El cansancio de los sacerdotes
Esta mañana, como de costumbre, me dispuse a leer, como todos los días, Infocatolica, portal en el que escribimos, a invitación del padre Iraburu, hace ya casi nueve años.
En el primero de los blogs, como es de costumbre, leí un título llamativo, del querido padre Jorge González Guadalix, un cura que, de crisis vaya si sabe; no sólo por tener varias décadas de sacerdote sino también por estar “de vuelta” de la primavera eclesial que “iba a venir” luego del Concilio Vaticano II.
Así decía hoy entonces:
- “Estoy muy cansado. Físicamente algo. Desde que pasé el COVID no acabo de recuperarme del todo. Estoy haciendo vida prácticamente normal pero me sigo sintiendo cansado. Se irá pasando. Eclesialmente, extenuado. Supongo que lo comprenden” (https://www.infocatolica.com/blog/cura.php).
Y no es para menos; es que los curas también somos personas y, aunque no parezca, a veces nos cansamos, nos “bajoneamos” o nos entristecemos por lo que sucede en la Iglesia.
Nosotros mismos hemos experimentado, en los últimos tres o cuatro años, la “baja” de ciertos sacerdotes amigos que, ya no por una mujer, por dinero o una tentación pasajera, sino por una verdadera crisis sacerdotal, dejaron sus ministerios, cansados de la presión que recibían desde sus entornos eclesiales, tanto de sus superiores como de sus compañeros, al ser tildados de “retrógrados”, “fascistas”, “anti-papas” y demás barbaridades, por el solo hecho de predicar el catecismo, dejaron la sotana.
- “Es que, Padre Javier, hay cosas del Catecismo hoy son imprudente predicar” – me dijo hace poco un triste prelado.
- “Pues, de ser así, cerremos el boliche y hagamos otra cosa” -me dije.
Entonces, por el padre Jorge y por los muchos padres Jorges que, fieles al ministerio confiado siguen dando la pelea en estos tiempos recios, es que pedimos oraciones, con la oración que el gran obispo de Palencia decía:
«¡Madre querida!… ¡Que no nos cansemos!
Firmes, decididos, alentados, sonrientes
siempre, con los ojos de la cara fijos en
el prójimo y en sus necesidades, para
socorrerlos, y con los ojos del alma fijos en
el Corazón de Jesús que está en el Sagrario,
ocupemos nuestro puesto, el que a cada uno
nos ha señalado Dios. ¡Nada de volver la
cara atrás! ¡Nada de cruzarse de brazos!
¡Nada de estériles lamentos! Mientras nos
quede una gota de sangre que derramar,
unas monedas que repartir, un poco de
energía que gastar, una palabra que decir,
un aliento de nuestro corazón, un poco de
fuerza en nuestras manos o en nuestros
pies, que puedan servir para dar gloria a Él y
a Ti y para hacer un poco de bien a nuestros
hermanos. ¡Madre mía… morir antes que
cansarnos!» (San Manuel González).
¡Ánimo! ¡Que los tenemos rodeados! Y no somos muchos, pero somos machos, ¡je!
Que no te la cuenten.
P. Javier Olivera Ravasi, SE
23 comentarios
Para Mayor Gloria de Dios
Sobre esto: “Es que, Padre Javier, hay cosas del Catecismo hoy son imprudente predicar”
Dudo que se pueda ser más cobarde
Lógico y natural. El cisma de facto que rompió a la Iglesia con Amoris laetitia y el Camino Sinodal alemán, tiene estos efectos derivados... que la doctrina de Jesús ya ha caducado... Ante ello, sólo cabe:
- Martirio y resistir: pero humanamente es imposible
- Llevar una doble vida: oficial y clandestino
- Callar y tragar todos los sapos, como traslados a lugares inhóspitos
Y la palabra maricon no es que sea imprudente decirla en redes sociales, es que directamente te bloquean la cuenta, como me pasó una vez cuando todavía habitaba esos lugares virtuales.
Antes, lo normal era que al retrogrado y rigido se lo acusaba de papista. Hoy se lo acusa de antipapa, lo que viene a ser un indicio (...) de lo que nos está tocando sufrir. Pero nada, a seguir poniendo el pecho a las balas.
Las lecturas de misa de ayer lo mencionaban: "el hombre trabaja y se cansa por la mañana Y NI DE NOCHE DESCANSA SU MENTE..."
Las lecturas de ayer relacionaban cansancio físico y mental con... apego a los bienes terrenos.
Tanto vosotros los sacerdotes, como nosotros los laicos en nuestra vocacion, tenemos la mayor de las tentaciones más disimuladas de todas: el apego a lo terrenal camuflado de religión. Camuflado de lucha contranosequé. Camuflado de celo pronosecuanto.
Y no descansa nuestra mente. Y cuando intentamos decirle a nuestra alma "descansa", como el rico de ayer, resulta que el descanso de nuestra alma no estaba donde pesamos.
Y los problemas de la Iglesia, y los mil follones diarios, y la preocupacion por el esto y lo otro no nos dejan escuchar: "venid a mi los que estais cansados", "la voluntad del Señor es pura y descanso del alma", "ojalá escuchéis hoy su voz para que entremos en su descanso", "el Hijo del Hombre es Señor del Sábado (literal: del día de descanso)"....
Rezo por vosotros. Un abrazo.
Hay un personaje que muy seguido dice que hoy no renuncia pero mañana no se sabe, que sí, que no, que en esta está, nadie masivamente le pide que se quede pero se mantiene en las noticias.
Pero no te preocupes, quién podrá defendernos ?, el Sínodo, antídoto de todo cansancio, ahí si que se verán los corajes de los toreros y su preparación para el ruedo...
Los conservadores son cobardes por definición (no es sensatez, es cobardía). No se puede ser sacerdote y adorar el Mundo. Con el Evangelio nos basta, es autosuficiente.
Pase lo que pase Cristo está con Uds. y la Virgen Maria También.
Cristo llegó al martirio, y todos somos seguidores de Cristo.
" Dejaron sus ministerios", pero el orden sacerdotal imprime caracter para siempre.
Rezaré especialmente por los que se fueron para que vuelvan pronto, y por los demás para que no se vayan.
¡ Que no se puede abandonar a Cristo !
¡ Animo que pronto la vida cambiará, y que Dios no nos manda nada que no podamos llevar !
venid a mí y Yo os aliviaré......
no temáis !
Mi hermano sacerdote de llama Jorge
Sois vosotros los hijos predilectos de María , los sacerdotes de la última batalla.
Estamos en la Iglesia donde cohabitan el Anticristo Eclesiástico y el Papa , autoridad espiritual silente.
Sois los sacerdotes que penden de una jerarquía y que bajo la autoridad del poder temporal , intentan apacentarmps a la grey.
Con un Sensus Fidei divido
Vacunas transgénicas que están enfermando al pueblo
Una sobreexpisicion de internet que es puerta de evangelización y también de angustia y desolación.
Sois los más probados y por eso los elegidos para estos tiempos.
Es momento de estudiar las parábolas escqtologicas de Cristo..siguiendo la pista de Benedicto XVI y su biografía de 1130 páginas.
Estamos en plena persecución a cambio recibiremos el consuelo de Dios.
Se ha visto el milagro Eucarístico hace una semana.
Rezo a Dios de corazón que el demonio no zararaendee tanto a los hijos de María y por el contrario os llene de amor, dones misticismo, paz, alegría, salud y toda bendición posible.
Sois nuestros padres, nuestro alimento, nuestra salud, nuestra paz en Cristo
2. A quienes (Alter Chistus) estén soportando la traición de Judas que no abandonen y perseveren hasta el final amando a los traidores que son los que nos llevan a la Cruz junto con Cristo.
3. El Sagrado Corazón de Jesús nos ama y sufre por nosotros. Seguid dando testimonio de la Palabra y de vida cristiana sacerdotal con las razones de nuestra esperanza en la vida eterna.
4. Es necesario recordar que la victoria de la Cruz ante el Pecado y la Resurrección a la Vida ante la Muerte es Victoria por siempre. Oficiales de Cristo no desertéis del ejército que ha vencido aunque la Batalla tenga "apariencia" de derrota, pues el Triunfo del Inmaculado Corazón de María aplasta la cabeza de la serpiente, aunque el carcañar de la Iglesia esté mordido y haya inoculado su veneno (humo de Satanás). Encomendaos a su Inmaculado Corazón y formad parte y complemento del Sagrado Corazón de su Hijo en la inmensa alegría del abrazo de la Cruz de Cristo para recompensa final del Árbol de la Vida.
“Soy cristiano, y de hecho católico, de modo que no espero que la ‘historia’ sea otra cosa que una ‘larga derrota’, aunque contenga… algunas muestras o atisbos de la victoria final.” J.R.R. Tolkien
Dejar un comentario