Un amigo de Lolo – "Lolo, libro a libro"- Saber cómo debemos ser
Presentación
Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.
Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.
A partir de hoy, y con la ayuda de Dios, vamos a dedicar los próximos artículos referidos al Beato Manuel Lozano Garrido, a traer aquí textos de sus libros. Y vamos a hacerlo empezando por el primero de ellos, de título “Mesa redonda con Dios”.
Saber cómo debemos ser
“Hazme humilde en los triunfos y fuerte en los fracasos, que nunca me carcoma el remordimiento de haber dado mi ciencia con cuentagotas.” ("Mesa redonda con Dios", p. 78).
No podemos negar que, en muy pocas palabras, el Beato Manuel Lozano Garrido sienta las bases de una fe aplicada a la vida diaria, de una forma de ser que tiene todo que ver con lo que somos, espiritualmente hablando.
Tampoco podemos negar que lo que Lolo pide a Dios no siempre estamos dispuestos a cumplirlo nosotros mismos porque somos, demasiadas veces, soberbios y no parece entrar en nuestro ordinario vocabulario palabras como las que siguen.
Humildad
¡Qué orgullo muchas veces!
Queremos decir que cuando llega, a nuestra vida, el triunfo en la forma que sea (incluso aunque nosotros creamos que lo es no siéndolo) no son pocas las ocasiones en las atribuimos el mismo a nuestras especiales características, a nuestra forma de ser o, en fin, a lo que atesora nuestra inteligencia. Esto, para empezar, no es más que demostración de la existencia de Dios que, en todo caso, nos ha donado gracias y bienes pero, sobre todo, es muestra de que nos falta algo que no deberíamos olvidar y que es una virtud más que recomendable.
Cualquiera sabe lo que es la humildad. Pues bien, cuando llega la “pequeña” gloria a nuestras vidas, lo que nos conviene es no ser, precisamente, orgullosos sino todo lo contrario. Y lo contrario del orgullo es la humildad. Así, siendo humildes (que es lo que le pide Lolo a Dios) estaremos correspondiente a la bondad de Dios que ha hecho posible, para nosotros, un tal tipo de comportamiento.
Ser humildes, por tanto, en tales momentos, es, además, expresión de conocer lo que, verdaderamente, nos conviene,
Fortaleza
Hay, de todas formas, otros momentos en nuestra vida que no son, precisamente, de éxitos o bonanzas. En los mismos podemos optar por ser de una forma o de otra. A esto, Manuel Lozano Garrido opta no por pedir abajamientos a la fosa, para escondernos del fracaso (añadimos, también, que en el momento del dolor) sino, al contrario, quiere para él (y, así, conviene que queramos, también, para nosotros) la fortaleza suficiente como para afrontar lo que, de malo, pueda acaecernos.
Ser fuertes, en tales momentos, no tiene poco de don de Dios sino, al contrario, mucho y muy mucho. Por eso implora Lolo al Todopoderoso tal merced de su dulce corazón.
Conciencia
Y sobre lo tercer que nos dice el Beato de Linares tenemos que decir que acierta plenamente cuando pide a Dios algo que no siempre es fácil de conseguir. Y nos estamos refiriendo al no haber dado todo lo que, dados los dones entregados por Dios, podíamos haber dado. Por eso habla de que no le gusta el remordimiento de unas tales cosas porque le hacen daño en el corazón. Y quiere, por tanto y podemos entenderlo así a contrario,no dar lo que tiene por bueno y mejor como si le fuera a faltar. Y es que sabe que al contrario es la verdad: quien da amor siempre tiene más amor, no se gasta.
Eleuterio Fernández Guzmán
Para entrar en la Liga de Defensa Católica.
INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA
A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo
Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.
Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
Recuerda que, con la adquisición de estos libros…
- … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
- … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
- … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.
Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:
Teléfono: 953692408
E-mail: [email protected].
Colaboración económica: 6 € + gastos de envío
¡No pierdas esta oportunidad!
……………………….
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..
Por el respeto a la libertad religiosa
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Panecillos de meditación
Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.
Panecillo de hoy:
Conocernos, en materia de fe, es más que conveniente.
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
Todavía no hay comentarios
Dejar un comentario