Un amigo de Lolo – Dios es como es
Presentación
Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.
Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.
En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.
Dios es como es
“El Dios que amasó los planetas y nos dio el prodigio de los soles, es también el mayor portento de los desvelos paternales. Nuestra debilidad garantiza el lado asequible de su corazón como un recién nacido tiene fijo el sudor del padre y hasta los mimos que se ganó con su infancia. Gertudris Von le Fort pensaba bien: “la humildad es una hija de la omnipotencia y penetra hasta el rostro del Señor”. (Los pantanos se construyen en las afueras“, de “Desde este lado de la tapia").
Solemos decir, porque lo creemos, que Dios tiene un corazón misericordioso. Con eso sabemos que todo lo mejor hacia su descendencia, hacia su criatura humana, ha de venir y siempre esperamos, sencillamente, lo más bueno de su parte.
El Beato Manuel Lozano Garrido sabe que el Todopoderoso lo es. Es decir, que tiene todo el poder y que puede hacer con él lo que quiera. Por eso, pudiendo, llevó a cabo la Creación y donde no había nada… lo hubo todo y, por cierto, sigue habiendo porque el Creador no nos ha abandonado nunca.
Pues bien, Dios, que todo lo puede y todo lo mantiene, que todo lo sabe y penetra hasta los corazones más cerrados, es Padre. Decimos que, como consecuencia de todo eso… es Padre.
La paternidad de Dios supone que nosotros somos sus hijos y que, por tanto, se establece una conexión directa entre quienes hemos sido creados por el Señor y el Señor mismo. Y eso, se pueda sostener lo que se quiera sostener sobre eso, ha de tener consecuencias como muy bien nos hace ver el Beato Lolo.
No podemos negar que nuestro amigo Manuel Lozano Garrido era, físicamente, muy débil. Eso, seguramente, le granjeó mucho amor de parte de Dios que no es que ame más, porque sí, a los que más sufran y que, por tanto, guste vernos sufrir, sino que a los que más sufre… ama.
El caso es que aquellos que, en determinadas ocasiones, nos mostramos débiles y nuestra vida, creemos, pasa por malos momentos, no podemos olvidar que el Dios que nos creó está a nuestro lado y que podemos dirigirnos a su corazón para procurarnos auxilio y consuelo.
Es más, Lolo nos dice que hay “garantía” de atención por parte de Dios porque, en tal sentido, somos (siempre lo somos de cara al Todopoderoso) como aquellos seres humanos que acaban de venir a la vida y necesitan todo auxilio y toda atención de parte de sus padres. Todo nuestro estado de vida, digamos, que siempre está en tal situación y, por eso mismo, siempre debemos mirar con atención a Quien nos mira con Amor, así, con mayúsculas.
Por otra parte, Dios, en su Todopoderosismo, nos quiere humildes. Eso ya lo dijo su Hijo Jesucristo cuando vino al mundo y así se mostró siempre nuestro Maestro y Mesías. Y es que Quien todo lo puede ha de ver con muy buen corazón a quien, siendo nada a su lado es capaz de sentirse barro y saberse poca cosa. Y es desde nuestra humildad desde donde podemos pedir, dar gracias y, sobre todo, estar con nuestro Padre del Cielo que, mirándonos debe pensar que somos, muchas veces, demasiado soberbios pero que, cuando nos mostramos humildes, ve en nosotros unos hijos dignos de un tal Padre.
Eleuterio Fernández Guzmán
Para entrar en la Liga de Defensa Católica.
INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA
A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo
Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.
Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
Recuerda que, con la adquisición de estos libros…
- … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
- … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
- … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.
Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:
Teléfono: 953692408
E-mail: [email protected].
Colaboración económica: 6 € + gastos de envío
¡No pierdas esta oportunidad!
……………………….
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..
Por el respeto a la libertad religiosa
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Panecillos de meditación
Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.
Panecillo de hoy:
Dios se presenta en los corazones humildes y sencillos.
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
1 comentario
Debió de ser un "cristiano de a pié" fuera de serie.....
Me compraré el libro.!.
Mil gracias a Info Católica por darlo a conocer.
Un saludo
---
EFG
Gracias por lo que me toca. Seguro que el libro le hace mucho bien.
Dejar un comentario