InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: eucaristía

1.12.22

"Amoris Laetitia" una vez más

San Tarcisio

Esperando que, Deo volente, este sea el último sobre este tema, publicamos otro “post” sobre “Amoris Laetitia.

Dice “Amoris Laetitia” (en adelante, AL):

300. Si se tiene en cuenta la innumerable diversidad de situaciones concretas, como las que mencionamos antes, puede comprenderse que no debía esperarse del Sínodo o de esta Exhortación una nueva normativa general de tipo canónica, aplicable a todos los casos. Sólo cabe un nuevo aliento a un responsable discernimiento personal y pastoral de los casos particulares, que debería reconocer que, puesto que «el grado de responsabilidad no es igual en todos los casos», las consecuencias o efectos de una norma no necesariamente deben ser siempre las mismas.”

Y en nota:

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22.12.20

La Navidad en Uruguay

 

En Uruguay se acaba de aprobar la siguiente ley N° 19932:

“Reglaméntanse los arts. 37° y 38° de la Constitución de la República por los plazos que se determinan.

PODER LEGISLATIVO

El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:

CAPITULO I

REGLAMENTACIÓN DEL ARTÍCULO 38 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA

Artículo 1

Limítase transitoriamente, y por razones de salud pública, el derecho de reunión consagrado por el artículo 38 de la Constitución.

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31.05.19

Más sobre "Amoris Laetitia" II

Luego de tanto que se ha escrito y tanto que ha sucedido tras la publicación de la Exhortación CernidorApostólica “Amoris Laetitia” nos ha parecido conveniente publicar un resumen de lo que a nuestro juicio es esencial respecto de la confesión y comunión de los mal llamados “divorciados vueltos a casar”.

Hay acciones intrínsecamente malas que no pueden realizarse lícitamente en absolutamente ninguna circunstancia.

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10.02.19

Acerca de la "Profesión de Fe" del Card. Müller

Card. MüllerComentamos aquí algunos pasajes de la “Declaración de Fe” del Card. Müller, que hemos cotejado con la versión italiana para asegurarnos que no se trata solamente de la versión castellana.

Nos parece algo muy loable y necesario en orden a aportar claridad en la inmensa confusión actual.

Resaltamos sobre todo su valiente planteo acerca de lo que sucede actualmente con muchos Obispos:

“Muchos se preguntan hoy por qué la Iglesia está todavía allí, aunque los obispos prefieren desempeñar el papel de políticos en lugar de proclamar el Evangelio como maestros de la fe. La visión no debe ser diluida por trivialidades, pero el proprium de la Iglesia debe ser tematizado.”

La versión italiana es más clara, pensamos.

“Molti si chiedono oggi per quale motivo la Chiesa esista ancora se gli stessi vescovi preferiscono agire da politici piuttosto che da maestri della fede proclamare il Vangelo.”

“Muchos se preguntan hoy por qué motivo la Iglesia existe todavía si los mismos Obispos prefieren actuar como políticos más que proclamar el Evangelio como maestros de la fe.”

Con ese mismo objetivo de clarificación en mente hacemos estos comentarios.

Todos los resaltados en negrita son nuestros.

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23.11.17

Nueva defensa de lo indefendible en relación a "Amoris Laetitia"

Gerald J. Bednar, Vicerrector y Profesor de Teología Sistemática en el Seminario de BednarSanta María de la diócesis de Cleveland, EE.UU., ha publicado en el Osservatore Romano del 10 de Noviembre de este año un artículo en inglés titulado “Misericordia y ley en “Amoris Laetitia”, sobre el cual haremos algunos comentarios.

El principio en que se apoya el artículo es la distinción entre la ley y la aplicación de la ley. Bednar sostiene que AL no cambia la doctrina ni la ley, sino que solamente introduce la misericordia en la aplicación de la ley.

Los subrayados en negrita son nuestros.

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