Serie Venerable Marta Robin – Lo que quiere Dios

Hace mucho tiempo que hemos incardinado los comentarios acerca de la obra de la Venerable Marta Robin (francesa ella, de nacimiento y de nación) en la serie sobre la oración.  Sin embargo, es de recibo reconocer que desde hace mucho tiempo, también, no trata lo que traemos aquí de oraciones, en sí mismas consideradas (algunas veces sí, claro) sino de textos espirituales que nos pueden venir muy bien, primero, para conocer lo más posible a una hermana nuestra en la fe que supo llevar una vida, sufriente, sí, pero dada a la virtud y al amor al prójimo; y, en segundo lugar, también nos vendrá más que bien a nosotros, sus hermanos en la fe que buscamos, en ejemplos como el suyo, un espejo, el rastro de Dios en una vida ejemplar que seguir.

Por eso, nos vamos a acercar a su obra espiritual a través del contenido del libro “Le secret de Marthe Robin” escrito por el P. Jacques Ravanel" palabras que, con ayuda de Dios y del diccionario, hemos procurado traducir. 

    Resultado de imagen de Le secret de Marta Robin

 Lo que quiere Dios

“Es algo muy grave la llamada del Señor. No sabes lo que el Señor te pide: Te pide Todo”.

En este texto de pocas palabras, la Venerable Marta Robin dice tres cosas que son más que importantes para un hijo de Dios que reconocer serlo. Y cada una de ellas se vincula, directamente, con el corazón del creyente católico.

Sabemos, por nuestra fe y, al menos, por la experiencia de muchos prójimos nuestros (si es que no somos capaces de darnos cuenta de eso) que Dios llama a cada uno de sus hijos a cumplir determinada misión.

A este respecto, es bien sencillo entender que lo que Dios quiere para su descendencia no es algo que tenga poca importancia y que se pueda tener por no dicho por nuestro Creador. No. Bien tenemos entendido (si es que nuestra fe ha arraigado en nuestro corazón) que cuando Dios nos dice algo, nos llama (por así decirlo) a llevar a cabo algo, lo hace porque sabe que es lo mejor para nosotros. También sabemos, claro, que no siempre vamos a querer escuchar lo que nos dice y que nos podemos hacer pasar por sordos espirituales que, es bien cierto esto, abundan mucho…

El caso es que Dios nos llama. Y que tal llamada es muy importante porque tiene que ver con su santa Voluntad. Y eso, para un hijo suyo, es, como dice Marta Robin, “grave” en el sentido más literal y básico de tal palabra: es de importancia vital, grave, para nosotros.

De todas formas, también es cierto y verdad que no siempre sabemos lo que Dios nos quiere decir, lo que quiere para nosotros. Y no nos referimos ahora a la situación planteada arriba y que tiene que ver con que no queremos enterarnos de lo que quiere para nosotros. No. Queremos decir que, simplemente, no sabemos, que no entendemos, lo que quiere.

Decir eso no quiera entenderse que se trata de una mala excusa y que, por eso mismo, no nos puede librar de la justicia divina. No. Y es que, sencillamente, puede que no seamos capaces de saber lo que nos pide nuestro Creador, Dios Todopoderoso.

Bien. Eso es posible, es cierto.

Sin embargo, nuestra Venerable Marta Robin tiene una respuesta que es bien simple, por sencilla, de entender. No requiere de mucho entendimiento ni de conocimientos teológicos grandes y, ni siquiera profundos.

Queremos decir, con esto, que, a tenor de lo dicho por aquella hermana nuestra que tan bien comprendió la llamada de Dios, en su caso, a la santidad en la enfermedad, lo que Dios quiere de nosotros es esto: todo.

¿Todo?

Decir que Dios quiere de nosotros todo es decir mucho. Y esto entendido según entendemos los seres humanos del común, los ordinarios… en fin, los que somos pecadores.

Sin embargo, Dios lo quiere todo de nosotros. Y bien podemos decir que cuando el Todopoderoso pide todo de su descendencia y espera todo de aquellos seres que ha creado a su imagen y semejanza es que sabe, a la perfección, que no lo vamos a dar todo. Así, por lo menos, en primer lugar, entenderemos qué es lo que quiere de nosotros y, luego, espera algo de eso que nos pide.

Es bien cierto que sólo aquellos que, como la Venerable Marta Robin, son capaces de darlo todo (su entrega, en tal sentido, es buen ejemplo de lo que eso significa) alcanzan el corazón del Padre Eterno de forma, digamos, más directa que los demás que, como mucho, nos conformamos con tomarlos como ejemplo y como forma de ver que no, que no es imposible darlo todo a Dios.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
 
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

La Venerable Marta Robin es buen ejemplo de lo que se puede llegar a ser: hija de Dios.

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.