Dictadorzuelos de tres al cuarto a costa de la Santa Misa

Resultado de imagen de Tu cara me suena           Resultado de imagen de la misa de la 2

En España, como suele decirse, no cabe un tonto más aunque, no podemos negarlo, siempre puede salir alguno debajo de alguna piedra que haya gritado porque los discípulos de Cristo no hayan defendido su fe. 

Ahora se trata de la Santa Misa. Y, como era de esperar, son los de siempre los que han manifestado lo que se puede llegar a ser siendo como se es.

Ahí va esto: 

Artículo 16. 3 de la Constitución Española:

“Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.”

 

Al parecer, son intelectualmente analfabetos (como poco) aquellos que no son capaces de entender, primero, lo que quiere decir cuando se dice que hay que tener en cuenta, de parte de los poderes públicos, las “creencias religiosas de la sociedad española” que, nadie puede negar eso, en su inmensa mayoría, son católicas, CA-TÓ-LI-CAS. En segundo lugar que eso ha de tener consecuencias que no se pueden olvidar o tener por no puestas.

 

Pues bien, aquellos que forman parte de esa cosa llamada “Podemos” y, en concreto, la cúpula directiva de la cosa, el Buró político que lleva tal engendro del Demonio (no podemos negar que, incluso, de su base social), parece que no sabe leer o no quiere leer lo que hace muchos años que se escribió para que, precisamente, personas como las que eso dirigen, hagan lo quieran a tal respecto sin darse cuenta que, sí, el Estado será aconfesional, en cuanto organización, pero que la sociedad española no lo es. Es más que es inmensa y mayoritariamente católica aunque, claro, eso a sus horas. Pero, a los datos nos remitimos, los católicos somos mayoría, sí, mayoría religiosa y eso se ha de respetar… y si les duele, pues ajo y agua. 

Resultado de imagen de la misa de la 2

Lo que queremos decir es que un poco de respeto por las creencias de los españoles no estaría mal por parte de aquellos que dicen ser multiculturalistas, multimuchistas o todo lo multi que se quiera pero que, al parecer, para una parte de tal multi, la católica, ni agua, oiga, ni agua. 

Francamente, todo esto da un asco grande y no sabemos por qué extraña razón hemos de soportar los rebuznos de aquellos que, ahora que les han dado una gorra se creen capitanes generales con derecho a mando y mangoneo. 

Pero, como era de esperar, el hueco que dejaría, televisivamente hablando, la Santa Misa que cada domingo se transmite en la llamada “2” (vamos, la segunda cadena de toda la vida de Dios) no iba a quedar ahí vacío, para nada. No. Y es que, claro, como se ve que tienen necesidades inconfesables, alguien de eso llamado “Podemos” (Una tal Montero, que nunca se ha visto, con toda su estulticia, en una como esta, de tele en tele, de telediario en telediario, de prensa escrita a prensa escrita…) ha propuesto que la Santa Misa se sustituya, nada más y nada menos, que por “educación” sexual. 

Ciertamente, si alguien o alguiena necesita eso se podría comprar un libro o asistir a alguna clase particular (siempre habrá algún desesperado) pero empeñarse en que todo el mundo tenga que seguir sus según qué perversiones… es un tanto excesivo y mueve, más que nada, a pena y risa aunque sabiendo cómo se las gastan estos (asaltando capillas y todo eso que les va muy bien según su democrático estilo) no podemos tenerlas todas con nosotros, apenas personas miserables y despreciables como parece que debamos ser tenidas en cuenta. 

Eso pasa, por cierto, por dejar que cualquier mindundi, con coleta o sin ella, se siente en el Congreso de los Diputados o en el Senado para que pueda decir lo que piensa (esto es un decir, claro) aunque ya supiéramos lo que podía salir de un caletre así: ná con colmo, desperdicios silábicos, pura tontuna políticamente correcta. Vamos, justo y exactamente lo que son.   

Resultado de imagen de Respeta mi fe

Y muchos, claro, mirando al tendido, sin darse cuenta de que, en cuanto se descuiden, les van a meter el cuerno por donde más duele. 

Por cierto, todo lo que de esto pueda entenderse insulto o algo parecido lo decimos a título de “presunto o presuntos". Faltaría más. Vamos, hombre. 

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 

Nazareno    Resultado de imagen de Respeta mi fe

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
 
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

¡Lástima de nación que tiene que lidiar con ciertos individuos!

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

19 comentarios

  
Renzo
Si la cuestión va por la audiencia televisiva, cualquier programa de telebasura se la lleva de calle en comparación con la misa. No digamos el futbol o el porno si se diera en abierto, así que por ahí mal camino para reivindicar nada.
Por otra parte, habla usted de "los españoles" como si fuera su representante y voz, y supiera lo que pensamos y somos cada uno, ni lo es, ni lo sabe. Que la mayoría de los ciudadanos de este país sean considerados católicos es más un accidente "geográfico/cultural" que una realidad cotidiana. Así que al final se quedan ustedes, como siempre, exigiendo privilegios y derechos especiales para sí mismos, que les niegan sistemáticamente a los demás. Nada nuevo y además es entendible que no quieran renunciar al trato de favor, económico entre otros, que han tenido durante años y años. Pero los tiempos cambian, como ustedes mismos reconocen cuando amoldan la interpretación de determinados pasajes bíblicos en función de cuando fueron escritos. Y si eso pasa con lo que afirman que es la "palabra de Dios", imagínese qué no pasará con la que sólo es la del hombre...


---
EFG

Ciertamente, la retahíla de reproches que usted hace patente están más que vistos. Sin embargo, si las mayorías políticas siempre sirven para imponer la ideología que se quiera, ¿Qué razón hay para que no se respete la mayoría religiosa de España?

A mí, personalmente, me importaría nada que hiciesen lo propio con otras confesiones religiosas. De hecho ya lo hacen con programas, en la misma televisión española, al pueblo judío o musulmán. Pero negar lo evidente no es más que señal de querer imponer unas ideas a fuerza de lo que sea.

Pero, sobre eso, ya tenemos muchos ejemplos.
22/03/17 8:14 AM
  
Renzo
"Ciertamente, la retahíla de reproches que usted hace patente están más que vistos"

No por ello dejan de ser ciertos, ¿verdad?, ¿o sólo aplica cuando usted quiere?


"¿Qué razón hay para que no se respete la mayoría religiosa de España?"

Yo le pregunto a usted ¿qué es para usted respetar?, si se trata, como yo lo creo, de que cada cual pueda tener la creencia religiosa que quiera, no veo que en España no se respete, ¿no será que habla usted de "respeto" cuando, en realidad, quiere decir "privilegios"?

"A mí, personalmente, me importaría nada que hiciesen lo propio con otras confesiones religiosas."

No lo dudo, el principal "enemigo", para ustedes, no son las otras religiones, ahí aún hay posibilidad de conversión, la base, creer, ya está puesta. El problema lo tiene con los ateos, no hay más que ver la que montaron con el autobus "ateo" hace unos años ,en contraposición a la "defensa" de la libertad de expresión (la suya exclusivamente, claro) que han lanzado con el bus de HO.
22/03/17 9:29 AM
  
misael
"Si la cuestión va por la audiencia televisiva, cualquier programa de telebasura se la lleva de calle en comparación con la misa. No digamos el futbol o el porno si se diera en abierto, así que por ahí mal camino para reivindicar nada."

Claro, y un asesinato en directo también aglutinaría más espectadores que cualquier otra cosa. Pero vd. falsea el asunto al introducir cosas que no son comparables. ¿ Cómo se le puede pasar por la cabeza comparar la Santa Misa, acto intrínsecamente bueno, con una peli porno, cosa sucia donde las haya ? ¿ Tan mal de argumentos anda ?


"privilegios"
¿ Qué privilegio hay en que en tve2 se pase la Santa Misa ? ¿ Acaso no es aquella cadena para la utilidad pública ? ¿ No es de utilidad pública satisfacer las demandandas de la ciudadanía ?

"respetar"
En RESPETAR entra "ATENDER" las necesidades, en este caso espirituales, demandadas por la ciudadanía, y que no serían respetadas si no se atendieran por tener aquellos derecho a ello, aunque sólo sea por su calidad de contribuyentes.


" ateos"
Pero qué dice vd. En España hay cuatro ateos. El resto como mucho, como mucho agnósticos, y los más frecuentes siemples intrascendentes alienados por discursos como el suyo.


¿ Ha pensado vd. en utilizar los mismos argumentos para hablar de financiacion de partidos políticos, políticos, sindicatos, cine, kultur, mineros, estibadores, etc ? ¿ Por qué tanto interés el de vd. en cargar contra la ICAR ? ¿ No le dejaron, de pequeño, ser monaguillo, quizás ?
22/03/17 10:38 AM
  
Renzo
"Pero vd. falsea el asunto al introducir cosas que no son comparables"

La comparación la hacen ustedes, implícitamente, al introducir los niveles de audiencia como argumento de defensa.

"la Santa Misa, acto intrínsecamente bueno"

¿Me puede demostrar por qué es "un acto intrínsecamente bueno"?

Se contradice usted, misael. Por una parte dice esto:

"Claro, y un asesinato en directo también aglutinaría más espectadores que cualquier otra cosa."

pero luego escribe esto otro:

"¿ No es de utilidad pública satisfacer las demandandas de la ciudadanía ?"

O sea que hay que dar a la ciudadanía lo que pidan, ¿no?

"las necesidades, en este caso espirituales"

Es que no sé que es eso de "necesidades espirituales", ¿me lo explica?

El porcentaje de ateos ( los que podríamos llamar militantes), va en aumento, lentamente, año tras año. Actualice sus datos.

Estoy en contra de la financiación "opaca" de los partidos políticos, así que no venga con monsergas.

Yo no vargo contra la ICAR, es la ICAR la que carga contra mi modo de pensar, vivir, expresarme setimental y sexualmente. Yo no quiero prohibir los bautizos, ni las comuniones, ni las bodas, ni los funerales con rito religioso, ni quiero decidir sobre la vida y la muerte ajenas, ni sobre su sexualidad, ni sus sentimientos. ¿No le dejan a usted decidir sobre eso sus creencias?, mala suerte.
22/03/17 11:11 AM
  
Oriol
Renzo, estoy de acuerdo con una parte de lo que dices, pero lo cierto es que si en España existe un público interesado en ver retransmisiones de celebraciones religiosas y mínimamente numeroso es el católico. Las otras confesiones con cierto arraigo en el país son muy minoritarias. Es cierto que ahora contamos con una minoría musulmana de cierta entidad. Mira, yo no comparto el odio contra Podemos que se respira en esta red -de hecho, una vez los voté para no votar a ninguno de los otros; si me equivoqué, lo siento-, pero pienso que lo de eliminar la retransmisión de la Santa Misa es una solemne tontería sin más objetivos que los meramente publicitarios. Sí me parecería bien que se retransmitieran ceremonias religiosas de otras confesiones, si existe un público suficiente, y no voy a poner pegas a que los ateos expongan sus puntos de vista en televisión.
Te doy la razón con lo de los autobuses, pero que vea los errores propios no quiere decir que no pueda quejarme de los ajenos.
22/03/17 11:51 AM
  
misael
"La comparación la hacen ustedes, implícitamente, al introducir los niveles de audiencia como argumento de defensa."

A vd. no le sirve ningún argumento: ni el cuantitativo ni el cualitativo.


"¿No le dejan a usted decidir sobre eso sus creencias?, mala suerte."

La prueba es clara: vd. se mueve por odio. No hay más.


"Claro, y un asesinato en directo también aglutinaría más espectadores que cualquier otra cosa."

Mezcla cosas porque no le interesa COMPRENDER lo que le digo. No tiene el más mínimo interés. Si no es capaz de diferenciar una cosa de la otra y sólo habla en términos absurdos... ¿ Comparar la Santa Misa con una película porno ? Gentes con el pensamiento como el de vd., son los que hacen a las sociedades decadentes. Seguramente tiene el alma pegada a un estercolero y por eso le chirría todo esto.

"El porcentaje de ateos ( los que podríamos llamar militantes), va en aumento, lentamente, año tras año. Actualice sus datos."
Sí este año ha habido 5 ateos más... jajajajajaja

Dígame algún servicio público que vd. recibe que le voy a dar yo mis argumentos, a ver cómo se le queda el cuerpo.
22/03/17 11:59 AM
  
Renzo
misael, calma, le noto nervioso, lo del estercolero lo atribuiré a eso y no a una falta de respeto y educación por su parte. Podría aprender usted algo de formas de Oriol que da su opinión y discrepa sin insultar.

El ejemplo del asesinato en directo lo puso usted. Yo no he comparado la misa con nada, he hablado de audiencias y lo he hecho porque ustedes han esgrimido ese argumento.

Cuando deje de reirse (esa risa foja y nerviosa) infórmese mejor antes de seguir hablando, ya imagino que será duro que sus deseos no se correspondan con la realidad, pero es lo que hay.
22/03/17 12:56 PM
  
Daniel Argentina
Yo estoy de acuerdo con la transmisión de la misa.
Dicho esto, no es buen argumento el de "somos mayoría".
Primero porque las minorías también deben ser respetadas, algo bastante difícil en el actual sistema donde las mayorías están algo sobrevaloradas.
Y segundo, porque como van las cosas, pronto los católicos volveremos a ser una minoría en todo el mundo, y muy probablemente perseguida.
En ese momento habrá que seguir exigiendo que se nos respete.

---
EFG

Es cierto eso que usted dice. Sin embargo, resulta curioso que a la mayoría católica se le quiera negar el pan y la sal. Sólo las "minorías" (homosexuales, transexuales, ateos, etc.) parecen ser respetables y tener todo el derecho de expresión del mundo y no vaya usted a plantear nada contrario a lo que piensan tales inmensas minorías...

22/03/17 1:09 PM
  
misael
"Si la cuestión va por la audiencia televisiva, cualquier programa de telebasura se la lleva de calle en comparación con la misa"

"Yo no he comparado la misa con nada"

Vd. no tiene memoria ni de lo que ha dicho dos posts más arriba.
Estoy seguro que me negará la evidencia... así quedará claro que vd. sólo es un molesto troll.
22/03/17 4:03 PM
  
Palas Atenea
Renzo: No es posible que seas simplemente ateo, si lo fueras te traería al pairo la misa, las homilías medievales, que hubiera gente contra la ideología de género y otras muchas más cosas contra las que estás. Yo vivo con una persona que es agnóstico y la presencia de la Iglesia no le molesta en absoluto. Es más, si le digo que quiero ir a Misa a las 11 de la mañana para las 10,30 me recuerda que sólo falta media hora; si digo que estoy leyendo un libro sobre los Padres de la Iglesia le echa un vistazo y me dice: "Sí, es muy bueno" o "los hay mejores que éste". Mi convivencia con él, no sólo posible, sino normal.
Leyó la ley de la Comunidad de Madrid sobre la enseñanza de género en las escuelas y dijo que dejaba en el más total desamparo a aquellos que no estuvieran de acuerdo porque les obligaba a enzarzarse en interminables pleitos legales para los que hacía falta tiempo y dinero, que es lo mismo que decir que no podían hacer nada. Es lo que yo llamo una persona que ve las cosas "Au-dessus de la mêlée" pero no se pone a defender furibundamente todo lo que se le ocurre hacer a los políticos. Algunas veces me dice que el asunto tiene una lectura diferente de la que yo quiero hacer y le escucho.
Una posición como la tuya, en cambio, es beligerante porque no te trae al pairo la Iglesia, la atacas continuamente y eso no es ser aséptico, es proselitismo disfrazado de neutralidad. Es la misma posición que la nuestra pero al revés: nosotros defendemos aquello que tú estás empeñado en destruir.
22/03/17 4:47 PM
  
Chimo de Valencia
Señor Orihuel, en esta red no "se respira ningún odio" contra Podemos. Sencillamente, se constata con pruebas la indigencia intelectual y moral de esa gente.
22/03/17 9:01 PM
  
Alma
Estos seres lo único que hacen es levantar un muro de " humo" para que la gente llana no hable de sus hechos reales.Alguien habla acaso de los gobiernos por ellos asesorados? Uno de ellos una auténtica Teocracia islamista ,pero que pagan bien, y el otro una dictadura bananera de esas que asaltan " el cielo" para dejarnos el infierno
De pena oiga, y además dan pena .Nadie dice que en la segunda ronda de elecciones perdieron 1 millon de votos, y que son ellos los interesados en que no haya nuevas elecciones.....
Y encima quieren dar lecciones de libertad.....
22/03/17 9:07 PM
  
Juan Mariner
Renzo: mal vamos si los que presumen de tolerancia, derechos, pluralismo, igualdad y otras palabras que suenan muy bien se meten en las iglesias en pelotas al grito pelado de "Arderéis como en el 36". O poca inteligencia o mucha cara dura.
22/03/17 10:31 PM
  
Renzo
Bueno misael, la cuestión no es mi "falta de memoria", es su poca capacidad para comprender lo que lee o, lo que sería peor, su manipulación de lo que dicen otros.

"Si la cuestión va por la audiencia televisiva, cualquier programa de telebasura se la lleva de calle en comparación con la misa"

Se lo he puesto en negrita para que le sea más fácil entender el significado de la frase, de TODA la frase, no de una parte de ella como hace usted.

"Yo no he comparado la misa con nada, he hablado de audiencias y lo he hecho porque ustedes han esgrimido ese argumento."

Esa es mi frase completa sin el recorte manipulador que usted le ha hecho. Verá, si quiere verlo honestamente, que dejo muy claro a qué me refiero en mi comentario.
23/03/17 9:38 AM
  
Renzo
Juan Mariner, no entiendo su comentario ¿qué tiene que ver con lo que yo he dicho?

Palas, ¿quiere decir que un "simple ateo" tiene que limitarse a ver lo que sucede a su alrededor y estarse calladito?, vamos lo mismo que hacen ustedes con las leyes, exposiciones de arte, películas, obras de teatro, libros, campañas publicitarias...,, que no les gustan, ¿no?
Ser agnóstico es justamente lo que a ustedes les va bien para los que no se declaran creyentes. Mantenerse en perpétuos "no sé...", "quizás...", "escapa a la comprensión..." o simillares puede ser muy "correcto" para ustedes, pero para mi es un puro "ni chicha ni limoná".
23/03/17 9:57 AM
  
Palas Atenea
¿Y qué misión le está destinada a un ateo? ¿ateizar el mundo? Hay ateos a título personal y comunistas ateos; los primeros no "evangelizan" y los segundos se limitan a prohibir la religión, pero ateos intrusivos en la religión de los demás marcando las pautas de lo que tienen que decir y pensar hasta ahora no se habían dado: que si los sermones son medievales, que si os dejamos esto sí y lo otro no, que si quitamos los capellanes, que si me meto en la Iglesia... y todo esto bajo el respeto más exquisito a los DDHH, ya me contarás. Tú eres un modernista mezcla de comunismo descafeinado y liberalismo más descafeinado aún. Algún día os pondrán nombre que ya lo estáis necesitando. Porque por libre no vas.
23/03/17 12:18 PM
  
Renzo
Palas, lo de etiquetar a la gente ya parece una obsesión en algunos de ustedes.
Si por "misión" se refiere a tarea encomendada por entes sobrenaturales, la respuesta es sencilla: ninguna. Si quiere uested decir, como parece desprenderse de su coletilla final, que seguimos directrices de alguien en la sombra (conspiración al canto), no puedo hablar en nombre de nadie más que de mi mismo y de los ateos que conozco personalmente, la respuesta es que ni se acerca a la realidad. Es mucho más fácil que eso, nos limitamos ha expresar nuestra opinión y no nos ponemos de perfíl cuando vemos que las libertades individuales o colectivas peligran por ideologías políticas, religiosas...
Yo no pido que desaparezcan los capellanes castrenses, pero tampoco quiero que el Ejercito sea confesional o que ser militar implique aceptar patronatos varios de Virgenes y Santos y asumir que la institución y todos sus miembros piensan igual en temas religiosos o políticos.
En el tema de los sermones, pues imagino que habrá de todo, Los habrá medievales, otros contemporáneos y algunos que podrían ser atemporales. Lo que me importa es que lo que se diga en ellos no vulnere ni los derechos ni la integridad de nadie y que no se llame al odio, la discriminación o se quiera dictar la moral de toda la sociedad desde los púlpitos.
Por lo demás, que usted crea en Dios, en Zeus, en Odín... o en nada me muy importa poco si se cumple lo dicho.
23/03/17 2:12 PM
  
Palas Atenea
Sí le importa, le importa y mucho. La neutralidad en la que quería escudarse ya no le tapa las vergüenzas. Estamos ya en un momento en el que si la Iglesia dice a los suyos cualquier cosa que no pase la censura que vosotros habéis impuesto es anatema, pero ANATEMA contra una verdad que os ha sido rebelada por la nada. El dogma ateo.
23/03/17 5:41 PM
  
Renzo
Ahora decide usted lo que me importa, Palas?
Ya me he acostumbrado a que sentencie y pontifique en sus comentarios, pero que además hable por mi, ya me parece excesivo.
23/03/17 10:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.