Mi reputación
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
17 comentarios
¡FABULOSO TEXTO!
Casi totalmente identificado con sus excepciones: medio prieto y mexicano....mestizo a mas no poder con sangre india, semita y española amén de haber nacido en la "otra España", siempre amando, admirando y respetando a la madre Patria, que no parece tener mucho que ver con la actual de Podemos.
La obra de Perez-Reverte no me es desconocida, por lo que me sorprendería que la cita fuera verdaderamente de él. Al menos esa conclusión saco después de leer en particular "Las aventuras del Capitán Alatriste", pero ojalá esté equivocado.
-----------------
Lea con tranquilidad. ¿O acaso no vio el último párrafo?
"Texto apócrifamente atribuido en las redes sociales a Arturo Pérez-Reverte)".
¡Por Dios!¡Los lectores andan cada vez más despistados! Dios lo guarde. PJOR
hace tiempo que circula tal declaración por ahí, y ya se ha comentado que el autor no es D. Arturo. Reverte como articulista lo conozco bien y a la primera que se advierte que no es suyo.
Algún punto de tal proclama tiene correspondencias, por ejemplo, a mi me han llamado roja, matadora de curas etc etc por simpatizar con la II Republica Española (la que defendió Ortega o Clara Campoamor).
Saludo,
Comprenderá que Pérez-Reverte esté harto de que vinculen su nombre, aunque digan que de manera apócrifa, con ideas que detesta. No la de sentirse español, pero sí muchas más que incluye ese texto: cristiano, de derechas, defensa de la raza, de la tradición...
------------
Entendido. Entendido. Pensé que no había leído bien. A este autor lo vengo siguiendo hace rato; cada tanto se le escapan algunas verdades. Una de ellas publiqué aquí hace tiempo: http://infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1509151250-europa-se-va-al-carajo-los-go
Uno o es un echado p´alante o no lo es, pero también existe el que amaga y no da, Pérez Reverte es de esos.
No es lo mismo un periodista extranjero en un conflicto que un personaje civil ante un enemigo sin rostro. Savater es mucho más valiente. No hay que fiarse de las apariencias. No hace falta ser facha para ser valiente pero tampoco la valentía es virtud-según los griegos-que huya de los fachas, dependerá de la posición de cada uno en cada momento de la historia. En este momento un facha, abiertamente facha, tiene que ser valiente, si no más le valdría retirarse a retaguardia y cerrar el pico.
A propósito de Fernando Savater le mando este link . Le puede gustar a Ud. y a otros comentaristas .
//www.tiempodehoy.com/opinion/fernando-savater/el-enigma-tintin
Zamarrarreño sustituyó en Rentería a otro edil asesinado de su partido-el PP-recibió amenazas, le pintaron la fachada de su casa y le quemaron el coche. Sabía que le iban a asesinar pero no sabía ni cuándo, ni dónde ni cómo.
Al final le asesinaron con una bomba cuando volvía de comprar dos barras de pan y cerca de su casa. Su muerte me ayudó a superar la de mi padre porque nunca he podido saber qué tipo de valor puede tener un hombre oscuro-quiero decir un trabajador anónimo- para vencer al miedo durante 34 días, que es lo que tardaron en asesinarle desde que aceptó sustituir al edil muerto. Me dio vergüenza hundirme por la muerte de mi padre por su ejemplo. Pensaba en él, su mujer y sus cuatro hijos y sentía que me daba la mano diciéndome: "¡levántate, tu padre ha muerto de su muerte y a mi me la arrebataron!" (esa expresión la utilizó Bernal Díaz del Castillo cuando, haciendo el recuento de sus compañeros que conquistaron la Ciudad de México, especificaba: "murió en combate", "murió en el ku -pirámide de los sacrificios- o "murió de su muerte, la que todos traemos con la vida).
Los que el otro día gritaban "no tengo miedo" no sabían lo que decían, no todo el mundo puede ser Zamarreño, eso es un grado de valor que volvería loco a la mayoría, pero no le volvió loco a él. Semejante grado de virtud de fortaleza y templanza es de una grandeza inusual. Y supongo que para algunos, por ser del PP y sin más averiguaciones, sería un facha.
Por lo demás, me supondría un alto honor y un privilegio poder relacionarme con el P. Olivera Ravasi.
Es que tal como está la Iglesia estoy haciendo una lista de Schindler de sacerdotes fieles al Evangelio y a la Iglesia, que son puntales que tanto me ayudan y me recuerdan el "no praevalebunt"
------------
Haddock: déjese de... (mejor no digo nada). Si quiere, cualquier cosa, escriba al mail del sitio y ya está relacionado. Dios lo guarde. PJOR: [email protected]
Evidentemente, la publicación ironiza la forma de pensar pusilánime que se nos quiere imponer, y por ello cumple la enorme función sensibilizarnos al tiempo de ponernos a pensar. Simplemente, se intenta hacer una inversión de signos, lo bueno, ahora se considera malo: tener pensamiento crítico hacia lo que dice la mercenaria prensa, desear que el asesino y ladrón no ronden cerca de la sociedad, orgullosos de nuestra nacionalidad.... todo ello ahora se considera malo.
Me imagino que, al no poder contradecir lo arriba descrito, se intenta desvirtuar la discusión referente a quién es el verdadero autor, bueno, malas noticias, la verdad sigue siendo verdad dígala quien la diga.
Con una sola salvedad: no comparto el punto 2.
Y no por votar yo a la izquierda, que jamás de los jamases, sino porque tampoco votaría por la derecha o por el centro de un sistema democrático que está podrido hasta el caracú.
Democracia que es la plataforma y el caldo de cultivo de pecados contra el Espíritu Santo, esos que no tienen perdón de Dios, como el "orgullo gay", el "derecho al aborto", la "ideología de género" o la eutanasia (matar al débil) defendida como "muerte digna".
Porque pecar contra el E.S. es llamar bien al mal y mal al bien. Y eso es una plaga hoy en día.
Y eso es eminentemente democrático.
Un cordialisimo saludo desde la plaza de Cibeles de Madrid
Pero como me dirigía a mi compatriota lo puse, porque él me iba a entender perfectamente.
Dejar un comentario