Dictadorzuelos de tres al cuarto a costa de la Santa Misa
En España, como suele decirse, no cabe un tonto más aunque, no podemos negarlo, siempre puede salir alguno debajo de alguna piedra que haya gritado porque los discípulos de Cristo no hayan defendido su fe.
Ahora se trata de la Santa Misa. Y, como era de esperar, son los de siempre los que han manifestado lo que se puede llegar a ser siendo como se es.
Ahí va esto:
Artículo 16. 3 de la Constitución Española:
“Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.”
Al parecer, son intelectualmente analfabetos (como poco) aquellos que no son capaces de entender, primero, lo que quiere decir cuando se dice que hay que tener en cuenta, de parte de los poderes públicos, las “creencias religiosas de la sociedad española” que, nadie puede negar eso, en su inmensa mayoría, son católicas, CA-TÓ-LI-CAS. En segundo lugar que eso ha de tener consecuencias que no se pueden olvidar o tener por no puestas.
Pues bien, aquellos que forman parte de esa cosa llamada “Podemos” y, en concreto, la cúpula directiva de la cosa, el Buró político que lleva tal engendro del Demonio (no podemos negar que, incluso, de su base social), parece que no sabe leer o no quiere leer lo que hace muchos años que se escribió para que, precisamente, personas como las que eso dirigen, hagan lo quieran a tal respecto sin darse cuenta que, sí, el Estado será aconfesional, en cuanto organización, pero que la sociedad española no lo es. Es más que es inmensa y mayoritariamente católica aunque, claro, eso a sus horas. Pero, a los datos nos remitimos, los católicos somos mayoría, sí, mayoría religiosa y eso se ha de respetar… y si les duele, pues ajo y agua.
Lo que queremos decir es que un poco de respeto por las creencias de los españoles no estaría mal por parte de aquellos que dicen ser multiculturalistas, multimuchistas o todo lo multi que se quiera pero que, al parecer, para una parte de tal multi, la católica, ni agua, oiga, ni agua.
Francamente, todo esto da un asco grande y no sabemos por qué extraña razón hemos de soportar los rebuznos de aquellos que, ahora que les han dado una gorra se creen capitanes generales con derecho a mando y mangoneo.
Pero, como era de esperar, el hueco que dejaría, televisivamente hablando, la Santa Misa que cada domingo se transmite en la llamada “2” (vamos, la segunda cadena de toda la vida de Dios) no iba a quedar ahí vacío, para nada. No. Y es que, claro, como se ve que tienen necesidades inconfesables, alguien de eso llamado “Podemos” (Una tal Montero, que nunca se ha visto, con toda su estulticia, en una como esta, de tele en tele, de telediario en telediario, de prensa escrita a prensa escrita…) ha propuesto que la Santa Misa se sustituya, nada más y nada menos, que por “educación” sexual.
Ciertamente, si alguien o alguiena necesita eso se podría comprar un libro o asistir a alguna clase particular (siempre habrá algún desesperado) pero empeñarse en que todo el mundo tenga que seguir sus según qué perversiones… es un tanto excesivo y mueve, más que nada, a pena y risa aunque sabiendo cómo se las gastan estos (asaltando capillas y todo eso que les va muy bien según su democrático estilo) no podemos tenerlas todas con nosotros, apenas personas miserables y despreciables como parece que debamos ser tenidas en cuenta.
Eso pasa, por cierto, por dejar que cualquier mindundi, con coleta o sin ella, se siente en el Congreso de los Diputados o en el Senado para que pueda decir lo que piensa (esto es un decir, claro) aunque ya supiéramos lo que podía salir de un caletre así: ná con colmo, desperdicios silábicos, pura tontuna políticamente correcta. Vamos, justo y exactamente lo que son.
Y muchos, claro, mirando al tendido, sin darse cuenta de que, en cuanto se descuiden, les van a meter el cuerno por donde más duele.
Por cierto, todo lo que de esto pueda entenderse insulto o algo parecido lo decimos a título de “presunto o presuntos". Faltaría más. Vamos, hombre.
Eleuterio Fernández Guzmán
INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA
A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo
Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.
Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
Recuerda que, con la adquisición de estos libros…
- … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
- … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
- … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.
Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:
Teléfono: 953692408
E-mail: [email protected].
Colaboración económica: 6 € + gastos de envío
¡No pierdas esta oportunidad!
…………………………..
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..
Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Panecillos de meditación
Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.
Panecillo de hoy:
¡Lástima de nación que tiene que lidiar con ciertos individuos!
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
19 comentarios
Por otra parte, habla usted de "los españoles" como si fuera su representante y voz, y supiera lo que pensamos y somos cada uno, ni lo es, ni lo sabe. Que la mayoría de los ciudadanos de este país sean considerados católicos es más un accidente "geográfico/cultural" que una realidad cotidiana. Así que al final se quedan ustedes, como siempre, exigiendo privilegios y derechos especiales para sí mismos, que les niegan sistemáticamente a los demás. Nada nuevo y además es entendible que no quieran renunciar al trato de favor, económico entre otros, que han tenido durante años y años. Pero los tiempos cambian, como ustedes mismos reconocen cuando amoldan la interpretación de determinados pasajes bíblicos en función de cuando fueron escritos. Y si eso pasa con lo que afirman que es la "palabra de Dios", imagínese qué no pasará con la que sólo es la del hombre...
---
EFG
Ciertamente, la retahíla de reproches que usted hace patente están más que vistos. Sin embargo, si las mayorías políticas siempre sirven para imponer la ideología que se quiera, ¿Qué razón hay para que no se respete la mayoría religiosa de España?
A mí, personalmente, me importaría nada que hiciesen lo propio con otras confesiones religiosas. De hecho ya lo hacen con programas, en la misma televisión española, al pueblo judío o musulmán. Pero negar lo evidente no es más que señal de querer imponer unas ideas a fuerza de lo que sea.
Pero, sobre eso, ya tenemos muchos ejemplos.
No por ello dejan de ser ciertos, ¿verdad?, ¿o sólo aplica cuando usted quiere?
"¿Qué razón hay para que no se respete la mayoría religiosa de España?"
Yo le pregunto a usted ¿qué es para usted respetar?, si se trata, como yo lo creo, de que cada cual pueda tener la creencia religiosa que quiera, no veo que en España no se respete, ¿no será que habla usted de "respeto" cuando, en realidad, quiere decir "privilegios"?
"A mí, personalmente, me importaría nada que hiciesen lo propio con otras confesiones religiosas."
No lo dudo, el principal "enemigo", para ustedes, no son las otras religiones, ahí aún hay posibilidad de conversión, la base, creer, ya está puesta. El problema lo tiene con los ateos, no hay más que ver la que montaron con el autobus "ateo" hace unos años ,en contraposición a la "defensa" de la libertad de expresión (la suya exclusivamente, claro) que han lanzado con el bus de HO.
Claro, y un asesinato en directo también aglutinaría más espectadores que cualquier otra cosa. Pero vd. falsea el asunto al introducir cosas que no son comparables. ¿ Cómo se le puede pasar por la cabeza comparar la Santa Misa, acto intrínsecamente bueno, con una peli porno, cosa sucia donde las haya ? ¿ Tan mal de argumentos anda ?
"privilegios"
¿ Qué privilegio hay en que en tve2 se pase la Santa Misa ? ¿ Acaso no es aquella cadena para la utilidad pública ? ¿ No es de utilidad pública satisfacer las demandandas de la ciudadanía ?
"respetar"
En RESPETAR entra "ATENDER" las necesidades, en este caso espirituales, demandadas por la ciudadanía, y que no serían respetadas si no se atendieran por tener aquellos derecho a ello, aunque sólo sea por su calidad de contribuyentes.
" ateos"
Pero qué dice vd. En España hay cuatro ateos. El resto como mucho, como mucho agnósticos, y los más frecuentes siemples intrascendentes alienados por discursos como el suyo.
¿ Ha pensado vd. en utilizar los mismos argumentos para hablar de financiacion de partidos políticos, políticos, sindicatos, cine, kultur, mineros, estibadores, etc ? ¿ Por qué tanto interés el de vd. en cargar contra la ICAR ? ¿ No le dejaron, de pequeño, ser monaguillo, quizás ?
La comparación la hacen ustedes, implícitamente, al introducir los niveles de audiencia como argumento de defensa.
"la Santa Misa, acto intrínsecamente bueno"
¿Me puede demostrar por qué es "un acto intrínsecamente bueno"?
Se contradice usted, misael. Por una parte dice esto:
"Claro, y un asesinato en directo también aglutinaría más espectadores que cualquier otra cosa."
pero luego escribe esto otro:
"¿ No es de utilidad pública satisfacer las demandandas de la ciudadanía ?"
O sea que hay que dar a la ciudadanía lo que pidan, ¿no?
"las necesidades, en este caso espirituales"
Es que no sé que es eso de "necesidades espirituales", ¿me lo explica?
El porcentaje de ateos ( los que podríamos llamar militantes), va en aumento, lentamente, año tras año. Actualice sus datos.
Estoy en contra de la financiación "opaca" de los partidos políticos, así que no venga con monsergas.
Yo no vargo contra la ICAR, es la ICAR la que carga contra mi modo de pensar, vivir, expresarme setimental y sexualmente. Yo no quiero prohibir los bautizos, ni las comuniones, ni las bodas, ni los funerales con rito religioso, ni quiero decidir sobre la vida y la muerte ajenas, ni sobre su sexualidad, ni sus sentimientos. ¿No le dejan a usted decidir sobre eso sus creencias?, mala suerte.
Te doy la razón con lo de los autobuses, pero que vea los errores propios no quiere decir que no pueda quejarme de los ajenos.
A vd. no le sirve ningún argumento: ni el cuantitativo ni el cualitativo.
"¿No le dejan a usted decidir sobre eso sus creencias?, mala suerte."
La prueba es clara: vd. se mueve por odio. No hay más.
"Claro, y un asesinato en directo también aglutinaría más espectadores que cualquier otra cosa."
Mezcla cosas porque no le interesa COMPRENDER lo que le digo. No tiene el más mínimo interés. Si no es capaz de diferenciar una cosa de la otra y sólo habla en términos absurdos... ¿ Comparar la Santa Misa con una película porno ? Gentes con el pensamiento como el de vd., son los que hacen a las sociedades decadentes. Seguramente tiene el alma pegada a un estercolero y por eso le chirría todo esto.
"El porcentaje de ateos ( los que podríamos llamar militantes), va en aumento, lentamente, año tras año. Actualice sus datos."
Sí este año ha habido 5 ateos más... jajajajajaja
Dígame algún servicio público que vd. recibe que le voy a dar yo mis argumentos, a ver cómo se le queda el cuerpo.
El ejemplo del asesinato en directo lo puso usted. Yo no he comparado la misa con nada, he hablado de audiencias y lo he hecho porque ustedes han esgrimido ese argumento.
Cuando deje de reirse (esa risa foja y nerviosa) infórmese mejor antes de seguir hablando, ya imagino que será duro que sus deseos no se correspondan con la realidad, pero es lo que hay.
Dicho esto, no es buen argumento el de "somos mayoría".
Primero porque las minorías también deben ser respetadas, algo bastante difícil en el actual sistema donde las mayorías están algo sobrevaloradas.
Y segundo, porque como van las cosas, pronto los católicos volveremos a ser una minoría en todo el mundo, y muy probablemente perseguida.
En ese momento habrá que seguir exigiendo que se nos respete.
---
EFG
Es cierto eso que usted dice. Sin embargo, resulta curioso que a la mayoría católica se le quiera negar el pan y la sal. Sólo las "minorías" (homosexuales, transexuales, ateos, etc.) parecen ser respetables y tener todo el derecho de expresión del mundo y no vaya usted a plantear nada contrario a lo que piensan tales inmensas minorías...
"Yo no he comparado la misa con nada"
Vd. no tiene memoria ni de lo que ha dicho dos posts más arriba.
Estoy seguro que me negará la evidencia... así quedará claro que vd. sólo es un molesto troll.
Leyó la ley de la Comunidad de Madrid sobre la enseñanza de género en las escuelas y dijo que dejaba en el más total desamparo a aquellos que no estuvieran de acuerdo porque les obligaba a enzarzarse en interminables pleitos legales para los que hacía falta tiempo y dinero, que es lo mismo que decir que no podían hacer nada. Es lo que yo llamo una persona que ve las cosas "Au-dessus de la mêlée" pero no se pone a defender furibundamente todo lo que se le ocurre hacer a los políticos. Algunas veces me dice que el asunto tiene una lectura diferente de la que yo quiero hacer y le escucho.
Una posición como la tuya, en cambio, es beligerante porque no te trae al pairo la Iglesia, la atacas continuamente y eso no es ser aséptico, es proselitismo disfrazado de neutralidad. Es la misma posición que la nuestra pero al revés: nosotros defendemos aquello que tú estás empeñado en destruir.
De pena oiga, y además dan pena .Nadie dice que en la segunda ronda de elecciones perdieron 1 millon de votos, y que son ellos los interesados en que no haya nuevas elecciones.....
Y encima quieren dar lecciones de libertad.....
"Si la cuestión va por la audiencia televisiva, cualquier programa de telebasura se la lleva de calle en comparación con la misa"
Se lo he puesto en negrita para que le sea más fácil entender el significado de la frase, de TODA la frase, no de una parte de ella como hace usted.
"Yo no he comparado la misa con nada, he hablado de audiencias y lo he hecho porque ustedes han esgrimido ese argumento."
Esa es mi frase completa sin el recorte manipulador que usted le ha hecho. Verá, si quiere verlo honestamente, que dejo muy claro a qué me refiero en mi comentario.
Palas, ¿quiere decir que un "simple ateo" tiene que limitarse a ver lo que sucede a su alrededor y estarse calladito?, vamos lo mismo que hacen ustedes con las leyes, exposiciones de arte, películas, obras de teatro, libros, campañas publicitarias...,, que no les gustan, ¿no?
Ser agnóstico es justamente lo que a ustedes les va bien para los que no se declaran creyentes. Mantenerse en perpétuos "no sé...", "quizás...", "escapa a la comprensión..." o simillares puede ser muy "correcto" para ustedes, pero para mi es un puro "ni chicha ni limoná".
Si por "misión" se refiere a tarea encomendada por entes sobrenaturales, la respuesta es sencilla: ninguna. Si quiere uested decir, como parece desprenderse de su coletilla final, que seguimos directrices de alguien en la sombra (conspiración al canto), no puedo hablar en nombre de nadie más que de mi mismo y de los ateos que conozco personalmente, la respuesta es que ni se acerca a la realidad. Es mucho más fácil que eso, nos limitamos ha expresar nuestra opinión y no nos ponemos de perfíl cuando vemos que las libertades individuales o colectivas peligran por ideologías políticas, religiosas...
Yo no pido que desaparezcan los capellanes castrenses, pero tampoco quiero que el Ejercito sea confesional o que ser militar implique aceptar patronatos varios de Virgenes y Santos y asumir que la institución y todos sus miembros piensan igual en temas religiosos o políticos.
En el tema de los sermones, pues imagino que habrá de todo, Los habrá medievales, otros contemporáneos y algunos que podrían ser atemporales. Lo que me importa es que lo que se diga en ellos no vulnere ni los derechos ni la integridad de nadie y que no se llame al odio, la discriminación o se quiera dictar la moral de toda la sociedad desde los púlpitos.
Por lo demás, que usted crea en Dios, en Zeus, en Odín... o en nada me muy importa poco si se cumple lo dicho.
Ya me he acostumbrado a que sentencie y pontifique en sus comentarios, pero que además hable por mi, ya me parece excesivo.
Dejar un comentario