Reseña: Colección Fe sencilla – Sobre la oración - “Meditar con la Venerable Marta Robin”
Título: Meditar con la Venerable Marta Robin
Autor: Eleuterio Fernández Guzmán
Editorial: Lulu
Páginas: 73
Precio aprox.: 4 € en papel – 1€ formato electrónico.
ISBN: 5800120488727 papel; 978-1-326-91318-2 electrónico
Año edición: 2017
Los puedes adquirir en Lulu
“Meditar con la Venerable Marta Robin”, de Eleuterio Fernández Guzmán
Continuamos con la publicación de textos dentro de la Colección Fe sencilla. El libro que hoy traemos aquí corresponde al apartado de título Sobre la oración.
Vayamos, pues, con la reseña.
“Señor, yo os bendigo por la prueba”
(Marta Robin)
“Dios me ha entregado a mí
el apostolado del amor
en el sufrimiento”
(Marta Robin)
La Venerable Marta Robin, hermana nuestra de fe católica, llevó una vida muy difícil de sobrellevar desde el punto de vista físico. Ella supo, no obstante, llevar una existencia donde la fe en Dios Todopoderoso y en el resto de personas que conforman la Santísima Trinidad fueron verdaderas rocas desde donde construir una realidad firme y fiel.
Había nacido el 13 de marzo de 1902 en Châteauneuf-de-Galuare, villa del departamento de Francia, en la región de Ródano-Alpes. Sus padres eran unos modestos agricultores que la educaron en la fidelidad a la fe de la Iglesia católica e imprimieron en su corazón el gusto por la vida sencilla y simple del campo.
A lo largo de los años de una vida verdaderamente sufriente, Marta Robin supo expresar, en palabras y hechos personales y espirituales, una creencia que la llevó desde las más íntimas estancias hasta las alturas más altas de expresión profunda de una fe que conservó su corazón muy alejado de lo que, a primera vista, podría haberla hundido en las fosas más grave.
Son muchos los temas que la Venerable Marta Robin suscitó a lo largo de su vida. Queremos decir y referirnos a qué es lo que ella dijo y quedó fijado por escrito.
Desde lo más básico, la fe, hasta lo más personal, como es el sufrimiento, pasando por aquello referido a Jesucristo, la Virgen María, o el mismo Creador Todopoderoso, Marta Robin supo entender qué es lo que valía la pena y, por eso mismo, lo que sus hermanos católicos debemos tener muy en cuenta.
Aquí traemos una serie de temas ya citados arriba. Seguramente muchos otros se podrían haber aportado, a modo de colación, pero como expresión elemental y básica de un pensamiento espiritual sano y diáfano valgan los que aportamos para darnos cuenta del gran valor espiritual que, en toda su vida, supo atesorar la Venerable Marta Robin. Valgan todos ellos para meditar con nuestra santa hermana en la fe.
Según lo apenas aquí dicho, deducimos que el secreto que tuvo Marta Robin a lo largo de su vida para ser una joya espiritual alegre de la fe católica fue su unión con Jesucristo. Y es que ella, que no escogió su vocación sí la aceptó al haberla recibido de parte de Dios Padre Todopoderoso. Y es que ella, que a lo largo de su vida pudo conocer y apreciar el dedo de Dios sobre su existencia, supo aceptar un regalo en el que se emparejaron sufrimiento y gozo.
Sería un día de febrero de 1981, en concreto el 6, cuando Marta Robin fue llamada a la Casa de Dios y, tras una vida de fidelidad y ofrecimiento al Señor de su sufrimiento, se entregó por completo a Quien la había creado, puesto donde la había puesto y, por fin, entregado a una vida donde su ejemplo habría de servir a muchos a comprender que es posible sufrir, pero hacerlo misteriosa y gozosamente.
Sobre el sufrimiento, compañero suyo a lo largo de muchos años, diría la Venerable Marta Robin esto que sigue:
“La enfermedad es una gracia adorable,
una incomparable riqueza.
¡Ah! La gracia del sufrimiento
rebela bellezas,
nos hace aprender grandes cosas.
Es en su Santa Pasión,
es en el sufrimiento
en el que Cristo
más se acercó
a nuestra humana debilidad;
es en el dolor
en el que nos acercamos
más a Él,
en el que nos toma
en su más íntima compañía”.
(P. Michel Tierny, “Marthe Robin, un âme d’élite”)
Y, en general, como algo de lo que todo creyente católico puede servirse para conocerse a sí mismo en su propia fe y, de paso, para comprender en qué parte del camino de encuentra en su senda hacia el definitivo Reino de Dios, la Venerable Marta Robin dejó dicho algo sobre la relación entre Jesucristo y sus hermanos los seres humanos:
“Jesús escoge un alma humilde,
débil, pequeña,
y la toma en sus brazos,
la pone en su corazón.
Si ella comprende,
si ella se abandona a Él,
la hace a su imagen…”
Les dejamos, aquí, el Índice:
Introducción
Textos para meditar
Sobre la fe
Sobre Jesucristo
Sobre la Virgen María
Sobre Dios
Sobre el sufrimiento
Un necesario Epílogo
Oración para obtener la
Beatificación
De Marta Robin
Bibliografía
Títulos de la colección
“Fe sencilla”
Como ya dijimos en la última reseña y, como novedad, añadimos al final del mismo la relación de textos publicados dentro de la colección denominada “Fe sencilla” (como puede verse en el Índice del libro) desde que la misma apareció. Así haremos haciendo, Dios mediante, cada vez que se publique uno de ellos y pertenezca a la misma.
Y acabamos con una expresión franca que nos gustaría fuese tenida muy en cuenta por quien esto lea:
Venerable Marta Robin, ruega por nosotros.
Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………..
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..
Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Panecillos de meditación
Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.
Panecillo de hoy:
Meditar según la Venerable Marta Robin es una buena forma de acercarse a Dios.
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
Todavía no hay comentarios
Dejar un comentario