Artículos de Edward Feser en InfoCatólica

Filósofo católico estadounidense. Profesor asociado de Filosofía en la Universidad de Ciudad de Pasadena. Ha sido profesor asistente en Universidad Loyola Marymount
El primer deber del Papa
El mandato de Cristo es convertir al mundo a su enseñanza, el depósito de la fe. El encargo de Pedro es preservar esa fe y confirmar en ella a sus hermanos. Naturalmente, esto no se debe a que la doctrina sea un fin en sí misma. Como subraya el Código de Derecho Canónico de la Iglesia, la salvación de las almas es su ley suprema. Pero la cuestión es precisamente que la sana doctrina es el requisito previo necesario para la salvación de las almas.
El escándalo de «Fiducia Supplicans»
Aquí está el contexto relevante para Fiducia Supplicans: el mundo secular odia la enseñanza de la Iglesia sobre moralidad sexual quizás más que cualquier otra de sus doctrinas. Constantemente la insta a abandonarla, muchos suponiendo que es simplemente cuestión de tiempo hasta que la abandone. La mayoría de los eclesiásticos rara vez hablan de ello, y en las ocasiones en que lo hacen, la tendencia es a dar un reconocimiento vago y superficial seguido de una apasionada petición de aceptación de quienes no la obedecen.