InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Actualidad

24.03.25

13.03.25

12.03.25

El nuevo Régimen Sirio

Con más de mil civiles asesinados en cuatro días, en Siria se está llevando a cabo una masacre a gran escala de las minorías religiosas, especialmente de los alauitas, en las provincias occidentales. Entrevistamos al padre Dany, de Kamishly, para hablar sobre el drama sirio.

Según el Observatorio de Derechos Humanos, más de 1.050 civiles han sido asesinados desde el 6 de marzo en cuarenta localidades diferentes de Siria por parte de fuerzas armadas gubernamentales o progubernamentales. En su mayoría son alauitas de las ciudades costeras de Baniyas, Hama, Latakia, Jableh, Tartous, pero entre las víctimas también se cuentan cristianos y drusos del sudeste. Según la misma fuente, estos últimos habrían sido asesinados “por error”, puesto que los yihadistas extranjeros son incapaces de distinguir a los alauitas de otras comunidades no sunitas.

Leer más... »

5.03.25

Miércoles de Ceniza según el padre Leonardo Castellani

“Memento, homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris”1

 

El polvo quita la vista y el polvo devuelve la vista. En las comarcas de Tierra Santa, la tierra salitrosa y arenosa levanta un polvo finísimo y blanco, que por una parte reflejando vivamente la luz ardiente del sol oriental y por otra parte alzándose con el viento en nubes enceguecedoras, produce numerosas oftalmías y en muchísimos casos la ceguera. Cuando leéis los Evangelios, reparáis cuántas veces se nombra en ellos esta temible desgracia; cuántos ciegos no curó el Señor; la señal que dio a San Juan Bautista para indicarle que el Mesías llegó: “Los ciegos ven”; la comparación que usó en la parábola: “Si un ciego guía a otro ciego, los dos se van al hoyo.”

A uno de estos pobres desdichados curó el Señor en las puertas del Templo, según nos cuenta San Juan en el capítulo IX, poniéndole en los ojos un poco de barro; escupió en el polvo, hizo un poco de lodo, se lo echó en los ojos y le dijo: “Anda a lavarte en la piscina de Siloé.”

Leer más... »

26.02.25