Un amigo de Lolo – La Sangre santa de Cristo
Presentación
Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.
Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.
En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.
La Sangre santa de Cristo
“Si alguna vez os ponéis a hacer recuento de los frutos de vuestro corazón, yo os ruego que no recapituléis sobre el fervor y los consuelos sensibles. Hacedlo más bien sobre el dolor y la sangre, que es la única siembra que da cosecha. El saldo de Cristo lo dan cinco heridas y una misión que se pierde en la anchura del mundo y en la profundidad del tiempo. Hubieron podido contentarse con un Viernes Santo para los alcabaleros, los sanedrines o los artenos de su tierra y de su generación, pero la semilla de su agonía está viva para germinar ahora y también luego en las criaturas que vayan a Venus. (”Un corazón como el Universo”, de “Desde este lado de la tapia").
El Beato Manuel Lozano Garrido tiene muy claro qué es lo que importa a la hora de recapitular acerca de nuestra vida. Y es que, en un momento o en otro, lo haremos y, entonces, equivocarse sobre el qué es más que decisivo para nuestra vida eterna.
Lo que hacemos, lo que queremos hacer y llevamos a cabo si nos referimos a nuestra relación con el prójimo tiene mucho que ver con aquello que sale de nuestro corazón. Algunos pueden ser buenos y otros no tanto o, directamente, malos. Pero es ahí de donde salen las obras y las palabras.
Pues bien, en lo tocante a eso, no debemos tener demasiado en cuenta lo que está relacionado con la parte carnal de nuestro ser. No es que no sea importante la misma sino que, a la hora de ver cómo somos lo que verdaderamente importa es el espíritu y, relacionado con el mismo, aquello que tiene que ver con nuestro hermano Jesucristo. Es más, en concreto, con algo que tiene que ver con la historia de la salvación: su sangre, su sacrificio, su entrega por todos para que muchos se salven.
El Beato Lolo sabe que eso es lo importante. Por eso nos habla de lo que supone cosechar, es decir recoger el fruto, de aquello que hemos hecho. Y, en esto, el sufrimiento y, en fin, todo lo que suponga hacernos de menos por humildad, tiene todo que ver con tener un buen saldo espiritual a nuestro favor.
Y, entonces, sobre esto, el ejemplo perfecto: Jesucristo.
Sobre esto hay algo crucial que nunca debemos olvidar. Y es que la vida de Cristo tiene un antes y un después de la Cruz, de la sangre vertida entonces.
La sangre de Cristo es el verdadero espejo donde mirarse. Y la misma, pudiendo parecer sólo un líquido corporal que, en su caso, sale del mismo con profusión, alcanza un significado grande que sólo quien se sabe discípulo de Cristo alcanza a comprender.
Es bien cierto que la Pasión de Nuestro Señor tiene unos días cruciales y, digamos, un devenir que es más que conocido por todo hermano suyo. Sin embargo, hay algo que trasciende eso, con ser muy importante e impactante, y que, de cara a nosotros, hay que tener muy en cuenta: el valor de la sangre derramada.
El hermano Manuel Lozano Garrido tiene muy en cuenta lo que eso quiere decir. Y es que la muerte de Cristo, aquella su agonía, no terminó en aquel monte Calvario sino que, como una especie de huella imperecedera y perseverante, sigue presidiendo la existencia de todos aquellos que se han querido considerar hermanos de Aquel que entregó su vida para que la humanidad saliese de la fosa en la que había caído y pudiera alcanzar el Cielo.
Y, como muy bien nos dice Lolo, no sólo ahora mismo aquella semilla cosecha buenos frutos sino que, siempre lo hará. Pero siempre, siempre.
Eleuterio Fernández Guzmán
Para entrar en la Liga de Defensa Católica.
INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA
A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo
Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.
Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
Recuerda que, con la adquisición de estos libros…
- … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
- … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
- … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.
Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:
Teléfono: 953692408
E-mail: [email protected].
Colaboración económica: 6 € + gastos de envío
¡No pierdas esta oportunidad!
……………………….
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..
Por el respeto a la libertad religiosa
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Panecillos de meditación
Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.
Panecillo de hoy:
La Sangre de Cristo vertida en La Pasión siempre será semilla para la fe católica.
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
Todavía no hay comentarios
Dejar un comentario