EL MUNDO y EL PAIS, no bajan ya de los 75 años, y se les acabe el "buen rollo" a la mínima que alguien les hace una objeción a sus ocurrencias.

Por contra los sacerdotes con verdadera vocación, ortodoxos en la defensa de la fe, conservadores en lo moral, fieles a la Doctrina y Magisterio como no podía ser de otra manera, son cada vez más en las edades jóvenes, y no por su coherencia dejan por ello de ser simpátios.

De todos modos aquí la cuestión de es de ser cercano, lejano o más o menos simpático, sino la de servir con radicalidad a Cristo y Su Iglesia.


Nuestro Señor Jesucristo tampoco se muestra muy simpático cuando dice, entre otras cosas tan escandalosas en Jn, 6 "nadie puede venir a Mí si no le es dado de mi Padre". Los pocos que se quedan hasta el final de la prédica lo hacen por un motivo y no por otro, "te seguimos porque sólo Tú tienes palabras de Vida Eterna".

La Iglesia es la que es, la que funda Jesucristo y sostiene el Espíritu Santo, la que reunió a 1500000 de jóvenes en Madrid en representación de muchos más, que no parecían muy agobiados por sus "imposiciones", y no la que l
23/03/12 9:28 PM
Chimo Vice
Se había cortado el comentario anterior.

La Iglesia es la que es, la que funda Jesucristo y sostiene el Espíritu Santo, la que reunió a 1500000 de jóvenes en Madrid en representación de muchos más, que no parecían muy agobiados por sus "imposiciones", y no la que la que quisiera el Nuevo Orden Mundial, ese orden que la ataca por se auténtica y que detesta su libertad.
23/03/12 9:36 PM
Madrileño
Normalmente esos curas progres lo que te dicen es lo que quieres oir, te comprenden... Yo no busco un sacerdote para que me comprenda, a modo de mal psiquiatra. Lo que yo quiero es un sacerdote Santo, que se crea lo que dice y que me señale lo que estoy haciendo mal y necesito cambiar para acercarme al Señor... Posiblemente, la mayor parte de las veces no me guste lo que oiga, pero con el tiempo le agradeceré que me dijera la Verdad, la que Dios me pone delante de mis narices y me empeño en no ver, no que me comprenda y escuche y en un tono de buen rollito me suelte el flower power... Nada como leer la vida de los Santos para comparar "talantes".

Digo.
24/03/12 12:12 AM
Gregory
Me temo que la gran tentación que sufren los progres es el de querer adaptar a la Iglesia a su gusto personal,si es preciso al mismo Jesucristo de manera que ellos no se vean asi mismos en la necesidad de mucho cambio. Desde luego que los no progres tambien tenemos nuestras debilidades y la mejor medicina esta en la fidelidad al Señor como a su iglesia.
24/03/12 2:47 AM
Fred
La reflexion de este post es muy lógica. Pero hemos visto que el s XX el diablo ya intentó destruir la Iglesia, con ideologias que llevaron al martirio a millones de cristianos. Desdde los años 60 la nueva táctica de diablo, no es destruir, sino conquistar la Iglesia, y lo más fácil es sembrar cizaña desde dentro. Para ello debe disfrazar el mal, con ropajes de bien, o sea, modernidad, igualdad, libertad, caridad, etc, etc.
24/03/12 7:59 PM
Mariana de San Miguel
Gracias Padre por su "consolador" artículo.
Para 2014 el Parlamento de las religiones está organizando un gran evento en la Ciudad de Guadalajara, México. Y no buscan precisamente el diálogo, pues en un diálogo -lo dijo Paulo VI-, se busca encontrar la verdad. Ellos quieren a fuerzas cambiar la Iglesia y convencer a católicos inconformes para "exigir" al Papa acepte a los sacerdotes casados, los anticonceptivos, el aborto y de validez a la union de homosexuales y divorciados vueltos a casar.
Me gustaría iniciar un gran movimiento "virtual" de adhesión al Papa en su defensa de la verdad, de la defensa de la vida y del celibato sacerdotal y advertir a los católicos que estudien los fundamentos de su religión para que no se dejen convencer por estos pseudocatólicos.
24/03/12 8:33 PM
Isabel
Vida cómoda, jerarquía, dogmas...
Padre Fortea: no encuentro nada evangélico tu mensaje.
A tu blog y a los comentarios de tus seguidores yo no puedo calificarlos de edificantes.
Con tu pretendida ejemplaridad...no necesita detractores la Iglesia.
¡Cuánto ridículo, cuánta caspa y ¡qué poco mensaje evangélico!
25/03/12 11:30 AM
Catholicus
Yo en el Evangelio, Isabel, no ve que se vaya llamando "casposos" a los demás.

Pero es que ya os conocemos todos, la falsedad de todo lo que predicáis. Los progres sois los modernos fariseos, hablando de "evangelio" y siempre llenos de rencor hacia los otros, los normales.
25/03/12 12:42 PM
Isabel
Yo no predico, Catholicus.
Tengo suficiente con reconsiderar las "verdades"(dogmas ) que otros imponen.
La búsqueda de la verdad es tarea y responsabilidad individual y creo que es muy sano hacer libremente una autocrítica de las propias convicciones, que no son tan propias cuando,do en muchos casos, se deben a circunstancias como lugar de nacimiento y circunstancias ambientales.
No tengo nada en contra del mensaje evangélico; no puedo decir lo mismo de la parafernalia que tienen montada los que se proclaman "dueños de la verdad".
25/03/12 2:48 PM
María de Jesús
Isabel:

¡Que destilas enojo!
25/03/12 11:39 PM
montse
Pues si la Iglesia no comparte las reglas del juego, entonces ¿por qué participa pretendiendo cambiar la Constitución?
Nuestra constitución dice que todos los ciudadanos y ciudadanas somos iguales en derechos y obligaciones. Pues bien, la Iglesia quiere que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no sean iguales. Que no se puedan casar con la persona a la que aman. Que no puedan ejercer el derecho de filiación con sus hijos, a los que aman, cuidan y por los que darían la vida (como cualquier otro padre o madre). Los curas progresistas quieren cambiar la Iglesia porque creen en la Iglesia del Dios símbolo del amor democrático y puro. Y yo en esa Iglesia sí que creo.
26/03/12 9:55 AM
Eric Culpe
Se acabó para siempre el monopolio de la información de los progresaurios. Se les acabó su chiringuito y el mangoneo. Qué bueno que sacerdotes valientes sacan la cara por la doctrina perenne de la Iglesia. Y ésas féminas que tratan infructuosamente de pontificar, recuerden lo que dijo San Pablo , de callarse y cubrirse la cabeza en la Iglesia. Y que por Eva entró el pecado en éste mundo. Y éso sí es cierto.
27/03/12 5:31 AM
Charo
Eric Culpe, deje en paz a las mujeres que no somos ni mejores ni peores que los hombres. Aunque quizá sí seamos un poco mejores: Santa Teresita en su libro "Historia de un alma" afirma estar convencida de que en el cielo habrá más mujeres que hombres. Y es una Doctora de la Iglesia.
Y tú, Montse, ya que pareces ser cristiana, entérate de lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad antes de escuchar a los socialistas y compañeros mártires, aunque sean curas.
27/03/12 3:36 PM
roberto
A propósito de la visita de Benedicto XVI a Cuba, santo santorum del progresismo religioso. El Santuario de los teólogos de la liberación que en realidad deberían llamarse teólogos de la esclavitud.

Castro llegó al poder con el apoyo de la “clase política cubana prebatistiana” (Fulgencio Batista) encabezada por el presidente den el exilio Carlos Prío Socarras; el gobierno norteamericano y la iglesia cubana encabezada por el arzobispo de Santiago, Enrique Perez Serantes.

Me referiré a este último. Aunque la intención de Mons. Perez hubiera sido inicialmente buena, llevó al cadalso a la iglesia cubana, erigiendo en la isla a la dictadura castrista. En los años cincuenta, en especial, a partir del 26 de julio de 1953, día del asalto en Santiago de Cuba al cuartel Moncada –segunda fortaleza del país- por un grupo de rebeldes liderado por un joven Fidel Castro de 26 años.

Enrique Pérez Serantes, en los días posteriores al ataque evitó que Castro fuera fusilado. En esa misión llegó incluso a participar personalmente en la búsqueda del lider rebelde, que se escondió en las cercanías de la capital oriental hasta su rendición una vez que supo que Pérez Serantes era el garante de su vida.

Durante la década de 1950, el arzobispo oriental tejió un fuerte vínculo con el Movimiento 26 de Julio, grupo guerrillero alzado contra la dictadura del general Fulgencio Batista. A las reiteradas denuncias de Pérez Serantes de la violencia existente en Cuba, se unió su colaboración co
27/03/12 7:48 PM
Luis Fernando
Roberto, el tema del artículo no es Cuba.
28/03/12 1:11 AM
Alberto Lozano
Buen enfoque Padre. A mi me gustaría ver coherencia en todos estos personajes, y que se alejasen de la Iglesia, me agradaría mucho, pero creo que no es lo que se espera de nosotros...
28/03/12 3:56 PM
Elkin Rojas
Como una corresponsabilidad pienso que debemos orar y hacer sacrificios para que nuestros pastores sean iluminados en la verdad de Cristo que se ha derramado en la historia de la Iglesia, para que no sean simplemente los sentimientos basados en los intereses personales o colectivos, los que muevan las ideas y formas de pensamiento, de manera muy especial en las vocaciones religiosas.
29/03/12 7:03 AM
miguel
Estimadoi Padre Fortea
Le deseo agregar a su muy inteligente consideración sobre las reglas del juego el tema de la existencia del mundo de los angeles caidos y la persecusion velada que sufren los sacerdotes que hablan publicamente de posesiones, opresiones etc.
terngo en mi familia un caso que fue congelado simplemente por echarde su iglesia a personas que aun siendo cayequistas o ministros de la eucaristia hacian practicas contrarias al primer mandamiento. llegaron a tirarle un muñecop vudu en la sacristia. Esta connivencia de los fieles con practicas de esoterismo o brujeria es muy comun yn los sacerdotes lo atribuyen a "ignorancia". Cuando un sacerdote lo dice con todas las palabras y basandose en del derecho canmonico emplaza a las personas a elegir el Señor que corresponde o como diría San Ignacio en las Dos banderas la que corresponde en vez de ser protegido por su obispo es "congelado" debiendo vivir de la ayuda de su familia. esto es tan comun que forma parte del paquete progresista que ud menciona.
29/03/12 1:16 PM
Raquel
totalmente de acuerdo
30/03/12 10:47 AM
Oscar
Para un investigador, las leyes de la física son su dogma. Para un abogado su dogma serán las leyes. Un técnico o un ingeniero se atendrán a las normas o códigos que regulan su profesión.
Para un creyente católico el dogma es de Fe, sin fe no hay dogma posible. Es inútil reemplazar la fe por un complejo andamiaje teológico que tarde o temprano se desmoronará, si es que ya no lo ha hecho, y esto por la simple razón de que la fe no puede demostrarse de la misma manera que se demuestra una ley física. Es válido aquel dicho que dice: “Lo que Dios no da Salamanca no presta”
¿A que apuestan los progresistas” A ser considerados como quijotes luchando contra molinos de viento, saben que si confrontan terminarán derribados, pero apuestan a ser considerados como románticos que luchan por causas perdidas, luego se victimizan para causar el sentimiento de indignación de los detractores de siempre que luchan contra “Los poderes permanentes de la iglesia católica”, y la sorpresa de los perplejos que sienten que fe y razón son dos cosas irreconciliables.
30/03/12 5:54 PM
Néstor
Muy bien planteado, Padre. La única razón para estar en la Iglesia es la fe, fe en Dios, fe en Cristo, y fe en la Iglesia Católica. Si no hay fe, se ocupa un lugar en la Iglesia, pero no se está en la Iglesia.
5/04/12 1:11 PM
KAOSHISPANO
En efecto, pero esos curetas y los teosofos mundanos, no tendrian entonces una chupadera de funcionarios y caras figurones chupando sueldazo, puesto y protagonismo mundanizante, que es ademas lo que les manda el INICUO. Están ahi por que son unos caraduras chupopteros que muerde la mano que les da buena vida, ademas.
9/04/12 7:31 AM
Zarkov
La explicación es muy simple, hace mas de 30 años en mi querida Venezuela un joven sacerdote recién ordenado (no alcanzo a recordar su nombre) denuncio ante la opinión publica y los medios de comunicación que él y otros 20 jóvenes (en realidad eran muchos mas) habían entrado a un seminario con la intención de hacerse sacerdotes para luego infiltrar la jerarquía, esa era entonces la política de la izquierda latinoamericana y muy activamente respaldada por Fidel Castro que en aquella época fue llamado "El Papa Paralelo". Aquel joven militante comunista experimento dentro del seminario una verdadera conversión, y así lo demostró advirtiendo a todo el mundo las verdaderas intenciones de estos falsos católicos, muchos dejaron el sacerdocio, pero otros permanecen, un ejemplo es el sacerdote que oficio una homilía castrense y al final ordeno leer el manifiesto comunista. Son falsos sacerdotes y es preciso entender que su intención es aprovecharse de la dignidad sacerdotal para propagar sus doctrinas.
17/04/12 5:22 AM
Sacerdote de Jesucristo.
Los curas liberales son autoPapas, de ahí que se autodoctrinen con lo que le convenga (los fornicadores querrán casarse o aparearse, los tibios relajar sus funciones, incluso delegarían en un laico para consagrar unas galletas con limonada como sucedió en la "parroquia roja" con asistencia de fieles discípulos como Zerolo y Bono, etc). El denominador común entre ellos es la falta de oración con corazón puro. Viven como rezan y así, por desgracia muchos morirán, y ay de ellos cuando el Amo reclame sus ovejas. Ay del sacerdote en el Infierno, así como, con respecto a los laicos, el grado de gloria que le espera es comparable a la luz de la Luna respecto a las estrellas (Santa Faustina) en el Infierno el sufrimiento será indeciblemente peor, para siempre.
10/09/12 9:33 PM
DIego Tadeo Porto
De muchos años trabajando en la Iglesia, todo he visto. Aunque lo que digo se basa en lo estadístico y no en tratados eclesiales, los sacerdotes y obispos más conservadores son quienes en sus vidas más se alejan de la doctrina. No sientan a su mesa a la prostituta que Jesús perdonó. Jesús, Hijo de Dios, de la misma naturaleza que el Padre, fue progresista. Toda su vida terrenal llena de palabras y de gestos, fue contraria a muchos cánones establecidos de la época, y por eso murió en la Cruz, y por eso nos redimió. A María Magdalena ÉL la convirtió en discípula, al pedirle que contara lo que vio, en la época que la mujer no era nada, casi una pertenencia de los varones. Hay un único Doctor, un único Maestro, todos somos hombres con distintas misiones. El sacerdote tiene la Gracia de su Ministerio, puede perdonar en nombre de Dios, puede administrar sacramento, y debemos creer en eso, porque el Señor así lo quiso, pero no debe haber un sometimiento reverencial, una sumisión absurda, como pasa en muchas instituciones de Latinoamérica. Queridos hermanos, créanme, se equivocan mucho, pecan mucho, son muy sobvervios... Son hombres. Miremos todo a la Luz del Evangelio, siempre vigente, no al conservadorismo clericalista. Tampoco soslayemos a la Iglesia, fundada por el Señor, dogma de fe. Gracias por poder expresarme
19/10/12 2:49 PM
ramon
La PRELATURA de “LOS SIETE MAGNÍFICOS” que mataron la paloma (GARZON) ya dejaron arreglado el pastel del caso GURTEL, igual que el caso Naseiro y otros, solucionado.. De esta manera el OPUS cobija al Gobierno de Rajoy al igual que hizo con el Gobierno de Aznar. No les importa una justicia reglada conforme a derecho, lo único que les importa son las grandes fortunas, las guerras, saqueo de las arcas del Estado, etc.
Pedimos que vuelva el JUEZ GARZÓN para una mejor investigación y aclaración de hechos y la financiación ilícita del PP., y se lo pedimos al Gobierno y a todas las cúpulas tanto del T.S., Consejo General, del P. Judicial, etc., y que, de una vez por todas, hagan caso a toda la ciudadanía y se vea que hay democracia condenando a todos los dirigentes del PP. por engañar a todos los españoles.-
1/02/13 12:48 AM
Emmanuel
pues de verdad el padre Fortea tiene razon.... para que obstinarse en cambiar un juego que no va contigo? Simple, sabio y acertado.
31/05/17 12:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.